Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

lifeinpink escribió: 12 Abr 2021, 20:51
panecillosueco escribió: 12 Abr 2021, 20:33 Yo para deporte no dejaré de recomendar Aliexpress. Me enseñó a comprar una amiga muy pro del gimnasio y me he vuelto adicta. Conjuntos de 13€ exactamente iguales que los de casi 100€ de gymshark, que sospechamos se surten de Ali y luego pegan su logo :D:
Quiero recomendaciones!!

Para mí otra tienda de Inditex que se subió a la parra es Zara Home. Solo merece la pena en rebajas y a veces ni eso. Pero es todo tan bonito que duele...
Te dejo lo que yo he pedido que me ha salido bueno. La talla es la misma que en mallas de otras marcas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

@Sorcière yo creo que no ha sido una burbuja lo que ha pasado con sector textil. Creo qué desde hace tiempo ya están intentando fomentar la venta online para ahorrarse un montón de costes, ya sea en alquileres, personal en tienda, etcétera.... y aprovechando que con esto del coronavirus hubo que cerrar muchas tiendas un tiempo y solo se permitían la venta on line intentan fomentarlo aún más. Es una pena, hay mucha gente que vive de esto , y hay mucha clientela que no va a comprar por Internet por x motivos, ya sea porque no sabe, porque prefiere tocar y probar las prendas antes de comprarlas .

Te entiendo perfectamente @Veranito en mi sector está pasando algo parecido, ya sé sabía que podría haber cambios antes del coronavirus pero después de esto ya es una confirmación absoluta y los cambios ya están sucediendo a pasos agigantados. Yo también me estoy buscando un plan B.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

comment escribió: 13 Abr 2021, 10:55
MissMell escribió: 13 Abr 2021, 10:42 Yo no necesito comprar ropa de deporte a menudo ni ir variando de modelito cada mes. Tengo dos mallas de Nike para invierno y dos shorts de Asics para verano, y unos cuantos tops del Decathlon, y con eso voy al gym. Lo importante es que sea ropa ajustada efecto segunda piel y cómoda, de tejido técnico que transpire, no necesito más. Eso de tener mil conjuntos de Aliexpress no es para mí.
Yo tengo más cantidad de ropa de deporte porque me encanta y de vez en cuando me doy un capricho, pero como no se me rompe ahí están años y años. En Aliexpress no compraría porque ya me ha pasado más de una vez que te pruebas unas mallas y parecen guay pero luego hago una sentadilla, me miro el culo en el espejo y todo transparente. Así que voy a la tienda y me lo pruebo o compro por internet pero que lo pueda devolver fácil.

@SnoopyCrisprCas marcas españolas de deporte están Joma (tengo una camiseta y no está mal, era bastante barata) y una marca que se llama Hoko y fabrican aquí, pero no tengo nada. Me la recomendó una forera por aquí pero nunca me viene bien ir a la tienda, y online no me atrevo sin haber probado nada.
También Astore y Ternua, pero creo que no tienen la típica ropa de gimnasio. Ternua es de montaña.
Hoko la llevaban mucho unos compañeros de running hace años, recuerdo que era ropa muy bonita pero me pareció carísima!
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo trabajo en el sector comercio ( no textil pero da igual, incluso en otros sectores es peor y se busca más por Internet porque la ropa todavía tiene ese punto cultural de ir a mirar, tocar, probar...) y ya lleva un par de años que se nota muchísimo, ya casi no contratan gente especializada, no sé esfuerzan nada en contentar al cliente, incluso perjudicando su estancia en la tienda a posta, productos malos y que salen más baratos en Amazon o Aliexpress ... Hay tiendas que por imagen siguen abiertas pero cada día va más a pique el sector.
Yo también estoy como @Veranito a ver qué hago, a parte que comercio era mi plan b, yo tengo otra profesión A que aún está más tocada. 😭
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

panecillosueco escribió: 13 Abr 2021, 11:06
lifeinpink escribió: 12 Abr 2021, 20:51
panecillosueco escribió: 12 Abr 2021, 20:33 Yo para deporte no dejaré de recomendar Aliexpress. Me enseñó a comprar una amiga muy pro del gimnasio y me he vuelto adicta. Conjuntos de 13€ exactamente iguales que los de casi 100€ de gymshark, que sospechamos se surten de Ali y luego pegan su logo :D:
Quiero recomendaciones!!

Para mí otra tienda de Inditex que se subió a la parra es Zara Home. Solo merece la pena en rebajas y a veces ni eso. Pero es todo tan bonito que duele...
Te dejo lo que yo he pedido que me ha salido bueno. La talla es la misma que en mallas de otras marcas.
► Mostrar Spoiler
Cómo sabeis distinguir los que son de fiar de los que no? Yo para hacer deporte no los quiero, que lo hago en casa y me pongo un sujetador del Primark y unos short de 5 euros y con eso voy que me mato, pero quiero ropa de deporte cómoda para el avión o para cuando voy a casa de mis suegros
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

babyX escribió: 13 Abr 2021, 12:50
panecillosueco escribió: 13 Abr 2021, 11:06
lifeinpink escribió: 12 Abr 2021, 20:51
panecillosueco escribió: 12 Abr 2021, 20:33 Yo para deporte no dejaré de recomendar Aliexpress. Me enseñó a comprar una amiga muy pro del gimnasio y me he vuelto adicta. Conjuntos de 13€ exactamente iguales que los de casi 100€ de gymshark, que sospechamos se surten de Ali y luego pegan su logo :D:
Quiero recomendaciones!!

Para mí otra tienda de Inditex que se subió a la parra es Zara Home. Solo merece la pena en rebajas y a veces ni eso. Pero es todo tan bonito que duele...
Te dejo lo que yo he pedido que me ha salido bueno. La talla es la misma que en mallas de otras marcas.
► Mostrar Spoiler
Cómo sabeis distinguir los que son de fiar de los que no? Yo para hacer deporte no los quiero, que lo hago en casa y me pongo un sujetador del Primark y unos short de 5 euros y con eso voy que me mato, pero quiero ropa de deporte cómoda para el avión o para cuando voy a casa de mis suegros
Sobre todo con las valoraciones. Busca que la prenda se haya vendido mucho (te sale: vendidos X cantidad) y que haya también muchas valoraciones con fotos para ver cómo es la tela y el color. Con todo te arriesgas, obviamente, pero resulta más fácil acertar. Yo de momento no he tenido problemas !

En Shein se supone que es igual, ahí aún no he comprado pero lo digo porque tb hay mucha ropa de deporte y sé de foreras que son asiduas.

Con respecto al sector textil y su futuro, leed Fashionopolis de Dana Thomas. Soy una pesada mencionándolo siempre, pero merece la pena. Aún no lo he terminado, de momento todo apunta a que efectivamente se cerrarán tiendas, habrá un proceso de re-localización (nada de coser la tela en un país y teñirla en otro, todo en el mismo sitio) en pos de fomentar lo local y mucha ropa se venderá sólo online y a demanda. Se supone que también los consumidores nos reeducaremos (o deberíamos), entenderemos que eso es lo mejor y compraremos ropa de otra forma.
Eso es el único modelo sostenible viable que se plantea, con el fast fashion no sé qué pasará, me queda la mitad del libro :lol:

Estoy de acuerdo en lo que dice, por supuesto, pero a mí me va a costar Dios y ayuda decidir invertir en pocas prendas de calidad y no salir con algo de 10€ en la mano cada vez que paso por un escaparate. Para los jóvenes es difícil, por eso dije unas páginas atrás que igual los de la generación Z optamos por remendar, customizar y tirar de segunda mano a saco para poder sentir que hay variedad en nuestro armario sin contribuir a la locura que es ahora comprar en Zara. Es que sacan una colección nueva cada dos semanas, repetir conjunto no es una opción y eso va a costar cambiarlo. Me doy cuenta de que en generaciones anteriores esto no es tan heavy.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

El problema de las prendas "de calidad" es que no existen. Vale que está el mercado de segunda mano, pero eso se va a agotar eventualmente. No hay un fondo ilimitado de prendas buenas. Sí, a lo mejor encuentras algo muy bueno en una tienda pero cuando vas a reponer resulta que lo han sustituido por una chinada.

Yo sí creo que esto ha sido una burbuja macroscópica y que ya ha empezado a caer. Ni era sostenible ni era normal. A las empresas enormes les va a resultar fácil adaptarse pero hay mucha fashion Inc. que va a caer por el camino. Yo espero que se reconduzca el mercado a la proximidad, la artesanía, la buena calidad y pagar más por menos pero que a la larga salga igual o mejor. Pero claro, eso cuenta con la oposición frontal de los Inditexes que quieren seguir fabricando mierda por dos duros y venderla a precio de oro y además que dure dos telediarios para que tengas que reponer y reponer y reponer.

Yo sinceramente espero que se imponga el modelo slow fashion o al menos que cobre suficiente fuerza como para plantarle cara a la moda basura
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

+10000 @babyX totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A veces me cuesta creer que realmente vayamos a cambiar nuestra mentalidad, pero luego pienso al menos estamos hablando de ello y eso ya es un paso importante. Hace unos años esto ni se hablaba. Desde que existen iniciativas como la de Fashion Revolution se van dando pasitos pequeños y a lo mejor sí que podría ser el principio de algo. Pero está claro que, de ser así, nos falta muchísimo todavía. Y me incluyo, eh?, nos cuesta a todos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

babyX escribió: 13 Abr 2021, 14:17 Yo sinceramente espero que se imponga el modelo slow fashion o al menos que cobre suficiente fuerza como para plantarle cara a la moda basura
Lo que no se es como reconducirán el mundo para llegar a esto, con todo el dinero que mueve el mundo de la moda fast indirectamente: transportistas, los de seguridad fábricas y centros comerciales, limpiadores de esos lugares, dependientes, dueños de locales, editoriales de moda, el que tenga X comercio en un centro comercial al lado de tiendas tipo Inditex que igual también consiguen algún cliente por proximidad... Eso sin contar con los empleados directos de patronistas, diseñadores, etc.
No se, yo lo veo casi imposible. Al final la distribución de los beneficios sabemos todos a quien beneficia, pero a ver qué ocurre también con esta gente.

Tengo mucha ropa, pero no la considero fast fashion por la cantidad de años que tiene y me dura todo mucho. Cómo tenga que vivir la industria de la moda de mí lo iba a llevar chungo, que se joroben, que de adolescente me tenían marginada.

Además estamos muy malcriados: ropa barata (sí, 50€ una camisa o un jersey me parece barato si esperas calidad del tejido, corte, buen patronaje y empresas con que paguen sueldos decentes, seguros y sin chanchullos de impuestos y explotaciones varias. Si me parece barato, pues imaginad lo que pienso de las tiendas como Primark o de la ropa barata barata) y querer cambiar de abrigo cada invierno.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tengo dos plumas relativamente buenos (uno es de Zara y el otro de spf, pero me parecen decentes) y los tengo ya hace un par de años y no tengo pensado cambiar hasta que se deterioren. Precisamente con ropa de abrigo es más fácil tirar a la buena calidad. Lo malo son las camisetas, vestidos... Cosas que como no varies acabas harta y encima son de lo que más se pasa de moda. Pero encontrar una camiseta de algodón bueno es utopia
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tengo un plumas que tendrá casi veinte años, lo compré que todavía era estudiante, y un abrigo de lana que compré en enero de 2015. Miedo me da tener que comprar otros, no creo que encuentre un plumas de verdad que no sea carísimo y un abrigo de lana con buen porcentaje de lana, todos los que veo son sintéticos.
A mí si la ropa me gusta no me cansa.
Y cada vez me cuesta más encontrar ropa que me guste, lo que se lleva ahora me parece horrible y choni y aparte es todo sintético, no sé qué me pondré cuando no me quede otra cosa.
Última edición por MissMell el 13 Abr 2021, 15:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

babyX escribió: 13 Abr 2021, 15:29 Yo tengo dos plumas relativamente buenos (uno es de Zara y el otro de spf, pero me parecen decentes) y los tengo ya hace un par de años y no tengo pensado cambiar hasta que se deterioren. Precisamente con ropa de abrigo es más fácil tirar a la buena calidad. Lo malo son las camisetas, vestidos... Cosas que como no varies acabas harta y encima son de lo que más se pasa de moda. Pero encontrar una camiseta de algodón bueno es utopia
Yo sí que tengo bastante ropa que me está durando muchos años, ahora por ejemplo llevo una camiseta de algodón de h&m que tiene por lo menos 4 años y está como nueva, y vaqueros de levis más viejos aún y también perfectos. Pero no sé cómo acertar, siempre es al azar.

Tengo un abrigo de paño de comptoir de cotonniers de hace unos 6 años que es una pasada lo bueno que ha salido, está como nuevo. Y como es un diseño clásico no se ve viejo. Está fabricado en Rumanía, no sé si tendrá que ver.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Bueno, la autora en el libro sí habla de marcas de calidad y sostenibles que no tienen en su ideario cambiar las prendas, al revés, muchas quieren -tienen- un lineal fijo de básicos. Una de las más conocidas que nombra es Reformation y me alegro porque me encanta su ropa :lol: En rebajas he visto cosas súper bien de precio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Si pero en Canarias comprar online es imposible. Si intentas hacer devoluciones te cobran aduanas
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo planteaba el tema de la burbuja porque hubo un boom y aparecieron muchas marcas y otras se lanzaron a abrir tiendas como locas. Una conocida que trabajaba en comercio me decía que la ropa era lo que tenía más margen de beneficio. Pero tampoco estoy segura de si realmente era una burbuja. :read:
panecillosueco escribió: 13 Abr 2021, 13:51 Con respecto al sector textil y su futuro, leed Fashionopolis de Dana Thomas. Soy una pesada mencionándolo siempre, pero merece la pena. Aún no lo he terminado, de momento todo apunta a que efectivamente se cerrarán tiendas, habrá un proceso de re-localización (nada de coser la tela en un país y teñirla en otro, todo en el mismo sitio) en pos de fomentar lo local y mucha ropa se venderá sólo online y a demanda. Se supone que también los consumidores nos reeducaremos (o deberíamos), entenderemos que eso es lo mejor y compraremos ropa de otra forma.
Eso es el único modelo sostenible viable que se plantea, con el fast fashion no sé qué pasará, me queda la mitad del libro :lol:
Yo también creo que por ahí van los tiros. Y hacernos nuestra propia ropa. Como será un proceso gradual, supongo que nos adaptaremos. La vida son ciclos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Y de las telas y tejidos sabéis algo? Yo siempre miro mucho dónde se hacen las cosas, puedes encontrar ropa hecha en Europa o en Asia de manera más ética pero y las telas?

Como me tenga que hacer yo mi ropa o arreglarla voy a ir con un saco de patatas, ya me cuesta la vida coser un botón... Sí me estoy esforzando en aprender a hacer pequeños remiendos porque mi tía es buenísima con eso y me parece super práctico. Como vive en otra CCAA y no la veo hace meses cuando arregla algo se graba y me manda un vídeo, más maja...
Última edición por comment el 13 Abr 2021, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hacer nuestra propia ropa implica entrar en el mercado de las telas y el problema viene siendo el mismo. Si se fabrica poca tela buena a precios astronómicos, los distribuidores solo comerciarán con tela mala que dejé más beneficios. Tristemente no solo es la confección
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo ropa de deporte recomiendo la de Oysho, y ya a distancia, Nike. Tengo mallas de Oysho que me han durado más y mejor que las de Nike, no son baratas pero creo que se han puesto las pilas desde hace un tiempo.
Las dos últimas mallas de Adidas que compré ni me quedan igual de bien ni me han salido buenas, se han ido por las costuras.
Sobre todo compro cosas para yoga y ya no me la juego, me cogí unas prendas de born living yoga y muy bonitas, pero con el uso y los lavados se dan de sí y se despegan las letras en nada.
De aliexpress compré dos mallas del estilo de las que han puesto arriba y malísimas, no eran nada elásticas y llegó un momento en el que ya ni me las podía meter.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo sí creo que, de un tiempo a esta parte, el abanico de posibilidades en cuanto a prendas de calidad ha aumentado. Marcas con la filosofía de Reformation por ejemplo, otras de tipo Made in Spain (que de todo hay entre ellas, pero hay varias muy buenas).

También creo que la pandemia nos ha animado a intentar comprar más en nuestro comercio local (a la vez que darle caña al online en tiendas grandes).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes