EUTANASIA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Legalización ¿a favor o en contra?

- A favor para cualquier persona que quiera morir independientemente de su situación
44
33%
- A favor para personas enfermas de cualquier enfermedad curable o sobrellevable, o no
2
1%
- A favor para personas con enfermedades degenerativas/terminales/sin solución
82
61%
- En contra
4
3%
- Ns/Nc
3
2%
 
Votos totales: 135
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  EUTANASIA

Yo me estoy poniendo en la peor situación en la que yo optaría por suicidarme y me gustaría que existiese la opción de una pastilla en lugar de tener que tirarme por la ventana. Si luego llego a los 70 acompañada, bien de salud, con el piso pagado y una pensión decente pues estupendo. Lo que no voy a hacer es malvivir con 60 o 70 años por si a lo mejor a esas alturas la vida me cambia. Que parece que todo esto os escandaliza y ya está ocurriendo.
cerocero escribió: 09 Feb 2020, 19:55

Coñe, pues igual lo suyo sería pensiones dignas para todos, no pastillas para que se suicide la gente :lol:
Por supuesto, y también vivienda para todos, asistencia, más centros de día, mejores residencias, sanidad, más espacios donde hacer comunidad y mil cosas más que mejorarían la vida de la gente y nunca van a ocurrir en este país excepto para el que se lo pueda pagar.
La existencia de la pastilla no obliga a nadie a tomársela, solo los que por los motivos que sea hayan tomado esa decisión.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

También depende de donde vivas, pero en general en las ciudades hay muchas actividades gratuitas, desde clubs de lectura, rollos culturales en los museos, buenos precios para el cine, conciertos, clases de un montón de cosas en los centros culturales...y en los pueblos se supone que hay más vida en comunidad, o eso dicen.

Yo es que parto de la base de que no hay que ayudar a nadie a suicidarse porque para mí no es lo mismo querer quitarse de enmedio porque tienes una enfermedad incapacitante o terminal que querer hacerlo porque "te has cansado de vivir" o "te da pereza vivir", creo que a alguien que sin más no quiera vivir hay que tratarlo, no darle la pistola, y ya si el motivo es que no quiere seguir porque por su situación económica le obliga a malvivir es que ya me parecería un escándalo que te ayudaran a suicidarte por eso!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  EUTANASIA

Es que yo no creo que todo el que no quiera vivir tenga cura. Tenerlo ahí años y años sufriendo y mareando la marrana no me parece bien. Que yo tampoco quiero que la gente se muera pero tampoco que se vea abocada a tirarse a las vías del tren y terceros tener que ver un cuerpo y cráneo reventado y mutilado.
Y no nos engañemos, la sociedad, el Estado o cómo lo queráis llamar prefiere que te mueras a facilitarte una vivienda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

Shirley escribió: 09 Feb 2020, 21:20 Es que yo no creo que todo el que no quiera vivir tenga cura. Tenerlo ahí años y años sufriendo y mareando la marrana no me parece bien. Que yo tampoco quiero que la gente se muera pero tampoco que se vea abocada a tirarse a las vías del tren y terceros tener que ver un cuerpo y cráneo reventado y mutilado.
Y no nos engañemos, la sociedad, el Estado o cómo lo queráis llamar prefiere que te mueras a facilitarte una vivienda.
Pues por eso me parecería de traca, ya sin disimular ni nada.
Y en cuanto a la primera parte pues no se, también hay mucha gente que quiere morir, luego se cura y se alegra mucho de no haberse muerto, ¿cómo saber ante que caso estás? Y ya entonces para el caso por qué poner un límite mínimo de edad? Ya si eso para todo el que la quiera.
No se, no lo veo, no puedo ya estar a favor de tierra la toalla con aquel que tenga pensamientos suicidas.
Por otro lado también he leído que a veces tener la seguridad de que se va a poder hacer ayuda a no hacerlo, sabiendo que siempre queda ese recurso como que ayuda a seguir intentando salir del hoyo un día más, y luego otro...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  EUTANASIA

Es de traca pero es verdad ☹️
Es muy complejo, en eso tienes mucha razón @cerocero
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  EUTANASIA

cerocero escribió: 09 Feb 2020, 20:49 También depende de donde vivas, pero en general en las ciudades hay muchas actividades gratuitas, desde clubs de lectura, rollos culturales en los museos, buenos precios para el cine, conciertos, clases de un montón de cosas en los centros culturales...y en los pueblos se supone que hay más vida en comunidad, o eso dicen.

Yo es que parto de la base de que no hay que ayudar a nadie a suicidarse porque para mí no es lo mismo querer quitarse de enmedio porque tienes una enfermedad incapacitante o terminal que querer hacerlo porque "te has cansado de vivir" o "te da pereza vivir", creo que a alguien que sin más no quiera vivir hay que tratarlo, no darle la pistola, y ya si el motivo es que no quiere seguir porque por su situación económica le obliga a malvivir es que ya me parecería un escándalo que te ayudaran a suicidarte por eso!
Mmmmm pero a ver, en tu caso que estás a favor del aborto y lo estás no sólo en el caso de enfermedades incapacitantes (por usar tus mismas palabras) ¿por qué no aplicar lo mismo a los adultos? Si una persona puede decidir sobre la no vida de un nonato perfectamente fiable hasta unos plazos determinados, con más razón sobre su propia vida.
Y de hecho hasta os doy la razón en que yo hasta quitaría la limitación por edad, es evidente que ponen los 70 por poner un límite razonable, porque cuando eres "anciano" es más probable que estés cansado de vivir, o que estés solo, que tu entorno ya te sea desconocido, etc. Pero me parecería igual de bien que me lo permitieran hacer a mí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Alabama escribió: 09 Feb 2020, 22:31
cerocero escribió: 09 Feb 2020, 20:49 También depende de donde vivas, pero en general en las ciudades hay muchas actividades gratuitas, desde clubs de lectura, rollos culturales en los museos, buenos precios para el cine, conciertos, clases de un montón de cosas en los centros culturales...y en los pueblos se supone que hay más vida en comunidad, o eso dicen.

Yo es que parto de la base de que no hay que ayudar a nadie a suicidarse porque para mí no es lo mismo querer quitarse de enmedio porque tienes una enfermedad incapacitante o terminal que querer hacerlo porque "te has cansado de vivir" o "te da pereza vivir", creo que a alguien que sin más no quiera vivir hay que tratarlo, no darle la pistola, y ya si el motivo es que no quiere seguir porque por su situación económica le obliga a malvivir es que ya me parecería un escándalo que te ayudaran a suicidarte por eso!
Mmmmm pero a ver, en tu caso que estás a favor del aborto y lo estás no sólo en el caso de enfermedades incapacitantes (por usar tus mismas palabras) ¿por qué no aplicar lo mismo a los adultos? Si una persona puede decidir sobre la no vida de un nonato perfectamente fiable hasta unos plazos determinados, con más razón sobre su propia vida.
Y de hecho hasta os doy la razón en que yo hasta quitaría la limitación por edad, es evidente que ponen los 70 por poner un límite razonable, porque cuando eres "anciano" es más probable que estés cansado de vivir, o que estés solo, que tu entorno ya te sea desconocido, etc. Pero me parecería igual de bien que me lo permitieran hacer a mí.
Totalmente de acuerdo. Es como decir que el que se suicida debe tener motivos válidos para la sociedad y sino se le culpa. Una persona no se suicida por dar por culo o por que le dé pereza vivir, es mucho más que eso. Igual si se enfocase ese tema del suicidio optando por medidas de prevención la cosa mejoraría mucho y mucha gente no necesitaría esa pastilla. Pero si la necesita, existe y se da con receta no entiendo esa limitación como si ser una persona de más de 70 te convirtiese en algo inválido. Me parece un mensaje muy peligroso en todos los sentidos.

De todas formas, para mí una cosa es una asistencia al suicidio para que sea menos "violento" o "doloroso" y otra la eutanasia. Veo muy necesario que exista una ley que proteja a una persona cuando está enferma y va a llegar un momento en el que no puede suicidarse. No sé si se entiende el matiz al que me refiero: yo si quiero suicidarme puedo optar por ponerme morada a pastillas, tirarme por un barranco... yo qué sé, que claro que mejor una pastilla que te permitiese hacerlo rápido y seguro y no quedarte paralítico o vete a saber, no me entendáis mal. Pero una persona que quiere vivir y le diagnostican una enfermedad terminal degenerativa, como por ejemplo el ELA, a día de hoy tiene que optar por decidir suicidarse cuanto antes si sabe que no quiere pasar por todo ello, porque luego ya será tarde. Estamos obligando a que en el momento del diagnóstico debas decidir, cuando aún podrías vivir 2/3/4 o X meses bien y luego cuando ya estés postrado en una cama decir "mira, hasta aquí". Pero no, porque ahí ya estás incapacitado y si alguien te ayuda ya sabemos lo que ocurre.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  EUTANASIA

Bueno es que en este caso se hablaba de que fuera sin receta. Es que me recuerda a la polémica cuando se puso la píldora del día después sin receta “es que todas las adolescentes van a abortar!!”. Oiga no, lo hará quien lo necesite y quien no pues no, igual que por existir aborto no se obliga a nadie a abortar, por existir la pastilla de eutanasia pues tampoco se va a ir exterminando ancianos según van cumpliendo los 70. El que quiera llegar a 105 años lo seguirá haciendo.

Eso sí, ya digo que con unos controles y registros de quién la compra y cuándo para evitar homicidios encubiertos y cosas así.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  EUTANASIA

Yo espero que exista esa pastilla cuando sea vieja y quiera quitarme de en medio, la verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

A mí es que eso de a partir de los 70 años te vendo una pastilla para que te suicides si tal me ha recordado un poco a la fuga de logan (para las viejunas :mrgreen: ) donde la sociedad decide a partir de qué edad tu vida ya no vale lo suficiente como para venderte una pastilla a ti sí y a tu vecino de 50 no.

De todas formas, lo de que sea fake era de esperar.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

Bueno quizás el problema de todo esto es que ahora a los 70 vemos a personas que están muy bien, los 70 de ahora son los 60 de antes... y claro seguramente pensamos en alguien que aún puede ir a viajes con los otros abueletes, irse al bingo del casal (no se si en castellano también se llama casal) o jugar a la petanca, que dices que aunque no tenga familia o lo que sea pues aún le puede encontrar el gusto a la vida, por ejemplo alguien que se ha quedado viudo y no tiene más familia pero que puede aprender a disfrutar otras cosas, en ese caso entiendo el rechazo a la idea de la pastilla... pero vamos a poner a alguien de 80 años, que no puede valerse por si sola, con una pensión de 400 euros, sin familia, un caso como el de mi abuela que no podía ni caminar, ni hacerse la comida, ni poner lavadoras ni nada, yo en esos casos no veo un disparate que puedan decidir morir de una buena forma, o es mejor obligarlos a vivir de mala manera hasta que se mueran?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

Alabama escribió: 09 Feb 2020, 22:31
cerocero escribió: 09 Feb 2020, 20:49 También depende de donde vivas, pero en general en las ciudades hay muchas actividades gratuitas, desde clubs de lectura, rollos culturales en los museos, buenos precios para el cine, conciertos, clases de un montón de cosas en los centros culturales...y en los pueblos se supone que hay más vida en comunidad, o eso dicen.

Yo es que parto de la base de que no hay que ayudar a nadie a suicidarse porque para mí no es lo mismo querer quitarse de enmedio porque tienes una enfermedad incapacitante o terminal que querer hacerlo porque "te has cansado de vivir" o "te da pereza vivir", creo que a alguien que sin más no quiera vivir hay que tratarlo, no darle la pistola, y ya si el motivo es que no quiere seguir porque por su situación económica le obliga a malvivir es que ya me parecería un escándalo que te ayudaran a suicidarte por eso!
Mmmmm pero a ver, en tu caso que estás a favor del aborto y lo estás no sólo en el caso de enfermedades incapacitantes (por usar tus mismas palabras) ¿por qué no aplicar lo mismo a los adultos? Si una persona puede decidir sobre la no vida de un nonato perfectamente fiable hasta unos plazos determinados, con más razón sobre su propia vida.
Y de hecho hasta os doy la razón en que yo hasta quitaría la limitación por edad, es evidente que ponen los 70 por poner un límite razonable, porque cuando eres "anciano" es más probable que estés cansado de vivir, o que estés solo, que tu entorno ya te sea desconocido, etc. Pero me parecería igual de bien que me lo permitieran hacer a mí.
Es que no me parece nada comparable el aborto con el suicidio, no considero que un aborto antes de las 12 semanas sea matar a una persona, si acaso podría compararlo con asesinar a un recién nacido, y obvio que estoy en contra.

A mi me parece muy fuerte que en lugar de tratar de evitar que la gente quera suicidarse se facilite, pero igual soy yo la rara :fever:

Eso si, suponiendo que estuviera de acuerdo (que ya digo que no lo estoy), lo del límite de edad me parecería hasta ofensivo, es en plan " si tienes 40 no es normal que quieras morirte, algo habrá que hacer contigo, pero como tienes 75 pues lógico, y nos la pela, que total ya no vales para nada"
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  EUTANASIA

Vengo a recomendaros la película que vi ayer sobre eutanasia
Niebla en agosto
Alemania, años 40. Un niño es internado en un hospital psiquiátrico por su carácter rebelde y asocial. Allí será testigo de un programa nazi de eutanasia que se está ejecutando, por lo que decide, junto a sus amigos, sabotear el sistema y huir de la institución.
Imagen
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  EUTANASIA

Es que es eso, en lugar de dar facilidades para que la gente muera lo ideal sería evitar que la gente llegue al extremo de querer morirse por no tener familia, dinero o lo que sea.

Yo estoy a favor pero solo en casos en extremos. Al igual que una persona que tiene fatal una pierna lo último que se plantea cuando se han agotado todas las opciones es cortarla, aquí debería ser igual.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Florida_infinita escribió: 10 Feb 2020, 16:14 Es que es eso, en lugar de dar facilidades para que la gente muera lo ideal sería evitar que la gente llegue al extremo de querer morirse por no tener familia, dinero o lo que sea.

Yo estoy a favor pero solo en casos en extremos. Al igual que una persona que tiene fatal una pierna lo último que se plantea cuando se han agotado todas las opciones es cortarla, aquí debería ser igual.
No se trata de dar facilidades para que se mueran. Se trata en el caso de una persona que quiera suicidarse que lo haga de una forma que no quede por ejemplo inválido para los restos o sufra en el proceso. Que evidentemente habría que primero intentar tratar a esa persona para solucionar lo que la lleva a tener ese deseo. Igualmente a veces no es cuestión de tener una casa o familia, a veces es una depresión, ansiedad o mil cosas que parece que no se entiende que no son capricho ni dejadez de la persona que las sufre. No por prohibir el aborto se dejaba de abortar sino que se hacía de forma más dolorosa e insegura. Y por supuesto no es una cuestión de edades únicamente.

En qué casos extremos? Si me diagnostican un ELA como a mi madre te aseguro que no voy a esperar a que me deje como a ella, ni a que mi familia vea primero cómo me convierto en un vegetal y luego les obligo a cargar conmigo, cuando esté aún bien tendré que decidir cómo terminar con mi vida porque una sociedad hipócrita que mira para otro lado con la excusa de defender la vida me obliga a morirme sola, de mala manera y antes de lo que seguramente yo desearía. Pero si me espero luego no voy a poder y me condenarían a vivir así hasta que me falle algún ógano vital. Si eso es defender la vida yo alucino. La gente va a morir igual, pero con menos dignidad y a destiempo.

No te lo digo a ti, lo digo por la gente que está en contra de la eutanasia.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  EUTANASIA

@undi me has puesto la piel de gallina... siento mucho lo de tu madre... iba a añadir algo más pero es que no puedo explicarlo mejor que tú.
Imagen
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  EUTANASIA

Es que yo en el caso que dices de un enfermo de ELA, primero hay que descartar depresión, porque entonces se quiere morir porque tiene depresión y eso le impide ver que aún en esos casos se puede ser feliz.

No lo digo yo eh, seguramente yo me hundiría, lo digo porque hay gente que en esas situaciones ha conseguido adaptarse y llevar una vida plena.

Pues se intenta tratar esa situación y si en un tiempo con medicación, terapia y tal no se consigue y la situación va a peor, pues ya la última opción. Donde más claro lo veo es en enfermedades que causan mucho dolor y son irreversibles.

Hay gente que quiere morir y punto, yo creo que poca sin un trastorno mental. Pues si después de todas las entrevistas y descartar patologías se considera, pues oye pastilla y fin. Aunque aquí es donde más dudas tengo, dónde poner el límite porque, las que defendeis eutanasia en cualquier situación, también lo veríais bien si en lugar uno de 70 es un chaval de 18??
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Tú estás segura que sabes lo que es el ELA?
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  EUTANASIA

undi escribió: 10 Feb 2020, 17:43 Tú estás segura que sabes lo que es el ELA?
Yo estaba por preguntarle si ha tenido que cuidar a algún enfermo crónico degenerativo.
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  EUTANASIA

undi escribió: 10 Feb 2020, 17:43 Tú estás segura que sabes lo que es el ELA?
Sí. No he conocido ningún caso cercano, pero sé que es la enfermedad y sus síntomas. También sé que la padeció Stephen Hawking y que si él no se hundió y quiso vivir, es posible que otras personas también lo hagan.

Ojo no estoy diciendo que no apruebe la eutanasia en estos casos, estoy diciendo que si una persona (que sepamos, seguro que hay más) pudo vivir con ella y sobreponerse, hay que agotar opciones y ver si esa persona de verdad desea morir o está deprimida y por eso quiere morir.

Joder que el vivir es poco menos que un milagro y estamos aquí un instante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes