EUTANASIA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Legalización ¿a favor o en contra?

- A favor para cualquier persona que quiera morir independientemente de su situación
44
33%
- A favor para personas enfermas de cualquier enfermedad curable o sobrellevable, o no
2
1%
- A favor para personas con enfermedades degenerativas/terminales/sin solución
82
61%
- En contra
4
3%
- Ns/Nc
3
2%
 
Votos totales: 135
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Creí que había un hilo genérico pero lo he buscado y sólo ha salido el del marido que mató a la mujer enferma. Abro otro porque no es el mismo caso. Veo distinta la eutanasia para gente con enfermedades terminales/degenerativas que para gente que simplemente se quiere morir, sea por depresión (bueno, eso siempre) enfermedades curables, vejez o lo que sea.

Creo que esto ya lo puse en el difunto. De 2016

Euthanasia as a Dutch neoliberal success story
https://medium.com/@flaviadzodan/euthan ... c0a1e13940
En 2014, la frase "vida completada" se introdujo en la corriente principal holandesa a través de informes bastante extensos y discusiones posteriores. La frase se usó en relación con un hombre sano de 63 años que fue sacrificado el año anterior debido al " temor a la pensión ". Estas, “ miedo a la pensión ”, fueron las palabras utilizadas por el psiquiatra que aprobó el procedimiento para el hombre. Al describir el estado mental de su paciente, el psiquiatra dijo: "La gente le dijo que era una lástima que tenía que ir. ¿Es esto realmente necesario también fue algo que oí decir a la gente? Pensaron que tenía un buen trabajo. Pero estaba tan cerca de la jubilación. Muchas personas sabían lo solo que estaba y que se pasaba todo el tiempo trabajando.El hombre nunca había estado de vacaciones. Nunca había construido una vida fuera de su trabajo. Ahora, con la jubilación sobre él, su vida fue "completada".

Alrededor del momento de la muerte de este hombre, el Partido de los Países Bajos, partido de derecha del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, inició un estudio sobre la posibilidad de ajustar la ley de eutanasia actual para incluir a pacientes ancianos o ancianos sin síntomas físicos o psiquiátricos que simplemente deseaba morir debido a consideraciones de que sus vidas se habían "completado". El estudio, “ Vida completa. Acerca del suicidio asistido para personas que consideran que sus vidas se han completado ”, se publicó a principios de este año. Incluyó aportaciones de expertos en ética, académicos del establecimiento médico y grupos de interés.

El informe ofreció una serie de conclusiones y recomendaciones, la más importante es que no vieron la necesidad de cambiar la ley actual que ya contempla las " quejas y enfermedades relacionadas con la vejez " como razones para optar por el suicidio asistido.
En 2015, los medios informaron ampliamente sobre la declaración de los padres de una mujer de 25 años que eligió la eutanasia. Era una comediante que había recibido atención nacional cuando hizo una audición (y llegó a las semifinales) en el programa de televisión "Holland Got Talent". Sufría tanto de problemas psiquiátricos como físicos. Su familia emitió un mensaje sobre su muerte que los medios amplificaron en consecuencia, siempre enfatizando en cómo fue " su día de la libertad ".

En mayo de este año, los medios internacionales informaron con una sensación de horror sobre el caso de una víctima de abuso s*xual de 26 años que fue sacrificada porque encontraba su vida insoportable. Su caso fue ejemplar de la creencia generalizada de que las víctimas de abuso s*xual son "rotas sin remedio"; personas cuyas vidas son imposibles de soportar hasta el punto de que la muerte podría ser una mejor opción que soportar el trauma continuo.

En los medios de comunicación holandeses, con algunas excepciones notables, estos casos de pacientes psiquiátricos, que han aumentado constantemente en los últimos años, se presentan bajo una luz muy positiva. Casi siempre hay declaraciones de la familia sobre cuán aliviados están, cuán "feliz" estaba el paciente de poder terminar con sus vidas y cómo fue un momento "triste pero positivo" para todos los involucrados. Cada dos meses, hay un nuevo documental o artículo sobre un miembro de la familia que cuenta la historia de su ser querido que eligió el suicidio asistido por razones psiquiátricas. Siempre enfatizando lo importante que era para los miembros de su familia tomar esa decisión.

Ausentes de estos informes y discusiones, están los roles del Estado y la comunidad en el cuidado de los enfermos, los ancianos o las personas con discapacidades graves. Cabe destacar que también están ausentes las discusiones sobre las responsabilidades de las instituciones de salud mental que brindan tratamiento, atención y soluciones para los pacientes. Simplemente escuchamos "hicimos todo, pero el paciente no mejoró" o "el paciente hizo una elección".
Última edición por Astrid el 06 Jun 2019, 21:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

A la hora de matar a gente joven parece que siempre son mujeres que han sido torturadas/violadas por hombres que por supuesto no son condenados a pena de muerte porque eso es una aberración para un país civilizado, al contrario que matar a las víctimas :blink:


"Estoy libre de mi insoportable sufrimiento": desgarrador adiós de joven de 17 años que recibió la eutanasia tras luchar años con una depresión
https://www.publimetro.cl/cl/social/201 ... hoven.html
Fue violada cuando niña y a los 17 decidió morir porque ya estaba cansada de sufrir. La historia de Noa Pothoven ha dado la vuelta al mundo, no sólo por el dolor que le provocaron los abusos, sino porque la joven optó por la eutanasia para terminar con su dolor.

"Un triste último mensaje. Durante mucho tiempo dudé si lo compartiría aquí, pero decidí hacerlo de todos modos", comenzaba el mensaje que Noa compartió en su cuenta de Instagram hace cinco días.

"Tal vez sea inesperado debido a mis publicaciones sobre la grabación, pero mi plan había estado allí durante mucho tiempo, por lo que no es impulsivo. Llego directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de lucha y lucha se termina. He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas conversaciones y revisiones, se ha decidido que seré liberado porque mi sufrimiento es insoportable", continúa el mensaje.

"Realmente no he estado vivo por tanto tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso. Todavía estoy respirando pero ya no estoy viva. Estoy bien atendida, siento un fuerte alivio del dolor y estoy con mi familia todo el día (estoy en una cama de hospital en la sala de estar). Me despido de las personas más importantes de mi vida".

"No me convenzas de que esto no es bueno, esta es mi decisión y es definitiva. El amor es dejar ir, en este caso … ❤ Gracias por tu apoyo siempre. Esta bien Se publicará aquí dentro de un tiempo cuando muera, para que quede claro. Amor de noa", concluye el texto.
El cuerpo legal establece además que los niños de hasta 12 años pueden recibir la eutanasia luego que un médico concluya que el sufrimiento del paciente es insoportable sin un final claro a la vista.

Cabe mencionar que en 2017, fueron 6.585 personas las que eligieron la eutanasia para terminar con sus propias vidas en los Países Bajos.

Esta cifra representa al menos el 4,4% del total de las 150 mil muertes que se registraron ese año.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Es típico de distopías

Spoilers de Soylent green
Spoiler
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Benditos comunistas
https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... istas.html
Para entender las votaciones que tuvieron lugar en el Parlamento portugués sobre la eutanasia, y en las que el Partido Comunista, toda una institución de la política lusa, juntó sus votos a los del CDS/PP, una formación de derechas, con el fin de tumbar las propuestas de legalización de la muerte asistida, conviene empezar por una historia. Una de esas narrativas aparentemente baladíes, pero que en realidad son muy significativas.

Hace unos años, en el momento más tenso del rescate financiero y de los recortes presupuestarios, los médicos de los centros de salud de Fundão, una pequeña ciudad del interior del país, cerca de Covilhã, donde vivo, notaron que los ancianos se resistían a vacunarse contra la gripe. Lo hacían con la peculiar astucia de la vejez. Uno de los médicos logró que un abuelo se sincerara: “Mire usted, doctor: ¿esa vacuna no será una manera de quitarnos de en medio para que no cobremos nuestra jubilación?”.

Uno tal vez se ría, pero lo cierto es que la línea argumental del Partido Comunista Portugués para oponerse a la legalización de la eutanasia no anda muy lejos del pensamiento de este anciano suspicaz. En un artículo publicado en su órgano oficial, el semanario Avante, los comunistas explican que al neoliberalismo vigente no le gusta la masa de mayores generada por el aumento de la longevidad: una masa que alguien se ha atrevido a llamar la “peste de las canas”, a causa del alto coste económico de las pensiones. Y el texto se apoya incluso en un ejemplo, quizá dudoso: algunos ancianos pudientes de Holanda, donde hay eutanasia, se van a vivir a Alemania, donde no la hay, por si las moscas.

En vez de la eutanasia, los comunistas plantean que se debe mejorar el sistema de salud, de modo que nadie se encuentre ante situaciones de sufrimiento intolerable, algo que ellos creen que la ciencia actual puede garantizar. Un buen apoyo técnico y humano es lo que debe rodear a un enfermo grave o a un mayor cuando la muerte se acerca.
Se trata, en el fondo, de una apuesta por un humanismo clásico, de base cristiana, practicado por el Estado y que acerca el Partido Comunista a las posiciones del papa Francisco y a sus ideas sobre la sociedad del descarte. No es extraño, pues, que hayan votado al lado del CDS/PP, partido de origen democristiano.
Eeehhh no, se trata de ser atea, no creer en el más allá ni la vida eterna ni en el sufrimiento como virtud cristiana y sí creer en la salud universal y pública y no en matar a viej@s que ya no son productivos para la sociedad capitalista después de haber sido explotad@s ni en enviar el mensaje a las mujeres de que mejor se traguen su sufrimiento y se suiciden sin molestar a nadie como lleva haciendo el patriarcado (incluida la iglesia) desde su invención y a los violadores/pederastas animarles a seguir con su conducta porque no les pasará nada.

No obstante, los partidarios de la eutanasia, sobre todo socialistas y radicales de izquierda, volverán a la carga. Creen que esta mentalidad lusa que acabo de describirles constituye una forma de retraso. Hay, pues, que insistir con paciencia hasta encauzar a la gente en la senda de la verdadera modernidad. Para ellos, la eutanasia constituye un gesto de libertad individual. En suma, quieren poder decidir hasta dónde beberán el vaso de agua de la vida que les haya tocado en suerte.
Aquí también lo está Ciudadanos y el partido libertario
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

No se dejó morir, pidió que la mataran siendo menor, le dijeron que no básicamente por eso, se abandonó a la anorexia y entonces no se sabe nada más. Es más fácil eso que invertir en sanidad y que estas historias se hagan virales una vez finalizadas para que nos llegue la conclusión y no se pueda denunciar la situación a la que llegan las víctimas de violaciones/pederastia.


La holandesa de 17 años se dejó morir de inanición tras haber solicitado sin éxito la eutanasia
https://elpais.com/sociedad/2019/06/04/ ... 68899.html
La eutanasia es legal en Holanda desde 2002, y a partir de los 12 años pueden pedirla los niños con enfermedades sin curación y padecimientos insufribles. Ellos necesitan el permiso de los padres, pero desde los 16 años deciden por su cuenta, siempre que tengan autorización y ayuda médica.
El primer abuso s*xual se produjo cuando Noa tenía 11 años en una fiesta escolar. Hasta entonces, había sido una niña alegre y con buenas notas que cursaba la secundaria sin problemas. Un año después volvió a ser agredida, esta vez en una fiesta de adolescentes. Cuando cumplió los 14, la violaron dos hombres en un callejón de su ciudad. No lo dijo y tampoco puso una denuncia en ese momento. Luego sí denunció, y su madre, Lisette, ha explicado que revivir el asalto fue demasiado para su hija. Desde entonces tuvo anorexia y su vida se convirtió en un entrar y salir de hospitales y centros especializados. Al comprobar su estado emocional, los jueces la internaron a la fuerza en una institución durante seis meses: allí la inmovilizaron y aislaron para que no se lesionara. “Nunca, nunca más volveré a un sitio así. Es inhumano”, dijo Noa, tiempo después.
Al salir del centro la anorexia empeoró. Su familia denunció la falta de lugares apropiados en Holanda para casos como el de su hija. Tuvo que esperar seis meses para que la admitieran en una clínica para desórdenes alimentarios y acabó hospitalizada y con una sonda nasogástrica. Su caso llegó a los medios de comunicación nacionales en 2018 y posteriormente publicó un libro, Ganar o aprender, donde contaba su historia.
A pesar de la dureza de su caso, porque la eutanasia no la suelen solicitar adolescentes o jóvenes con dolores psíquicos, sus intentos de suicidio y el peregrinaje hasta dar con el tratamiento adecuado han sido una llamada de atención a escala nacional. La madre ha denunciado la falta de centros para jóvenes con los problemas físicos y emocionales de su hija, y ha criticado a los servicios de asistencia social dedicados al menor, “con una burocracia y listas de espera para volverse loco”. Ha dicho también que el libro de su hija “debería ser de lectura obligada para cuidadores, jueces y Ayuntamientos con responsabilidad en este terreno”, porque el dolor psíquico derivado de un trauma así no se reconoce. El libro ganó un premio el pasado marzo, y Noa afirmó entonces: “No sé si seguiré escribiendo”.

Hace unos meses, la adolescente confeccionó listas de cosas que le gustaría hacer, por ejemplo, “ir en moto, fumar un cigarrillo, beber alcohol, pedir un tatuaje y comer una chocolatina". "Hace años que no las pruebo por mi anorexia”. Al mismo tiempo, y sin que nadie de su familia lo supiera, se puso en contacto con la Clínica para Morir (Levenseindekliniek), un centro privado holandés que practica la eutanasia desde 2013, con licencia, pero fuera del circuito de la medicina pública. A ella acuden en particular personas aquejadas de sufrimiento psíquico, el más difícil de evaluar objetivamente, y que figura en la Ley de Eutanasia holandesa (2002) siempre que no tenga su origen inmediato en una afección física. La clínica rechazó a Noa.

La ley holandesa considera eutanasia tanto la practicada por el médico, como la ayuda al suicidio (el paciente toma una sustancia preparada por el doctor), y la combinación de ambas.

La clínica a la que Noa Pothoven pidió ayuda para morir practica la eutanasia a más de 400 personas al año
https://www.abc.es/sociedad/abci-clinic ... ticia.html
La eutanasia es legal en Holanda desde 2001, el mismo año en el que nació Noa, que cuando cumplió los 16 y sin decírselo a sus padres, acudió a Levenseindekliniek (El final de la vida), una clínica especializada en esta práctica. Tras pedir abiertamente que le quitasen la vida hace solo unos meses, los médicos y las enfermeras le dijeron que no era posible porque ni siquiera tenía el cerebro desarrollado. Aconsejaron a la joven esperar hasta los 21 años para acudir de nuevo pero ella «no podía esperar tanto» y buscó otras vías posibles. Finalmente su muerte se produjo en su casa aunque aún se desconoce si contó con la ayuda de otra «clínica para el final de la vida» o si fue por dejar de comer y beber.
Levenseindekliniek se creó en marzo del año 2012, cuenta en su sitio web. Aunque por aquel entonces solo contaba con un pequeño equipo formado por médicos y enfermeros, hoy se ha convertido en una organización de más de 50 equipos especializados que cuenta con un personal cualificado para gestionar todas las solicitudes que llegan sus oficinas.

Según exponen, las peticiones crecen cada año y solo en 2016 facilitaron la muerte a más de 400 personas que solicitaron sus servicios. De este número, alrededor del 30% padecían cáncer, un 35% tenían otra enfermedad somática y el 9% eran pacientes psiquiátricos.

Acompañando unos datos y unas cifras que van a crecer en los próximos años, según aseguran, la clínica muestra una imagen de dos personas felices y abrazadas que nada evocan el trance que están a punto de pasar que es que las ayuden a morir.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  EUTANASIA

No sé qué pensar. Por un lado pienso que mejor suicidarte con medios que garanticen el menor sufrimiento posible, por otro estoy de acuerdo en que lo principal es preguntarse si podemos hacer algo para que no nos planteemos esa opción. No creo que esté bien normalizar el suicidio como una decisión más pero si alguien ya agotó las vías de recuperación, prefiero que haya esa opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Holanda practica la eutanasia a una víctima de violencia s*xual 2016
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05 ... b463b.html
Una veinteañera holandesa ha conseguido que se le practique la eutanasia por ser incapaz de recuperarse de las heridas psicológicas que le provocaron los abusos s***ales que sufrió en su niñez durante diez años, abriendo de ese modo una nueva frontera (y una nueva polémica) sobre el llamado suicidio asistido.

La mujer sufrió abusos s***ales desde los 5 hasta los 15 años y, a causa de ello, padecía un fortísimo estrés post-traumático y graves problemas mentales de los que no conseguía recuperarse a pesar de llevar años y años en tratamiento. Así que solicitó que se le practicara la eutanasia, y los doctores que la trataban dieron su visto bueno a que se le permitiera cumplir su deseo a fin de evitarle más dolor y sufrimiento.

Según los médicos, los problemas que sufría la mujer eran incurables, e incluían anorexia, depresión crónica, alucinaciones, obsesiones, tendencia al suicidio, compulsiones y autolesiones. Sin embargo, siempre según los galenos, todo ello no le impidió decidir de manera lúcida e independiente que deseaba acabar con su vida sin sufrimiento.
El caso de esta mujer ya está generando controversia. "Casi que transmite el mensaje de que si una persona es víctima de abusos y a causa de ellos desarrolla enfermedades mentales, se la castiga matándola, que el castigo por el delito de ser víctima es la muerte", protesta Robert Flello, diputado del parlamento británico por las filas del Partido Laborista.

"Lo que esa mujer necesitaba en un momento desesperado de su joven vida era ayuda y apoyo para superar sus problemas, no la opción de la eutanasia", se lamenta la diputada conservadora Fiona Bruce, presidenta del grupo multipartido Pro-Vida del Parlamento británico.

A la mujer comenzaron a practicarle un nuevo tipo de terapia hace un par de años, y que aparentemente estaba dando buenos resultados. Pero, según recoge la documentación del caso, los médicos que la seguían decidieron suspender el tratamiento tras llegar a la conclusión de que los males que padecía eran incurables.
Pues con dos cojones porque la anorexia no suele ser como manifiestan el haber sido abusadas sexualmente, ni la disforia, dismorfia, autolesiones,...

Y el porcentaje no sé si generalizado de gente abusada sexualmente siendo menor, en especial mujeres, es de 1 de cada 5. No es que sean 4 de entre millones, que seguiría estando mal, es que a todas esas personas les ha vuelto a llegar el mismo mensaje de siempre: no molestes, quítate de en medio.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

morla escribió: 05 Jun 2019, 21:30 No sé qué pensar. Por un lado pienso que mejor suicidarte con medios que garanticen el menor sufrimiento posible, por otro estoy de acuerdo en que lo principal es preguntarse si podemos hacer algo para que no nos planteemos esa opción. No creo que esté bien normalizar el suicidio como una decisión más pero si alguien ya agotó las vías de recuperación, prefiero que haya esa opción.
Yo es que no lo veo. Una cosa es que tengas una enfermedad que vaya a ir a peor y de la que no haya solución y otra cosa son enfermedades mentales como depresión o estrés postraumático, tener alguna discapacidad o la vejez. Estas cosas solo son problemas en una sociedad patriarcal capitalista que ofrece eliminarlos para solucionar individualmente (las veces que haga falta) el problema que ha generado que va a seguir estando ahí hasta que se proteja y ayude de verdad a estos colectivos.

Además, después del hilo de prostitución con enlaces a estudios e historias de mujeres abusadas sexualmente desde pequeñas que acaban prostituidas, explotación que es legal en Holanda donde se las considera perfectamente capaces de elegir ser p**a porque es todo muy normal y nada traumático pero a otras les dice que son incurables :loca: Podemos jubilar ya a tod@s l@s psicólog@s, psiquiatras,...

Por un lado dicen que faltan medios para tratar gente enferma y por otro que cada día se abren más clínicas de eutanasia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ika
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2018, 14:51

  EUTANASIA

A mí lo que me pone los pelos de punta es esto:

"familia denunció la falta de lugares apropiados en Holanda para casos como el de su hija. Tuvo que esperar seis meses para que la admitieran en una clínica para desórdenes alimentarios y acabó hospitalizada y con una sonda nasogástrica"
"La madre ha denunciado la falta de centros para jóvenes con los problemas físicos y emocionales de su hija, y ha criticado a los servicios de asistencia social dedicados al menor, “con una burocracia y listas de espera para volverse loco”



Vamos que igual con ayuda real podrían haberla ayudado, y que una chica que con 17 años ha sido violada tres veces no la tenga me deja sin palabras, la verdad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  EUTANASIA

En este caso estoy totalmente en contra. Lo podría considerar aceptable si la chica llevara años en tratamiento y no hubiera posibilidad de recuperarse de ese sufrimiento pero era muy joven aún, con ayuda quizá (seguramente) podría haber aprendido a vivir con ello.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  EUTANASIA

Yo estoy a favor siempre pero en este caso, me ha hecho dudar.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  EUTANASIA

Shirley escribió: 05 Jun 2019, 23:25 En este caso estoy totalmente en contra. Lo podría considerar aceptable si la chica llevara años en tratamiento y no hubiera posibilidad de recuperarse de ese sufrimiento pero era muy joven aún, con ayuda quizá (seguramente) podría haber aprendido a vivir con ello.
:masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  EUTANASIA

Astrid escribió: 05 Jun 2019, 22:52
morla escribió: 05 Jun 2019, 21:30 No sé qué pensar. Por un lado pienso que mejor suicidarte con medios que garanticen el menor sufrimiento posible, por otro estoy de acuerdo en que lo principal es preguntarse si podemos hacer algo para que no nos planteemos esa opción. No creo que esté bien normalizar el suicidio como una decisión más pero si alguien ya agotó las vías de recuperación, prefiero que haya esa opción.
Yo es que no lo veo. Una cosa es que tengas una enfermedad que vaya a ir a peor y de la que no haya solución y otra cosa son enfermedades mentales como depresión o estrés postraumático, tener alguna discapacidad o la vejez. Estas cosas solo son problemas en una sociedad patriarcal capitalista que ofrece eliminarlos para solucionar individualmente (las veces que haga falta) el problema que ha generado que va a seguir estando ahí hasta que se proteja y ayude de verdad a estos colectivos.

Además, después del hilo de prostitución con enlaces a estudios e historias de mujeres abusadas sexualmente desde pequeñas que acaban prostituidas, explotación que es legal en Holanda donde se las considera perfectamente capaces de elegir ser p**a porque es todo muy normal y nada traumático pero a otras les dice que son incurables :loca: Podemos jubilar ya a tod@s l@s psicólog@s, psiquiatras,...

Por un lado dicen que faltan medios para tratar gente enferma y por otro que cada día se abren más clínicas de eutanasia.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me parece una sociedad totalmente hipócrita y lo peor es que lo disfrazan de respeto por la libertad individual. Todo muy aséptico... Sí, esta pobre chica muerta y el vi0lad*r/es vivito y coleando. Y lo peor es el mensaje que llega a la sociedad: quítate de en medio, no molestes, etc. Acojonante.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

Sólo tenía un año más que mi hija :hurted: :hurted: no puedo ni leerlo :hurted: :hurted:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  EUTANASIA

Pero [mention]Astrid[/mention] hay depresiones que no son curables o que constantemente sufren recaídas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  EUTANASIA

No ha sido eutanasia como tal, es rechazar el tratamiento y la alimentación forzada, eso por lo menos aquí ya se puede hacer mediante el testamento vital. En este caso por edad no sé si necesitaría consentimiento de los padres. Pensamos que lo mental se puede curar siempre y no es así:
► Mostrar Spoiler
https://elpais.com/sociedad/2019/06/05/ ... 99888.html
https://maldita.es/maldito-bulo/que-sab ... n-holanda/

En otro caso, con una persona más mayor, si que se le autorizó la eutanasia:
► Mostrar Spoiler
No sé qué pensar con este caso. No sé si con más recursos hubiese podido salir adelante porque parecía muy decidida a dejar de vivir y por lo visto con el apoyo de sus padres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

A mí así a priori (y sin saber del tema más que lo típico) 3 años me parece poco tiempo como para pensar que una depresión no puede curarse, y menos en una adolescente
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  EUTANASIA

cerocero escribió: 06 Jun 2019, 17:01 A mí así a priori (y sin saber del tema más que lo típico) 3 años me parece poco tiempo como para pensar que una depresión no puede curarse, y menos en una adolescente
+1

Es que estaba pensando que para ciertas cosas tan tontas como hacerse un piercing tiene que pedir permiso paterno, que no puede votar, etc etc pero sí puede decidir morir? Me da muchísima pena que una cría haya sufrido todo lo que ha sufrido esta chica, tres violaciones, es que es horroroso, que no vea más salida que morir... pero aún así, si fuese mi hija no entendería aprobar su suicidio asistido. Pero si les dicen que cuidado con lo que se tatúan con 18 años porque luego se arrepienten, que no tienen claro qué quieren...

uf, me duele mucho este caso. Y no tengo nada claro lo que pienso.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  EUTANASIA

A Noa le denegaron la eutanasia por ser muy joven. Murió por dejar de comer y beber porque sus padres no quisieron obligarla a hacerlo. La prensa habla de eutanasia pero no es verdad. De todas formas también me parece una aberración el caso que ha compartido Astrid de la chica de veintitantos también víctima de abusos.

Me imagino que la regulación que tienen para que a partir de los 16 años puedan decidir sin consentimiento paterno será para enfermedades muy graves e incurables.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

blue_city escribió: 06 Jun 2019, 09:32 respeto por la libertad individual.
Es que esto llevado hasta el extremo hace que perdamos la empatía. ¿Quién soy yo para decirle a los demás lo que hacer con su vida? Que también es una pregunta que da a entender que los demás son dictadores que forzarían a otros comportarse como ellos quieran pero se usa para justificar la prostitución, el alquiler de vientres, estos casos,...
morla escribió: 06 Jun 2019, 13:11 Pero @Astrid hay depresiones que no son curables o que constantemente sufren recaídas.
Pero a esta chica no le ofrecieron todas las soluciones posibles y no sé hasta qué punto no son curables (aquí se podría extender alguna experta) porque se supone que los antidepresivos atontan a unas personas y a otras les ayudan. Unas terapias funcionan en unas y a otras las dejan como estaban, lo mismo con la persona que te trate.

Otras enfermedades mentales no son curables tampoco como la esquizofrenia.
undi escribió: 06 Jun 2019, 17:07tres violaciones
Es que además no nos cuentan qué fue de los violadores igual que en el otro caso que creo que no se conoce ni el nombre de la chica. A mí me da mucho asco que se publiciten así estas historias. Como en las de violaciones o pederastia que te cuentan con todo lujo de detalles las aberraciones a las que las mujeres fueron sometidas pero casi nada de los desgraciados que hay que proteger.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes