EUTANASIA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Legalización ¿a favor o en contra?

- A favor para cualquier persona que quiera morir independientemente de su situación
44
33%
- A favor para personas enfermas de cualquier enfermedad curable o sobrellevable, o no
2
1%
- A favor para personas con enfermedades degenerativas/terminales/sin solución
82
61%
- En contra
4
3%
- Ns/Nc
3
2%
 
Votos totales: 135
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EUTANASIA

Argo escribió: 12 Ago 2020, 12:31 A ver si retoman este tema y por fin sacan una ley que lo regule.

Poder tener un final digno y decidir no vivir una agonía o una vida supeditada a lo artificial debería ser un principio básico

Viví de cerca un caso de ELA en un chico joven y pocas cosas más duras hay para el enfermo y para el cuidador que ve ese sufrimiento
Cuando el enfermo no quería de antemano vivir hasta el final es terrible para todos
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Imagen

10 claves de la nueva ley de eutanasia y suicidio asistido
https://elpais.com/sociedad/2020-12-17/ ... stido.html
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA






Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA




Esto me sigue pareciendo distopía neoliberal:
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2806
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  EUTANASIA

Ya era hora de que aprobaran la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  EUTANASIA

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 18 Dic 2020, 22:32 Ya era hora de que aprobaran la ley.
Ha costado mucho pero aquí está. Me alegro un montón.
:lluvia:
Velvet Green

  EUTANASIA

¿Pensabais que no podían dar más vergüenza ajena? Error...

https://www.instagram.com/tv/CI5mHTuIru ... gb3d38uvfr
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

La gente que está en contra incluso para personas a las que sólo les queda sufrir, podría defender abiertamente que les parece bien prolongarles el sufrimiento el tiempo que haga falta.

También está bien que denuncie "la eutanasia" a abuelos en residencias pero podría empezar con sus compiyoguis.

Lo de la cultura de la muerte me ha recordado a los falangistas a los que algunos de estos añoran. 🙄
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  EUTANASIA

Esto fue viral hace unos días, no sé si es el mismo caso de atrás o que hay varios similares
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  EUTANASIA

He cambiado mi voto, ya que cambié de opinión desde que contesté, que ni recuerdo cuando fue. Antes estaba a favor para cualquier persona. Ahora estoy en contra salvo para enfermedades que acabarán en muerte y quieran ahorrarse ese último tiempo. El motivo es que me parece que puede ser una forma fácil de liberarse de responsabilidades sociales y, llegado un punto, una normalización del suicidio. Veo un poco incompatible la defensa de la eutanasia como una opción para las personas con depresiones fuertes, y, a la vez, pedir mejoras sociales o en la atención a la salud mental. Y respecto al argumento de que ambas cosas son compatibles, no tengo tanta confianza en el sistema. Al final se busca el rendimiento económico.
Imagen
PititaBotin

  EUTANASIA

A mí no me preocupa este tema porque si quisiera recurrir a la eutanasia ni tendría más que pedir cita en una clínica estupenda de Suiza que conozco.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7752
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  EUTANASIA

PititaBotin escribió: 28 Oct 2022, 15:47 A mí no me preocupa este tema porque si quisiera recurrir a la eutanasia ni tendría más que pedir cita en una clínica estupenda de Suiza que conozco.
@Tach
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  EUTANASIA

morla escribió: 28 Oct 2022, 15:44 He cambiado mi voto, ya que cambié de opinión desde que contesté, que ni recuerdo cuando fue. Antes estaba a favor para cualquier persona. Ahora estoy en contra salvo para enfermedades que acabarán en muerte y quieran ahorrarse ese último tiempo. El motivo es que me parece que puede ser una forma fácil de liberarse de responsabilidades sociales y, llegado un punto, una normalización del suicidio. Veo un poco incompatible la defensa de la eutanasia como una opción para las personas con depresiones fuertes, y, a la vez, pedir mejoras sociales o en la atención a la salud mental. Y respecto al argumento de que ambas cosas son compatibles, no tengo tanta confianza en el sistema. Al final se busca el rendimiento económico.
Es terrible lo que está pasando en Canadá. Se están quitando de encima a gente dependiente y que supone costes al sistema público sin miramientos.

Me da mucha pena esto y casos como el de la chica con depresión
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa es en enfermedades degenerativas con un final irremediablemente. Pero esto no es el caso y me pone los pelos de punta. Que alguien con depresión pida la eutanasia debería activar miles de protocolos para ayudarla.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  EUTANASIA

Este último caso me parece de locos, pero ¿seguro que es verdad? Es que sólo la veo en sitios de noticias un poco sosoechosos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  EUTANASIA

Yo he votado que solo en enfermedades degenerativas muy graves, pero no sé hasta qué punto nadie debe decidir si una persona tiene derecho o no a morir en paz. A lo mejor sí tenemos que normalizar el suicidio
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  EUTANASIA

Pero una persona con depresión no está en el mejor momento para tomar decisiones. Yo creo que debería recibir terapia y si aún así decide seguir adelante, sin problema. Pero una buena terapia en la sanidad pública, nada de una consulta una vez al mes.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EUTANASIA

Y si alguien lleva más de 20 años con depresión y no quiere seguir yendo a terapia de por vida?

Hablo de depresiones crónicas y alargadas en el tiempo que son una muerte en vida
Personas que llevan más de la mitad de su vida sufriendo, no un momento puntual
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  EUTANASIA

Si alguien se quiere matar, en la mayor parte de casos no se puede impedir. Pero es bien distinto hacerlo porque quieres que porque sea la solución institucionalizada para gente como tú. Vaya, que llegado el momento podría ser una recomendación más que te hagan. Directa o indirectamente, se alentará.

@Say por la información que suelen dar sobre el suicidio, detrás siempre hay un trastorno mental como la depresión. Y una depresión no es algo simple de tratar, probablemente si quisiera seguir suicidándose después de terapia, es que no ha funcionado. Ahora tendríamos que poner medios para que esa persona evite suicidarse, con una eutanasia totalmente libre se me hace difícil justificar que a la vez se intente recuperar a esa persona (si esa persona manifiesta que no quiere). Es que eso sería como las que van a darte información antiabortista, están influyendo en tu derecho.

He visto que hay casos de personas muy jóvenes que han solicitado la eutanasia, con depresiones largas, pero más cortas que otras que he visto resolverse. Personas que detrás de su solicitud hay problemas económicos.

De todo esto surgen preguntas como, ¿piden la eutanasia los hijos de elon musk o ingresan en la mejor clínica que encuentren?
¿Una persona de 21 años debería tener el mismo derecho a decidir sobre morir que una de 78, ambas con depresión?
¿Y un menor con consentimiento de un juez y sus padres, o solo de un juez? ¿Quienes son los demás para interceder en su derecho?
¿Pueden meterse las clínicas privadas en esto, lo puede cubrir un seguro?
¿Por qué hay un fuerte rechazo a la pena de muerte mientras se mira para otro lado respecto las causas que llevan al suicidio?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  EUTANASIA

No es lo mismo quererse matar y tirarse por un puente que una muerte asistida

La depresión varía mucho según el caso
Hay personas que llevan más de media vida con ella en tratamiento
No es lo mismo que llevar dos años, que igualmente te quieres morir pero que se puede salir con años
Hablo de casos más crónicos o alargados en el tiempo que son una tortura de años

Por ejemplo una persona de 40 que lleva con depresión desde la adolescencia

No se trata de un número por edad. Hay gente con 80 que está mejor mentalmente quizá, no tienes porque condenarlo si quiere vivir
Me parece más espantoso esa selección por años cuando cada caso puede tener una mochila diferente detrás. Ahí sí que se está decidiendo por otros según un factor como es la edad y se les incita esa idea de que como tienes x años quizá no merece tanto el esfuerzo

Es horroroso como se ha normalizado el tema de las residencias en la pandemia. La gente no ve tan mal lo que ha ocurrido. Ahí se ha hecho una generalización por edad y se ha condenado a personas

Yo no hablo de generalización sino de estudiar cada caso, que nadie pide eutanasia para toda la gente con depresión, sino un estudio exhaustivo de cada caso y excepcionalidades
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  EUTANASIA

Yo no lo veo tan distinto en resultado.
Por lo demás, de acuerdo contigo en que sería lo ideal, pero creo que la aplicación real dista de ser así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes