Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Preguntas de Maruja

LlámameLola escribió: 06 Abr 2021, 20:06
datenshiblue escribió: 06 Abr 2021, 19:47 Es al mojarse si. Yo meto la funda del nórdico y las mantas del sofá sin más ni más (y junto con más cosas), pero aun no me he atrevido con la colcha, me da miedo cargarme el motor o algo. Mi lavadora es de 8kg.
El motor no, pero a mi se me cayó el tambor cuando estaba centrifugando, era una lavadora de 8 kilos, así que ahora me da miedo abusar llenándola, según me dijeron al comprar otra (esa fue directamente al desguace) esas lavadoras no aguanta como una profesional y llenas de ropa mojada pesan una barbaridad, es demasiado trote para una lavadora doméstica. Me duró 3 años, estaba nueva de chapa y de todo, pero el susto cuando se descolgó el tambor fue grande, estaba mi madre en casa y nos quedamos petrificadas, no sabíamos qué había pasado, si era una bomba, si había explotado una bombona, molt fort!
Aquí otra que reventó el tambor de una lavadora por bestia y efectivamente el ruido fue bestial, vivimos en un bajo y pensamos que era un accidente de coche en la calle hasta que entramos en la cocina :bag:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

kasia escribió: 09 Abr 2021, 18:31 Mi lavadora es de 6 kilos y sufro lo más grande cada vez que tengo que lavar el nórdico. Lo tienes que ir metiendo poco a poco, para asegurarte de que no dejas ningún recoveco vacío, porque si no, no entra.
Cuando ya está "dentro", un bulto se queda siempre fuera, entonces claro, con la puerta tengo que hacer una presión de la leche. Cualquier día de estos me quedo con ella en la mano.
Y para rematar, unas veces sale empapuzado porque no centrifuga bien, y otras veces sale con partes mojadas, y partes secas.
Una maravilla, qué ganas tengo de tener una lavadora grande.
A las lavanderías públicas no lo llevo porque ya de por sí me daba asquete, pero viendo las guarrerías que mete la gente, veo que mi asco tiene sentido :lol:
Como si lo hubiese escrito yo. Madre mía...
Desde hoy tengo la lavadora. Mañana la pruebo y os cuento. Estoy súper ilusionada.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

nina_burundi escribió: 09 Abr 2021, 19:56
LlámameLola escribió: 06 Abr 2021, 20:06
datenshiblue escribió: 06 Abr 2021, 19:47 Es al mojarse si. Yo meto la funda del nórdico y las mantas del sofá sin más ni más (y junto con más cosas), pero aun no me he atrevido con la colcha, me da miedo cargarme el motor o algo. Mi lavadora es de 8kg.
El motor no, pero a mi se me cayó el tambor cuando estaba centrifugando, era una lavadora de 8 kilos, así que ahora me da miedo abusar llenándola, según me dijeron al comprar otra (esa fue directamente al desguace) esas lavadoras no aguanta como una profesional y llenas de ropa mojada pesan una barbaridad, es demasiado trote para una lavadora doméstica. Me duró 3 años, estaba nueva de chapa y de todo, pero el susto cuando se descolgó el tambor fue grande, estaba mi madre en casa y nos quedamos petrificadas, no sabíamos qué había pasado, si era una bomba, si había explotado una bombona, molt fort!
Aquí otra que reventó el tambor de una lavadora por bestia y efectivamente el ruido fue bestial, vivimos en un bajo y pensamos que era un accidente de coche en la calle hasta que entramos en la cocina :bag:
A mí también se me descolgó el tambor jaja pero no recuerdo un ruido tan fuerte la verdad. No sé si fue porque ya tocaba porque era la que había ya en el piso y debía tener sus añitos o porque abusé.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Preguntas de Maruja

¿Cada cuánto laváis el nórdico? Creo que solo lo he lavado una vez en la vida que lo llevé a la tintorería, solo lavo la funda :bag:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27512
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo no lo lavo, lavo la funda :bag:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

yo una vez al año, cuando hago el cambio, antes de guardarlo.
Y también me la juego, y lo meto en la lavadora :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Yo lo lavo también una vez al, año, al cambio. Pero nunca lo he hecho en la lavadora porque era de 6kg.
Es un nórdico de Ikea, de cama 150x200. Creéis que entrará?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Laváis el nórdico de plumas en la lavadora? A mí me da cosa, si ya los plumas (abrigo) no me quedan muy allá no quiero ni pensar en el nórdico. Yo lavo la funda.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

el mío es que es sintético
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

El mío también es sintético.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 09 Abr 2021, 22:17
nina_burundi escribió: 09 Abr 2021, 19:56
LlámameLola escribió: 06 Abr 2021, 20:06
datenshiblue escribió: 06 Abr 2021, 19:47 Es al mojarse si. Yo meto la funda del nórdico y las mantas del sofá sin más ni más (y junto con más cosas), pero aun no me he atrevido con la colcha, me da miedo cargarme el motor o algo. Mi lavadora es de 8kg.
El motor no, pero a mi se me cayó el tambor cuando estaba centrifugando, era una lavadora de 8 kilos, así que ahora me da miedo abusar llenándola, según me dijeron al comprar otra (esa fue directamente al desguace) esas lavadoras no aguanta como una profesional y llenas de ropa mojada pesan una barbaridad, es demasiado trote para una lavadora doméstica. Me duró 3 años, estaba nueva de chapa y de todo, pero el susto cuando se descolgó el tambor fue grande, estaba mi madre en casa y nos quedamos petrificadas, no sabíamos qué había pasado, si era una bomba, si había explotado una bombona, molt fort!
Aquí otra que reventó el tambor de una lavadora por bestia y efectivamente el ruido fue bestial, vivimos en un bajo y pensamos que era un accidente de coche en la calle hasta que entramos en la cocina :bag:
A mí también se me descolgó el tambor jaja pero no recuerdo un ruido tan fuerte la verdad. No sé si fue porque ya tocaba porque era la que había ya en el piso y debía tener sus añitos o porque abusé.
No había oído nunca eso de que se cayese el tambor!
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

:hide1:
thebash escribió: 10 Abr 2021, 09:44 el mío es que es sintético
Pocahontas escribió: 10 Abr 2021, 09:45 El mío también es sintético.
Vale, entonces ya tiene lógica. Gracias.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo lo lavo también una vez al año, en mi lavadora, y el mío es de plumas y se queda bien, lo que hago al tenderlo es darle meneos para airearlo, y mientras está al sol secando le voy dando cuando me acuerdo, si tengo que salir a la terraza a por algo o lo que sea, pues aprovecho y le doy, así se desapelmazan las plumas, y nunca he tenido problemas, se queda bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 10 Abr 2021, 09:49 Yo lo lavo también una vez al año, en mi lavadora, y el mío es de plumas y se queda bien, lo que hago al tenderlo es darle meneos para airearlo, y mientras está al sol secando le voy dando cuando me acuerdo, si tengo que salir a la terraza a por algo o lo que sea, pues aprovecho y le doy, así se desapelmazan las plumas, y nunca he tenido problemas, se queda bien.
Pues a lo mejor pruebo este verano, porque no lo he lavado nunca :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Mi madre lo lavaba con una pelota de tenis
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Yo lavo el mio en el lavadora, pero me da miedo ya, porque cuando centrifuga se oye mucho ruido, me da miedo que se desprenda.

Venía a preguntar ideas de masa de pizza, hace poco nos trajeron los Reyes la Mambo y hay muchas cosas que hemos dejado de comprar para pasar a hacerlas en casa, una de ellas es la pizza, hago la masa en el robot en un momento, la dejo levando y por la noche (suele ser la cena) en diez minutos tenemos pizza casera, no queremos nunca una comprada ya.
He probado la masa normal, una con harina común y otra con harina de fuerza, la de pan de ajo y queríamos probar alguna diferente.

Por cierto, por si alguien es de hacer muchas masas que requieran levado, encontré el truco ideal para que suban rápido. Pongo la masa en un cuenco con un poco de aceite que extiendo con la brocha y harta de usar film transparente, que encima de ser plástico que contamina, lo odio porque acabo yo envuelta en él siempre :meparto: se me ocurrió comprar un gorro de ducha y con eso tapo el cuenco, luego le pongo un paño de cocina y al microondas, en el que justo antes he puesto un vaso con agua un minuto para que coja temperatura.
Me he librado del film, ya solo lo usaba para esto y con la idea del gorro de baño, no hace falta ya.
Lo dejo por si a alguien más le pasa como a mí y odia ese invento del demonio.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Preguntas de Maruja

El mío es sintético, y mínimo lo lavo una vez al mes, pero porque la perra sube a dormir por la noche, y el gato está ahí también prácticamente las 24 horas del día.
El perro es más de sillón :D: , y las fundas del sillón las suelo lavar cada 15 aproximadamente.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@kasia, si mi perro se subiese a la cama o al sofá, creo que sería como tú ja ja. Menos mal que le machaco el NO y lo ha aprendido. Si no sería como tú je je. Eso sí, su cama va todas las semanas a la lavadora. Y a veces ha ido incluso 2.


Chicas, ya he probado la lavadora. La puedo manejar desde el móvil y me sugiere el tipo de lavado según la ropa que sea, si color, si está sucia o normal... La verdad es que está genial. Han salido las toallas casi secas. Ahora entiendo la importancia de las revoluciones en una lavadora.
La pena es que no he podido poner más coladas porque estaba el día nublado, casi lluvioso, y no me atrevía. Anda que vaya estreno el mío.


Por cierto, vengo a crear nueva agonía marujil con la vaporeta de mano.
Del post de productos recomendados, ya sé que la usan tanto @Kate como @Hierbabuena. Recibí el viernes la que compré en Amazon (Taurus) y la verdad es que me he motivado con el sofá, las rejas y mosquiteras del salón. Seguiré usándola para probarla bien, pero de momento, me ha encantado el invento. Y no es caro, hay muchos modelos y marcas.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Q bien la lavadora @Pocahontas! Has triunfaooo!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo duermo con mis 4 gatos, pero es que lo que manchan de pelos es la funda del nórdico, no el nórdico. La funda sí que la cambio una vez a la semana o una cada dos semanas, pero el relleno para qué, si no lo tocan ni ellos ni yo. De hecho cuando lo saco de la funda para ponerle la funda limpia no tiene ni un solo pelo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes