Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

¿Eso del vapor ( que no sabía que existía) no consume mucho? Supongo que si, no?

Edito para decir que nunca he entendido eso de “desinfectar” la ropa, me parece una exageración. En mi casa casi siempre lavo con agua fría y aún no nos hemos puesto enfermos, nusé...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Ay, pues a mí sí me parece importante lavar con agua caliente. La alta temperatura es lo que mata bacterias, ácaros y virus.
Yo sí lavo cosas a 20 grados, que supongo que es el agua fría, porque no tiene otra opción mi lavadora. Pero sí lavo ropa a 40 grados como toallas, sábanas o ropa no delicada y la de deporte también. La opción de 60 grados creo que no la he usado nunca.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Preguntas de Maruja

Yo lavo a 60 la cama del perro y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo a 60 lavo las mantas de los gatos y cosas suyas del estilo. El resto lo lavo todo a 15 grados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 30 Mar 2021, 15:38 Lave ayer, tenía manchas de sangre, hice remojo, puse oxígeno activo en la lavadora en frío y se ha quedado todo mal.
Las manchas de sangre ese quitan con agua oxigenada. Si la ropa está sin haber lavado, salen fenomenal.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Me recomendáis un abrillantador para el lavavajillas? Llevo ya varios años con lavavajillas en casa y me acabo de dar cuenta de que no tengo abrillantador para ponerle. He he estado mirando la web la Alcampo y veo que hay un montón de opciones desde más caras a más baratas....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

yo uso de marca blana, no noyo diferencia con otros mas caros.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo también de marca blanca, normalmente del dia. El detergente de lavavajillas también del Dia o del Lidl.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Berenice escribió: 03 Abr 2021, 13:41
LastKiss escribió: 30 Mar 2021, 15:38 Lave ayer, tenía manchas de sangre, hice remojo, puse oxígeno activo en la lavadora en frío y se ha quedado todo mal.
Las manchas de sangre ese quitan con agua oxigenada. Si la ropa está sin haber lavado, salen fenomenal.
El Oxígeno Activo pensaba que haría el mismo efecto, porque también hace espuma, pero a mí no me queda nada bien. :mrgreen:
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 03 Abr 2021, 13:20 Ay, pues a mí sí me parece importante lavar con agua caliente. La alta temperatura es lo que mata bacterias, ácaros y virus.
En mi vida me he parado a pensar que mi ropa tenga bacterias 😂, y no pienso pensarlo a partir de ahora. Bacterias tenemos en todos los sitios, manos, interior del cuerpo...
Y lo de los virus, no se.... de hecho para el covid hay q lavarse las manos con jabón, nunca se ha dicho q a 60 grados...

Edito para decir que he ido a internet a buscar sobre el tema... y prefiero vivir en la ignorancia :jiji: , mare mia, menuda fauna nos rodea!!!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo tampoco veo necesidad a desinfectar todo, yo personalmente solo me preocupo de hacerlo con la tabla, encimera y algun instrumento de cocina y en el baño, lo demás con una limpieza normal me parece suficiente
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 03 Abr 2021, 18:30 Yo tampoco veo necesidad a desinfectar todo, yo personalmente solo me preocupo de hacerlo con la tabla, encimera y algun instrumento de cocina y en el baño, lo demás con una limpieza normal me parece suficiente
Yo igual, y la ropa nunca la he lavado con agua caliente.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@-M- @comment @LastKiss Gracias chicas. El martes voy a alcampo y compraré este que tiene buena pinta y es baratico :ok:

https://www.alcampo.es/compra-online/dr ... l/p/188338
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 03 Abr 2021, 18:34
rxhula escribió: 03 Abr 2021, 18:30 Yo tampoco veo necesidad a desinfectar todo, yo personalmente solo me preocupo de hacerlo con la tabla, encimera y algun instrumento de cocina y en el baño, lo demás con una limpieza normal me parece suficiente
Yo igual, y la ropa nunca la he lavado con agua caliente.
Yo igual, además que no es bueno vivir con todo tan aséptico, de ahí viene que ahora hayan mas alergias y demás. Si tu cuerpo aprende a convivir con bacterias, tu sistema inmune es mas fuerte/resistente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Preguntas de Maruja

Pues yo lavo de normal a 40, la ropa delicada a 30 y la de cama, toallas, cuna de la gata y trapos a 50.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Amigas, para las que os gusten hacer las croquetas os recomiendo este artilugio :jiji: es caro, pero funciona genial. Lo sé porque lo tiene una amiga de mi madre que hace 200 croquetas cada vez que se pone a ello ( si, está mujer acabaría con el hambre en el mundo pero le da por hacer croquetas para toda su familia). Le gusta tanto que se lo recomendó a una amiga. Ambas están muy contentas con el cacharro:

https://www.amazon.es/TUPPERWARE-Gnocch ... hen&sr=1-1
Última edición por Isik el 05 Abr 2021, 12:24, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

@Isik no lo veo.

Mi suegra tiene esto y está contenta. https://cocinasss.files.wordpress.com/2 ... .jpg?w=490
A mi me lo dejó una vez, pero no me gustó, prefiero hacerlas a mano. Y además después otro cacharro por fregar. A mi suegra es que le encanta tener cacharros para todo.

Una cosa así lo mismo sí me gustaría https://m.media-amazon.com/images/I/41t5heqa6ZL.jpg
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Edito.
Última edición por Pocahontas el 05 Abr 2021, 17:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

LauraCidR escribió: 05 Abr 2021, 09:08 @Isik no lo veo.

Mi suegra tiene esto y está contenta. https://cocinasss.files.wordpress.com/2 ... .jpg?w=490
A mi me lo dejó una vez, pero no me gustó, prefiero hacerlas a mano. Y además después otro cacharro por fregar. A mi suegra es que le encanta tener cacharros para todo.

Una cosa así lo mismo sí me gustaría https://m.media-amazon.com/images/I/41t5heqa6ZL.jpg
Es el mismo cacharro que ha puesto @Isik jejeje... creo que hace el mismo apaño que usar una manga pastelera. Se usa una boquilla muy ancha, sacas un churro largo y cortas. La verdad que no lo he probado nunca sigo haciéndolas a mano
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, al final me he decidido por lavadora y acabo de comprar esta en la web de Samsung https://www.samsung.com/es/washers-and- ... 554dtt-s3/
Es de 9Kg y yo la quería de 8kg, pero la han rebajado de 669€ a 399€ y no he encontrado ningún precio así con todas las prestaciones que quería (addwash, ecobubble, vapor, wifi...).
Espero no haberme equivocado con lo de los 9kg :loca: .
Cerrado
 
  • Comparte en las redes