Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

La escalera debe medir un mínimo por ley y las derramas se pagan según se decida en la reunión. Hay comunidades en las que los bajos y locales no han pagado la cuota del ascensor puesto que no lo van a usar y otras en las que se paga más o menos cantidad dependiendo de la planta, eso de los metros cuadrados creo que no lo he visto nunca.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hasta donde yo sé no ha hablado con arquitectos, ha hablado directamente con una empresa que instaló uno hace poco por mi barrio (que son los que le han dicho que sí) y con alguna más. Y con el ayuntamiento creo que tampoco. Supongo que el de la empresa le habrá comido la oreja y este le ha creído sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sil escribió: 29 Dic 2019, 18:05 La escalera debe medir un mínimo por ley y las derramas se pagan según se decida en la reunión. Hay comunidades en las que los bajos y locales no han pagado la cuota del ascensor puesto que no lo van a usar y otras en las que se paga más o menos cantidad dependiendo de la planta, eso de los metros cuadrados creo que no lo he visto nunca.
Pues en casa de mi madre sí lo hacen por metros y me parece lo normal. Igual que lo que pagan de comunidad. En un edificio en que todos los pisos sean iguales pues bueno, pero mi madre vive en lo que antes era una buhardilla y es muy pequeño en comparación con los otros pisos que alguno es hasta duplex.
Yo de hecho pensaba que lo normal es hacerlo por metros.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi comunidad se paga también por metros cuadrados bueno, dependiendo de la obra.
Antes pagaban por piso hasta que hubo que hacer una obra más grande y casualmente el presidente vivía en uno de los pisos más pequeños ( que además era uno de los afectados por el motivo de la obra) y el resto pasaron todos por el aro.

Ahora que en mi casa hay un problema bastante gordo que debería arreglar la comunidad, vuelven a ir a pachas y encima van a llamar a Manolo y Benito para que arreglen lo de fuera y mi madre tiene que pagar aparte la reparación de su casa ella sola.
Ya le dije a mi madre que era mongola perdida por tener que pagarlo ella pero no entra en razón así que...


La comunidad pagan todos lo mismo, los locales creo que no pagan nada. El coño de la Bernarda es mi edificio.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

En la mía depende de los estatutos que tenga cada comunidad de vecinos, una merda, porque en mi finca los locales no pagan y también hay pisos duplex.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Marezha , el presidente puede decir lo que quiera pero no puede saltarse la ley. Una cosa es que ahora se apruebe en Junta la instalación del ascensor pero después, cuando tengáis el presupuesto en la mano, habrá que volver a votar.

Y lo de que tengáis que abandonar vuestra vivienda por un tiempo indeterminado me suena rarísimo. Lo lógico es que pongan una escalera provisional durante las obras.

A ver que cuentan en la reunión.
datenshiblue

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi comunidad casi todo va por metros también. Para lo chungo, claro. Ahora hay que cambiar los accesos a la piscina, y cuando se dijo que el número de invitados también iba por coeficiente, como el coste de la comunidad, los de coeficiente menor saltaron como buitres, que sí hombre, que a ver si fulanito que tiene la casa más grande pero no tiene hijos va a tener derecho a invitar a más gente a la piscina que ellos que tienen porrón de hijos y su vida social depende de que puedan llevar a los amiguitos a la piscina.

Pa mear y no echar gota.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Manda narices que se tenga que soportar una maldita obra el 1 de Enero.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Marezha Me da que ese vecino tuyo es lo que yo llamo "el parlanchín del edificio" que me toca aguantar a muchos de ellos y sé de que hablo.
Lo primero es que si se quiere poner un ascensor es la empresa la que os dirá si es viable y os harán un presupuesto adaptado a vuestro edificio. Ese presupuesto es el que se aprueba en Junta y se decide si si o si no y se hace un acta de derrama si es el caso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las empresas de esta indole mandan el proyecto y todo lo que se necesita al Ayto para que les den la Licencia de Obra en nombre de la comunidad (al menos en mi ciudad se hace así porque meten dentro del presupuesto esa gestión).
No os teneís que ir del Edificio, estas empresas trabajan en tramos y además ponen facilidades para acceso a las casas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tsuki
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sabéis si se puede denunciar por unas obras ilegales sin decir tu nombre? No queremos represalias pero estan haciendo algo ilegal. Simplemente queremos que se pase la policía local y desde fuera ya se ve perfectamente.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nidea el 10 Ene 2020, 09:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Nidea alguien tendrá el teléfono del casero, pregunta al presidente de la comunidad o al administrador.
La verdad es que santa paciencia la tuya, yo ya le había aporreado la puerta y había terminado con su fiesta a la primera de cambio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Al final vino la poli ¡Viva el Cuerpo Nacional de Policía! Luego doy detalles.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

¡Cuéntanos!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sí por favor, cuéntanos @Nidea , a ver si recupero la fe ..
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

:poli1:
Última edición por Nidea el 10 Ene 2020, 09:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Nidea sabes si molesta a otros vecinos? Si vais en grupo a cantarle las cuarenta seguro que se relaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

metz escribió: 09 Ene 2020, 14:05 @Nidea sabes si molesta a otros vecinos? Si vais en grupo a cantarle las cuarenta seguro que se relaja.
No lo sé, la portera no me ha dicho que nadie más se haya quejado. Nuestros apartamentos están juntos, uno enfrente del otro, al final de un pasillo. O sea, que salvo que también la oigan los que están encima o debajo de su piso, no creo que moleste a nadie más. Tenemos la mala suerte de que el cabecero de nuestra cama da a su salón :llorona:

Pero bueno. Confío que con lo de anoche, y la llamada de la agencia de hoy, lo pille. Estoy por pasarle direcciones de afters o algo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

"sí, mucho sorry, sorry, pero no next time eh? NO NEXT TIME."

:meparto:

Esperemos que haga caso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

No te metas, llama a la policía, yo tuve un caso parecido y al final me dijeron que ellos mismos los denunciaban puesto que la música se oía muy fuerte y eran varias veces.

Estuve 6 meses aguantando a unos Erasmus, fiesta de martes a jueves de 3-7, acabe harta. Estuve hasta mirando donde estudiaban y a punto de ir al consulado para que les quitarán la beca.

Lo de la llave del ascensor en mi comunidad autónoma, ya no es legal, si se pone, tienen que pagar todos, lo usen no. Los bajos depende de los estatutos de la finca, y se suelen librar porque si vas a juicio tienen posibilidad de ganar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes