Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2974
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Perdonad la indiscreción, pero cuanto gana un profesor? Esq yo tenía entendido que tampoco ganan tanto.. en cuanto suele rondar al mes neto?
Qué me quiten lo bailao.
minis
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

Missbennet escribió: 15 Dic 2019, 17:25 Perdonad la indiscreción, pero cuanto gana un profesor? Esq yo tenía entendido que tampoco ganan tanto.. en cuanto suele rondar al mes neto?
Depende de si es de primaria o de secundaria, de la antigüedad... Los de primaria empiezan por unos 1400-1500€ dependiendo también de la comunidad y las retenciones que tenga cada una (hablo de la pública, en la privada es menos).
Los de secundaria si son catedráticos y tienen antigüedad pasan de los 2500€ (en algunas comunidades rozarán los 3000€)
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mis vecinos gritones ahora tienen un bebé recién nacido, viva y bravo :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lamento la situación, la verdad, menudo papelon les ha tocado a tus padres. Yo estaría muy enfadada por decir algo...

Yo me informaría primero de si ese señor tiene permiso de obras. Igual te llevas una sorpresa.
Última edición por usuario484727 el 27 Dic 2019, 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo llamaría a la policia municipal a ver qué tal o le daría un toque a él, si no tiene permiso de obras, no puede hacer ni un agujero, a lo mejor si le dais un toque se lo piensa un poco.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

A no ser que tengáis algún motivo para pensar que es una persona violenta, hablaría con él antes de llamar a la policía.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Claro que no puede hacer obras en un día de fiesta. Demasiado han aguantado tus padres, santa paciencia. Un día laborable aunque molesten, porque es inevitable, te aguantas, la gente tiene que hacer obras y las obras son así, pero los días de fiesta hay que respetarlos, joder.

Añado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Legalmente se pueden hacer obras en domingo y festivo, pero suele ser en horario más reducido (por ejemplo, en vez de a las 8, empezar a las 9) Puedes informarte en tu Ayuntamiento.

Ahora bien, que se pueda no significa que tengáis que aguantarlo. Yo hablaría con él tranquilamente y le explicaría que tus padres son mayores y necesitan descansar, para que respete un poco ciertas horas y días. Si reacciona como un idiota, pues ya te puedes plantear denunciarle, por si no tuviera permiso de obras.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo creo que legalmente no, eh? Dependerá de la comunidad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo lo primero iría al ayuntamiento a ver si tiene licencia de obras.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sil escribió: 27 Dic 2019, 20:46 Yo creo que legalmente no, eh? Dependerá de la comunidad.
Depende de los estatutos de cada comunidad de vecinos y, además, de cada ayuntamiento. Por ejemplo, en mi comunidad de vecinos hay un estatuto que se refiere a la fachada trasera del edificio, pero en la ley de propiedad horizontal de mi ayuntamiento no pone nada al respecto. Así que para evitar líos mayores, si quieres cambiar las ventanas (como me pasó a mí) o poner la persiana por fuera, hay que tratarlo en junta.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Tengo una consulta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

Quedad primero los vecinos que estéis en contra y haced una estrategia. Luego ver las votaciones y mirar estatutos y normativa. La ley cada vez está más a favor de poner ascensores porque es un tema de movilidad arquitectónica.

Lo de la escalera, debería haber una posibilidad de escalera provisional mientras la quitan. Por otra parte, hace falta un proyecto y una licencia del ayuntamiento. Sin los que no darán el visto bueno.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

¿Pero seguro que os tendríais que ir mientras? En el piso de soltero de mi marido pusieron un ascensor pequeñito, y sin problema. La escalera es súper estrecha, pero la calidad de vida teniendo ascensor, sobre todo para gente mayor, es innegable.

Como dice LastKiss, si se pide por tema de adaptación a gente con movilidad reducida, las mayorías que exige la ley son muy pequeñas. Se trata de fomentar su instalación.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

No sé si variará en función de cada comunidad autónoma, pero en casa de mi madre han bajado el ascensor hasta el nivel de la calle, y la derrama se reparte por enteros entre todos los propietarios incluidos los locales. Es una mejora del edificio en su totalidad, por lo que también les toca pagar.
En cuanto a la escalera, sí que debe tener una anchura mínima, hubo movida porque en la modificación quedaba unos centímetros más estrecha de lo legalmente permitido y han tenido que hacer un apaño en el primer escalón poniéndolo en ángulo.

Tenéis posibilidad de ponerlo por fuera del edificio? Si la escalera da a alguna fachada se puede poner así, es una obra más sencilla ya que no se toca nada, se “pega” todo por el exterior y solo se abren las entradas en cada rellano.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eso tiene que ser una millonada, si algun vecino le parece bien la idea, cuando le digan que tiene que soltar decenas de miles de euros a lo mejor ya no le parece tan bien. ¿Y ascensor exterior? Eso se ha hecho en muchas comunidades en Madrid.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero es que primero se vota si se quiere ascensor, se tendrá que pedir un proyecto, podéis mirar varios arquitectos y luego con ese proyecto se buscan empresas. Es un proceso largo, piensa en uno o dos años. También hay que recoger el dinero, ver cómo se va a pagar...

Es una obra grande, el presidente puede decir misa, pero no depende de él, hay que seguir un montón de pasos y la decisión de como hacer el ascensor es del arquitecto que es el que sabe.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes