El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Luciboom

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que hay que entenderlo todo, yo no dejaría nunca de trabajar, y la mayoría de mis conocidas y amigas tampoco lo han hecho. Pero hay que ver todas las circunstancias, aveces la vida te lleva a ello, si tienes dos hijos y un trabajo que no te permite conciliar, los gastos en guardería, comedor, o persona que los cuidan son altísimos y si no tienes un sueldazo, al final trabajas para que otros te cuiden a los hijos, y es comprensible que algunas madres digan, pues ya los crio yo y de momento dejó de trabajar. Esque conciliar, no es que otros te cuiden a tus hijos es que el trabajo te permita hacerlo y eso en este país es una quimera y no sólo por parte de los empresarios, sino también de los compañeros, como una mujer pida reducciones de jornada muchos compañeros y compañeras te miran mal, o que salgas pronto para llevar al niño al médico... Así que veo un poco injusto juzgar a las madres que dejan de trabajar cuando la sociedad las pone zancadillas en el mundo laboral, y te enseñan constantemente la puerta de salida.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 20 Oct 2020, 12:17¿Tantas mujeres conocéis que dejen de trabajar al tener hijos? porque de mis amigas, hermanas, entorno cercano absolutamente ninguna, y de madres del cole tampoco, la que no trabaja es porque no puede (no encuentra, precariedad si que hay, claro)
De mis amigas cercanas, ninguna, además de mi grupo más íntimo a la mayoría les encanta lo que hacen, no van al trabajo arrastrando los pies, así que ni se lo plantean.

Pero de mi entorno más amplio y antiguas amigas del colegio, bastantes.Vivo en un barrio con renta per capita bastante alta y aquí las madres de urbanización son algo normal. Que tampoco es que las mayoría estén forradas, que luego llega las vacaciones y suerte si se pueden ir una semana.
No sé. A mí me parece una situación muy estresante para ambas partes, ellas renunciando a su independencia y a ser mujeres adultas sin saber si en diez años pasa algo cómo se las van a apañar. Y ellos trabajando para mantener 4 bocas con un sueldo, con la espada de Damoclès de que todos dependen sólo de ti y si en tu trabajo haya algún problema, apaga y vámonos.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 20 Oct 2020, 14:18
cerocero escribió: 20 Oct 2020, 12:17¿Tantas mujeres conocéis que dejen de trabajar al tener hijos? porque de mis amigas, hermanas, entorno cercano absolutamente ninguna, y de madres del cole tampoco, la que no trabaja es porque no puede (no encuentra, precariedad si que hay, claro)
De mis amigas cercanas, ninguna, además de mi grupo más íntimo a la mayoría les encanta lo que hacen, no van al trabajo arrastrando los pies, así que ni se lo plantean.

Pero de mi entorno más amplio y antiguas amigas del colegio, bastantes.Vivo en un barrio con renta per capita bastante alta y aquí las madres de urbanización son algo normal. Que tampoco es que las mayoría estén forradas, que luego llega las vacaciones y suerte si se pueden ir una semana.
No sé. A mí me parece una situación muy estresante para ambas partes, ellas renunciando a su independencia y a ser mujeres adultas sin saber si en diez años pasa algo cómo se las van a apañar. Y ellos trabajando para mantener 4 bocas con un sueldo, con la espada de Damoclès de que todos dependen sólo de ti y si en tu trabajo haya algún problema, apaga y vámonos.
Es que además ya no es la mujer, la independencia y tal, es lo que dices, que es una presión para el que aporta el sueldo en casa que flipas.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Nidea escribió: 20 Oct 2020, 14:11

Esto es cierto. Yo no dejaría mi trabajo sin una especie de prenup o "prebaby" antes, donde se deje especificada una compensación económica equivalente a la pérdida aproximada por dejar de trabajar y por descolgarme del mercado laboral. Una cuenta con dinero congelado no estaría mal como garantía. Porque dejarlo todo en manos de un juez... en los ochenta vale, pero ahora ni de coña te asignan una cantidad si tienes dos manos para trabajar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero es que un acuerdo así sólo es factible si te casas con un millonario. Si una familia entera vive de un sueldo, por bueno que sea, en el 99% de los casos el sueldo entero se va a consumir pagando la hipoteca y viviendo. Es imposible, excepto en casos de gente muy rica, que el marido haya podido ahorrar lo suficientemente como para compensar ni 15 años, ni 10, ni 5, de renuncia laboral.
Eso sin contar con que sigues con el mismo problema en lo que respecta a las cotizaciones a la seguridad social y la jubilación.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Luciboom escribió: 20 Oct 2020, 14:15 Es que hay que entenderlo todo, yo no dejaría nunca de trabajar, y la mayoría de mis conocidas y amigas tampoco lo han hecho. Pero hay que ver todas las circunstancias, aveces la vida te lleva a ello, si tienes dos hijos y un trabajo que no te permite conciliar, los gastos en guardería, comedor, o persona que los cuidan son altísimos y si no tienes un sueldazo, al final trabajas para que otros te cuiden a los hijos, y es comprensible que algunas madres digan, pues ya los crio yo y de momento dejó de trabajar. Esque conciliar, no es que otros te cuiden a tus hijos es que el trabajo te permita hacerlo y eso en este país es una quimera y no sólo por parte de los empresarios, sino también de los compañeros, como una mujer pida reducciones de jornada muchos compañeros y compañeras te miran mal, o que salgas pronto para llevar al niño al médico... Así que veo un poco injusto juzgar a las madres que dejan de trabajar cuando la sociedad las pone zancadillas en el mundo laboral, y te enseñan constantemente la puerta de salida.
Con esto hay un error conceptual. No, el sueldo de la madre no se va íntegro en pagar la guardería o la cuidadora. Eso sería si el niño fuese sólo de la madre.
Lo qué se va es un porcentaje del sueldo de la madre y un porcentaje del sueldo del padre.
La idea de que el sueldo de la madre es el que se va en pagar la guardería es un razonamiento trampa.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sí, @Bicharraca estoy de acuerdo.

@Luciboom ¡¡yo no juzgo a las madres que dejan de trabajar o se reducen la jornada!! Todo lo contrario, y de hecho, lo entiendo. Sólo digo que es una opción arriesgada. Y que, de ser madre, y de ganar, por ejemplo, 2000 €, creo que preferiría, lamentablemente, gastarme esos 2000 € en guarderías y cuidadoras para no quedar al albur de los acontecimientos; que todo puede pasar en esta vida. Y yo de mi marido me fío al 200%. Pero Y SI.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Eso iba a decir, si es una familia y hay padre y madre, el sueldo total d los dos es el que sirve para pagar guarderías etc, no sólo el de la madre. Por lo cual no tiene sentido lo de "es que todo mi sueldo se va en guardería" Este niño no tiene padre?
Mejor sacrificarse los dos unos años que ella quedarse no sólo sin trabajo pero sobre todo sin cotizar, como una menor de edad.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Nidea escribió: 20 Oct 2020, 14:33 Sí, @Bicharraca estoy de acuerdo.

@Luciboom ¡¡yo no juzgo a las madres que dejan de trabajar o se reducen la jornada!! Todo lo contrario, y de hecho, lo entiendo. Sólo digo que es una opción arriesgada. Y que, de ser madre, y de ganar, por ejemplo, 2000 €, creo que preferiría, lamentablemente, gastarme esos 2000 € en guarderías y cuidadoras para no quedar al albur de los acontecimientos; que todo puede pasar en esta vida. Y yo de mi marido me fío al 200%. Pero Y SI.
Insisto, no te gastas 2.000 euros. Te gastas 1.000 y túu marido otros 1.000.
Parece un matiz banal pero no lo es. Implica muchas cosas desde el punto de vista psicológico.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 20 Oct 2020, 14:37
Nidea escribió: 20 Oct 2020, 14:33 Sí, @Bicharraca estoy de acuerdo.

@Luciboom ¡¡yo no juzgo a las madres que dejan de trabajar o se reducen la jornada!! Todo lo contrario, y de hecho, lo entiendo. Sólo digo que es una opción arriesgada. Y que, de ser madre, y de ganar, por ejemplo, 2000 €, creo que preferiría, lamentablemente, gastarme esos 2000 € en guarderías y cuidadoras para no quedar al albur de los acontecimientos; que todo puede pasar en esta vida. Y yo de mi marido me fío al 200%. Pero Y SI.
Insisto, no te gastas 2.000 euros. Te gastas 1.000 y tú marido otros 1.000.
Parece un matiz banal pero no lo es. Implica muchas cosas desde el punto de vista psicológico.
Que sí, que sí :looll: Esto se hace así porque si Mengano gana 2500 y Mengana 2000, en total en esa casa se ingresan 4500. Si la guarde cuesta 2000, pues equivale al sueldo de Mengana, y ahí es cuando las parejas empiezan a plantearse cosas. Y lo entiendo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Claro, pero es que dicho de determinada manera parece en efecto que Mengana trabaja para pagar que le cuiden a los niños. Y no, a Mengana le quedan 1.000 euros propios a los que está renunciando si deja el trabajo, además de una cotización mensual a la seguridad social de la que todo el mundo se olvida.

Parece una chorrada pero cambia mucho la visión de las cosas dicho de una manera onde otro.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 20 Oct 2020, 14:52 Claro, pero es que dicho de determinada manera parece en efecto que Mengana trabaja para pagar que le cuiden a los niños. Y no, a Mengana le quedan 1.000 euros propios a los que está renunciando si deja el trabajo, además de una cotización mensual a la seguridad social de la que todo el mundo se olvida.

Parece una chorrada pero cambia mucho la visión de las cosas dicho de una manera onde otro.
Es que mucha gente pierde la visión a medio y largo plazo. Y que los niños crecen, y te plantas con unos niños de 14 años q ya no te necesitan tanto y con 45 años en el paro.
Y q oye, cuando van al colegio (con 3 años) se van de casa a las 9 y vuelven a las 16.30, q son muchas horas .
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Luciboom escribió: 20 Oct 2020, 14:15 Es que hay que entenderlo todo, yo no dejaría nunca de trabajar, y la mayoría de mis conocidas y amigas tampoco lo han hecho. Pero hay que ver todas las circunstancias, aveces la vida te lleva a ello, si tienes dos hijos y un trabajo que no te permite conciliar, los gastos en guardería, comedor, o persona que los cuidan son altísimos y si no tienes un sueldazo, al final trabajas para que otros te cuiden a los hijos, y es comprensible que algunas madres digan, pues ya los crio yo y de momento dejó de trabajar. Esque conciliar, no es que otros te cuiden a tus hijos es que el trabajo te permita hacerlo y eso en este país es una quimera y no sólo por parte de los empresarios, sino también de los compañeros, como una mujer pida reducciones de jornada muchos compañeros y compañeras te miran mal, o que salgas pronto para llevar al niño al médico... Así que veo un poco injusto juzgar a las madres que dejan de trabajar cuando la sociedad las pone zancadillas en el mundo laboral, y te enseñan constantemente la puerta de salida.
Yo creo que precisamente no se está juzgando a las mujeres, sino que nos parece que se quedan desprotegidas, no por otra cosa. Y por eso lo comentamos.

Me quiere sonar un caso de una mujer que consiguió que su ex le pagara algún tipo de pensión porque acordaron que ella se quedaría en casa cuidando a los hijos, ya que una niñera les costaba un sueldo o algo así. Y al final es que no sé si fue pensión o le tuvo que dar el 50% de las ganancias de su trabajo de esos años. No lo encuentro por google.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 20 Oct 2020, 14:52 Claro, pero es que dicho de determinada manera parece en efecto que Mengana trabaja para pagar que le cuiden a los niños. Y no, a Mengana le quedan 1.000 euros propios a los que está renunciando si deja el trabajo, además de una cotización mensual a la seguridad social de la que todo el mundo se olvida.

Parece una chorrada pero cambia mucho la visión de las cosas dicho de una manera onde otro.
Exacto. Es como cuando la gente no quiere trabajar por el mismo dinero que ganaría en el paro pero se les olvida el tema de las cotizaciones y eso, que el paro no es eterno y necesitas cotizar mínimo 15 años para acceder a ciertas ayudas por muy mínimas que sean.

Y es que se suele hacer así. Me estoy acordando de una forera que comentó en el hilo de ratas que una amiga o conocida usaba todo su sueldo para el tema de los niños y llegaba justísima a fin de mes, y su marido con su sueldo pues todo para él. Supongo que es un caso extremo, pero se siguen obviando muchas cosas. Además, tampoco es todo 50/50. Si yo gano 3K pero mi marido gana 2K, mejor aportemos basándonos en porcentajes. Pero bueno, eso ya es hilar muy fino jaja.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Libuse escribió: 20 Oct 2020, 14:59
Luciboom escribió: 20 Oct 2020, 14:15 Es que hay que entenderlo todo, yo no dejaría nunca de trabajar, y la mayoría de mis conocidas y amigas tampoco lo han hecho. Pero hay que ver todas las circunstancias, aveces la vida te lleva a ello, si tienes dos hijos y un trabajo que no te permite conciliar, los gastos en guardería, comedor, o persona que los cuidan son altísimos y si no tienes un sueldazo, al final trabajas para que otros te cuiden a los hijos, y es comprensible que algunas madres digan, pues ya los crio yo y de momento dejó de trabajar. Esque conciliar, no es que otros te cuiden a tus hijos es que el trabajo te permita hacerlo y eso en este país es una quimera y no sólo por parte de los empresarios, sino también de los compañeros, como una mujer pida reducciones de jornada muchos compañeros y compañeras te miran mal, o que salgas pronto para llevar al niño al médico... Así que veo un poco injusto juzgar a las madres que dejan de trabajar cuando la sociedad las pone zancadillas en el mundo laboral, y te enseñan constantemente la puerta de salida.
Yo creo que precisamente no se está juzgando a las mujeres, sino que nos parece que se quedan desprotegidas, no por otra cosa. Y por eso lo comentamos.

Me quiere sonar un caso de una mujer que consiguió que su ex le pagara algún tipo de pensión porque acordaron que ella se quedaría en casa cuidando a los hijos, ya que una niñera les costaba un sueldo o algo así. Y al final es que no sé si fue pensión o le tuvo que dar el 50% de las ganancias de su trabajo de esos años. No lo encuentro por google.
Creo que estás mezclando cosas (me refiero a que no es excepcional), en un matrimonio en gananciales esto siempre es así, si hay divorcio se divide entre dos todo lo que haya entrado en la casa (de hombre y de mujer), eso es normal. Y luego está la pensión compensatoria (que bajes tu nivel de vida al divorciarte y te pasan dinero) pero eso ya casi no lo conceden, solo en mujeres mayores que no pueden trabajar, tipo con 60 . Pero si te divorcias con 45 no suelen dar nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo que describís pasa también donde vivo en EEUU. En general es una ciudad cara y la gente tiene sueldos super altos, pero claro, es que la guardería cuesta muchísimo. Yo no he visto nada que baje de los $2500 al mes, que son $30,000 al año. Si tienes un solo hij@ pues bueno, aun, pero en el momento que te plantas con dos es que gastas más que uno de los sueldos. Y por ello económicamente muchas parejas deciden que uno de ellos (casi siempre la mujer porque gana menos y porque es mujer) deje de trabajar durante un tiempo.

El mercado laboral es un ámbito masculino. Nos han vendido mucho lo de la incorporación laboral de la mujer como símbolo de igualdad, pero la realidad es que simplemente se han incorporado mujeres a un ámbito diseñado para hombres que tenían la mujer en casa cuidando de los niños. Nada ha cambiado en el sistema. Ahora las mujeres se tienen que adaptar a ese sistema si quieren trabajar pero la responsabilidad de cuidar de los más pequeños y de los mayores sigue siendo de las mujeres. Por tanto hemos encasquetado a las mujeres más pobres (en la mayoría de los casos mujeres racializadas o immigrantes) con los cuidados que las mujeres que trabajan no pueden o no quieren hacer. Y estas a su vez dependen de sus madres, hermanas, amigas o vecinas para que cuiden de sus pequeños y mayores. Vamos, que el sistema laboral y la incorporación al trabajo de la mujer son sólo sostenibles porque dependen del trabajo gratuito de muchísimas mujeres que cuidan de otros y limpian por la cara. El sistema no se ha cambiado para acomodar tango hombres y mujeres y tomar en serio de verdad cuestiones de conciliación. O, lo que sería aun mejor, no se valora el cuidar de otros como contribución económica a la sociedad, y por tanto no se cuenta como "trabajo" y ni cotizas ni te pagan ni nada de nada.
Última edición por pikara el 20 Oct 2020, 15:43, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Lattice puede ser, es que no recuerdo bien. Quería poner el link a la noticia directamente, pero no la he encontrado. Yo recuerdo leerla y lo comentaban si fuese una excepción, por eso lo comentaba.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si dan pensiones durante x años a gente joven si han dejado de trabajar por cuidar de los vastagos... Suelen tener fecha de caducidad por ser jovenes pero si se dan compensatorias... No de la leche pero si una cantidad junto con la asignación de los niños
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 20 Oct 2020, 15:19 Si dan pensiones durante x años a gente joven si han dejado de trabajar por cuidar de los vastagos... Suelen tener fecha de caducidad por ser jovenes pero si se dan compensatorias... No de la leche pero si una cantidad junto con la asignación de los niños
Si, existen, pero que no es como antes que te pagaban 20 años.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@pikara me ha gustado mucho la reflexión que has hecho sobre el bucle infinito al que nos someten las mujeres. Es desesperante...
Tuve un jefe que era de los que podía largarse perfectamente a las 4 y se quedaba hasta la 9 en la oficina solo....haciendo nada. Al día siguiente veías mails suyos diciendo chorradas sobre presentaciones enviados a las 8:47 y flipabas. Tenía dos niños pequeños y al tiempo acabó divorciándose.
Imagen
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hay países en los que la jubilación de las mujeres (y digo mujeres y no hombres porque hasta hace no tanto no había una ley de baja por paternidad), se da antes dependiendo del número de hijos. Por ej que sea a los 53 si has criado a 4 hijos, a los 54 si has criado a 3 y cosas así. Y con ello la pensión, claro. Pero si has trabajado poco y no has cobrado mucho, pues tampoco entiendo que sea un beneficio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes