El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Afrodita escribió: 20 Oct 2020, 21:27
cerocero escribió: 20 Oct 2020, 21:19 Si los dos se reducen el sueldo ya pueden tener sueldazos que va a estar jodido pagar la hipoteca si no XD
Sí, pero siempre es mejor que la opción de que uno de los dos deje de trabajar y que además casi siempre coincide con que es la mujer, no?
No sé, me parece que con 1,5 hora de reducción cada uno al final se puede hacer un buen apaño... Y como tú comentabas es algo temporal.
Es que reducir el sueldo de los dos para hacer coincidir horarios no tiene sentido no? Con que esté uno de los dos disponible para cuidar a niños ya está bien, otra cosa es si se pudiera ir alternando o distribuyendo de manera distinta por dias y tal. Pero eso no existe.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi me parece mucho mejor plan cuidar de mis hipotéticos hijos que mi trabajo, que ya retomaré cuando se tercie, pero ya sabéis que soy profe, los niños no se van a ir a ningún lado y lo mismo da que estuviera años sin currar, son muchos años haciendo lo mismo :lol: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo llegado el momento no podría estar dos años y pico de excelencia pero por el dinero, es mucho viviendo del sueldo de mi chico que no es una barbaridad, pero creo que no me importaría probar.

No citéis.
Go vegan!
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 20 Oct 2020, 21:55 Es que reducir el sueldo de los dos para hacer coincidir horarios no tiene sentido no? Con que esté uno de los dos disponible para cuidar a niños ya está bien, otra cosa es si se pudiera ir alternando o distribuyendo de manera distinta por dias y tal. Pero eso no existe.
Pero no tienes porqué hacerlo así. Puedes hacerlo justo al contrario, reducir de manera que cuando uno trabaja, es el otro el que está al cuidado. Es una manera de no depender de terceros.

cerocero escribió: 20 Oct 2020, 21:19 Si los dos se reducen el sueldo ya pueden tener sueldazos que va a estar jodido pagar la hipoteca si no XD
O lo contrario, que al ser sueldos bajos, compense más reducir algo el sueldo que cobrarlo entero, pero luego tener que pagar a otra persona para que se ocupe de los cuidados.

Otro tema es que pedir reducción tampoco está al alcance de todos, sí por ejemplo te van haciendo contratos temporales, olvídate.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

marjane escribió: 20 Oct 2020, 22:44
Lattice escribió: 20 Oct 2020, 21:55 Es que reducir el sueldo de los dos para hacer coincidir horarios no tiene sentido no? Con que esté uno de los dos disponible para cuidar a niños ya está bien, otra cosa es si se pudiera ir alternando o distribuyendo de manera distinta por dias y tal. Pero eso no existe.
Pero no tienes porqué hacerlo así. Puedes hacerlo justo al contrario, reducir de manera que cuando uno trabaja, es el otro el que está al cuidado. Es una manera de no depender de terceros.

cerocero escribió: 20 Oct 2020, 21:19 Si los dos se reducen el sueldo ya pueden tener sueldazos que va a estar jodido pagar la hipoteca si no XD
O lo contrario, que al ser sueldos bajos, compense más reducir algo el sueldo que cobrarlo entero, pero luego tener que pagar a otra persona para que se ocupe de los cuidados.

Otro tema es que pedir reducción tampoco está al alcance de todos, sí por ejemplo te van haciendo contratos temporales, olvídate.
Ya, si seguro q hay alguna formula, yo todas las reducciones q he visto eran iguales, acortando horas por la tarde, pero he visto pocas asi que seguro q hay mil opciones q desconozco.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo lo decía porque en mi empresa hay bastante flexibilidad para el tema del horario, especialmente con las reducciones de jornada. Entonces me imagino que por ejemplo uno se coge de 8 a 14:30 así que puede estar en casa a mediodía y luego recoger a los niños por la tarde. Y otro que entra a las 9:30 y es el que lleva a los niños por la mañana. Luego por la tarde ambos están en casa y comparten la crianza, con lo que no es tan agotador como si sólo uno se queda al cargo. Además, así nadie tiene la excusa de quedarse por la tarde currando hasta las mil, ya que cuando tienes reducción esas cosas se respetan. No sé, yo lo veo buen plan. Obviamente no todos los trabajos tienen las mismas posibilidades...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que tendrían que poner conciliación por días, como en otros países, que por ejemplo los dos padres trabajan 4 días cada uno (a veces la madre 3) entonces entre los dos pasan 2 o 3 días durante la semana enteros con el hijo.

Yo creo que eso es mucho mejor que por salid antes por la tarde, porque al final te organizas mucho mejor si uno o dos días enteros te puedes quedar en casa además de que te cunde el día x100

Tema de las guarderías son mucho más caras, pero bueno, ese punto yo creo que compensa.

Recuerdo alguna empresa en España que la conciliación era ir de 9 a 4 aprox (lo justo para dejar y recoger al crío del colegio, que tipo de conciliación es esa?)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Joe a mi trabajar de 9 a 4 me parece conciliar de sobra la verdad. Yo estoy hablando de horarios de 9 a 18-19 o más tarde, que es lo que abunda.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

De 9 a 4 sería perfecto
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si?? Pero trabajar de 9 a 18 es trabajar 40h a la semana. Eso no es conciliar, eso es trabajar full time..

Yo conciliación con horario completo lo vería trabajar de 7 a 15h o parcial trabajando de 8 a 14h, o trabajar por días dependiendo del país donde vivas (trabajar 3 o 4 días a la semana 8h)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Oriona escribió: 21 Oct 2020, 10:08 Si?? Pero trabajar de 9 a 18 es trabajar 40h a la semana. Eso no es conciliar, eso es trabajar full time..

Yo conciliación con horario completo lo vería trabajar de 7 a 15h o parcial trabajando de 8 a 14h, o trabajar por días dependiendo del país donde vivas (trabajar 3 o 4 días a la semana 8h)
Claro, lo que digo es que si lo normal es trabajar de 9 a 18, de 9 a 16 ya estás conciliando porque eso implica una reducción de jornada, me parece una mejora sustancial.
De 9 a 18 no concilias nada claro está.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

La reducción de jornada se puede adaptar como quiera el trabajador que la pida... Puede ser entrar más tarde o salir antes (que yo creo que es lo habitual), no ir días completos, incluso puede ser semanal. Depende del trabajador y de la (voluntad) de la empresa.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que yo veo muy legitimo querer quedarse en casa al 100% para cuidar de los hijos y que cambies de opinion al tenerlos, lo que si me resulta curioso es porque casi ningun hombre siente ese deseo de dedicarse a cuidar de sus hijos y dejar de trabajar...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 21 Oct 2020, 15:22 Es que yo veo muy legitimo querer quedarse en casa al 100% para cuidar de los hijos y que cambies de opinion al tenerlos, lo que si me resulta curioso es porque casi ningun hombre siente ese deseo de dedicarse a cuidar de sus hijos y dejar de trabajar...
+1

Cuando sale este tema en el foro, al final resulta que casi siempre son las mujeres las que prefieren reducir jornada o como otras veces he leído, les molestaría que les obligaran a compartir la baja con el padre por ejemplo. No sé si es representativo de la vida real, pero desde luego no ayuda a que desaparezca la idea de que los hijos son cosa de mujeres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No sienten el deseo porque está en nuestro adn, taaaan tan arraigado que un porcentaje muy bajo de hombres quiere eso. Incluso muchos compañeros hombres se burlan de él si alguno lo plantea (y esto es verídico y lo he escuchado varias veces).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Luciboom

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Esque a riesgo de que me pinches, porque suene poco feminista, también hay un componente biológico, somos las mujeres las que los llevamos 9meses en la tripa y eso ya va creando vínculo, luego la lactancia, la que la de, que eso hace que por mucho que se implique el padre tu tienes que estar disponible casi las 24 h, y todo eso va creando un vínculo y un apegó que igual no les llega a los padres por muy implicados que estén.
Yo el día que empecé a trabajar después de estar 4 meses dedicada en exclusiva a la niña, parecía que la estaba abandonado, ganas ninguna. Su padre, en aquellos momentos solo tenía baja de 15 días, por tanto su vida no cambia tanto, tampoco es de salir ni quedar, así que V del trabajo a casa, como antes.
Antes de tener un hijo, decimos y pensamos muchas cosas, pero luego cambia todo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si pero es que la crianza va mas alla de criar un bebe, un hijo hay que criarlo y educarlo hasta que cumple la mayoria de edad, asi que en los primers anos pues lo podria llegar a entender, pero y luego? Cuando el nino tiene 2, 3, 4, 8, 10 anos? A esos ninos tambien les vendria bien pasar tiempo exclusivo con su padre.

Y a ver, yo lo del apego lo entiendo, pero en realidad el apego es mas de la madre al hijo que al reves, porque si el hijo pasa tiempo con el padre pues le tendra apego a el. Ya lo he contado alguna vez que un chico de mi trabajo se quedo viudo con una nina recien nacida (la mujer murio en el parto) otra de casi 2 y otra de 5, pues a quien le tienen apego las hijas? Quien le dio el biberon a la recien nacida y estuvo ahi disponible las 24 horas?
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Independientemente del apego y componente biológico, si los padres no quieren dejar su trabajo o pedir reducción es por culpa de la sociedad machista. No hay más, no se puede disfrazar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

littleanchor escribió: 21 Oct 2020, 15:51 Independientemente del apego y componente biológico, si los padres no quieren dejar su trabajo o pedir reducción es por culpa de la sociedad machista. No hay más, no se puede disfrazar.
+ 10000000

Ademas que bueno, un padre tambien tiene el componente biologico de querer cuidar de sus hijos, aunque eso se ha trasladado en el rol de "proveedor" y el de la mujer ha sido siempre el de "cuidadora", pero ganas de pasar tiempo con sus hijos pues deberian tener por igual.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

littleanchor escribió: 21 Oct 2020, 15:32 No sienten el deseo porque está en nuestro adn, taaaan tan arraigado que un porcentaje muy bajo de hombres quiere eso. Incluso muchos compañeros hombres se burlan de él si alguno lo plantea (y esto es verídico y lo he escuchado varias veces).
Yo conozco a un hombre que se pidió hace 18 años la reducción de jornada y tuvo que aguantar las bromas.casposas de sus compañeros, a él se la pela pero si no es el caso es una jodienda
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes