Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En la gasolinera donde voy ponen la gasolina los empleados y siempre veo que llegan al redondeo. No tengo ni idea de si es malo, nunca me lo había planteado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Y por qué es malo? No lo he entendido.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No creo que sea malo. Hace tiempo paré a llenar un día que estaba especialmente barato y el gasolinero me preguntó si me hacía “no sé qué”. Me quedé pillada porque no sabía de qué me hablaba y me explicó que era cómo sacarle el aire al depósito para poder apurar unos pocos litros más de combustible. :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo siempre voy a gasolineras donde ya te ponen la gasolina porque si lo hago yo sola me pringo fijo, pero veo a los empleados que siempre lo hacen así que supongo que no será nada malo, no?

@SueEllen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

SueEllen escribió: 29 Sep 2020, 20:28 Hola

Para las que teneis coche. Cuando vais s la gasolinera a repostar, cuando la pistola salta le seguis echando algo más? Yo era lo que venía haciendo, por lo menos hasta redondear la cifra del importe. Pero he leído que no es muy recomendable.

:typing:
Yo sí. Además, cuando me la han servido alguna vez, el "gasolinero" también lo hace. ¿Por qué no es recomendable?

También me ha pasado que he tenido aire en el deposito y salta cada dos por tres (para eso hay que meter la manguera torcida un rato para que salga el aire, también me lo enseñó un empleado de gasolinera).
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Alguien sabe cómo se inserta un vídeo de Youtube? Estoy intentando añadir uno en TV, cine y series pero no me deja.
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

datenshiblue escribió: 30 Sep 2020, 08:55
SueEllen escribió: 29 Sep 2020, 20:28 Hola

Para las que teneis coche. Cuando vais s la gasolinera a repostar, cuando la pistola salta le seguis echando algo más? Yo era lo que venía haciendo, por lo menos hasta redondear la cifra del importe. Pero he leído que no es muy recomendable.

:typing:
Yo sí. Además, cuando me la han servido alguna vez, el "gasolinero" también lo hace. ¿Por qué no es recomendable?

También me ha pasado que he tenido aire en el deposito y salta cada dos por tres (para eso hay que meter la manguera torcida un rato para que salga el aire, también me lo enseñó un empleado de gasolinera).
Es que leí en algún sitio que se podían dañar no se que partes del motor. Y claro yo diciendo para mi pues yo le echo siempre uno o dos euros más.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo antes lo hacía pero hace un tiempo que no lo hago porque me dio la sensación de que era completamente por toc de ver una cifra redonda y realmente no era necesario.
Malo no creo que sea porque suele ser un pelin más
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Canyengue escribió: 30 Sep 2020, 16:33 ¿Alguien sabe cómo se inserta un vídeo de Youtube? Estoy intentando añadir uno en TV, cine y series pero no me deja.
Hay subforos en los que se pueden insertar vídeos de youtube y hay otros donde no se puede, no se porqué.
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Edito que he leido en diagonal y NO :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si usas un ambientador tipo mikado, compras siempre el recambio de esa fragancia y la rellenas en el mismo envase de cristal, tienes que cambiar también los palitos de madera que trae?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si es la misma fragancia, no cambio los palitos. Si es diferente, pues según veas, si te gusta la mezcla.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Keren escribió: 30 Sep 2020, 20:53
Canyengue escribió: 30 Sep 2020, 16:33 ¿Alguien sabe cómo se inserta un vídeo de Youtube? Estoy intentando añadir uno en TV, cine y series pero no me deja.
Hay subforos en los que se pueden insertar vídeos de youtube y hay otros donde no se puede, no se porqué.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tengo que tener acceso a una notificacion del ministerio en 10 dias. Que es mas facil clave sin certificado digital o dni digital?

Entiendo que la clave me tienen que enviar carta o ir yo a la aeat. Y dni digital tengo que ir a comisaria a por una contraseña y comprarme el aparato en amazon.

Hay alguna manera mas sencilla me dijeron que lo enviarian por carta pero resulta que me han enviado esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pues para TOC el de un amigo que en vez de redondear el € en la gasolina se fija en el litro y echa por litros redondos. Dice que tiene comprobado que así sale más barato y ojo que me lo creo que no sabéis este chico la de dinero que gana haciendo triquiñuelas de estas.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sage escribió: 01 Oct 2020, 16:10 Tengo que tener acceso a una notificacion del ministerio en 10 dias. Que es mas facil clave sin certificado digital o dni digital?

Entiendo que la clave me tienen que enviar carta o ir yo a la aeat. Y dni digital tengo que ir a comisaria a por una contraseña y comprarme el aparato en amazon.

Hay alguna manera mas sencilla me dijeron que lo enviarian por carta pero resulta que me han enviado esto.
En cualquier caso pide ya la carta, que te vaya llegando a ver si está a tiempo, y si no te queda para otra vez.

Lo del dni nunca entendí muy bien cómo va. Justo esta semana he renovado el dni y me han dado las claves, pero ni idea de cómo funciona eso.
Nive escribió: 01 Oct 2020, 16:40 Pues para TOC el de un amigo que en vez de redondear el € en la gasolina se fija en el litro y echa por litros redondos. Dice que tiene comprobado que así sale más barato y ojo que me lo creo que no sabéis este chico la de dinero que gana haciendo triquiñuelas de estas.
Pero es lo mismo porque es el mismo precio por litro, ¿no? Igual paga menos pero porque se echa menos litros.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No no @Madison no es que eché menos litros es que echa por múltiplos de 20litros y dice que es mejor por no se que de las cubetas y del cálculo que hace la maquina. Algo así. No te lo se explicar porque yo creo que es demasiado enrevesado para ser ciert, me parece bulo y no le preste mucha atención pero el lo hace. A mi me parece muy complicado para el tiempo que tengo yo en echar gasolina la verdad. No voy a estar ahí mirando cuántos litros llevo y si es un número múltiplo de 20 o de 356
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Nive escribió: 01 Oct 2020, 17:25 No no @Madison no es que eché menos litros es que echa por múltiplos de 20litros y dice que es mejor por no se que de las cubetas y del cálculo que hace la maquina. Algo así. No te lo se explicar porque yo creo que es demasiado enrevesado para ser ciert, me parece bulo y no le preste mucha atención pero el lo hace. A mi me parece muy complicado para el tiempo que tengo yo en echar gasolina la verdad. No voy a estar ahí mirando cuántos litros llevo y si es un número múltiplo de 20 o de 356
http://www.soygasolinero.com/2012/01/ve ... or-litros/

Es un hoax de hace años. Había un bulo que decía que las gasolineras cuando sirves por dinero de cada litro sólo te sirven 800ml, quedándose 200ml. Pero son tan listas las máquinas que si pides múltiplos de 20 litros automágicamente saben que es una inspección y te dan los 20l justos. Supuestamente porque las cubetas de inspección son 20 litros. Pero es mentira, son probetas y son de 10l.

En esa web que he puesto lo explican y también explican por qué es absurdo seguir pensando eso hoy en día.

Igualmente, si lo que se quiere es ahorrar, es mejor echar gasolina con la fresca, porque con el calor se expande/dilata y ocupa más depósito y con el frío se comprime y en el mismo volumen entran más litros. Vaya, que hay un error (admitido por industria y consumo) de un no sé cuántos por ciento (cero con algo) de los litros marcados vs realmente servidos, dependiendo de la temperatura ambiental.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo es que echo siempre por dinero. Si voy a una gasolinera con personas cárnicas que te atienden les digo échame 30€ o échame 40€ o lo que sea en ese momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

-M- escribió: 01 Oct 2020, 19:46 Yo es que echo siempre por dinero. Si voy a una gasolinera con personas cárnicas que te atienden les digo échame 30€ o échame 40€ o lo que sea en ese momento.
¿Si son vegetarianos no les hablas? :mrgreen:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes