Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@SnoopyCrisprCas si es imposible no oír nada, probaría a escuchar ruido blanco, que ayuda a concentrarse. Igual ya lo haces pero si hay un lugar en la casa que sea más apartado, aunque no sea el habitual para ti, y cerrar la puerta para escucharles lo menos posible, te puede ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

SnoopyCrisprCas escribió: 17 Feb 2021, 12:58 @Palma Se que parece que me quejo ya por vicio, no es algo inviable, pero mas incómodo: los tapones, tengo que ir a ver si encuentro unos mejores, los que tengo (los compré en el super e imagino que son una M) no me aislan nada; lo de encerrarme en mi habitación el único pero que tiene es que en las otras habitaciones la luz natural es mejor, mi habitación da medio para un patio y entra poquita luz. Pero vaya, me iré a la habitación antes que ponerme nerviosa de nuevo.
Los tapones me salvaron la relación de pareja un verano, cuando necesitas un ratito de silencio y paz mental y el otro quiere escuchar música o tener la tele a tope :censored:

*Al final he conseguido que use auriculares, a veces...

Siempre los compro de farmacia, tanto los moldex como los 3m quitan bastante ruido y no molestan, en cambio los tipicos amarillos más baratos me daban dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Post de Psicología

SnoopyCrisprCas escribió: 17 Feb 2021, 12:01 No se si es por la ansiedad o que estoy psicótica:
En mi casa estamos todos toda la semana (teletrabajando). No puedo más, estoy nerviosísima: mi madre no se calla y no para de andar de un lado para otro, mi padre tiene puesta la radio y el pobre, cada vez que me dice algo (como estoy tan nerviosísima) le medio respondo mal. No quiero ser así. No quiero ponerme de mala h*stia porque no haya silencio perpetuo que es lo que me gusta...
Te entiendo perfectamente... mi madre se pasa el día entero cantando y tarareando, no exagero, sólo se calla cuando está durmiendo. Y mi padre ahora está haciendo obras en casa así que el ruido es constante.

A mí personalmente los tapones no me funcionan, me resultan incómodos y no me aislan del todo. Lo que mejor me va es ponerme los auriculares y una app de ruido blanco. Es un sonido constante que no cambia y ayuda a concentrarse porque bloquea los ruidos externos. Hay muchos tipos, por ejemplo sonido de lluvia, viento, olas, estática. etc. Puedes bajarte una aplicación gratis (hay un montón) y probar a ver si te funciona.

Muchos ánimos! :flowers:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Y pedir que se callen?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de Psicología

Yo uso tapones para dormir y auriculares de los que aíslan del ruido para estar en casa viendo cosas. Es lo único que me salva de no pegarme un tiro o pegarselo a los putos rusos de al lado.

Pensáis que una persona puede recuperarse del síndrome de burnout? Creo que lo tengo y bastante avanzado. Pensaba que al tener menos tensión después de lo de mi madre y que el trabajo está más tranquilo se iba a revertir poco a poco y algo he mejorado, pero sinceramente pienso que en cuanto vuelva el turismo voy a volver a estar igual de quemada o peor. No quiero pasarme la vida amargada, pero no sé muy bien qué puedo hacer. No puedo cambiar de trabajo ni de casa, así que tengo que cambiar yo. Pero cada vez que fui al psicólogo vamos a dejarlo en que no me sirvió de nada, entonces no sé si es que no eran los profesionales adecuados o que simplemente esto no tiene mucha marcha atrás
Imagen
datenshiblue

  Post de Psicología

babyX escribió: 23 Feb 2021, 12:31 Pensáis que una persona puede recuperarse del síndrome de burnout?
Yo quería pensar que sí, pero me pasa como a ti. Hace ya tres años y pico que falleció mi madre y yo no levanto cabeza. Da igual que me pase el día vegetando en casa, me sigue faltando paz, horas de sueño, descanso y salud. Cuando no me duele la cabeza con migraña, me duelen las cervicales, cuando no, tengo vértigos, cuando no, es todo a la vez, y si no una rodilla, el tendón de Aquiles o lo que sea. No hay un día que me levante sin algún tipo de dolor, descansada y con ganas de hacer algo de mi vida. Me arrastro por la vida para llegar a todas partes sin batería. Y vamos, que ya ha llovido bastante como para haber recuperado la "normalidad" y más con un confinamiento que no salgo de casa si no quiero. Pero lo que es una tarea normal diaria para alguien para mí es un esfuerzo titánico. Y no sé qué hacer con esto, la verdad. Sobre todo porque no es un tema de actitud, es algo físico.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de Psicología

Sí, es tal cual lo dices, aunque yo la parte física la achaco a la fibromialgia (que pienso que se me desencadenó por el exceso de estrés en mi vida), pero más allá de la falta de energía y los dolores es el desánimo al encarar la vida y sobre todo el trabajo. Me está matando por dentro, tengo odio visceral por la gente y no quiero vivir así lo que me queda de vida. Nunca voy a ser una persona muy social porque nunca lo fui, pero por lo menos tolerar a los demás. Ahora es ver aparecer a alguien delante de mi y me revuelvo entera, me pongo literalmente enferma del rechazo y repulsa que siento. Y es agotador. Pero no sé qué puedo hacer para superarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@babyX ¿vas a terapia cognitivo-conductual? Es ideal para eso que te pasa, para no relacionar con lo que ves dia a dia sin extrapolarlo al tipo de gente que ves en tu trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

MissMell escribió: 23 Feb 2021, 12:23 Y pedir que se callen?
Hombre, la solución a nuestros problemas no debería pasar por obligar a que el resto cambie, eso es injusto y egoísta. Creo que además de tratarlo para no ser tan vulnerable al ruido, hay opciones como meterse en su cuarto, los tapones, cascos, etc. El problema no es de los demás.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Palma escribió: 23 Feb 2021, 13:24
MissMell escribió: 23 Feb 2021, 12:23 Y pedir que se callen?
Hombre, la solución a nuestros problemas no debería pasar por obligar a que el resto cambie, eso es injusto y egoísta. Creo que además de tratarlo para no ser tan vulnerable al ruido, hay opciones como meterse en su cuarto, los tapones, cascos, etc. El problema no es de los demás.
Depende, si mi pareja está estudiando, durmiendo o trabajando entiendo perfectamente que no hay que hacer ruido, cantar o poner la tele a volumen alto, me parece tener un mínimo de educación y empatía. Y si no me doy cuenta y me lo pide él, lo entiendo perfectamente. Es que no sé, cuando vives con alguien hay que respetar e intentar no molestar al otro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de Psicología

Gaby escribió: 23 Feb 2021, 13:06 @babyX ¿vas a terapia cognitivo-conductual? Es ideal para eso que te pasa, para no relacionar con lo que ves dia a dia sin extrapolarlo al tipo de gente que ves en tu trabajo.
No, ya digo que no encontré un psicólogo al efecto. Es lo que quiero, dejar de sentir ese rechazo tan grande ante las personas por culpa de mi trabajo y la frustración que me produce y que acaba invadiendo toda mi vida. Pero es muy difícil y más con la pandemia encontrar alguien con el que avanzar
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

MissMell escribió: 23 Feb 2021, 13:27
Palma escribió: 23 Feb 2021, 13:24
MissMell escribió: 23 Feb 2021, 12:23 Y pedir que se callen?
Hombre, la solución a nuestros problemas no debería pasar por obligar a que el resto cambie, eso es injusto y egoísta. Creo que además de tratarlo para no ser tan vulnerable al ruido, hay opciones como meterse en su cuarto, los tapones, cascos, etc. El problema no es de los demás.
Depende, si mi pareja está estudiando, durmiendo o trabajando entiendo perfectamente que no hay que hacer ruido, cantar o poner la tele a volumen alto, me parece tener un mínimo de educación y empatía. Y si no me doy cuenta y me lo pide él, lo entiendo perfectamente. Es que no sé, cuando vives con alguien hay que respetar e intentar no molestar al otro
Sí, pero en el caso de @SnoopyCrisprCas si he entendido bien, están todos en el mismo sitio teletrabajando y haciendo vida, y no se va a su habita porque hay peor luz. Creo que si una persona está trabajando y quiere silencio o calma y el resto de la casa está haciendo vida, pues lo normal es irse a una habitación o lo dicho, usar tapones.

Creo que no todo el mundo tiene el umbral de molesta al mismo nivel. A mí me da lo mismo estar trabajando o estudiando rodeada de ruido, me concentro igualmente. Pero si no quiero que me molesten lo normal será que yo me aísle.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Me parece recordar que la madre de SnoopyCrisprCas es parada de larga duración, o sea que hace ruido para incordiar, no porque esté trabajando. No respeta a su hija porque cree que es una muñeca que tiene que complacerla en todo, no otra adulta con sus particularidades y necesidades. Pero eso sí, SnoopyCrisprCas tiene que sacar buenas notas, no vaya a ser que su madre no pueda presumir de ella con amigos y familiares.

@SnoopyCrisprCas no hay una biblioteca con sala de estudio en tu localidad? Por mi zona los chavales van a la sala de estudio, sigue funcionando, aún con pandemia. Allí estudiarías tranquila y sin tensiones por el ambiente familiar tóxico.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

@Doraemon Permanecen todas cerradas, que ya lo miré, tanto las de la Universidad como las de centros sociales y bibliotecas.

Ahora mismo estoy sola, que ahora les ha dado por pasear y estoy en la gloria, voy a aprovechar la tarde.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Doraemon escribió: 23 Feb 2021, 16:21 Me parece recordar que la madre de SnoopyCrisprCas es parada de larga duración, o sea que hace ruido para incordiar, no porque esté trabajando. No respeta a su hija porque cree que es una muñeca que tiene que complacerla en todo, no otra adulta con sus particularidades y necesidades. Pero eso sí, SnoopyCrisprCas tiene que sacar buenas notas, no vaya a ser que su madre no pueda presumir de ella con amigos y familiares.

@SnoopyCrisprCas no hay una biblioteca con sala de estudio en tu localidad? Por mi zona los chavales van a la sala de estudio, sigue funcionando, aún con pandemia. Allí estudiarías tranquila y sin tensiones por el ambiente familiar tóxico.
Yo no estoy culpabilizando a @SnoopyCrisprCas, que quede claro. Pero no me parece correcto que sean los demás los que tienen que modificar su conducta porque algo nos afecta personalmente a nosotros. Y no estoy hablando de su caso en particular, pero sí en general respondiendo a lo que comentó @MissMell.

Y esto lo digo porque no podemos esperar que los demás hagan cosas por nosotros, somos nosotros los que tenemos que hacerlas por nosotros mismos. No escogemos tener una familia que no nos respeta, o unos compañeros de piso idiotas. Esperar que sean los otros los que cambien puede alargar y aumentar la frustración, en este caso por los ruidos, pero esto es aplicable a cualquier conducta. Hay cosas que no podemos cambiar porque no están en nuestra mano, pero otras sí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Post de Psicología

Vengo con una tontería que me resulta curiosa.



Resulta que el miércoles me cambie de móvil, y desde ese día llevo despertándome antes de que suene la alarma.

Es decir,
El miedo a que la alarma no me suene para ir al curro mi cerebro dice EEEEE DESPIERTATE POR SI ACASO.


Me explico fatal.

Que opinais de esto?
Os ha pasado algo asi?
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Post de Psicología

@babyX , ¿No te has planteado buscar a un psicólogo bueno (te podrían recomendar por aquí) y hacer las sesiones por videollamada?
:rain:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de Psicología

lunita2014 escribió: 28 Feb 2021, 19:42 @babyX , ¿No te has planteado buscar a un psicólogo bueno (te podrían recomendar por aquí) y hacer las sesiones por videollamada?
Sí lo pensé, pero me resulta tan violento hablar por telefono que no sé si podría
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@babyX puede ser por webcam no por teléfono si así lo acordáis. Es mucho más cercano que por teléfono y además así os podéis ver el rostro, lo que ayuda mucho a ambas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Post de Psicología

Gaby escribió: 28 Feb 2021, 20:06 @babyX puede ser por webcam no por teléfono si así lo acordáis. Es mucho más cercano que por teléfono y además así os podéis ver el rostro, lo que ayuda mucho a ambas partes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes