Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de Psicología

Hay mucha gente así y no se puede hacer nada. Mi madre siempre decía que ella tomaba pastillas por culpa de los que no las quieren tomar y es tal cual. Intentad alejarnos un poco emocionalmente y ya está, porque la gente así arrastra al hoyo a todo el que se le arrima.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Post de Psicología

Eso iba a comentar, no sé dónde lo leí, seguro que por aquí. Que al final el entorno tiene que ir a terapia porque el que está mal no quiere ir.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Post de Psicología

Mi caso en una parte es así.
:rain:
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Post de Psicología

lunita2014 escribió: 06 Mar 2021, 23:17 Mi caso en una parte es así.
Acabó de flipar leyendo porque a mí me pasa igual; Justo cuando he pedido cita, he comentado en mi casa que si la persona que en parte me está originando estos “conflictos” mentales no se trata, de poco me va a servir a mi.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Post de Psicología

Muchas gracias por los consejos @lunita2014 , @dee :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Parru , desconozco su efectividad para trastorno bipolar, si hay componente traumático debería de ir bien. Siento no poder decirte mucho más.

@Palma , @Denim , el debate es interesante. Yo estoy muy de acuerdo con Palma en que los avances llegan con investigación y más investigación; y es cierto que para todo partimos de algo que en inicio no tiene evidencia y es que la evidencia se va acumulando. Y mientras tanto se etiquetan de pseudoterapia porque todavía no hay suficiente evidencia acumulada. Al mindfulness le pasó lo mismo (no sé si ya lo sacaron de la lista de pseudoterapias o aún sigue) y es muy útil para según qué cosas.

Por otra parte también es cierto que va habiendo últimamente un buen número de publicaciones acerca de la eficacia del EMDR (con una búsqueda rápida en Pubmed se puede ver).
Y no nos olvidemos de las guías de práctica clínica, que la incluyen entre los tratamientos con evidencia para el Trastorno de Estrés Postraumático, tanto la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) como la OMS, y está incluida asimismo en las guías NICE como terapia adecuada para el estrés postraumático.


Y que yo haga EMDR no significa ni de lejos que no haga terapia basada en evidencia. No lo aplico ni en cualquier trastorno ni a cualquier paciente, como cualquier otra terapia. Si me viene un paciente con, yo qué sé, una fobia a los ascensores simple, de estas de libro, haremos una terapia de exposición, no EMDR. Que esto no es por nada chicas, pero lo digo porque también he visto a algún profesional decir "yo es que solo hago EMDR" y da igual casi lo que le entre por la puerta, y creo que es una manera de desprestigiar tanto a la técnica como a la profesión. Es decir: EMDR bien aplicado, sí. EMDR como panacea para todo, no.

En cuanto a lo que preguntaba Palma sobre la estimulación bilateral en el EMDR, no lo tengo a mano ahora mismo, pero alguna publicación que he leído lo explicaba bien. He de buscarla si os interesa, aunque es cierto que sobre esto actualmente hay mucha hipótesis y poca certeza, ya que como bien comentaba Palma hay ciertos procesos que son difíciles de captar a nivel de neurofisiología,neuroimagen...
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Post de Psicología

Muchas gracias @Aviendha :hug:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Post de Psicología

Y como sabéis a qué profesional debéis acudir? Quiero decir, yo no sé si me hace falta psicólogo, psiquiatra, ambos a la vez o simplemente es una etapa más dura de mi vida, que me ha tocado vivirla así y ya está.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Lo mejor es acudir a psicólogo, si necesitas medicación ya te derivará... Pero casi todo se puede tratar con tratamiento psicológico antes de recurrir a la farmacología
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Dollnel escribió: 07 Mar 2021, 13:21 Y como sabéis a qué profesional debéis acudir? Quiero decir, yo no sé si me hace falta psicólogo, psiquiatra, ambos a la vez o simplemente es una etapa más dura de mi vida, que me ha tocado vivirla así y ya está.
Yo también te recomiendo primero psicólogo, a menos que sientas que lo que te sucede te está incapacitando demasiado en tu día a día.
Galiza chora...
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Post de Psicología

hola a todas a profesionales y pacientes, yo empece hace mes y medio con una psicóloga clínica, después de querer saber por encima las cosa malas que me han pasado y preguntarle un poco por los diferentes momentos de mi vida y como llevo el ahora y que plan de futuro me gustaría consegur.me hizo un plan de trabajo psicológico y cada semana me lo explica y vemos como me afecta unas cosa u otras me pone deberes. Claro con ansiedad y timidez y preocupándome en por los que piensan de mi claro que habrá exposición.
Cuando le dije que había encontrado un foro me puso de deberes postear, la experiencia muy buena con vosotras.
Cuando este mejor me gustaría tener pareja tocara apps de ligoteo y hablar con un montón de gente, pero paso a paso que tengo que estar mas segura de mi misma y mejorar mi autoestima.
yo he leído mucho de psicología porque siempre supe que en mi familia no funcionábamos normal. Pise la consulta cuando éramos unas crías pq murió mi madre,era una ocasión estupenda para revisar muchas cosas, pero nunca me tomo en serio.Mis padres tampoco. Creo que ahora voy por el buen camino, pero ha constado mucho encontrar a la persona. Medicada hace mucho que estoy, pero en terapia no,y cada vez era como si todo doliera más, no fuera capaz de hace r balances realistas y me quiera aislar más para que nadie llegara a conocerme y rechazarme. Hago manualidades con otra gente y hemos hablado montones este año,me ha ayudado mucho ,todas las conversaciones con vosotras también, noto que abordo las cosas diferente y que me salen formas de pensar diferentes, pero la ansiedad aún sigue muy alta.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Post de Psicología

Creo que varias lo habéis mencionado lo de luchar, yo creo que sino luchamos los pacientes por mejorar nadie lo va a hacer, me considero una luchadora porque he pasado por muchas situaciones complicadas yo sola, y muy seguidas y he caído por ser demasiado tiempo valiente, porque no tenía otra que ser valiente. Mi psicóloga ya se dio cuenta de que soy muy autoexiegente en la idea de como tendría que ser yo. Pero soy muy flexible con los demás ,me va a tocar aprender a decir que no a ser más asertiva y a resolver conflictos, pedir lo que necesito ya he entrado en ello
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@illadepedra Enhorabuena por dar ese paso! Me alegra mucho leer que vas notando cambios y que los valores en positivo, esos pasitos siempre ayudan muchísimo.

Tampoco te asustes si en algún momento sientes que has retrocedido un poco, a veces es necesario hacerlo para tomar perspectiva y avanzar.

Lo más importante es tu motivación para mejorar, así que sigue en esa línea. No sé si tu psico te lo hará, pero sería genial que escribieses tus impresiones sobre ti misma a día de hoy, y vuelvas a hacerlo en seis meses o un año, y luego compares. Estoy segura de que te sorprenderás gratamente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@illadepedra con todo el conocimiento y ganas que tienes, vas a progresar muchísimo. Es buena idea lo que te sugiere @Palma Porque muchas veces creemos que vamos mal, miramos atrás y hemos hecho un progreso enorme.

Mucho ánimo y paciencia con los ejercicios, y contigo misma. Te costará sobre todo al principio, pero verás cómo irás dando pasitos hasta que cuando te des cuenta, habrás avanzado mucho. Un abrazo muy grande. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes