Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí tampoco me gusta lo de mandar fotos de bebés o niños a todo el mundo. Y menos fotos de la madre recién parida, coño no tienen un mínimo de pudor y respeto? Que dejen en paz a la pobre señora que con todo lo que ha pasado lo último que necesita es que le saquen fotos. Yo no lo permitiría! Me han llegado fotos de conocidas con el pecho fuera, los ojos llenos de sangre, la cara roja e hinchada, los labios morados.. Qué necesidad hay? No tienen derecho a la intimidad? Parece que una vez que eres madre ya no puedes decidir sobre tu cuerpo. Me parece fatal.

Y sobre lo de informar, informar de qué? Con decir que ya ha nacido y todo ok debería bastar. Ya tendrán tiempo los padres de quedar con familia y amigos y contarlo todo con más detalle, cuando estén más tranquilos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Yo pienso igual @MissMell.

Una de mis mejores amigas dio a luz y no nos escribieron al grupo de amigos mas cercanos hasta que no habian llegado a casa del hospital y se habian instalado bien y todo el rollo. Me parecio genial, luego ya nos mandaron una foto del peque, vestidito y ya en casa durmiendo tranquilo. En el hospital y los primeros dias ellos querian centrarse en su hijo y en disfrutar de ese momento, solo informaron a los abuelos y familia muy cercana de que habia nacido y todo bien, despues de eso apagaron el telefono unos dias y cuando ya se normalizo todo informaron a los amigos. Yo haria lo mismo, que cojones.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Madre mía me meten a mi en un grupo de embarazo y salgo de ahí pitando. Puedo entender que hagas un grupo de embarazo con tus suegros y padres y ya para de contar, pero que en ese grupo de embarazo acabaron 40 personas :susto:

Una amiga cuando nació su hija le dijo al marido que hiciese un grupo de WhatsApp. En ese grupo estábamos la familia y amigos más cercanos, como mucho éramos 20 personas. Ese grupo sirvió para decir que todo había salido bien y subir 2 ó 3 fotos de la niña y ya. Ese grupo se cerró a los pocos días. Así lo entiendo, no andas mandando lo mismo a 40 personas, pero si no quieres hacer un grupo de WhatsApp en este caso mandas un mensaje de difusión y también me parece válido.

No me pasa.... grupo de WhatsApp de embarazo :susto: :faint:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

littleanchor escribió: 03 Abr 2021, 16:32 Madre mía decidme que alguien ha visto el programa de Netflix boda o hipoteca jajaja. Lo he visto con mi novio y os juro que casi me meo encima al ver el primer capítulo donde no sabíamos bien la mecánica del programa. Resumen obvio y corto es que dos profesionales (agente inmobiliaria y wedding planner) intentan ganarse a la pareja del capítulo para que elijan boda o hipoteca. Quién en su sano juicio prefiere gastarse sus ahorros en una boda antes que en la entrada de una casa? pues lo hay :mrgreen: (habrá cosas amañadas seguro pero hagamosnos los tontos que mola más).

Primer capítulo, resolución final cuando la pareja elige....boda!! y mi novio empezó a reírse como una enajenado mental diciendo "imbéciles!!! pero qué idiotas sois!! jajajaja". Solo podía pensar en este hilo.
Yo me los vi casi todos hace unos días. Yo también lo flipo. Bueno, he de decir que sólo en el caso de una pareja de chicas que eran (o parecían) muy jóvenes, puedo entender que se decantaran por la boda, porque al fin y al cabo iban a tener tiempo para todo, la verdad. Y la wedding planner les dio muchos extras (aunque la casa también me gustó muchísimo).

Hubo una pareja ya con hijos que estuvo pensándoselo mucho, que se decidió por la casa (pensé que era lo más sensato, la verdad), y comunicaron al programa que al final se casaron por su cuenta en una ceremonia muy íntima y especial. Como ellos querían, pero sin ese presupuestazo. Perfecto y por las fotos, todo precioso sin ese desembolso. Lo que no entiendo es a esas parejas ya con hijos, o muchos años juntos, pero el dinero lo invierten en la ceremonia. Yo es que seré una descreída, pero pienso: ¿Y si se divorcian después de un par de años o no pueden volver a tener los medios para comprarse una casa?

Aunque lo que me flipó es una pareja que eligió casa. La novia era muy exigente y quería siempre lo mejor de lo mejor (típica bridezilla que quería un descapotable y carro de caballos cual cenicienta si no mezclo xD). Al final, se quedaron la casa sólo porque un arquitecto se la diseñó a su gusto (la única manera de que ella no le pusiera pegas a algo), y luego cuando enseñaron la casa ya construida, me pareció un truño bien grande con muy poco gusto :lol:

Pero mira, dentro de lo que cabe, eligieron la casa. Sigo sin entender esa cantidad para una boda. Es un día, UN DÍA. Si te sobra y puedes ambos, pues sí, claro, pero... Puff de verdad que la gente que elige boda, en su mayoría, me parecen de otros planetas.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Razones por las que odio las bodas

Para mí el problema de las bodas de ahora no es tanto lo que se gastan (porque allá cada uno que dedique sus finanzas como guste) sino más bien que pretenden que su fantasía de boda se la pague el resto, y mira no. :nnoo:
.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Os leo de los gurpos de embarazos y lo subo al grupo de mi familia, monopolizado por mis tias y las fotos de sus nietos. De verdad, que estan los hijos en el mismo grupo y son ellos los que les dicen de vez en cuando que dejen de darl el coñazo y subir fotos que parece una competición entre ellas. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Razones por las que odio las bodas

De verdad que os leo y doy gracias por los amigos y amigas que me han tocado, me suena todo marciano, gracias a dior.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Razones por las que odio las bodas

Tangerine escribió: 06 Abr 2021, 09:24 De verdad que os leo y doy gracias por los amigos y amigas que me han tocado, me suena todo marciano, gracias a dior.
+100000 aunque no me extraña :hide1:
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Cupid escribió: 06 Abr 2021, 09:21 Os leo de los gurpos de embarazos y lo subo al grupo de mi familia, monopolizado por mis tias y las fotos de sus nietos. De verdad, que estan los hijos en el mismo grupo y son ellos los que les dicen de vez en cuando que dejen de darl el coñazo y subir fotos que parece una competición entre ellas. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
:meparto: qué pesadilla
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Razones por las que odio las bodas

Veo normal lo de tener en un grupo familiar y ahí ir contando lo del embarazo (aunque se me hace muy raro no tener un grupo familiar creado de antes), pero hacer un grupo y meter ahí a gente random, en plan los compañeros del curro, la vecina del 5to, las colegas del gym jaja. Es como muy egocéntrico y más si encima te enfadas porque no está todo el mundo pendiente de ti (y de tu futuro hijo). Menos mal que nunca me ha pasado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Claro @Crecette pero yo he entendido que el grupo familiar para contar el embarazo es con familia de los dos progenitores y mira yo eso no. Vamos tus padres, tus suegros, tus hermanos, tus cuñados... :susto:

Yo no tengo ni todos los teléfonos de mis cuñados. Es más diría que mi suegro no tiene ni mi número.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo ni tengo el número de mis "suegros" y tampoco lo necesito, cada uno se ocupa de hablar con sus propios padres.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Razones por las que odio las bodas

A mí lo de los grupos de embarazo me parece una ida de olla total.
Si alguien tiene interés ya preguntará.
Menos mal que en mi entorno eso no se lleva. Si alguien está embarazada o tiene el bebé se comenta en el grupo (amigos, familia...) de manera puntual y ya está, igual que se habla de otros temas.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Razones por las que odio las bodas

En el grupo que me metieron a mí (el del parto), estaba la familia (padres, suegros, tíos, primos, hermanos...) y también estábamos los amigos de la pareja (tanto de él, como de ella). Vamos, que yo no conocía a la mayoría de la gente.
Lo vi bien por eso, porque al final supongo que es más fácil informar a todos en un mismo mensaje.
Yo, personalmente, no lo haría ni de coña, que encima soy de separar mucho las distintas parcelas, y tampoco me gusta dar los números de la gente si no hay consentimiento, y ahí se veía de todo, los números, las fotos,...
No me había dado por pensar en el egocentrismo, pero no sé, todo puede ser :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que no tenía el cuerpo para informar a nadie sinceramente y encima para las barbaridades que me soltó mi familia política me las llegan a decir por el grupo y yo creo que se habría liado bien parda
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Hace días vi el primer capítulo de la primera temporada de boda o hipoteca que lo ponen en Netflix. Madre mía, con una economía normal vas a gastar 30.000 dólares en una boda en vez de una hipoteca? 😱
La chica de la boda se parece muchísimo a la youtuber de maquillaje My Crazy-makeup. Además de que la chica que se dedica a encontrar una casa en el programa no sé qué ha hecho se ha hecho en la cara pero tiene la expresión de estar asustada constantemente, se debió de elevar las cejas de más o algo....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8305
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Yo doy gracias por haber puesto límites con los grupos de WhatsApp bien prontito. A los pocos meses de tener WhatsApp (y ser agregada constantemente a grupos absurdos) dije: "Se acabó, no me agreguéis a ningún grupo porque me salgo al instante, lo que me tengáis que decir me lo escribís en una conversación privada". Y lo hice, eh, según me agregaban, me salía. Costó buenos piques, pero la morralla de la que me he librado todos estos años no tiene precio.

Sólo tengo el de pilates porque no me queda más remedio, pero silenciado.

@haole Qué endibia, aquí eso levantaría ampollas incurables :cafe: Si no sales corriendo al hospital para ver a la madre grogui con el pañal XXL y el bebé aún gangrenoso, no eres buena amiga/familia. Doy fe :lol: Si yo tuviera hijos haría como dices. No es un circo.
Última edición por Jolene el 06 Abr 2021, 21:28, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Es que a mi se me haria muy raro abrir un grupo para contar cosas del embarazo, aunque fuese a mi familia mas cercana. Se supone que si somos familia cercana ya tenemos algun grupo de whatsapp y similares, asi que si quiero compartir una ecografia pues la mando alli. Lo de ir actualizando con detalles del embarazo, visitas al medico y tal se me hace muy muy raro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

También os digo una cosa, no conozco todavía a ninguna madre que le hagan gracia las visitas en el postparto más inmediato y te las tienes que comer o ganarte el odio de la familia y muchos amigos y amigos de la familia que también se apuntan. Que habrá quien le gusten, pero os aseguro que es la minoría.

Creo que es lo único bueno que nos ha traído el covid, que no hay visitas en los hospitales.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí sí me gustan las visitas postparto @Nive 🤭😝. Me daba subidón en ese momento de bajón hormonal. Soy un bichi raro.

Yo tb odio los grupos, los grandes básicamente. Rollo los del cole de mis hijos (me fui, q este mi chico) de mi familia había (en plan tíos, primos y somo nuchos y muy dif, se liaba petarda) y me he ido de todos (y del de familia política por supuesto, no aguanto a los míos para aguantar alos del churri). Ahora mismo sólo estoy en varios de amigas, para salseo bueno y ya.
Tangerine escribió: 06 Abr 2021, 09:24 De verdad que os leo y doy gracias por los amigos y amigas que me han tocado, me suena todo marciano, gracias a dior.
Pienso igual. Mis amigas es q lo decían tal cual "tía, si luego esto te lo pagan con el dinero de los regalos". Me da mucha rabia el protocolo ese de dar dinero de regalo a los recién casados.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes