Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Ostras, yo he vivido bodorrios y despedidas pero no grupos de WhatsApp para embarazos y demás :loca: también puede ser que me conozcan lo suficiente para saber que yo en ese grupo no punto nada :D: pero es alucinante, la gente es de lo más egocéntrico...
Tarantela

  Razones por las que odio las bodas

Pero eran grupos de amigas ya creados que los acababa monopolizando la embarazada/madre, o un grupo creado solo para eso? Si es lo segundo, alucino.

Yo tenía una boda para este verano, y en otro país, pero creo que van a tener que hacer muchos, muchos recortes.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Razones por las que odio las bodas

.
Última edición por Salmonete el 29 Abr 2021, 07:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Razones por las que odio las bodas

Una amiga mía hizo un grupo, pero justo el día que iba a dar a luz.
Supongo que así es más fácil avisar a todo el mundo. Luego ya puso alguna foto y dijo que estaban bien.
A los pocos días yo me salí, y ya se fueron saliendo poco a poco más gente. Creo que al final sólo se quedaron algunos familiares.
No me pareció mala idea como lo hizo, eso sí, si hubiese sido desde el minuto 1, contando absolutamente todo, también lo vería raro y seguramente me saldría rápido.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Yo creé un grupo de WhatsAp con mi primer hijo con mis padres, mis suegros y nuestras hermanos. En cuanto había revisiones o lo que sea (muchas porque fue de alto riesgo), y estuve ingresada por riesgo de parto prematuro y en reposo, me llamaban todos y tenía que hablar por teléfono con todos y contar todo mil veces.

Así que en el grupo enviaba alguna foto de las ecos, les dijimos el nombre, les iba diciendo el peso del feto y me preguntaban qué tal, yo respondía una vez y listo. Útil también para el momento del parto, ya que no dejamos ir a nadie, los primeros meses, así a todos les llegaban las mismas fotos y a la vez, cuánto medía y pesaba el bebé, etc. y no competían por ser los primeros.

Era el primer nieto/sobrino... Bastante mal les pareció tenerles al márgen, así que con esto me ahorré muchas horas al teléfono...
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Tarantela escribió: 04 Abr 2021, 12:44 Pero eran grupos de amigas ya creados que los acababa monopolizando la embarazada/madre, o un grupo creado solo para eso? Si es lo segundo, alucino.
En mi caso fue un grupo creado específicamente para el embarazo, y nos había metido a todas sus amigas, familia, compañeras de trabajo, etc.
No nos conocíamos entre nosotras. Yo solo conocía a tres o cuatro, y éramos ahí cuarenta y algo personas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Estoy flipando con los grupos de embarazo y también con el grupo del día del parto. No se yo no estaba para pensar en eso. Lo sabía mi marido y mis padres que me tuvieron que llevar al hospital. Y el resto supongo que se fueron enterando porque alguien se lo diría.

Pero grupo ni de coña. Vamos fue sin grupo y mi suegra se plantó en el hospital y le dijo a su hijo que bajara a cenar con ella mientras yo estaba de 8cm, pues con un grupo no se ni que habría pasado :susto:
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Razones por las que odio las bodas

.
Última edición por Salmonete el 29 Abr 2021, 07:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Hombre, pero yo creo que no es lo mismo crear un grupo con tu familia y la de tu pareja para informarles a todos a la vez, pero son gente que se preocupa y se interesa por el embarazo/parto/postparto, como decís @belu o @Salmonete , que crear un grupo a lo grande con familia, amigos, compañeros de trabajo y un largo etcétera de gente que entre ellos no tienen relación ni son tan cercanos para interesarles todo eso, eso es de ser muy egocéntrico :loca:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Como mi parto fue muy largo mi marido hizo un grupo con mis padres y los suyos para informar a todos a la vez, pero yo no estaba, que estaba a otras cosas jaja. No sabía que había grupos de embarazo, qué infierno.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 04 Abr 2021, 13:44
Tarantela escribió: 04 Abr 2021, 12:44 Pero eran grupos de amigas ya creados que los acababa monopolizando la embarazada/madre, o un grupo creado solo para eso? Si es lo segundo, alucino.
En mi caso fue un grupo creado específicamente para el embarazo, y nos había metido a todas sus amigas, familia, compañeras de trabajo, etc.
No nos conocíamos entre nosotras. Yo solo conocía a tres o cuatro, y éramos ahí cuarenta y algo personas.
No puede ser!!! Pero qué necesidad???
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Razones por las que odio las bodas

Grupos de embarazo. :cold:

La sociedad se va a la 💩.

Me parece no solo de ser egocéntrico, sino muy insensible. Tengo varias amigas y amigos que lo han pasado (y lo pasan) muy mal por no poder ser padres. Que por supuesto que se alegran cuando algún amigo anuncia embarazo, pero darles todos los detalles porque a ti te apetece, sería cruel.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Razones por las que odio las bodas

Lunnaris escribió: 04 Abr 2021, 15:04 Hombre, pero yo creo que no es lo mismo crear un grupo con tu familia y la de tu pareja para informarles a todos a la vez, pero son gente que se preocupa y se interesa por el embarazo/parto/postparto, como decís @belu o @Salmonete , que crear un grupo a lo grande con familia, amigos, compañeros de trabajo y un largo etcétera de gente que entre ellos no tienen relación ni son tan cercanos para interesarles todo eso, eso es de ser muy egocéntrico :loca:
Exactamente. Una cosa es crear un grupo para familia y amigos cercanos e informar puntualmente a todos a la vez, y otra es meter a la vecina del quinto y a tu compañera de curro con la que sólo coincides en la máquina de café para contarle que tu hijo hace caca y similares. A ver, señoras, un poquito de por favor. :loca:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Sorcière escribió: 04 Abr 2021, 15:21 Grupos de embarazo. :cold:

La sociedad se va a la 💩.

Me parece no solo de ser egocéntrico, sino muy insensible. Tengo varias amigas y amigos que lo han pasado (y lo pasan) muy mal por no poder ser padres. Que por supuesto que se alegran cuando algún amigo anuncia embarazo, pero darles todos los detalles porque a ti te apetece, sería cruel.
Pues sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Razones por las que odio las bodas

En mi caso también fue un grupo específico para boda-embarazo-niño. Y si alguien hablaba de otras cosas le sentaba mal y todo. Algún lío hubo porque a alguien se le ocurrió comentar algo de otra embarazada y no de la protagonista.

Una cosa es un grupo con gente muy cercana de tu familia que por lo que sea quieren estar informados por voluntad propia porque el embarazo es de riesgo o cualquier otro motivo como dicen por ahí arriba, entonces lo entiendo.

Pero en mi caso no era eso, en mi caso eran gilipolleces, fotos cada mes de la evolución de la barriga, el “outfit” de la madre y de la criatura, o una foto del paseo familiar del domingo...

Es para flipar, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

Lo que faltaba, más grupos de más cosas. A este paso, se crearán grupos de cuando vamos al baño.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Razones por las que odio las bodas

Me parece práctico para lo de tener informada a la familia, así no te fríen a llamadas y no hay rabietas porque las fotos se enviaron 15 segundos antes a unos que a otros, pero meter ya a más gente....

Nunca sabré si cosas así o las bridezillas son por algún complejo o simple egocentrismo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo salgo ipsofacto de un grupo así, vamos ni de coña. Vaya egocentrismo joder!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Pues yo puedo entender lo del grupo de familia tuya y del padre pero desde luego a mi que no me esperen que haga uno porque no lo pienso hacer.

Además yo lo siento, lo mismo esto es muy impopular pero no soy partidaria de mandar fotos a la familia nada más nacer el crío hasta que la madre no de el ok. Anda que no se han mandado fotos con pezones o el niño al pecho a suegras, suegros, cuñados y amigos o peor. Fotos a toda la familia sin que la madre conozca a su bebé. vamos esto es algo que no se suele hablar y luego pasa y te pesa como una losa. Mi marido tenía 4 instrucciones muy claras

1. Si pasa algo te vas con la niña y me dejas a mí sola
2. No se mandan fotos hasta que yo no lo diga
3. Nadie la coge en brazos ni la conoce excepto tú antes que yo si pasa algo
4. Nadie en la habitación si estoy dando el pecho

Sólo se cumplieron las dos primeras y mira de la número 4 ya paso, pero la 3, la 3 no se la perdonaré nunca a mi madre
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Jo, @Nive , qué mal... Esas mismas eran mis normas, pero yo estuve con los peques todo el rato, al menos no tuve ese problema.

Y nosotros dijimos que no queriamos a nadie en el hospital hasta que nosotros decidiéramos, y sólo padres y hermanos. Muchísima gente se lo tomó fatal, pero lo respetaron casi todos, ya me conocen.

Y a mí el grupo me vino muy bien, porque recibía muchas llamadas y WhatsAp y odio hablar por teléfono. Y la gente se piensa que como estás en reposo te aburres y lo agradeces... Pues no. Vi toda la tele y leí lo que no he podido en los últimos 6 años. Luego entre mis padres y suegros y hermanos y cuñados se felicitaban los cumpleaños y ya, tenía poco movimiento.
Última edición por belu el 04 Abr 2021, 19:40, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes