Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Foreras a dieta

Para el estreñimiento las semillas de lino y el salvado de trigo van genial. Los podeis mezclar con yogurt y aseguraros de beber mucha agua. Son mano de santo. Los kiwis también.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Foreras a dieta

Para el estreñimiento... Por la mañana en ayunas un kiwi y un vasito de agua caliente (una infusión) mano de santo. Desde que hago eso no he vuelto a tener estreñimiento nunca y eso que tengo muuucha tendencia.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

Buenos días. Os pongo mi menú de hoy que a mí siempre me gusta leer los de otras foreras y coger ideas:

Pre gym: Plátano.
Desayuno y post gym: Crepes de avena (huevo + 3 claras + harina de avena a ojo, poca para que salgan finitos + chorrito de leche con proteínas de Mercadona) con Nutchoc de Prozis. Café con con leche semi.
Media mañana: Rebanada de pan de espelta con humus y pimentón.
Comida: Potaje de lentejas (sin patata y con taquitos de jamón serrano en lugar de chorizo). De postre una infusión, una onza de chocolate negro y una galleta de espelta.
Merienda: Gelatina de proteínas y una mandarina.
Cena: Ensalada de brotes y tomates cherry con atún y queso de rulo de cabra. La suelo aliñar con vinagre de manzana, aove y un pelín de sal.

Como veis, nada sofisticado ! Mis cenas siempre son muy poco elaboradas, me gustaría ser más creativa eso sí. El domingo me va a dar mi madre un par de tuppers de caldo congelado de pollo, los meteré también en mis ideas de cena como acompañamiento.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Yo soy una tragaldabas y con ese menú a las 23 estaría arramblando con la nevera y más sin haber comido patata al medio día. Qué guay que te funcione meter tan poquito hidrato, bajarás seguro. Yo como muchísimos hidratos, desde que estoy opositando y soy vegana más, porque no tengo fuerzas ni ganas para ser creativa y meter más proteína para no abusar del hidrato, pero como me veo bien y mi cerebro está centrado en estudiar sin perder la cabeza, de momento no voy a forzar más la máquina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

Niguiri escribió: 22 Ene 2021, 13:01 Yo soy una tragaldabas y con ese menú a las 23 estaría arramblando con la nevera y más sin haber comido patata al medio día. Qué guay que te funcione meter tan poquito hidrato, bajarás seguro. Yo como muchísimos hidratos, desde que estoy opositando y soy vegana más, porque no tengo fuerzas ni ganas para ser creativa y meter más proteína para no abusar del hidrato, pero como me veo bien y mi cerebro está centrado en estudiar sin perder la cabeza, de momento no voy a forzar más la máquina.
Tranquila, este es mi menú estricto de dieta que voy a seguir un par de meses. A largo plazo me desmayo, de hecho ceno muy temprano y me acuesto muy temprano pero aún así me voy a la cama con las tripas rugiendo. Y hago deporte pero vamos, una rutina sencilla de 45-50 minutos y caminar si se tercia. Mi madre sin embargo dice que como puedo desayunar 5 crepes. Por dios, si se me quedan en una muela.
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Foreras a dieta

Jo, cómo echo de menos el gimnasio y los desayunos fuertes después de venir del gimnasio a primera hora recién duchada.

En lo que a deporte en casa se refiere pues dentro de lo que cabe noto progreso en hombros, que el peso se me queda corto ya y las flexiones las hago ya sin apoyar rodillas. Para piernas quiero meter más peso pero no tengo ya más material. He cogido el pack de botellas de agua (9kg) y ahora le he puesto una mancuerna de 5 encima y todo bien cogidito para sentadillas pero cualquier día hago un estropicio jajajaja

La comida bien. No me paso mucho ni tampoco restrinjo mucho. Mantengo un déficit pero he decidido añadir un trozo de pan pequeño (pulga) en las comidas porque así soy más feliz. Soy muy panera y estando en casa se que no aguanto solo con el pan del desayuno. Por lo demás todo bien de momento
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

Ayer fuí al medicoendocrinonutricionista (así está claro para las puntillosas), y llevo 11 kilos, así que genial, llevo 3 semanas muy buenas, más bien 2, que la del medio no adelgacé nada. Lleva mes y medio que no adelgazaba y debía ser tema hormonal porque ahora voy muy bien.
Sigo haciendo ejercicio aunque con el confinamiento nevadil no hice nada y si que lo eché un poco de menos, quien me lo iba a decir.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Madre mía @choco !!! 11 kg, enhorabuena!!! Las demás como vais?? Esto está muy paradillo últimamente... Yo no acabo de arrancar en plan serio, hago intentos y voy tirando, pero no centro el tiro....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

choco escribió: 26 Ene 2021, 11:35 Ayer fuí al medicoendocrinonutricionista (así está claro para las puntillosas), y llevo 11 kilos, así que genial, llevo 3 semanas muy buenas, más bien 2, que la del medio no adelgacé nada. Lleva mes y medio que no adelgazaba y debía ser tema hormonal porque ahora voy muy bien.
Sigo haciendo ejercicio aunque con el confinamiento nevadil no hice nada y si que lo eché un poco de menos, quien me lo iba a decir.
Enhorabuena!! :clap:

Estas dos semanas para mi han sido un poco de transición porque venía de comer mucho (pero muchísimo, que no me saciaba) y muy mal. La primera semana no perdí nada (fue mi cumple y ya me tiré al barro) y esta semana pasado he perdido un kilo, que será más bien el haberme deshinchado. También hice ejercicio 3 días la semana pasada. Esta semana mi intención es ya ir recortando un poco más y hacer más ejercicio. Ayer me puse pero cada vez que hacía un movimiento veía las estrellas con el lumbago (he vuelto a trabajar y mi trabajo es de pie la mayor parte del día y caminando y los primeros días me duele mucho la espalda hasta que me acostumbro) así que hice ejercicios para la espalda y hoy espero ya poder hacer algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

Qué crack, @choco :alabanza:

Yo estoy hinchadísima con la regla, confinada en casa, ya no sé si estoy comiendo bien, regular o mal y ayer le pedí perdón al robot aspirador porque tropecé con él sin querer. Todo bien y normal. :loll: Cuando vuelva a la nueva normalidad ya me pongo las pilas porque ahora mismo es lo último que me apetece en la vida.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Foreras a dieta

Que bien @choco 11 kilazos ya. Y me suena que empezaste por septiembre, ¿no? que genia.


Yo llevo desde navidades bastante desganada.


De todos modos me voy a dar lo que termine enero para volver a ajustarme mejor en las comidas, volver a hacer ayuno intermitente de 15, 16 horas, e intentar aumentar un poquito la actividad porque soy súper sedentaria y así me pasa. Que me canso a la mínima, que tengo la espalda echa un cristo, y que tengo los brazos y el culete fofísimos.
Última edición por Outlander el 04 Feb 2021, 11:37, editado 1 vez en total.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Vuely

  Foreras a dieta

¿Menos de 1000 kcal diarias?

Sigue con la báscula pero busca en google la fórmula para calcular el metabolismo basal, de hecho, para quedarte más tranquila, busca la fórmula en varios sitios y haz el cálculo en todas ellas. Además, el basal es el mínimo a consumir para que el organismo pueda funcionar en su día a día sin problemas, al menos hasta donde tengo entendido.
Última edición por Vuely el 26 Ene 2021, 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

@Outlander , pero 950-1000 calorías son poquísimas. Las calorías en las que estás estas semanas me parecen las de una dieta restrictiva ya. No soy profesional ni muchísimo menos, pero no creo que sea bueno bajar de ahí.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

Muchas gracias a todas, estoy muy contenta
@Outlander si, empecé el 1 de septiembre
A mi me suena que cuando estaba con dieta de calorías, eran unas 1500 diarias
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

Yo voy muy bien, pero me doy cuenta que el otro día cené pizza sólo porque me puse triste por una cosa. Me apetecía y me la comí, pero ya sabía que iba a cenar pizza el sábado, así que estar de bajón fue la excusa (y la motivación para hacerlo). Creo que esa parte de hambre emocional no se irá nunca. Al menos no sentí muchos remordimientos después porque sé que son cosas puntuales, pero me fastidia seguir dándole ese valor a la comida a veces.

Enhorabuena choco por los 11 kilazos!
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Foreras a dieta

Gracias por las respuestas chicas. Pero de verdad que tengo un metabolismo lentíiiiiisimo. Que la culpa es mía, años de sedentarismo, cero ejercicio, trabajo de ordenador, etc. Ahora encima trabajo en casa 100% pues ya me diréis. Del sofá al escritorio y de ahí a la cama y esa es toda mi actividad diaria.
Yo comiendo 1500 kcal diarias engordaría.
Última edición por Outlander el 04 Feb 2021, 11:38, editado 1 vez en total.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Vuely

  Foreras a dieta

En google, pero da igual, el metabolismo basal suele rondar en las 1200-1300kcal. Lo que pasa es que tienes un error de base. Las kcal de metabolismo basal no deben bajarse, son las que el cuerpo necesita para sus procesos hormonales, reparadores, para que el corazón siga latiendo, que te siga bajando la regla (importantísimo aunque parezca una gilipollez), dormir, etc.

Eso es lo básico, los cimientos, y sin cimientos no puede haber nada.

Estás confundiendo las kcal del metabolismo basal (lo que gasta tu organismo durmiendo y en sus procesos para mantenerte viva) con las kcal que gastas a lo largo del día por cosas que haces (ir a comprar, al trabajo, trabajar, subir las escaleras, paseo diario, etc.)

Te estás cargando (si no lo has hecho ya) tu entorno hormonal y las hormonas LO CONTROLAN TODO. Nunca seré capaz de hacer ver a la gente lo importante que es no cargarse eso. Es el mínimo entre los mínimos.

Si esto fuese tan sencillo como "cierro el pico y aquí no entra ni aire", ¿de verdad creeis que habría tanta gente con kilos de más? ¿En serio?

Luego no adelgazarás, hasta engordarás y empezaremos con la burra al trigo del metabolismo lento (no lo digo a malas, en serio), pero no es lento, es que te lo has cargado, no funciona como debe funcionar porque lo has estropeado. Luego llega el momento de solucionarlo y las manos a la cabeza porque se engorda. "Es que como de más", "es que mi metabolismo es lento", "es que las pastillas me hacen engordar"... pero lo que no sabéis es que el objetivo de adelgazar no será el primordial porque tocará meter mano a lo roto y eso lleva su tiempo, no se hace de la noche a la mañana, ni en un par de semanas ni cosas así. ¿Qué pasa entonces? Que volvemos a los malos hábitos.

No consumáis, NUNCA, menos kcal que el metabolismo basal. JAMÁS. Menos si es sostenido en el tiempo. No sabéis la locura que estáis haciendo.

Sacad 15-20 minutos para alguna rutina de youtube y ya, pero no bajéis de esas kcal, por dios, es una barbaridad, vais encaminadas al desastre y encima con una sonrisa en boca.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Cierto. Es que muchas veces "el metabolismo lento" se lo crea uno mismo comiendo demasiado poco. Luego comes normal y el cuerpo almacena grasa "por si acaso", porque es un superviviente y piensa que si durante un tiempo has comido tan poco es porque no hay comida y tiene que guardar reservas. Y te crees que tienes metabolismo lento cuando te has metido en la tumba metabólica tú mismo. A mí me ha pasado. Y de tener unos rebotes de peso tremendos por haber sido demasiado restrictiva.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Foreras a dieta

Enhorabuena @choco :cheer: :cheer:
Yo entraba toda contenta a decir que he bajado 1kg en las primeras dos semanas jaja! pero bueno, si estoy contenta porque creo que es un ritmo normal dadas mis circunstancias, medio kg por semana. quiero bajar 5-6Kg.
Parece una tontería porque 1kg obvio no se nota, pero si me noto menos hinchada, así que me he motivado.
Avatar de Usuario
maruxiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 08 Mar 2020, 12:56

  Foreras a dieta

Enhorabuena @choco

Yo empecé el mes de enero muy motivada con mis caminatas, mi spinning y mi alimentación saludable. Ayer nos anunciaron el cierre de gimnasios y ha sido un bajón porque, la verdad, en casa no me gusta hacer ejercicio. Así que seguiré con las caminatas, trataré de mejorar la distancia y el ritmo.

Son tiempos muy duros en los que la salud mental está muy al límite y eso influye mucho en la motivación, el ánimo y la perdida de peso. Creo que no sirve de nada torturarse en exceso si no se baja el peso deseado o nuestro aspecto no es el que soñamos. Lo importante ahora es estar sano, mentalmente y, sobre todo, físicamente dandole a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes