Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Ran Eso ya lo hice jajaja

Sé que te vas a reír de mí, pero de verdad que no puedo ser más petarda.
Denantes mortos que escravos.
Tardedesol
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ago 2020, 16:42

  Tinder y derivados

Voy a decir algo que va a sonar muy impopular pero yo lo veo así. Siempre nos dicen que tenemos que estar bien con nosotras mismas, que no es necesaria una pareja para estar completas etc... Pero, yo os planteo otra idea. Imaginaos que desde siempre habéis querido ser piloto de avión, porque os fascina volar, el tipo de vida de visitar muchos países etc... Y por más que lo intentas siempre suspendes el examen de piloto. Habrá un momento en el que veas que es imposible y asumas que no va a ser posible para ti y puedas estar más o menos feliz haciendo otra cosa, pero esa espinita de no haber podido ser piloto siempre te va a quedar ahí.
Pues lo mismo pasa con aquellas que hemos tenido pareja, nos gusta el modo de vida de estar en pareja y formar una familia. Cuando lo intentas y no lo consigues es la misma frustración y no creo que sea una cuestión de no quererse a si misma o valorarse. Abro paraguas jajaja
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Tardedesol No es lo mismo ni de lejos.

Hay cosas que dependen exclusivamente de uno mismo, hay otras que no. Encontrar pareja es una de esas cosas que no podemos controlar, al menos no del todo. Podemos decidir no tenerla, es cierto, pero por mucho que nos empeñemos a veces no podemos hacer nada para conocer a alguien (y añado, conocer a alguien que de verdad nos apetezca conocer, si bajamos el listón la cosa cambia).

Por otro lado, existen personas que priorizan tener pareja o formar una familia sobre la persona con la que están. Es muy lícito, simplemente es cuestión de renunciar a una pareja más deseada para centrarse en aprender a amar alguien que tenga nuestros mismos objetivos en la vida. Esto es más viejo que cascorro, por cierto, el mundo está lleno de abuelos que se casaron porque había que formar una familia, pero han sido felices?

Ahora viene la siguiente cuestión y es que lo que queremos es enamorarnos locamente de alguien que nos adore y a quien adoremos y tener la vida que hemos soñado tener; pero como ha cambiado la percepción de la pareja, la duración y demás, lo que nos queda si no conocemos a esa persona que nos cambie la vida es o renunciar a uno de esos sueños por priorizar ser madres y/o convivir con alguien, o aceptar que las cosas han cambiado y que día de hoy en el amor no siempre se gana y no prevalece sobre todas las cosas.

Creo que ante lo que describes, se puede actuar enfrentando esa frustración y aceptando que quizá la vida no sea como la hemos soñado, o ponernos a buscar pareja como si no hubiese mañana porque es nuestro objetivo en la vida. Personalmente prefiero la primera opción, me parece más sana pero también conozco casos de personas que están juntas porque quieren vivir en pareja y formar una familia, y por ahora, les va bien aunque me parece triste ver que no hay chispa en las miradas ni en nada. También me alucina esa capacidad de estar con alguien sin estar muy enamorado, pero bueno, eso no es problema mío.

De modo que, el ejemplo más bien sería el siguiente: Juegas a la lotería, y de vez en cuando te tocan premios peques de 100 o 200e, pero ninguno gordo. Gastas dinero y esfuerzo en ir a la administración todas las semanas, y a veces rozas el gordo porque te falta un número, pero nada no hay manera. Puedes enfadarte, decir que el azar y la suerte son una p**a mierda, frustrarte... pero es cosa tuya? Puedes controlar lo que sale en la lotería? No, y del mismo modo tampoco se puede controlar el amor.
Denantes mortos que escravos.
Tardedesol
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ago 2020, 16:42

  Tinder y derivados

Palma escribió: 29 Sep 2020, 14:25 @Tardedesol No es lo mismo ni de lejos.

Hay cosas que dependen exclusivamente de uno mismo, hay otras que no. Encontrar pareja es una de esas cosas que no podemos controlar, al menos no del todo. Podemos decidir no tenerla, es cierto, pero por mucho que nos empeñemos a veces no podemos hacer nada para conocer a alguien (y añado, conocer a alguien que de verdad nos apetezca conocer, si bajamos el listón la cosa cambia).

Por otro lado, existen personas que priorizan tener pareja o formar una familia sobre la persona con la que están. Es muy lícito, simplemente es cuestión de renunciar a una pareja más deseada para centrarse en aprender a amar alguien que tenga nuestros mismos objetivos en la vida. Esto es más viejo que cascorro, por cierto, el mundo está lleno de abuelos que se casaron porque había que formar una familia, pero han sido felices?

Ahora viene la siguiente cuestión y es que lo que queremos es enamorarnos locamente de alguien que nos adore y a quien adoremos y tener la vida que hemos soñado tener; pero como ha cambiado la percepción de la pareja, la duración y demás, lo que nos queda si no conocemos a esa persona que nos cambie la vida es o renunciar a uno de esos sueños por priorizar ser madres y/o convivir con alguien, o aceptar que las cosas han cambiado y que día de hoy en el amor no siempre se gana y no prevalece sobre todas las cosas.

Creo que ante lo que describes, se puede actuar enfrentando esa frustración y aceptando que quizá la vida no sea como la hemos soñado, o ponernos a buscar pareja como si no hubiese mañana porque es nuestro objetivo en la vida. Personalmente prefiero la primera opción, me parece más sana pero también conozco casos de personas que están juntas porque quieren vivir en pareja y formar una familia, y por ahora, les va bien aunque me parece triste ver que no hay chispa en las miradas ni en nada. También me alucina esa capacidad de estar con alguien sin estar muy enamorado, pero bueno, eso no es problema mío.

De modo que, el ejemplo más bien sería el siguiente: Juegas a la lotería, y de vez en cuando te tocan premios peques de 100 o 200e, pero ninguno gordo. Gastas dinero y esfuerzo en ir a la administración todas las semanas, y a veces rozas el gordo porque te falta un número, pero nada no hay manera. Puedes enfadarte, decir que el azar y la suerte son una p**a mierda, frustrarte... pero es cosa tuya? Puedes controlar lo que sale en la lotería? No, y del mismo modo tampoco se puede controlar el amor.
Entiendo el ejemplo que pones de la lotería, pero entonces estás partiendo de la idea de que tener una relación plenamente satisfactoria es tan difícil como tener un premio de lotería.
Pero yo pienso que conseguir esa relación es cuestión de intentos y si, un poquito de suerte pero como todo en la vida.
Tarantela

  Tinder y derivados

Pero es que se pueden tener ganas de tener pareja sin que tu autoestima dependa de ello. Y por seguir con tu ejemplo, @Tardedesol, tampoco sería sano para alguien machacarse porque nunca llegue a ser piloto, o lamentarse toda la vida y quedarse anclado en que qué desgraciado soy, que he nacido daltónico.

Además, que tener tantas ganas de la pareja en abstracto, y no de ser pareja de alguien concreto porque realmente te llena, conlleva el riesgo de aguantar más de lo debido porque se prefiere cualquier cosa a la "soledad". Suena muy típico lo de que encuentra el que no busca, pero es que ir claramente buscando es algo muy poco atractivo. Yo tenía unz amiga que la primera vez que conocía alguien le decía que quería pareja y que cuánto tiempo necesitaban para conocerse antes de formalizar la relación. Claro, salían espantados y ella se quejaba de que no tenía pareja, por qué no encontraba a alguien...pues porque parece que te da igual quién sea tu pareja, con tal de tener una, eso se nota y no es ninguna cualidad.
Tardedesol
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ago 2020, 16:42

  Tinder y derivados

Tarantela escribió: 29 Sep 2020, 18:52 Pero es que se pueden tener ganas de tener pareja sin que tu autoestima dependa de ello. Y por seguir con tu ejemplo, @Tardedesol, tampoco sería sano para alguien machacarse porque nunca llegue a ser piloto, o lamentarse toda la vida y quedarse anclado en que qué desgraciado soy, que he nacido daltónico.

A demás, que tener tantas ganas de la pareja en abstracto, y no de ser pareja de alguien concreto porque realmente te llena, conlleva el riesgo de aguantar más de lo debido porque se prefiere cualquier cosa a la "soledad". Suena muy típico lo de que encuentra el que no busca, pero es que ir claramente buscando es algo muy poco atractivo. Yo tenía unz amiga que la primera vez que conocía alguien le decía que quería pareja y que cuánto tiempo necesitaban para conocerse antes de formalizar la relación. Claro, salían espantados y ella se quejaba de que no tenía pareja, por qué no encontraba a alguien...pues porque parece que te da igual quién sea tu pareja, con tal de tener una, eso se nota y no es ninguna cualidad.
Pero aquí de lo que se habla es de que si no eres plenamente feliz sola es porque no te quieres lo suficiente, y yo no lo veo así.
Yo no soy plenamente feliz, soy medianamente feliz y me quiero mucho a mí misma, pero deseo una pareja que en mi opinión (si es lo que busco) me haría más feliz aún. Obviamente no busco cualquier pareja por estar acompañada.
Tarantela

  Tinder y derivados

Creo que nadie ha hablado de ser plenamente feliz, que no sé si se puede llegar a ser, sino de estar a gusto con una misma y tener una buena autoestima antes de buscar pareja, incluso de usar Tinder. Hay muchos chascos por que el otro no tenga suficiente interés, hable con más personas... incluso con gente que ni siquiera conocen en persona. Dejar la autoestima en manos de otros siempre es insano, y todos caemos en alguna ocasión, pero está bien tenerlo en cuenta.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Tinder y derivados

Pero si dependes de otro para ser algo feliz tienes muchos puntos para acabar con gente abusiva y relaciones tóxicas, lo sé porque lo he vivido. Además que cada convivencia con cada pareja es distinta lo importante es la persona con la que quieres compartir tu vida, no el tener pareja.

Dicho esto, lo mismo ahora conozco a un g*lipo**as y me llama la atención, que de la teoría a la práctica... :lol:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Tardedesol no es lo mismo sentirse plenamente feliz que sentirse completa, aún así son dos aspectos que van muy unidos. Si eres mediofeliz porque lo que te falta es una pareja para estarlo del todo, también es porque no te sientes satisfecha solamente contigo misma, necesitas una pareja para serlo. Ahora bien, a qué precio quieres esa pareja? Porque por lo que dices estás anteponiendo ese hecho a ti misma.

Una pareja debe ser un extra que nos acompañe, no un motivo para despertarnos por las mañanas. Las parejas se terminan, lo que has construido tú sola y que solamente depende de ti, no.

Basar la felicidad en factores externos es un error muy común porque jamás estaremos bien.

Y por otro lado, a título personal, jamás estaría con una persona que lo primero que me dice es que quiere pareja. Quiero que esas ganas surjan de estar conmigo, de compartir nuestro tiempo y conocernos. Y sé que esto ya lo hemos hablado otras veces y hay diferentes opiniones, pero no comparto en absoluto el hecho de priorizar una vida en pareja sobre una persona. Y tampoco me vale eso de que a veces hace falta compartir tiempo para descubrir lo que nos gusta de alguien; en mi caso, y a título personal, si quiero pasar tiempo con una persona es porque me gusta, no porque estoy intentando aprender a quererla.
Denantes mortos que escravos.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Yum escribió: 28 Sep 2020, 17:38
maxhorkheimer escribió: 28 Sep 2020, 15:54
Yum escribió: 28 Sep 2020, 10:40 Cuando te ven como una opción más, hay que descartarles de las opciones y darse valor una misma. Y no perseguir.

Si te quieren conocer, bien, si no con viento fresco.
Entiendo que, para no ser hipócrita, en tu cuenta de Tinder das exclusivamente un like y solo hablas con esa persona, ¿verdad?

Aquí leéis las cosas como os viene bien. Si estoy conociendo a alguien, la cosa fluye y de buenas a primeras un día me relega a opción, sí, lo hago.

Y si conozco a alguien, conozco a ese alguien porque creo que vale la pena conocerle. No estoy a 12 bandas, no.

No se trata de dar like a uno solo 😂
Ay mamá... menos mal que no es un foro de humor porque a alguna habría que explicarle también los chistes.
@Yum te he entendido perfectamente. Yo hago exactamente lo que tú explicas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Yo entiendo a quien quiere pareja y no se siente del todo feliz sin ella. Lo que es peligroso en el sentido de puede haber mucho más conformismo y más dependencia pero bueno, mientras se sepa gestionar y no frustrarse no le veo más problema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Tinder y derivados

Tardedesol escribió: 29 Sep 2020, 18:59
Tarantela escribió: 29 Sep 2020, 18:52 Pero es que se pueden tener ganas de tener pareja sin que tu autoestima dependa de ello. Y por seguir con tu ejemplo, @Tardedesol, tampoco sería sano para alguien machacarse porque nunca llegue a ser piloto, o lamentarse toda la vida y quedarse anclado en que qué desgraciado soy, que he nacido daltónico.

A demás, que tener tantas ganas de la pareja en abstracto, y no de ser pareja de alguien concreto porque realmente te llena, conlleva el riesgo de aguantar más de lo debido porque se prefiere cualquier cosa a la "soledad". Suena muy típico lo de que encuentra el que no busca, pero es que ir claramente buscando es algo muy poco atractivo. Yo tenía unz amiga que la primera vez que conocía alguien le decía que quería pareja y que cuánto tiempo necesitaban para conocerse antes de formalizar la relación. Claro, salían espantados y ella se quejaba de que no tenía pareja, por qué no encontraba a alguien...pues porque parece que te da igual quién sea tu pareja, con tal de tener una, eso se nota y no es ninguna cualidad.
Pero aquí de lo que se habla es de que si no eres plenamente feliz sola es porque no te quieres lo suficiente, y yo no lo veo así.
Yo no soy plenamente feliz, soy medianamente feliz y me quiero mucho a mí misma, pero deseo una pareja que en mi opinión (si es lo que busco) me haría más feliz aún. Obviamente no busco cualquier pareja por estar acompañada.
Aquí está la clave. Como sabes que será mas feliz aun? Ese deseo no hará que te dejes a ti misma de lado?? Como ya comenté, yo soy mas feliz cuando no estoy conociendo a nadie porque luego me vuelco un montón en esa persona, me dejo un poco de lado y empiezo a estar en el fondo mas triste aunque esté contenta de estar conociendo a alguien. No se gestionarlo, asi que de momento me quedo como estoy. Tendría que ir conociendo a gente para ir "practicando" o no, quedarme como estoy que tambien estoy genial. Ver venir.
Como dice @Samantha_# de la teoria a la practica es dificil pero para mí ahí está la clave, estár agusto como estés sin necesidad de nadie mas.
Imagen
Velvet Green

  Tinder y derivados

Hay tíos en estas apps que se ven súper focalizados en echarse pareja, como que empiezan a hablar contigo y ponen todo su empeño en que haya feeling, quedar y ver si surge el amor, a mí me da muchísimo rechazo eso, prefiero mil veces la naturalidad al principio y no tomárselo muy en serio, me resulta mucho más atractivo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Velvet Green escribió: 30 Sep 2020, 10:18 Hay tíos en estas apps que se ven súper focalizados en echarse pareja, como que empiezan a hablar contigo y ponen todo su empeño en que haya feeling, quedar y ver si surge el amor, a mí me da muchísimo rechazo eso, prefiero mil veces la naturalidad al principio y no tomárselo muy en serio, me resulta mucho más atractivo.
A mí también me gusta que haya naturalidad, pero creo que lo de centrarse en buscar pareja estable pasa en ambos sexos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

A ver tsmpoco confundamos términos. Yo llevo toda mi vida soltera y lo llevo. Echo más de menos el sexo que otra cosa yo creo.

Pero me apetece tener una pareja,que puedo vivir sin ella obvio,que llevo así toda mi vida. Yo en las aplicaciones no busco un principe azul pero si una relación monogama para que nos entendamos. No significa que diga ya ese me sirve como pareja estable... Pero si busco algo "relativamente duradero" No un rollo , aventura o x. Entonces eso es lo que transmito no que quiera una pareja a toda costa, sino que no quiero un lio
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Yo también pienso que me gustaría tener pareja. Por mi forma de ser. Me gusta estar rodeada de gente. Hablar, escuchar, compartir... Soy feliz en pareja.
También estoy bien sola. Soy independiente, tengo a mi familia, mis amigos, mis hobbies, mi trabajo... Realmente tener pareja no es una necesidad para mí.
A ratos soy más activa buscando pareja. Mejor dicho, hago más "esfuerzos" por conocer gente. Y a ratos, voy más a mi aire.
Cuando uso Tinder y tengo citas y todo eso... tampoco tengo expectativas muy altas. Pienso que si encuentro a alguien muy compatible conmigo, me daré cuenta. Mientras tanto, salgo a tomar algo y a pasar un buen rato. Sin forzar nada.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 30 Sep 2020, 11:41 A ver tsmpoco confundamos términos. Yo llevo toda mi vida soltera y lo llevo. Echo más de menos el sexo que otra cosa yo creo.

Pero me apetece tener una pareja,que puedo vivir sin ella obvio,que llevo así toda mi vida. Yo en las aplicaciones no busco un principe azul pero si una relación monogama para que nos entendamos. No significa que diga ya ese me sirve como pareja estable... Pero si busco algo "relativamente duradero" No un rollo , aventura o x. Entonces eso es lo que transmito no que quiera una pareja a toda costa, sino que no quiero un lio
Claro esto es distinto, yo me refería a quien quiere tener pareja y le da igual con quién porque piensa que va a ser mas feliz en pareja. Y no tiene porqué, si te emparejas con alguien que no te cuadra puedes ser más infeliz que sola. Luego también puedes dejar de buscar el amor y buscar un amigo, un compañero y es lícito también pero sigue sin dar igual quién sea.

@sokanifrus es que de la teoría a la práctica... 🙃😆 ojalá que poco a poco estés mejor.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Tinder y derivados

Pues sí Ran.

Yo la verdad es que fui al revés, siempre lo cuento, me lo descargué por tener planes en navidad que no tenía ni uno y pensé que por lo menos quedar con alguien para salir y cenar y estar entretenida esos días en mi ciudad; tenía 0 ganas de emparejarme porque había salido hace tres meses de una relación que me quemó mucho e hice pleno y ni de coña iba a dejar escapar a alguien como él. Se juntó que iba muy relajada, solo con ganas de pasarlo bien y hacer algo distinto, con que mi chico es perfecto para mi y tuvimos mucha suerte de encontrarnos, pero es posible que si yo hubiese ido buscando pareja no habría resultado tan natural y no habría sido tan fluido y fácil como fue.
Go vegan!
Velvet Green

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes