Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Como superar una ruptura?

Felicidades @gato , que cumplas muchos más.
Yo no soy la mejor dando consejos porque también estaba convencida de que en su día me felicitaría navidad y como no lo hizo, lo hice yo pero echándoselo en cara. Y ahora eso, no volvería a repetirlo.
Sé como te duele, sé q habrás estado todo el día pensando en eso. Si necesitas llorar, llora... pero no entres en bucles innecesarios.
gato
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2021, 18:12

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como superar una ruptura?

Lo pregunto aquí porque me parece el sitio más adecuado.

¿Cómo luchais contra los pensamientos de "¿por qué con ella sí y conmigo no?"?

Me sería de mucha ayuda, gracias :hurted:
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

Ran escribió: 09 Ene 2021, 18:11 Lo pregunto aquí porque me parece el sitio más adecuado.

¿Cómo luchais contra los pensamientos de "¿por qué con ella sí y conmigo no?"?

Me sería de mucha ayuda, gracias :hurted:
Luego respondo a más gente pero este comentario me parece muy interesante y no tengo mucho más tiempo.

@Ran yo me sentí así muchísimo tiempo con una expareja, fue horrible. Es dolorosísimo, machaca tu autoestima. La forma de luchar contra ello para mí fue basicamente mejorar mi autoestima. Sé que suena como lo básico que siempre se dice. A veces esas cosas ocurran y no es porque a ti te falte esto o lo otro, no te culpes, no te martirices porque NO ES ASÍ. Son los míticos pensamientos demoledores que no sirven para nada más que para castigarte a ti misma en bucles infinitos, es lo mismo que "¿por qué a mí?". Cualquier conclusión que saques va a ser falsa basicamente porque estoy segura de que a toda conclusión que llegas siempre te pones a ti misma en el peor de los lugares y a la otra en el mejor y la vida no funciona así. "Con ella sí porque es más guapa" "con ella sí porque siente más por ella que por mí" "con ella sí porque es más lista"... NO LO SABES. No sabes como es su relación. A veces creo que cuando nos metemos en esos bucles de autocompadecencia que no llevan a ningún sitio somos incapaces ya no de ser pragmáticos, sino de ver la realidad tal y como es: no sabes nada de su relación, por lo tanto no puedes llegar a conclusiones, cualquier comparación va a estar super lejos de la realidad y encima te hará daño.

Lo único que me funcionó a mí fue cortar el bucle. Me di cuenta que modelos de pensamiento tenía "mira que felices son, y mira yo que triste estoy" "ha ido a verla, a mi no venía a verme nunca. Eso es porque ___inserta aquí x razón que me deja a mí en mal lugar_______" me di cuenta de que siempre me ponía a mí en la peor de las situaciones y a ellos en la mejor, cuando no era así. Ni yo estaba tan mal, ni ellos tan bien. Cuando empezaba a tener ese tipo de pensamientos para y me decía a mí misma "Nun*, no lo sabes. No tienes la respuesta. No sabes cómo están. Las fotos las redes sociales solo muestran una fachada. Pero sí sabes como estás tú Nun*, si estás bien genial, si estás mal haz cosas por estar bien!". Fue difícil eh, pero me enseñó mucho sobre mí misma y mi modo de pensar. Cada vez se me fue haciendo más fácil y ahora intento aplicar la realidad al día a día cuando me pongo catastrofista.

Spoiler: Mi ex, años después, me confesó que nunca se había sentido feliz del todo en esa relación (por x razones que no vienen a cuento).

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, sé que es una situación complicada.
Imagen
I choose to see the beauty.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

@Ran Puedes ser estupenda pero no surgir la química. O la otra ha sido más espabilada. O le cuadraría más con su estilo de vida. O él se quedado con la primera que le ha ido detrás. Yo que sé. Es el tipo de pregunta que rara vez sabes la respuesta y tiene infinitas opciones.
Tú puedes ser más guapa que la otra pero lo cierto es que no es raro que una la dejen por otra más fea. Y así con todo. Vamos, no necesariamente es porque tú seas peor. Así que no te compares.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Como superar una ruptura?

Ran escribió: 09 Ene 2021, 18:11 Lo pregunto aquí porque me parece el sitio más adecuado.

¿Cómo luchais contra los pensamientos de "¿por qué con ella sí y conmigo no?"?

Me sería de mucha ayuda, gracias :hurted:
Porque el amor/deseo no se rige por la lógica, es inútil y muy dañino compararse con otra, como si fuese un concurso de belleza o una oposición o un proceso de selección para un puesto de trabajo.
No funciona como una fórmula matemática, el pensamiento: "soy joven, alta, delgada, guapa, tengo dos licenciaturas y un máster, soy buena persona, simpatica, practico varios deportes, hablo 3 idiomas y soy culta, ergo merezco ser amada, más que otra feuca, ignorante y mala bicha" es absurdo y conlleva sufrimiento.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

Doraemon escribió: 09 Ene 2021, 20:23
Ran escribió: 09 Ene 2021, 18:11 Lo pregunto aquí porque me parece el sitio más adecuado.

¿Cómo luchais contra los pensamientos de "¿por qué con ella sí y conmigo no?"?

Me sería de mucha ayuda, gracias :hurted:
Porque el amor/deseo no se rige por la lógica, es inútil y muy dañino compararse con otra, como si fuese un concurso de belleza o una oposición o un proceso de selección para un puesto de trabajo.
No funciona como una fórmula matemática, el pensamiento: "soy joven, alta, delgada, guapa, tengo dos licenciaturas y un máster, soy buena persona, simpatica, practico varios deportes, hablo 3 idiomas y soy culta, ergo merezco ser amada, más que otra feuca, ignorante y mala bicha" es absurdo y conlleva sufrimiento.
+1000000

"soy joven, alta, delgada, guapa, tengo dos licenciaturas y un máster, soy buena persona, simpatica, practico varios deportes, hablo 3 idiomas y soy culta"

Señalo esto porque en vez de usar tus virtudes para compararte puedes decírtelas a ti misma como ejercicio de autoestima. Pocas veces pensamos en cosas que nos gustan de nosotras mismas, ciertas virtudes, yo que sé lo que sea... Pero no las uses para compararte porque nunca te llevará a nada.

"merezco ser amada"

mereces que te quieran bien, pero no por ser más o menos que otra persona, que como te decía la forera es absurdo y conlleva sufrimiento. Y como te dije en el post anterior además siempre tendemos a comparar lo "peor" de nosotros, con lo "mejor" de otra persona (a la que normalmente ni conocemos). No sirve para nada. Córtalo de raíz.

Además para amar y que te amen bien primero tienes que quererte a ti misma e intentar compararte lo menos posible.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como superar una ruptura?

Gracias chicas. :enamorado:

En este caso ni siquiera sé si tiene algo con ella. He visto dos o tres fotos en redes muy espaciadas en el tiempo (meses) y siempre en actividades de grupo al aire libre.

Lo "malo" es que son actividades que siempre quise hacer con él y yo nunca me atreví a proponerle por cómo es y que él tampoco me propuso aunque si las practicaba con sus amigos.

Entre eso y que me tiene en un sinvivir el saber si tienen algo o no, porque la verdad es que más allá de mi malestar tampoco tengo ninguna pista (a veces es peor no saber que saberlo y por fin asumirlo), pues no puedo evitar pensar cosas.

Yo soy super analítica y con mucha capacidad lógica y con esto tengo mis capacidades totalmente nubladas, la verdad.
Eso y que implicaría que me hubiese mentido hace poco pero ya no me fío ni de mi prima.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Pitita escribió: 30 Dic 2020, 08:20 ¿Cómo cerrar una herida en la que tú sabes (con pruebas vistas) que tu ex fue infiel, pero te miente y niega que no pasó nada?
Pitita, cómo sigues? Me ha tocado mucho tu historia, espero que el 2021 te traiga muchas cosas buenas.
Bueno, a todas en general :drunk:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

@Ran Yo también soy bastante analítica pero hay momentos en los que las emociones mandan. Usa esa capacidad de análisis enfocándola a otra cosa que no sea tu ex o su supuesto nuevo lío, aunque sé que es muy fácil decirlo así... Enfócate en tú realidad y en como mejorarla. Consejo: no sigas a tu ex en las redes sociales, es lo más contraproducente que hay.

Yo vengo a contar que sigo en modo montaña rusa. Ayer tuve un día malísimo, lo echaba de menos y me dormí la siesta llorando. La verdad. Pero después estuve hablando con un par de amigas a las que aún no les había contado la ruptura y la verdad que cada vez que verbalizo mis razones más me entiendo a mí misma y más salgo de esa "irealidad" en la que estaba metida: al final creo que estaba más enganchada a la idea de lo que podíamos ser de a lo que éramos como pareja. Le quiero, es cierto. Me gustan muchas cosas que él, conectamos, encajamos bien... Pero es que si tengo que mendigar atención, conformarme con migajas, estar siempre a la expectativa, esperando si ese día me tocará la lotería de su amor, si querrá quedar y si lo hace, si no me lo cancelará a última hora... Yo así no. Si yo lo doy todo, quiero que la otra persona lo de también y él no lo hacía, de hecho, todo lo contario. Y esa es la realidad sin tapujos y sobre ese suelo me tengo que mover, no sobre lo que quisiera que sucediese.

Creo que gran parte de lo que ha pasado se debe a la inmadurez, a su edad, a la falta de experiencia. Es cierto. Y lo siento mucho por él pero ahora mismo más lo siento por mí, que lo he dado todo, a veces incluso llegándome a cortar a mi misma al ver que no era recíproco.

No le odio y a día de hoy no descarto que en un futuro pudiésemos llegar a encajar... Pero ese futuro cada vez se me hace más lejano.

Por cierto me ha ayudado mucho leer un libro muy cortito llamado "Me cansé de ti" de Walter Riso. Simple, constructivo... La verdad me he sentido muy identificada y creo que puede ayudar a muchas personas en mi misma situación :flowers:
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como superar una ruptura?

@Nun* siento que lo estés pasando mal. He seguido tu historia aunque no la haya comentado y me he sentido muy identificada con ello.

Con este chico las cosas eran muy similares. Migajas, tener miedo de proponer quedar porque no sabías la respuesta que ibas a recibir, apalancamiento en el sofá, cambios de humor, adicción al trabajo... La cosa solo funcionaba cuando él quería y de mientras todo el esfuerzo era mío: intentaba estar siempre de buen humor, pedir poco, dar mucho espacio, vivir con miedo a la próxima bomba de humo...

Yo creo que has salido a tiempo y debes de estar muy orgullosa.
Yo no lo hice y lo que viene después te hace pedacitos. Sensación de no ser suficiente, perder la medida de lo que tienes derecho a pedir, intentar demostrar que eres una tía guay a todas horas, minimizar tus necesidades, olvidarte de ti...
Y eso da un poder terrible a la otra persona, porque aunque no sea a nivel consciente sabe que tiene la sarten por el mango, la situación, las actitudes, todo se lo dice. Y aunque no sea mala gente, solo un poco egoista, acaba teniendo poder.

Te has marchado antes de que todo eso empiece, y es fantástico. Intenta quedarte con eso y mucho ánimo.
Imagen
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Como superar una ruptura?

LaVecinaMorena escribió: 09 Ene 2021, 22:52
Pitita escribió: 30 Dic 2020, 08:20 ¿Cómo cerrar una herida en la que tú sabes (con pruebas vistas) que tu ex fue infiel, pero te miente y niega que no pasó nada?
Pitita, cómo sigues? Me ha tocado mucho tu historia, espero que el 2021 te traiga muchas cosas buenas.
Bueno, a todas en general :drunk:
Gracias por acordarte de mi 💐 Siento que en mi vida hay un "vacío" por así llamarlo, que espero con el tiempo se "cierre". El apetito lo he perdido (igual es por la sensación de opresión en el pecho), y parece que duermo algo más.

Es curioso, porque en vez de cuidarme, es como si me autocastigase, cómo si yo tuviera la culpa de algo ¡Mira tú! El sinvergüenza me pone los cuernos y encima me siento así. He perdido 6 kilos. No tengo apetito ninguno.

El desde el minuto 1 nunca ha reconocido nada (ni con las pruebas vistas por mis ojos) y sigue diciendo que solo es una amiga, ¿Que porque no va a poder tener amistades?
Sus llamadas hacia ella eras prácticamente todos los días (después del curro y estar todo el día juntos, le llamaba después también, antes de cenar y findes incluidos, sábado y domingo) y su respuesta cual fue, decirme que hablaban de trabajo ¡Jajaja! Tócate los huevos.
gato
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2021, 18:12

  Como superar una ruptura?

Ran escribió: 09 Ene 2021, 22:44 Gracias chicas. :enamorado:

En este caso ni siquiera sé si tiene algo con ella. He visto dos o tres fotos en redes muy espaciadas en el tiempo (meses) y siempre en actividades de grupo al aire libre.

Lo "malo" es que son actividades que siempre quise hacer con él y yo nunca me atreví a proponerle por cómo es y que él tampoco me propuso aunque si las practicaba con sus amigos.

Entre eso y que me tiene en un sinvivir el saber si tienen algo o no, porque la verdad es que más allá de mi malestar tampoco tengo ninguna pista (a veces es peor no saber que saberlo y por fin asumirlo), pues no puedo evitar pensar cosas.

Yo soy super analítica y con mucha capacidad lógica y con esto tengo mis capacidades totalmente nubladas, la verdad.
Eso y que implicaría que me hubiese mentido hace poco pero ya no me fío ni de mi prima.T
Te entiendo totalmente, es un sinvivir saber si la otra persona está viendo a alguien o no. Yo nunca he sido nada nada celosa ni posesiva ni he tenido en 3 años un solo pensamiento tóxico al respecto. Ayer subió una foto en una casa que no era la suya y me dieron hasta ganas de vomitar de lo horrible que me sentí. En ese momento quieres saber a ciencia cierta si está o no con otra. Es la peor de las sensaciones.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Como superar una ruptura?

Poco a poco @Pitita , me imagino que tiene que ser muy duro, además de cara a las familias y todo, no me lo quiero imaginar. Yo intentaría hacer cosas nuevas que me saquen un poco de la rutina (aunque ahora es complicado con el covid) y así de paso conocer gente nueva, cambio total de aires!
No lo reconocerá, pero con todo lo que contaste que le habías pillado madre mía!tremendo..
Pásate por aquí siempre que necesites desahogarte, va muy bien :hug:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

:glam:
Ran escribió: 10 Ene 2021, 00:14 @Nun* siento que lo estés pasando mal. He seguido tu historia aunque no la haya comentado y me he sentido muy identificada con ello.

Y aunque no sea mala gente, solo un poco egoista, acaba teniendo poder.

La verdad que aunque parezca muy evidente, no lo había mirado desde ese punto de vista.

Hoy he vuelto a tener un día malo. Lo odio, porque una parte de mi estos días solo quiere que me hable que me diga que todo va a ser diferente, que está vez irá bien, lo echo de menos, pienso en lo que pudo ser.... Pero poco a poco me doy cuenta de que mi tristeza está más bien basada en la enorme decepción que siento, que no me baso en realidades, que la realidad es la que es... Y este chico, sea por la razón que sea, era egoista y la mayor parte del tiempo sentía que la relación se basaba en su YO, YO, YO, YO, YO..... no sé.... Un mal día.

Edito para decir que por otro lado estoy mucho más centrada en las opos y que pienso ponerme al día con el ejercicio que había cogido muchísimo hábito y lo fui dejando en verano.... Quiero hacer más cosas por mí.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

@Nun* yo creo que esa es la actitud: cuídate, quiérete, dedica tiempo a mejorar tu vida. Eso es bueno para ti a largo plazo y a corto plazo también, porque si te centras en ti, dejas de centrarte en él y en, como tu dices, lo que pudo haber sido. Sabes, y lo sabes a nivel consciente, que no había posibilidades, pero aún así te aferras a que tal vez podría haber ido bien esta vez. Eso es una trampa en la que hemos caído muchas para darnos cuenta después de que hubiera sido mucho mejor para nosotras haber abandonado el barco cuando nos dimos cuenta de que no era lo que queríamos, porque lo único que hicimos fue postergar una decisión y por lo tanto estar más tiempo sufriendo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

Ran escribió: 10 Ene 2021, 00:14 La cosa solo funcionaba cuando él quería y de mientras todo el esfuerzo era mío: intentaba estar siempre de buen humor, pedir poco, dar mucho espacio, vivir con miedo a la próxima bomba de humo...
Esto que has dicho me parece súper importante.

Una relación no tiene que estar constantemente en un examen, pero cuando uno de los miembros no está bien, sí tiene que plantearse el motivo del malestar. Si es porque las cosas solamente funcionan cuando el otro quiere, esa relación no nos hará feliz.

Tendemos a pensar que con amar es suficiente, que la relación sale adelante como sea, y se nos olvida que una relación necesita más. Cuando queremos tanto a alguien que parece que nos falta el aire, es cuando empezamos a hacer o dejar de hacer las cosas por miedo. Pero es justo para nosotros querer a otro más que a uno mismo de tal forma que perdemos nuestro norte? No.

No se trata de cortar por lo sano a la primera de cambio, que a veces en el foro somos algo radicales con eso, pero en una relación tiene que haber equidad, y si estamos sufriendo por ello, no tiene sentido mantenerla. Si al fin y al cabo lo vamos a pasar igual de mal con el miedo a perder que perdiendo.

Ran, a veces no es el momento. Ya sea por ti, por él, o por la conjunción de ambas cosas. Por qué sí lo es con otra persona? Pues porque todos somos diferentes y quizá él contigo es una persona pero quizá con otra chica sea otra. Yo no reconozco a mi ex, y mira que después de seis años de relación y tres viviendo juntos, pensaba que lo conocía de sobra... y ha resultado que no. Que ahora lo veo con otra chica y para mí es un desconocido.

No te fustigues con lo que haga o deje de hacer con otras. Si solamente va bien cuando a él le apetece, y tienes miedo a pedir, qué te compensa de esa relación?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

Totalmente de acuerdo. El amor es una relación donde las partes tienen que estar en igualdad de condiciones. Si hay uno superior al otro, uno que sólo da y otro que solo pide, no va a funcionar en la vida.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Como superar una ruptura?

Nun* escribió: 09 Ene 2021, 23:28 al final creo que estaba más enganchada a la idea de lo que podíamos ser de a lo que éramos como pareja. Le quiero, es cierto. Me gustan muchas cosas que él, conectamos, encajamos bien... Pero es que si tengo que mendigar atención, conformarme con migajas, estar siempre a la expectativa, esperando si ese día me tocará la lotería de su amor, si querrá quedar y si lo hace, si no me lo cancelará a última hora... Yo así no. Si yo lo doy todo, quiero que la otra persona lo de también y él no lo hacía, de hecho, todo lo contario. Y esa es la realidad sin tapujos y sobre ese suelo me tengo que mover, no sobre lo que quisiera que sucediese.
Como si lo hubiera escrito yo.

Os he leído en las sombras, y aunque mi caso no es igual al vuestro, me siento identificada.
Tío que me vende la moto (no una vez, si no dos), y yo enamorada perdida. Conformándome con migajas, obviando cosas que veía evidentes porque quería estar con él.. y bueno, me ha hecho el lío otra vez, y ahora me siento como una mierda.
Cero autoestima, y con la sensación de no ser suficiente. Aunque sé de sobra que no es culpa mía, porque yo he dado el 100.
Ha sido él, que me ha vendido tener unos sentimientos que no eran reales.

Muchísimo ánimo chicas. Yo lo que hago es intentar estar distraida y haciendo planes todo el tiempo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

Lo siento @Missfake. A mí también me ha pasado eso, hasta el momento en el que paré de mendigar cariño y decidí estar sola y cuidar de mí misma. Ese momento para mí fue un antes y un después. En el momento en el que empecé a tener autoestima, a mirarme a través de mis ojos y no de los ojos de los demás, la cosa cambió. Aprendí a que la soledad no es mala, a ser independiente, a gustarme y a quererme y a saber cómo quería que me quisieran. Tarde años en volver a estar con una persona, no salió bien, cada uno por su lado y ahora estoy con Hierbabueno, pero si no estuviera con él, estaría sola sin problemas.

Nos han hecho creer que necesitamos una pareja para ser feliz, y no es verdad. Necesitamos ser felices, pero no necesariamente con una pareja.

Mucho ánimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes