Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Nive lo estás haciendo genial, de verdad, ojalá todas tuviéramos una amiga así cuando pasamos por una ruptura. Más no puedes hacer, no te preocupes :flowers:
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Al final en mi experiencia, todo es tiempo.
Lo que un principio parece desgarrador, con el tiempo se va mitigando y eso que piensas que nunca volverás a sentir por nadie se convierte en un "quién sabe".
Y cada vez esa persona va teniendo un hueco menor, hasta que casi sin darte cuenta se convierte en "un me da totalmente igual".
Me acuerdo de haber estado muy jodida este verano y ahora costarme ponerme en mi propio lugar, como si me distanciase de todo aquello.
Ahora me siento como más aprendida, más capaz quizás. Es difícil de explicar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

Lunnaris escribió: 30 Dic 2020, 16:47 @Nive lo estás haciendo genial, de verdad, ojalá todas tuviéramos una amiga así cuando pasamos por una ruptura. Más no puedes hacer, no te preocupes :flowers:
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Como superar una ruptura?

Os he estado leyendo porque hace unos de días que no me conecto. Que pena ver qué muchas estamos pasando el duelo ahora...
Si tenéis razón que lo mejor es tomar distancia con el ex pero a veces cuesta. De hecho yo creo que es lo que más me cuesta. Estaba acostumbrada a saber siempre de el y ahora tengo que hacer autocontrol para no escribirle. También es verdad que en mi caso ahora no puedo cortar el contacto porque se está yendo del piso y me habla para preguntarme por cosas y eso... Y yo aprovecho esos momentos para ver qué tal. Es triste pero cuando hablamos "normal" me siento más aliviada.
Lo de hacer planes con otra gente sí que ayuda. Yo ayer cene con unos amigos y me lo pasé bastante bien... Aunque me agobiaba un poco porque en algún momento todos cogían el móvil y yo no quería hacerlo porque sé que entonces miraria a ver si este estaba conectado... Y también es verdad que escuchar que todos están súper happys en sus relaciones pone algo triste.
@Nive creo que eres muy buena amiga y te estás esforzando mucho por ella pero al final es ella sola la que tiene que salir de ahí.
Animo a todas
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Como superar una ruptura?

Gracias chicas que majas sois :flowers:

Animo a las que estáis pasando por esto. @ThunderBell es normal que esas cosas pongan triste. Lo raro sería que no te pusieran.

Yo lo veo muy humano y muy razonable y no quiere decir que seas un bicho que no te alegres de la felicidad de los demás, pero no te apetece mucho oírlo. Es normal. :hug:
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Como superar una ruptura?

ThunderBell escribió: 30 Dic 2020, 21:47 Os he estado leyendo porque hace unos de días que no me conecto. Que pena ver qué muchas estamos pasando el duelo ahora...
Si tenéis razón que lo mejor es tomar distancia con el ex pero a veces cuesta. De hecho yo creo que es lo que más me cuesta. Estaba acostumbrada a saber siempre de el y ahora tengo que hacer autocontrol para no escribirle. También es verdad que en mi caso ahora no puedo cortar el contacto porque se está yendo del piso y me habla para preguntarme por cosas y eso... Y yo aprovecho esos momentos para ver qué tal. Es triste pero cuando hablamos "normal" me siento más aliviada.
Lo de hacer planes con otra gente sí que ayuda. Yo ayer cene con unos amigos y me lo pasé bastante bien... Aunque me agobiaba un poco porque en algún momento todos cogían el móvil y yo no quería hacerlo porque sé que entonces miraria a ver si este estaba conectado... Y también es verdad que escuchar que todos están súper happys en sus relaciones pone algo triste.
@Nive creo que eres muy buena amiga y te estás esforzando mucho por ella pero al final es ella sola la que tiene que salir de ahí.
Animo a todas
Lo de mirar si estaba conectado yo lo hacía por inercia hasta que un día seriamente me planteé que qué me aportaba eso. Me empecé a autocontrolar y a lo que me daba cuenta de que iba a mirarlo x costumbre, paraba.
Ahora me lo he quitado de la agenda y he borrado el chat y es mejor para no controlar porque aunque pongas su nombre en el buscador, no sale.
Respecto a lo que dices de que cuando hablas con él te sientes más aliviada, también me pasaba. Pero luego realmente estaba peor porque le daba más vueltas a todo. Yo creo que cuando acabe de irse del piso y no tengas nada que te una te sentirás peor pero será la mejor forma de avanzar. A mi aún me queda un último viaje y va a ser duro pero intento no pensar mucho.
Ponycansaico

  Como superar una ruptura?

@Nive yo igual soy la nota discordante, pero creo que más allá de estar disponible para ella y lo que ya has contado que has hecho, no creo que puedas ni debas hacer más. Es muy jodido lo que está pasando tu amiga pero lo tiene que llorar ella, pero pienso que esa sensación de que "te da mucha pena" también puede percibirla ella y es un poco putada, o sea, no es cuestión de fardar delante de ella de tu vida, pero tampoco de hacer como que "no es para tanto lo que tienes" o cambiar de tema, más que nada porque esas cosas se acaban percibiendo y puede acabar sentándole peor, a nadie le gusta inspirar pena. Y sí, es drama lo que le ha pasado, pero no es nada irrecuperable, ni le va impedir a largo plazo ser feliz, ya nos sabemos todas cómo son las rupturas.

Yo he pasado hace poco por una situación similar y mi experiencia fue como ver a un niño pequeño ir a darse una h*stia, sabes que se la va a dar, que le va a doler y va a llorar, pero no vale de nada tratar de evitárselo. Es mejor (y para mí, la única opción) aprender tú mismo de tus errores. Esto me recuerda que amigas mias que se fumaron mis rupturas, cometieron mis mismos errores cuando les tocó llorar a ellas, nadie aprende en cabeza ajena.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

@Ponycansaico estoy de acuerdo contigo.

Por otro lado, a nadie le gusta sentirse el último cachorro de la caja. Cuando mi ex se fue de mi casa, mis amigos estuvieron de diez como amigos,mcomo tú @Nive , pero me llamaban para todo, siempre estaban pendientes, y me hacían sentir como una pobriña que jamás se iba a recuperar.

Creo que estar para ella siempre que te necesite, ya dice mucho de ti, no cambies tu forma de hacer las cosas por lo que ella pudiese percibir.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Como superar una ruptura?

Ay gracias @Ponycansaico y @Palma no lo había visto desde esa perspectiva, que puede sentir que me da pena y ser peor

También es que yo me he basado en mi experiencia, cuando estábamos buscando embarazo y no lo conseguíamos y estábamos en espera de fertilidad, no es que no me alegrará de los embarazos ajenos pero si me lo decían el día que me bajaba la regla pues me iba a llorar al baño. O como una amiga que me dijo que había estado un día llorando porque era una niña y ella quería un niño. Y yo pues entiendo que cada uno tiene sus historias y sus disgustos, pero oír ese problema cuando tú tienes otro peor me tocó las narices mogollón. Así que he intentado hacer lo contrario.

Así que gracias porque no lo había pensado desde ese lado. No quiero que piense que me da pena porque no me la da. No quiero verla así de hundida eso sí claro. Pero es una tía fuerte y muy válida y va a salir de esta. Tampoco creo que mi vida sea maravillosa ni excepcional porque para nada. Pero es la vida que a ella le gustaría tener en este momento. Que no se si esto ha quedado como muy "yo tengo una vida guay y ella no" ahora releyendome :red:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

Bueno chicas me paso a este hilo desgraciadamente.

Me está costando mucho aceptar que lo mío es una ruptura. Aún tenemos una conversación pendiente pero tengo muy claro que no quiero volver. Abrir los ojos y darme cuenta de la realidad de nuestra relación ha sido durisimo, como un golpe de realidad tremendo. Él sí quiere volver y lo está pasando muy mal, está muy jodido pero yo no podía más.

Por si alguna no se pasó por mi hilo.... Estaba con un chico bastante egoista, quedábamos y haciamos cosas solo si a él le venía. A veces también ha faltado el respeto hacia mis sentimientos (por ejemplo cuando lleve a sacrificar a mi mascota le pedí que me acompañase porque me iba a hundir, y el me dijo que no porque quería que cuando estuviese con él estuviese contenta). Me puse en mi lugar y le dije que un acto más así y esta relación se acababa. Sí vi a partir de ese momento un avance en él, pero nunca al nivel que yo pedía y seguía habiendo comentarios feos y malas maneras (cancelando planes a última hora por "estaba amargado").... Hasta que un día me harte y me di cuenta de que no podía más.

Mucho ánimo a todas, pasar una ruptura es estas fechas es muy jodido!!!!
Imagen
I choose to see the beauty.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Como superar una ruptura?

Nun* escribió: 01 Ene 2021, 18:02 Bueno chicas me paso a este hilo desgraciadamente.

Me está costando mucho aceptar que lo mío es una ruptura. Aún tenemos una conversación pendiente pero tengo muy claro que no quiero volver. Abrir los ojos y darme cuenta de la realidad de nuestra relación ha sido durisimo, como un golpe de realidad tremendo. Él sí quiere volver y lo está pasando muy mal, está muy jodido pero yo no podía más.

Por si alguna no se pasó por mi hilo.... Estaba con un chico bastante egoista, quedábamos y haciamos cosas solo si a él le venía. A veces también ha faltado el respeto hacia mis sentimientos (por ejemplo cuando lleve a sacrificar a mi mascota le pedí que me acompañase porque me iba a hundir, y el me dijo que no porque quería que cuando estuviese con él estuviese contenta). Me puse en mi lugar y le dije que un acto más así y esta relación se acababa. Sí vi a partir de ese momento un avance en él, pero nunca al nivel que yo pedía y seguía habiendo comentarios feos y malas maneras (cancelando planes a última hora por "estaba amargado").... Hasta que un día me harte y me di cuenta de que no podía más.

Mucho ánimo a todas, pasar una ruptura es estas fechas es muy jodido!!!!
Mucho ánimo, al final si estás convencida y tienes claro lo q quieres es lo mejor que puedes hacer
gato
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2021, 18:12

  Como superar una ruptura?

Hola a todos y feliz año, he estado leyendo el foro y me he animado a escribir mi experiencia

Mi pareja y yo llevábamos 3 años y poco juntos, y hace unas 3 semanas lo dejamos. La relación ha sido muy bonita, si bien es verdad que llevábamos desde verano mal (en mi opinión, él dice que llevaba 1 año viéndose venir el final), yo siempre pensé que lo nuestro tenía solución porque nos queremos muchísimo. Tuvimos un par de discusiones gordas en octubre y ya en diciembre él dijo que ya no tenía ganas de seguir, que no veía nuestros futuros compatibles y que no sentía las mismas ganas, por lo que prefería dejarlo antes de hacernos más daño y que todo se volviese tóxico.

Aunque los primeros días fueron horribles, luego no he estado mal, pero creo que no termino de asimilar que ya no va a haber un futuro juntos, ya que yo si quería continuar con la relación, y además se que el me quiere muchísimo. Todo el mundo me dice que ahora me dedique tiempo a mi y demás, pero es que yo siempre me he dedicado tiempo y he sabido estar en soledad, aún teniendo pareja. Tampoco puedo pensar en que encontraré algo mejor, porque con el lo tenía prácticamente todo y cumplía lo que yo esperaba de un novio. Se que soy muy joven (22 años) y que me volveré a enamorar y todo el rollo pero me siento muy abatida en ese sentido, es decir, tengo ganas de estar con alguien ahora mismo, pero evidentemente no puede ser con él y tampoco me siento preparada para conocer a nadie. Él ha sido un pilar fundamental en mi vida durante estos 3 años, hemos tenido una relación madura y muy sana, y al no haber pasado nada gordo para que se terminase todo, pues como que tengo la esperanza de que algún día podremos estar juntos, aunque se que es totalmente imposible porque el no ve un futuro conmigo.

Me siento muy rara la verdad, siento que por las discusiones de los últimos meses, en cierto modo no podíamos seguir juntos, pero tampoco quiero que estemos separados, yo lo habría dado todo por seguir intentándolo, aunque esto es cosa de 2 y si el no quería seguir, poco se puede hacer. No se... es como que tampoco estoy fatal pero a la vez no encuentro consuelo, se que puedo hacer mi vida sola pero no quiero, quiero compartirla con él porque me aportaba mucho. Es una mierda, la verdad.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Como superar una ruptura?

gato escribió: 01 Ene 2021, 18:47 Hola a todos y feliz año, he estado leyendo el foro y me he animado a escribir mi experiencia

Mi pareja y yo llevábamos 3 años y poco juntos, y hace unas 3 semanas lo dejamos. La relación ha sido muy bonita, si bien es verdad que llevábamos desde verano mal (en mi opinión, él dice que llevaba 1 año viéndose venir el final), yo siempre pensé que lo nuestro tenía solución porque nos queremos muchísimo. Tuvimos un par de discusiones gordas en octubre y ya en diciembre él dijo que ya no tenía ganas de seguir, que no veía nuestros futuros compatibles y que no sentía las mismas ganas, por lo que prefería dejarlo antes de hacernos más daño y que todo se volviese tóxico.

Aunque los primeros días fueron horribles, luego no he estado mal, pero creo que no termino de asimilar que ya no va a haber un futuro juntos, ya que yo si quería continuar con la relación, y además se que el me quiere muchísimo. Todo el mundo me dice que ahora me dedique tiempo a mi y demás, pero es que yo siempre me he dedicado tiempo y he sabido estar en soledad, aún teniendo pareja. Tampoco puedo pensar en que encontraré algo mejor, porque con el lo tenía prácticamente todo y cumplía lo que yo esperaba de un novio. Se que soy muy joven (22 años) y que me volveré a enamorar y todo el rollo pero me siento muy abatida en ese sentido, es decir, tengo ganas de estar con alguien ahora mismo, pero evidentemente no puede ser con él y tampoco me siento preparada para conocer a nadie. Él ha sido un pilar fundamental en mi vida durante estos 3 años, hemos tenido una relación madura y muy sana, y al no haber pasado nada gordo para que se terminase todo, pues como que tengo la esperanza de que algún día podremos estar juntos, aunque se que es totalmente imposible porque el no ve un futuro conmigo.

Me siento muy rara la verdad, siento que por las discusiones de los últimos meses, en cierto modo no podíamos seguir juntos, pero tampoco quiero que estemos separados, yo lo habría dado todo por seguir intentándolo, aunque esto es cosa de 2 y si el no quería seguir, poco se puede hacer. No se... es como que tampoco estoy fatal pero a la vez no encuentro consuelo, se que puedo hacer mi vida sola pero no quiero, quiero compartirla con él porque me aportaba mucho. Es una mierda, la verdad.
No puedo decirte mucho para ayudarte. Suscribo cada palabra que dices, me siento igual pero con 30 años y muy perdida. Así q te mando un abrazo enorme y ánimo
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Como superar una ruptura?

@Nun* , has hecho bien en alejarte de una relación que no te estaba aportando. Evidentemente, el dolor lo vas a sentir aunque sepas que es lo mejor, porque es un duelo que hay que pasar, pero todo mejorará con el tiempo y te darás cuenta de que tomaste la mejor decisión.

@gato bienvenida al foro! Tú lo has dicho, eres muy joven, y a esa edad los dramas parecen más, sobre todo porque era persona ha estado a tu lado en momentos clave de tu vida y ahora se te hace difícil imaginarte sin él. Pero te aseguro que a medida que creces te vas conociendo más y eso te permite conocer a otras personas que se adaptan mejor a ti. Y, aunque la relación haya sido buena, más adelante entenderás por qué acabó y que debía hacerlo para que pudieras conocer a personas mejores :)
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Como superar una ruptura?

lifeinpink escribió: 01 Ene 2021, 19:08 @Nun* , has hecho bien en alejarte de una relación que no te estaba aportando. Evidentemente, el dolor lo vas a sentir aunque sepas que es lo mejor, porque es un duelo que hay que pasar, pero todo mejorará con el tiempo y te darás cuenta de que tomaste la mejor decisión.

@gato bienvenida al foro! Tú lo has dicho, eres muy joven, y a esa edad los dramas parecen más, sobre todo porque era persona ha estado a tu lado en momentos clave de tu vida y ahora se te hace difícil imaginarte sin él. Pero te aseguro que a medida que creces te vas conociendo más y eso te permite conocer a otras personas que se adaptan mejor a ti. Y, aunque la relación haya sido buena, más adelante entenderás por qué acabó y que debía hacerlo para que pudieras conocer a personas mejores :)
Totalmente de acuerdo.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

Hola chicas vengo con el update de mi historia.

Ayer finalmente tuvimos la conversación "final" que teníamos pendiente. Y fue todo mejor de lo que esperaba, mil veces mejor. Bueno básicamente él me ha dich que había estado pensando mucho estos días y que se había dado cuenta de todo el daño que me había hecho con su egoismo y su falta de empatía. Que sabía que no había sido el mejor novio y que ahora pagaba las consecuencias de perderme. Que se sentía un crío y que yo le había quedado grande, pues era como un niño con un caramelo, que hasta que no se dio cuenta de que me estaba perdiendo no puso toda la carne en el asador... Que él sigue pensando que somos almas gemelas y que no cree que eso vaya a cambiar aunque pase el tiempo, que tiene la esperanza de convertirse en alguien mejor y que, con el tiempo podamos encontrarnos e intentar remediar todo el daño que me ha hecho. Que sabe que yo he sido infeliz y que no me lo merezco y que si yo voy a ser más feliz sola que prefiere eso a que esté con él y que yo no sea feliz.

Una parte de mi siente una profunda calma interna, como si me hubiese quitado un peso de encima. Ahora por fin puedo centrarme en mí y dejar atrás a una persona que no me ha hecho ni caso y a quien tenía que mendigar atención constantemente para recibir migajas... Pero no os voy a negar que otra parte de mí está muy triste, muy muy triste. Porque me he dado cuenta de cuanto le he querido, de que forma tan buena y tan real y cuanto me he esforzado. He querido sinceramente y más no he podido hacer y me da pena que todas esas cosas buenas las vaya a vivir con otra chica que no sea yo. Una parte de mí siente que no me ha querido, o no de la misma forma que yo a él, porque si quieres a alguien te sale hacer cosas, compartir tu tiempo... Ese pensamiento es el que más pena me da. Estoy muy muy triste.

Un fuerte abrazo a todas.

@gato he leído tu post y entiendo como te sientes. Pero déjame decirte una cosa: tienes buena actitud. No puedes pretender que esto no te afecte, debe hacerlo, es parte de la vida. Pero hay mucha belleza en el cambio y esto es una oportunidad enorme de crecer. Creo que es inevitable pensar que no encontrarás alguien igual, lo entiendo, a mí me pasa, de hecho es que no puedo ni pensar siquiera en estar con otra persona, pero eso indica que hemos amado de verdad y un secreto... tampoco hay porqué estar con nadie, pero eso es inevitable pensarlo. En cuanto a lo de saber que puedes hacer vida sola pero que no quieres también te entiendo. Me siento exactamente igual, yo quería estar con él no se ha podido, queda aceptarlo como se pueda, tiraremos hacía adelante porque siempre se hace y volveremos a querer y nos volverán a querer. Y sanaremos. Y las cosas irán bien. Siento si estoy cayendo en palabras vacías. Pero muchísimo ánimo!! Nosotras podemos.
Imagen
I choose to see the beauty.
gato
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2021, 18:12

  Como superar una ruptura?

Hola, @Nun* @lifeinpink @ohyes muchas gracias a todas por el apoyo, ánimo y un abrazo que en estos momentos, poco más se puede decir.

@Nun* Da mucha rabia sentir que te has esforzado tanto queriendo a alguien para 'nada', te entiendo totalmente :(
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Nun* es normal que ahora estés triste pero en esa relación dabas tú mucho más y es normal que te acabases desencantando. Ya sabes que no hay milagros para esto pero con el tiempo estarás mejor, mientras aquí estamos cuando quieras desahogarte :hug:

@gato lo mismo para ti, ahora es normal estar mal pero lo superarás, léete el hilo que hay consejos muy buenos y poco a poco. El foro en general también ayuda mucho a distraerse, pensar en otras cosas y no darle vueltas al tema, a mí en su momento me ayudó muchísimo pasarme el día aquí metida pero sin hablar del tema, metiéndome en hilos de temas varios y hablando de cualquier otra cosa. Anímate! :hug:
gato
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2021, 18:12

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por gato el 08 Ene 2021, 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Como superar una ruptura?

Feliz Cumpleaños @gato !!

Y mato dos pájaros de un tiro :welcome:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes