Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Nitty escribió: 06 Ene 2021, 19:35 Será que yo vivo al límite pero nunca se me ha pasado por la cabeza siquiera cambiar la cerradura y eso que he vivido en unos cuantos pisos de alquiler. Lo que siempre hacia cuando estaba en casa era cerrar por dentro y dejar la llave en la cerradura, cuando algún día tenga mi casa pues igual sí pero de alquiler no lo concibo.
yo tampoco, comparto con más compañeros, si la cambiase tendría que darle su llave a los demás. Me asusta eso de que tenido la llave puesta por dentro, puedan entrar. :triste:
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Cuando vine a este piso a vivir, mi casero me contó que se compró el piso como una inversión, que jamás ha vivido en él y que siempre lo ha tenido en alquiler. Lo compró en el 2000 así que lleva 20, 21 años de alquiler intermitente. Mira si ha tenido inquilinos este piso... Así que yo al menos, me sentía un poco intranquila con esa información, más si cabe que en este piso todo lo que hay dentro de mío. Mis muebles, mis electrodomésticos, todo es mío.

Hay bombines de doble cámara que se dice que son más seguros en cuanto al hecho de que si por lo que sea te vas a la calle y las olvidas y se han quedado puestas, si algún familiar tiene una copia, puedes volver a entrar en tu casa y no te tienen que abrir los cerrajeros. De otra manera no habría más remedio. O si se queda un menor encerrado por dentro y tienes tu otras llaves, o un anciano que tiene demencia...
Lo positivo es al mismo tiempo lo negativo, dependiendo de para quien, porque aunque esté dada todas las vueltas la llave, y la dejes puesta, si alguien más tiene copia, podrá entrar igualmente.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Cómo que se puede abrir con las llaves puestas por dentro? No me asustéis.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Si, donde yo vivo ahora es así. A veces he dejado las llaves puestas con doble vuelta y mis compañeros han entrado de todas formas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Brianna escribió: 06 Ene 2021, 21:40 Cómo que se puede abrir con las llaves puestas por dentro? No me asustéis.
No todas, solo un tipo de cerraduras determinadas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Alquileres

En todas las viviendas de alquiler en las que he vivido, cambiamos la cerradura cuando nos constaba que habían estado otros inquilinos antes. Solamente no lo hicimos en dos porque las estrenamos nosotros. También hemos sido caseros y nos ha parecido bien cuando algún inquilino ha querido cambiarla. Luego han colocado la que estaba y tan felices.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

¿Y poner el típico pestillo por dentro ya nadie se lo plantea? Independientemente de cambiar el bombín, me refiero como alternativa a echar la llave por dentro.
anxa escribió: 06 Ene 2021, 16:21 En el caso de mi casera toda su familia vive en otra comunidad, no tiene familia en Madrid. Ella vive en Asturias con su padre y su marido. No tiene más familia. Solo tiene copia el portero por si acaso, cosa que viene bien porque vive en el bajo y está siempre pendiente de todo.
Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo ya digo que la casa que tengo en alquiler tiene dos cerraduras y una de ellas sí que la he cambiado... Además con la llave por dentro no se puede abrir desde fuera y también pusimos una cadena. Así que los inquilinos pueden estar tranquilos. Por supuesto que yo tengo copias de las llaves por si ocurriera algún problema, ellos no están y tenemos que abrir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso todas las vecinas tienen mi teléfono y yo tengo llaves de la casa de alquiler, para poder socorrer a los vecinos en caso de emergencia....
Como veis me ha pasado de todo :triste:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alquileres

Hombre, cambiar la llave cuando se entra en un piso de alquiler es básico, basiquiísimo (eso y la tapa del Walter). Es barato, legal y da mucha seguridad. No sabes quién puede tener la llave (otros inquilinos, gente de la obras, los propios dueños) y dentro están todas tus cosas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alquileres

Alabama escribió: 07 Ene 2021, 03:23 ¿Y poner el típico pestillo por dentro ya nadie se lo plantea? Independientemente de cambiar el bombín, me refiero como alternativa a echar la llave por dentro.
anxa escribió: 06 Ene 2021, 16:21 En el caso de mi casera toda su familia vive en otra comunidad, no tiene familia en Madrid. Ella vive en Asturias con su padre y su marido. No tiene más familia. Solo tiene copia el portero por si acaso, cosa que viene bien porque vive en el bajo y está siempre pendiente de todo.
Yo leí este libro y lo recomiendo totalmente 😅
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Alabama escribió: 07 Ene 2021, 03:23 ¿Y poner el típico pestillo por dentro ya nadie se lo plantea? Independientemente de cambiar el bombín, me refiero como alternativa a echar la llave por dentro.
anxa escribió: 06 Ene 2021, 16:21 En el caso de mi casera toda su familia vive en otra comunidad, no tiene familia en Madrid. Ella vive en Asturias con su padre y su marido. No tiene más familia. Solo tiene copia el portero por si acaso, cosa que viene bien porque vive en el bajo y está siempre pendiente de todo.
Imagen
Yo lo tengo y por la noche pongo ambas cosas, llave y pestillo. Además es anti bumping.
Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Alquileres

En casa de mi madre teníamos un pestillo de esos (funciona con la llave) y joder, cuando echabas la llave desde fuera, no se podía abrir desde dentro. No me pregunteis por qué, porque tuvimos otro que funcionaba normal, pero el segundo no por algún motivo extraño. En un par de memorables ocasiones, cerré con llave al irme a trabajar sin darme cuenta y mi madre tuvo que llamar a mi hermana por teléfono (que afortunadamente trabajaba muy cerca) para que fuera a liberarla. :wirr: Yo también me he quedado encerrada dentro alguna vez, por el mismo motivo (alguien que se va, mi madre o alguna de mis hermanas, y echa la llave sin pensarlo, como movimiento rutinario).

Una vez mi madre soñó que entraban a robar, y ella se iba en camisón a la escalera y echaba la llave y llamaba a la policía. :lol:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

¿Sabéis si las cadenas de seguridad en las puertas, se pueden abrir con la mano por fuera si abrieran con la llave? .
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

palustre escribió: 07 Ene 2021, 12:04 ¿Sabéis si las cadenas de seguridad en las puertas, se pueden abrir con la mano por fuera si abrieran con la llave? .
Es que las cadenas en teoría sólo se pueden echar desde dentro, ese que puse yo la ventaja es que va con llave, o sea es como otra cerradura más.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Kate escribió: 07 Ene 2021, 13:22
palustre escribió: 07 Ene 2021, 12:04 ¿Sabéis si las cadenas de seguridad en las puertas, se pueden abrir con la mano por fuera si abrieran con la llave? .
Es que las cadenas en teoría sólo se pueden echar desde dentro, ese que puse yo la ventaja es que va con llave, o sea es como otra cerradura más.
El Fac estuve yo contemplandolo para comprarlo y finalmente me estuve informando largo y tendido en Internet en su día, y vi que es mucho más sencillo, menos complejo y da mejor resultado cambiar el bombín, si se puede, estando de inquilino.
Llegar y plantar un Fac seguramente no le gustara a mi casero, lógicamente. Y al marcharme de aquí tendría que renunciar al Fac porque quitarlo no es viable, no puedes dejar un agujero en la puerta y otro en la pared.
Si estáis de inquilinos yo creo que es mejor apostar por soluciones menos invasivas y que no requieran de hacer taladros o agujeros.

Si es tu casa propia poner un Fac es muy buena opción para ganar en seguridad, no es demasiado costoso y si tienes algún familiar un poco más manitas te lo coloca en un rato.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Si claro, yo es que ese lo tengo en mi piso, y si un día se me olvida girar la llave pues estoy tranquila porque ese si que lo tengo siempre echado.
No os toméis la vida tan en serio.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

A mí no se me ha ocurrido nada de eso y no me siento insegura, pero me estáis emparanoiando :mellao: aquí hasta los buzones y trasteros están abiertos, yo no tengo ni esas dos llaves, pero es que no las tiene ni el casero, los vecinos no sé si tendrán de lo suyo, pero también lo tienen abierto. Y el portal (hay que apretar mucho la puerta para que cierre bien) el 90% de las veces me lo encuentro abierto.

La bici, hasta que el casero me vacío el trastero, la he tenido en el portal sin atar ni nada y ahí ha estado tres meses sin percances jaja.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Ostras @Brianna eso es otro nivel :wow: si aquí desaparecen bicis atadas y cosas de los buzones cerrados, no me quiero imaginar si además están abiertos, eso es que ahí la gente es muy respetuosa, qué guay!
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alquileres

Chicas, tengo una duda y no sé cuál sería la mejor acción. Ayer fui a visitar dos habitaciones dentro de un piso, una tiene cama doble con un colchón que se ve una maravilla pero ventana a un patio de luces. La otra tiene cama individual pero dos ventanas con balconcín a la calle. La primera es 60€ más cara que la segunda, tendría que comprar ropa de cama porque donde estoy tengo mi protector de colchón, almohada visco, sábana bajera, nórdico y funda nórdica propios de 90cm. Esa primera habitación no viene con ropa de cama y aunque vayas a Ikea, ponte a comprar eso para cama doble.

La segunda habitación da a la calle, entra luz y todo pero el colchón me parece que está más gastado que yo que sé. Ayer ponía la mano sobre el colchón y se oía crujir todo los muelles.

Había pensado en comentarle a la agencia si a)pueden jubilar ese colchón, porque debajo se veía un topper de Ikea lo que confirma mi teoría de que está para tirar. B)Puedo comprar yo un colchón de ikea por 70€ y me lo restan de un mes de alquiler o algo.

¿Vosotras qué haríais?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes