Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

:huglove:
Kate escribió: 05 Ene 2021, 23:30 No os lo perdáis, que el que me habia dejado las llaves en el cajón de la cocina, ahora resulta que también le habia dejado una copia a un amigo.

Pero vamos a ver, dejas un piso de alquiler y te quedas con una copia que no pensabas devolverme? para matarlo. Aunque en parte menos mal, pq asi no tocará cambiar cerradura.
Bueno, mis últimos inquilinos se quedaron con al menos una copia que no me devolvieron, yo entregué tres juegos de llaves y me devolvieron dos. Cuando les pedí el que faltaba me negaron que yo les hubiera dado tres :(.
Así que lo primero que hice en cuanto salieron por la puerta fue cambiar una de las cerraduras...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Afrodita escribió: 05 Ene 2021, 23:50 :huglove:
Kate escribió: 05 Ene 2021, 23:30 No os lo perdáis, que el que me habia dejado las llaves en el cajón de la cocina, ahora resulta que también le habia dejado una copia a un amigo.

Pero vamos a ver, dejas un piso de alquiler y te quedas con una copia que no pensabas devolverme? para matarlo. Aunque en parte menos mal, pq asi no tocará cambiar cerradura.
Bueno, mis últimos inquilinos se quedaron con al menos una copia que no me devolvieron, yo entregué tres juegos de llaves y me devolvieron dos. Cuando les pedí el que faltaba me negaron que yo les hubiera dado tres :(.
Así que lo primero que hice en cuanto salieron por la puerta fue cambiar una de las cerraduras...
Claro, si lo sabes seguro es que no te queda otra. Pero es que lo que me flipa es saber que ese piso no es tuyo, que solo has sido un inquilino y no entregues todas las llaves cuando dejas el piso, a ver con qué excusa te quedas con una, para nada bueno, me temo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Alquileres

Mis padres tienen un piso que alquilan y cuando se va el inquilino siempre cambian la cerradura, aunque te entreguen las llaves nunca puedes saber si han hecho mas copias y a quien se las pueden haber dado
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Mi casero no cambia las cerraduras y a mí como inquilina me da miedo , ojalá mi casero fuera igual
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

palustre escribió: 06 Ene 2021, 12:42 Mi casero no cambia las cerraduras y a mí como inquilina me da miedo , ojalá mi casero fuera igual
Puedes cambiar tu sola el bombín de la cerradura, que no requiere ni de herramientas especiales ni de habilidades especiales.
En mi piso, como inquilina, a la semana de estar dentro, cambié el bombín. Saqué el que había puesto, tomé medidas y por amazon me compré un bombín compatible. Me llegó y con un simple destornillador de estrella lo cambié.
En youtube hay muchos vídeos, vas a ver que es sencillo.
El bombín y las llaves que me entregó mi casero están bien guardaditas, para cuando me vaya colocar de nuevo el que había antes y listo.
Yo no me sentía cómoda viviendo en un piso en el que a saber cuánta gente tenía copia de ese bombín. Ya no sólo mi casero o sus familiares, que también anteriores inquilinos.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Lattice

  Alquileres

xaana escribió: 06 Ene 2021, 12:39 Mis padres tienen un piso que alquilan y cuando se va el inquilino siempre cambian la cerradura, aunque te entreguen las llaves nunca puedes saber si han hecho mas copias y a quien se las pueden haber dado
Yo he cambiado las cerraduras al comprar los pisos ,después de las reformas y al salir inquilinos. Porque las copias se hacen en 5 minutos tanto para el dueño como para los inquilinos/albañiles.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Alquileres

Yo si estuviese de alquiler si que lo cambiaria, me estoy acordando de una cosa que me paso cuando estaba de alquiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Me estáis emparanoiando cosa mala, mi piso ha estado alquilado, he hecho reformas y nunca he cambiado el bombín.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

Yo me acuerdo la primera noche en mi piso de alquiler, que casi se me sale el corazón por la boca pensando que me entraba alguien, pero no, eran los vecinos de enfrente y que por el silencio de la noche sonaba como si fuera mi puerta.
Y aun así no lo cambié.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Joe pues cambiar el bombín son 10 minutos, de verdad. Y no es muy caro comprar uno. Los hay desde 50€ y luego con antibumping y con clave de seguridad para hacer copias, etc, unos 150€ el bombín. A poco que estés aunque sea un año en ese piso, para mi es dinero bien invertido en tranquilidad. No traigo a prácticamente nadie a casa (de siempre) porque no me gusta sentirme invadida y la pérdida de intimidad, como para arriesgarme a que el casero o anteriores inquilinos puedan llegar a entrar por cotillear o para a saber qué... Luego te marchas, colocas nuevamente el bombín que tuviera tu casero y santas pascuas.
Además que si tenéis la clásica puerta blindada, ese bombín probablemente te sirva en tu próxima vivienda. Que si no es una puerta más especial, más única, o acorazada, etc, seguramente ese bombín os sirva más adelante. No es dinero perdido.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

Yo siempre he vivido de alquiler y no he cambiado la cerradura. En el piso donde vivo ahora mi casera vive en otra comunidad y conociéndola dudo que le haya dado más copias a alguien, con lo tacaña que es y lo que cuesta la copia (es más un mando que una llave). No se gasta 30€ en una copia y es demasiado desconfiada para dárselo a otra persona.
Spoiler
Imagen
Lattice

  Alquileres

Bueno llaves del piso que tengo alquilado y tb de mi casa tienen mis padres, mi suegra y el portero. Y soy muy desconfiada, pero ellos tienen que tenerlas por si acaso pasa lo que sea.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

En el caso de mi casera toda su familia vive en otra comunidad, no tiene familia en Madrid. Ella vive en Asturias con su padre y su marido. No tiene más familia. Solo tiene copia el portero por si acaso, cosa que viene bien porque vive en el bajo y está siempre pendiente de todo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Outlander escribió: 06 Ene 2021, 15:25 Joe pues cambiar el bombín son 10 minutos, de verdad. Y no es muy caro comprar uno. Los hay desde 50€ y luego con antibumping y con clave de seguridad para hacer copias, etc, unos 150€ el bombín. A poco que estés aunque sea un año en ese piso, para mi es dinero bien invertido en tranquilidad. No traigo a prácticamente nadie a casa (de siempre) porque no me gusta sentirme invadida y la pérdida de intimidad, como para arriesgarme a que el casero o anteriores inquilinos puedan llegar a entrar por cotillear o para a saber qué... Luego te marchas, colocas nuevamente el bombín que tuviera tu casero y santas pascuas.
Además que si tenéis la clásica puerta blindada, ese bombín probablemente te sirva en tu próxima vivienda. Que si no es una puerta más especial, más única, o acorazada, etc, seguramente ese bombín os sirva más adelante. No es dinero perdido.
Pero igual no todos los tipos de cerradura se puede cambiar el bombín no?

De todas formas, por la noche para dormir dejo la llave puesta y echada, vamos que aunque tuviesen llave, no podrían abrir desde fuera.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

A mi también me ha entrado la paranoia cuando vivía de alquiler.
En mi caso convencí a la dueña para poner una barra de seguridad, con su llave, y esas cuando las dejas a medio cerrar ni siquiera permiten abrir desde fuera con la llave buena (ya se que es un peligro en caso de emergencias, pero también vivía en un segundo y pensaba que en caso de emergencia con una escalera llegaban a las ventanas)
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Casi todas las puertas blindadas normales tienen cerradura cuyo bombín puede cambiarse sin demasiada complejidad.
Habrá modelos de puertas más complejas o con cerraduras de otro tipo, puertas de seguridad, puertas acorazadas, ... Pero puedes fácilmente averiguarlo.
Respecto a lo de echar la llave por dentro, por ejemplo, en el bombín que aquí había tenía doble cámara, es decir, que aunque pusieras la llave por dentro, se podía seguir abriendo por fuera.
Yo personalmente si sugiero que todo aquel que tenga cierta intranquilidad, como yo si tenía, se mire unos vídeos de YouTube, se estudie un poco la cerradura que tiene puesta y pruebe a ver si su bombín se puede sacar tan fácil como en mi piso, y si es así, comprarse uno para que sólo tenga llaves el inquilino y nadie más. Pero por supuesto allá cada uno :loll:
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

Una cosilla, quizás @Kate lo sepa por su trabajo, ¿es legal cambiar la cerradura de un piso de alquiler sin avisar al propietario?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Macadamia12 escribió: 06 Ene 2021, 17:36 Una cosilla, quizás @Kate lo sepa por su trabajo, ¿es legal cambiar la cerradura de un piso de alquiler sin avisar al propietario?
Sí, claro, luego cuando dejas el piso entregas copia de las nuevas llaves y ya esta, o como explica Outlander, vuelves a poner el bombín antiguo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Será que yo vivo al límite pero nunca se me ha pasado por la cabeza siquiera cambiar la cerradura y eso que he vivido en unos cuantos pisos de alquiler. Lo que siempre hacia cuando estaba en casa era cerrar por dentro y dejar la llave en la cerradura, cuando algún día tenga mi casa pues igual sí pero de alquiler no lo concibo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alquileres

Eso que dice @Outlander de que teniendo la llave pasada, me abrieron la puerta me pasó a mí y casi me da algo cuando vi que se abría y no esperaba a nadie hasta el día siguiente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes