Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Alquileres

Tach escribió: 09 Oct 2020, 22:24 @Topanga, otra opción es que no cambies titularidad, pero pongan su cuenta. Yo tengo así la luz, titular la dueña, pero la cuenta es la mía. El gas, no, el gas está a mi nombre porque es muy sencillo de cambiar
Yo lo tengo así con mi inquilino, cambié los datos de pago y ya. Con el agua lo mismo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

A mí el alquiler me incluye el agua y la luz está a nombre del casero pero en mi cuenta.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

Lo malo de cambiar sólo la cuenta de pago y no el titular es comerte tú la deuda si por lo que sea sucede, o cualquier otra repercusión legal.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo creo que lo mejor y lo más legal es hacer el cambio de titular completo y así te ahorras problemas. En mi caso yo pago los recibos de comunidad y el fijo de calefacción, y el inquilino paga por consumo de agua fría y caliente comunitaria, y la luz. De este modo sale baratísimo, porque el agua fría sale a 1 euro/m3 y la caliente a 9 euros/m3. Lo normal es gastar al mes 4 euros de agua fría y 18 de caliente, pero los cafres estos un mes pagaron más de 100 euros de agua caliente porque según los vecinos se pasaban todas las madrugadas chapoteando en la bañera. Luego me llamaban a mí diciendo que por qué pagaban tanto! :angry:
A lo que iba, si les hubiera puesto en el contrato tarifa plana de suministros, me arruinan.

Por cierto, los líquidos desatascadores no hacen nada con lo que me han dejado en los desagües. No os imagináis todo lo que ha salido de ahí, pero aún así, el bote sifónico sigue rebosando. Voy a tener que llamar a alguien. Yo he vivido 13 años en esa casa y jamás tuve problemas, pero claro, nosotros somos personas normales.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Tiene pinta de que se afeitaban en la ducha y se rasurarian o depilarian ahí. Porque atascar al nivel de tragar nada... Que unos pelitos muy cortitos de barba o un poco de jabón como mucho tragaría despacio.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Nosotros estamos pensando en mudarnos y para poder permitirnoslo tendriamos que alquilar nuestro piso. Nos hemos planteado alquiler seguro, buscar una agencia o alquilar nosotros. La verdad es q tenemos familiares cercanos a los que los inquilinos quedaron a deber muchísimo dinero, les dejaron el piso hecho polvo y varias cosas más y nos da miedo,además nos iríamos a un sitio de donde no nos sería tan fácil volver, los suministros la verdad es q tenemos un chollete y no queremos que cambie, ni que lo lleguen a cortar por no pagar como le pasó a nuestros familiares... Estamos un poco asustados con cagarla pero tampoco queremos ser los tipicos caseros tiquismiquis. Nos da miedo que no nos paguen y que nos jodan las cosas básicamente, además pq no vamos a estar cerca y no tenemos ninguna experiencia en alquiler, cualquier sugerencia/ayuda/Consejo será bienvenido. Muy bienvenido.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

@Light : probablemente no soy la persona más adecuada para aconsejarte porque vengo de dos malas experiencias, pero yo te diría que si vas a alquilar la casa, te mentalices de que es muy difícil que los inquilinos la vayan a cuidar como tú y que evidentemente se te van a estropear cosas... Yo viví 13 años en mi casa y el desgaste que sufrió durante ese tiempo no es para nada comparable al de los últimos dos años que ha estado alquilada...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

¿y poner alguien de confianza? tal y como está la situación, igual conocéis a alguien que esté alquilado en malas condiciones y podéis hablarlo. Un tiempo que mi madre alquiló su casa, se lo dijimos a un amigo mio de toda la vida, le dejamos el precio un poco más barato de lo que hubiera sido lo normal (normal me refiero lógico, no la normalidad abusiva a la que estamos acostumbrados) pero la tranquilidad de que cuiden la casa incluso yo de dejar allí muchas cosas mías no está pagada
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

tequila escribió: 19 Oct 2020, 20:30 ¿y poner alguien de confianza? tal y como está la situación, igual conocéis a alguien que esté alquilado en malas condiciones y podéis hablarlo. Un tiempo que mi madre alquiló su casa, se lo dijimos a un amigo mio de toda la vida, le dejamos el precio un poco más barato de lo que hubiera sido lo normal (normal me refiero lógico, no la normalidad abusiva a la que estamos acostumbrados) pero la tranquilidad de que cuiden la casa incluso yo de dejar allí muchas cosas mías no está pagada
Esto lo hicieron en mi familia. Se lo alquilaron a una mujer de confianza, con dos críos pequeños, y dejándole el alquiler más barato. Se acabó llevando los colchones, arrancó las mesillas de noche que estaban ancladas en la pared, se llevó todos los utensilios de cocina... :looll: Ah, bueno, sí, todo esto porque dejó de pagar. Estuvo un año creo hasta la pudieron echar.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

joder, jajajajajajjaaja pues ahora no se qué decir
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Alquileres

Idem por aquí con una familia de confianza... Nunca más, antes tapio la puerta. Bueno, vendí el piso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

a ver, igual no entendemos lo mismo por "de confianza". Por ejemplo esa vez mi prima le dijo a mi madre que se lo alquilase a ella, y le dije que ni loca, que me la conozco, no tienen estabilidad, son super descuidados y seguro que más de un mes no la pagaba porque "no podía" y listo. De hecho ahora la echan del piso en el que estan por eso mismo. Me refiero alguien que ya sabes que ha vivido de alquiler cuidando la casa, no necesariamente alguien cercano
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11148
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

¿Y si la alquilas por habitaciones? Muy mal se tiene que dar para que todos te salgan rana.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

claro @tequila , es que yo he dicho alguien de confianza, alguien en el que confiaban y tal porque a ti Fulanito te puede decir que es muy religioso pagando su alquiler y tú le crees y tal pero no tienes manera de comprobarlo. Fue algo parecido a lo que pasó con la mujer esta que te he dicho.

Alquilar por habitaciones me parece buena opción. Pero que no sean amiguis y cosas así.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

tequila escribió: 19 Oct 2020, 20:30 ¿y poner alguien de confianza? tal y como está la situación, igual conocéis a alguien que esté alquilado en malas condiciones y podéis hablarlo. Un tiempo que mi madre alquiló su casa, se lo dijimos a un amigo mio de toda la vida, le dejamos el precio un poco más barato de lo que hubiera sido lo normal (normal me refiero lógico, no la normalidad abusiva a la que estamos acostumbrados) pero la tranquilidad de que cuiden la casa incluso yo de dejar allí muchas cosas mías no está pagada
Pues gente de confianza que esté buscando alquiler no sé si tenemos a alguien, ese es el problema. Ojalá. Aunque "perdiese" 200 pavos.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

ay jope pues que mala pata, de verdad y que faena que saliera así. Con mi amigo no tuvimos problema, estuvo un año y de hecho arregló varias cosillas que estaban por hacer, fue genial todo. Pero es cierto que al final no puedes fiarte hasta que no toca
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Vaya, acabo de leer lo otro 🤣
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11148
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

¿En que zona está el piso y por cuanto lo quieres alquilar? A lo mejor hay alguien por aquí a quien le puede interesar.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

En Madrid capital. Zona comanche de confinamiento 🤣
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Tampoco es una cosa para hacer a cortisimo plazo, pero si es una idea que tenemos muy presente, solo que nos asusta pecar de ingenuos o que pase cualquier cosa. Queremos alquilar de forma segura sin ser unos dictadores 🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes