Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

Pues yo con el tema de los alquileres, todo lo que hay en mi casa es mío excepto las paredes y poco mas. En el primer piso nos pusieron una nevera, pero ya la lavadora era nuestra. Y todos los muebles también. En el segundo compramos la nevera y el lavavajillas y en el tercero hemos hecho hasta la obra de la cocina y las mosquiteras, siempre llegando a acuerdos con los caseros. Por ejemplo la cocina fueron X meses de carencia en el alquiler, pero cuando yo me vaya se queda obviamente y el lavavajillas viejo lo tengo guardado para cuando me vaya si lo quieren volver a poner. Podía haber aprovechado el horno y la vitro pero mira, compré unos básicos y nuevos y a volar. Tanto en el segundo como en el tercer piso compre hasta las lamparas, bombillas, cortinas y barras de cortinas y en este último he cambiado hasta los pomos de las puertas aunque hay una relación de años con los caseros y ellos obviamente encantados.

En mi caso prefiero mis muebles porque están a mi gusto, si se rompen son míos y tengo animales, me muero si tengo que pagar un sofá nuevo ahora que a mí gato le da por afiliarse las uñas en el. Como es mío, le pongo una funda y au. Eso sí de momento no he invertido mucho en muebles, cosas muy muy básicas e incluso los sofás son regalados de segunda mano, ya invertiré el día que tenga casa propia.

Eso sí, del primer al segundo piso la mudanza la hicimos nosotros y fue el infierno en la tierra, porque no éramos conscientes de todo lo que teníamos al ser muebles que fueron trayendo según los íbamos comprando. La última mudanza ya pague para que me la hicieran, solo sofás, mesas, despacho, estanterías, mesas y sillas, la cama, el somier, el sofá cama... Más doscientas mil cajas de.cosas. y aún así hubo cosas como la tele y los ordenadores que los llevamos nosotros y bueno, ahora estoy de hecho en modo minimalista de no comprar no acumular no nada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Alquileres

Yo creo que es según costumbre, aquí sin amueblar (que yo lo prefiero infinitamente) es sin nada. A mí me ha tocado cuando he alquilado que me pusieran la vitro pero realmente no estaban obligados.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

@Cósima que vives en otro país? Yo creo que el mínimo más mínimo pasa por vitro y campana, aunque yo metería el horno ahí. Son electrodomésticos que luego no te vas a llevar. Hombre en mi caso podría, porque tengo los antiguos, pero me parece muy cutre ahora sí me voy llevármelos jajaja.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alquileres

Me flipa lo de los pisos sin electrodomésticos. Yo todos en los que he estado estaban amueblados, unos más o unos menos pero para entrar a vivir.

Nunca alquilaría sin amueblar aunque fuese mucho más barato.

De hecho, sé que esto ya es menos normal, pero nos hemos comprado una casa y los muebles de los antiguos propietarios se han quedado. Son muebles decentes, los típicos de piso de alquiler, pero a mí al menos me compensa porque no puedo comprarme todos de golpe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

He perdido la fe en el ser humano definitivamente....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Has vaciado el bote sifónico? aunque no sé lo que te puedes encontrar si en un uso normal ya de por sí es asquerosito
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Si @Tach , lo he desatornillado con un cuchillo y a pesar de que lo he limpiado sigue rebosando!!! Mañana iré con el típico desatascador de goma y otro que tengo que es un cable metálico que vas girando con una manivela... Pero no sé yo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Vaya asco @Afrodita

Yo tanto cuando viví con mi ex, como ahora, he buscado amueblado, es que no me planteo ponerme a comprar muebles y si en un futuro cambio andar con ellos a cuestas, quita, quita. En general nunca me han tocado muebles y electrodomésticos malos. Esta vez lo único el colchón, me ha tocado comprar uno porque me habían dejado uno de la familia Alcántara por lo menos, viejo, de muelles y que se hundía por zonas. Del resto no tengo queja.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Alquileres

Por preferir, prefiero sin amueblar pero equipado, es devir, con electrodomésticos de la cocina (fuegos, horno, nevera y lavadora).
El resto prefiero ponerlo yo.
Y lo digo porque en la mayoría de los pisos q he viato dejan los muebles que les van sobrando sin ton ni son y algunos son ultraviejos.
Yo lo que tengo son todo muebles auxiliares blancos de Ikea que me hacen apaño en cualquier sitio y quedan mejor que los horrores que ponen por ahí, que los quitas y el piso parece otro.

Ahora hay más oferta de pisos que antes estaban en Air bnb y son monos, pero por eso, porque estaban destinados a turístico, si no, un horror.
Ayer vi uno que podría ser perfectamente de una telenovela de los 80.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Alquileres

Hombre, es que alquilar un piso diáfano también supone un desembolso de dinero que no todo el mundo tiene. Sin contar con el factor inestabilidad, que a lo mejor en el piso no vas a estar mucho tiempo, y te has comprado toda la casa para vivir ¿2 años? Y que los pisos sin amueblar son más baratos, pero tampoco mucho más.
Yo lo prefiero amueblado, si tengo que quitar algo lo hablo con el casero y listo, incluso si el colchón no me gusta no me importa hacer ese desembolso, o comprar alguna estantería o algo así. Pero que esté más o menos amueblado, es que luego compras las cosas y te mudas y resulta que para tu nueva casa muchas no valen porque es otra distribución, así que te toca vender o moverlas...un tostón.

@Afrodita ¿has probado con echarle líquido desatascador? Todo el bote, y lo dejas toda la noche. Parece que tienes un atasco grande y no creo que haga mucho, pero por probar...igual algo te desatasca.
datenshiblue

  Alquileres

Y lo mismo es un problema de primer mundo, pero el mueble que me compro para salir del paso en un piso alquilado y el que compro para la casa que es mía y en la que dios mediante voy a vivir muchos años, no tiene la misma calidad ni aspecto. En un piso de alquiler en el que estoy de paso, me vale para trabajar una mesa de ikea de 15 euros, pero en mi casa en la que voy a pasar por el momento el resto de mi vida, he organizado un despacho en condiciones y a medida que me ha costado medio ojo de la cara. También es todo más útil, más ergonómico, más cómodo y, por supuesto, faltaría más, más bonito.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Es que ya no es sólo cuestión de dinero que también si no que cuando te mudes a ver qué haces con eso, quizás no te encaje en el nuevo piso, quizás la próxima mudanza es a tu propia casa y ya no quieres esos muebles, quizás en el nuevo piso no lo necesitas,...y si además como yo te has mudado 4 veces en 4 años pues imagínate organizar la mudanza y acarrear muebles por media España.

Y alguna cosa he comprado pero por mi propia comodidad no porque realmente me hiciese falta. Era una estantería para guardar los bolsos y como me costó 20€ cuando no la necesité la dejé al lado de los contenedores de basura y literalmente voló. También tenía un radiador pequeño porque en un piso que estuve no había calefacción en el baño y cuando eso lo mismo, lo dejé al lado de la basura y voló también.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Este piso me lo han dado hasta con cuadros (y bonitos), cortinas, productos de limpieza y menaje de cocina. Cocina con vitro, frigorífico y microondas (horno y lavavajillas no, pero es que tampoco caben) mueble en la entrada, baño con mueble y lavadora. Salón con sofá cama, mesita de centro, estanterías, mesa y sillas y dormitorio con canapé, colchón (lo único que cambié), cabecero y mesillas. Para entrar a vivir completamente.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Alquileres

Yo lo prefiero amueblado, pero es que mis condiciones son que puedo hacer varias mudanzas por temas de trabajo.
Es verdad que muchos pisos alquilados parecen del cuéntame con trastos incómodos e inservibles, pero yo los últimos años que he buscado, he encontrado más minimalistas con muebles tipo ikea ( que prefiero a los primeros).
Si alguna vez se me diera el caso de alquilar uno no amueblado, mínimo tendría que tener la cocina equipada.
Yo lo que tengo propio es el pc, tv, zapatero, estufas y ventiladores y silla de oficina para el estudio.
Hasta ahora he tenido buena suerte con mis caseros ( en la universidad eran lo peor) y por cualquier problema contestan y lo solucionan rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Alquileres

Yo tengo mascota -una perra mediana - grande-, entonces cuando buscaba departamento en alquiler para mí era un plus que no tuviera nada ya que normalmente los dueños ponían menos pegas para que entrara. Esa era mi primera condición que aceptaran a la perra, ya lo demás no lo miraba con tanta lupa.

Igual hubiera sido más cómodo con refri al menos pero no lo pedí nunca, teníamos el nuestro. También es que las mudanzas que he hecho han sido con la idea de ser más o menos definitivas por al menos dos años, si no, claro, hubiera sido mejor amueblado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Alquileres

.
Última edición por Topanga el 27 Dic 2020, 23:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

Yo tengo contrato de alquiler con los suministros incluidos. Haciendo un uso responsable de los suministros me parece lo mejor, me olvido de facturas, un único pago al mes y me olvido.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Alquileres

.
Última edición por Topanga el 27 Dic 2020, 23:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

@Topanga, otra opción es que no cambies titularidad, pero pongan su cuenta. Yo tengo así la luz, titular la dueña, pero la cuenta es la mía. El gas, no, el gas está a mi nombre porque es muy sencillo de cambiar
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Alquileres

@Topanga por experiencia personal y si el alquiler es a largo plazo cambia los suministros de titular. Que sean ellos los que contraigan la deuda porque si dejan de pagar te quedas tu con el marron. Aunque con un piso que alquilo mi ex el gas estaba a nombre del anterior inquilino y dejo unos 300 euros sin pagar. Aun asi el dueño tubo que pagar la deuda y luego creo que la reclamo.

@Afrodita el atranque puede ser por mierda o porque la pendiente a la bajante sea poca. Si es por atranque por pelos y demas residuos con el liquido desatrancador vale, pero el del mercadona es un mierda (en mi experiencia) pero ai es por falta de pendiente vas a estar asi cada poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes