Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

@Afrodita, qué cab******, ni se te ocurra cambiar el suelo entero, busca un sofá que lo tape y arreando

Qué buena pinta tiene ese salón. Lo mismo en el foro te sale futura inquilina
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Pero es que no hay obligación de poner electrodomésticos en los pisos, una cosa es el termo o calentador, que eso si que es indispensable porque la vivienda tiene que estar dotada de agua caliente, y otra cosa una nevera y/o lavadora, que es opcional y va en función de como quiere alquilar el casero si amueblado o no, o solo cocina equipada.

Obviamente el precio del alquiler también se ve alterado si incluye muebles y/o electrodomésticos.

A mi no me importó comprarlo en su dia pq son cosas que duran muchísimo, que sí, es una inversión fuerte inicial, pero luego duran un montón, pero por ejemplo mi primer frigorífico me duró 15 años, vamos, estaba hiper amortizado cuando lo cambié, la lavadora lo mismo, no es que cada vez que te mudes tengas que comprarlo todo nuevo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo no lo veo practico. En un sitio no tenían ni vitroceramica la tenias que poner tu. Sacar y meter lavadora y frigo puede jorobarte mas las puertas y suelo.

Prefiero que me pongan los mas sencillos a tener que estar cargando con esos muertos.

El menaje ya me lo pongo yo pero que minimo lavadora, placa y frigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Tach escribió: 05 Oct 2020, 19:45Qué buena pinta tiene ese salón. Lo mismo en el foro te sale futura inquilina
La decoración de calcetines sucios llenos de pelusa por el suelo queda muy "cool" jajaja.
Uys, pues aquí todas serían inquilinas modélicas! Ójala tuviera esa suerte! :)

Edito para contar el tema del certificado energético, que me ha resultado realmente sorprendente. Nada, me ha llamado un chico durante 5 minutos, me ha preguntado la dirección del piso, metros cuadrados, dormitorios, tipo de ventanas y hacia donde dan y tipo de calefacción y si tiene aire acondicionado. Y ya. En 5 días tengo certificado energético de un piso que los que van a certificar no han visto. Toma ya! Alucino con estas cosas que sólo sirven para sacar dinero a la gente. Ainsssss
Última edición por Afrodita el 05 Oct 2020, 20:25, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

Tach escribió: 05 Oct 2020, 19:45

Qué buena pinta tiene ese salón. Lo mismo en el foro te sale futura inquilina
ya te digo @Afrodita ojalá pillara yo un alquiler con un salón así sin que me cueste más de la mitad del sueldo :hurted:
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Eso iba a decir yo, que con lo maja que pareces como casera, @Afrodita igual te sale inquilina forera :wow:

Por la experiencia de familiares y amigos, aquellos propietarios que tienen el piso para explotarlo, que ni han vivido en él, que se lo han comprado como inversión, rara vez son prestos a cambiarte las cosas rapidito y menos ponerte algo último modelo. Te dan lo que quieren y si no te gusta... Te compras tu lo que te guste.
Es fácil averiguar quién ha sido su casa y le tiene cariño y quien lo quiere para explotarlo, a poco que converses con esa persona, que veas como gestiona posibles averías, el tiempo, interés, materiales que pone, etc.
Última edición por Outlander el 05 Oct 2020, 21:49, editado 1 vez en total.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Alquileres

Afrodita escribió: 05 Oct 2020, 20:21
Tach escribió: 05 Oct 2020, 19:45Qué buena pinta tiene ese salón. Lo mismo en el foro te sale futura inquilina
La decoración de calcetines sucios llenos de pelusa por el suelo queda muy "cool" jajaja.
Uys, pues aquí todas serían inquilinas modélicas! Ójala tuviera esa suerte! :)

Edito para contar el tema del certificado energético, que me ha resultado realmente sorprendente. Nada, me ha llamado un chico durante 5 minutos, me ha preguntado la dirección del piso, metros cuadrados, dormitorios, tipo de ventanas y hacia donde dan y tipo de calefacción y si tiene aire acondicionado. Y ya. En 5 días tengo certificado energético de un piso que los que van a certificar no han visto. Toma ya! Alucino con estas cosas que sólo sirven para sacar dinero a la gente. Ainsssss
Si realizar visita ni nada?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Pues estoy en Madrid, zona norte. Me ha dicho que si le puedo mandar alguna foto de las ventanas y que lo de fuera, lo saca de Google Maps y del catastro. Lo de no visitar supongo que será por la situación especial del CoVid, pero vamos, sacar un CE en base a mis respuestas no me parece muy fiable...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Me flipa que te hayan hecho el certificado sin visitar el piso, vaya tela....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Alquileres

Afrodita escribió: 05 Oct 2020, 21:01 Pues estoy en Madrid, zona norte. Me ha dicho que si le puedo mandar alguna foto de las ventanas y que lo de fuera, lo saca de Google Maps y del catastro. Lo de no visitar supongo que será por la situación especial del CoVid, pero vamos, sacar un CE en base a mis respuestas no me parece muy fiable...
No lo es mucho, que se puede si...pero, yo prefiero ir y revisarlo todo, porque muchas veces en los catastros no te marcan que piso es y te puedes liar. Y ahora también con el tema covid he hecho, siempre con todas las medidas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Coñe, pues en esa zona, puesto mono, de tamaño majo, tiene que ser fácil alquilarlo
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Tach escribió: 05 Oct 2020, 21:13 Coñe, pues en esa zona, puesto mono, de tamaño majo, tiene que ser fácil alquilarlo
Facilísimo. El día que se publicó el año pasado, tuvo 50 contactos en dos horas.... Si la agencia no me lo alquiló mejor es porque no pusieron ningún interés. A 3 minutos andando está la estación de tren que te deja en 25 minutos línea directa en la puerta del Sol. Es verdad que es un segundo sin ascensor y que no tiene garaje, pero ha sido mi casa muchos años y yo le tengo mucho cariño :red:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

@Afrodita, sabiendo que es jugoso, déjate llevar por tu feeling, que sea un perfil que te guste, que te de buena sensación, que sí, que puedes colarte, pero yo creo que funciona lo del feeling. Aunque una inmobiliaria te haga las gestiones, tú conoce a varios interesados para ver quién te cuadra mejor.
Mi hermano alquila la que era su casa, viven en la de su mujer, y mi madre normalmente le hace el filtro previo junto con los de la inmobiliaria, y si a mi madre no le da feeling, será otro el inquilino, que ese no. Y tiene buen ojo
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

Kate escribió: 05 Oct 2020, 17:32 @Alabama no se si he entendido bien la pregunta, no transportas solo eso, obviamente en la misma furgoneta de mudanza va todo, y a mi me costo unos 150€ el viaje, no lo veo para tanto.

Las tipicos tios q se ponen en la puerta del ikea, pues eso.
Una tele la transportas en el metro si quieres, un frigo evidentemente no.
Que son gustos, si a ti te va bien así pues genial, pero mira qué gracia haberme comprado yo un frigo a ver qué había hecho ahora con él. Sí, Wallapop y milanuncios, perdiendo la mitad de lo pagado.
Yo prefiero el team mínimo cocina amueblada. Ah, y con electrodomésticos me refiero a los grandes, no al microondas ni a la batidora.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

yo nunca he visto alquilar sin electrodomésticos, por aquí hasta los pisos que se anuncian como sin amueblar los llevan. A algunos como mucho les falta la lavadora
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alquileres

Yo estoy buscando piso y encuentro cada cosa que pa qué... Muchos sin electrodomésticos, solo encimeras; sótanos convertidos en pisos; alquileres donde las reparaciones van a cargo del inquilino (cosa que no creo que sea muy legal) y no creáis que son más baratos por esto, qué va. También hubo uno que ponía a estrenar en el anuncio y luego por teléfono me dicen que hay una chica viviendo y que hay que quedar con ella para verlo.
Yo quiero un piso amueblado, al menos la cocina, la tele me da igual porque lo poco que veo lo pongo en el pc.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Afrodita ya verás como en cuanto le hagas un lavado de cara al piso, te salen inquilinos de debajo de las piedras. El piso tiene pinta de ser muy mono. Además, creo que Madrid norte es muy buena zona ¿no?

Yo también abogo por que veas y conozcas a tu próximo inquilino y te dejes llevar por el feeling. Aunque claro, si luego llega la señora mayor trabajadora, se lo alquilas, y ella se lo pasa al cafre de su nieto y los amigos... Ay de verdad, cada vez que me acuerdo, me llevan los demonios.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Alabama escribió: 05 Oct 2020, 22:28
Kate escribió: 05 Oct 2020, 17:32 @Alabama no se si he entendido bien la pregunta, no transportas solo eso, obviamente en la misma furgoneta de mudanza va todo, y a mi me costo unos 150€ el viaje, no lo veo para tanto.

Las tipicos tios q se ponen en la puerta del ikea, pues eso.
Una tele la transportas en el metro si quieres, un frigo evidentemente no.
Que son gustos, si a ti te va bien así pues genial, pero mira qué gracia haberme comprado yo un frigo a ver qué había hecho ahora con él. Sí, Wallapop y milanuncios, perdiendo la mitad de lo pagado.
Yo prefiero el team mínimo cocina amueblada. Ah, y con electrodomésticos me refiero a los grandes, no al microondas ni a la batidora.

No, claro, la batidora, micro etc yo tampoco lo considero electrodomésticos, y en tu caso que era algo temporal si que lo hubiese pillado amueblado o como mínimo con cocina equipada.

Pero yo no se si es que aquí no se estila o que, pero pocos verás así, lo normal suele ser que solo tengan la cocina, ya sea vitro o gas, pero ni siquiera muchos tienen Horno (mi primer piso no tenia y me tuve que comprar uno de esos pequeños de encimera). Para mi el horno es lo mínimo que pido, la lavadora y el frigorífico es que hasta lo veo normal que no haya.


Para que os hagáis una idea, aquí lo normal es que las cocinas te vengan así:


Imagen
Última edición por Kate el 06 Oct 2020, 08:14, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

Ome pa ser temporal estuve 5 años en el último y 6 en el compartido :ess38: precisamente los que cuento que tuvieron que comprar nevera y lavadora estuvieron un año.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Un piso compartido entiendo que si que tiene que ser amueblado, yo el único que pille amueblado también era el compartido.

Yo para 1 año no me compro electrodomésticos, me busco otro tipo de piso, la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes