Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Nadie tiene ninguna experiencia con alquiler seguro? Desde vuestra experiencia es mejor alquilar con agencia O particular? Perdonad el tocho
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Yo no entiendo a los inquilinos que destrozan las casas, si lo hacen mientras están viviendo, son ellos los que viven en la mierda y si lo hacen al irse, si no es una venganza personal hacia el casero, tampoco lo entiendo. Seré una ingenua pero no encuentro el sentido en ello :lol:

Seré yo una inquilina modélica :lol: pero yo trato la casa como si fuera mía, porque así lo siento mientras vivo en ella.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Brianna escribió: 20 Oct 2020, 18:07 Yo no entiendo a los inquilinos que destrozan las casas, si lo hacen mientras están viviendo, son ellos los que viven en la mierda y si lo hacen al irse, si no es una venganza personal hacia el casero, tampoco lo entiendo. Seré una ingenua pero no encuentro el sentido en ello :lol:

Seré yo una inquilina modélica :lol: pero yo trato la casa como si fuera mía, porque así lo siento mientras vivo en ella.
Yo hago lo mismo, es que hay cosas que no logro comprender.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Cualquier experiencia nos sirve como referencia O Consejo, no sé, lo que me podáis aportar está genial. Gracias paragüeras
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Pues porque sois gente normal, tampoco sois delincuentes y también hay mucho delincuente suelto... el yo no lo haría no se aplica en esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Y alguna inquilina de esas modélicas no busca piso en la zona norte de Madrid??? Jajajaja.
El mío por fin ya está desinfectado, desatascado, recién pintado, reparado... He echado horas en esa casa que no os podéis ni imaginar!
Lo dicho @Light : vete haciendo a la idea si decides alquilarlo! Que lo mismo te sale bien, pero hay probabilidad alta de que salga mal :(
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Lo tendré en cuenta @Afrodita que miedo, espero q no me pase.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

Afrodita escribió: 20 Oct 2020, 21:19 Y alguna inquilina de esas modélicas no busca piso en la zona norte de Madrid??? Jajajaja.
El mío por fin ya está desinfectado, desatascado, recién pintado, reparado... He echado horas en esa casa que no os podéis ni imaginar!
Lo dicho @Light : vete haciendo a la idea si decides alquilarlo! Que lo mismo te sale bien, pero hay probabilidad alta de que salga mal :(
Pues yo estaba mirando por esa zona @Afrodita, aunque busco muy en concreto en x zona, te mando PM por si tu piso es el de mis sueños y yo tu inquilina deseada, quién sabe!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

jope y yo como loca buscando algo decente, que pena estar tan lejos. Tendríais que ver las cosas que alquilan aquí... es super frustrante. Yo ando mirando para comprar pero como se alarga queremos mudarnos mientras tanto, y bfff
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alquileres

Uf, estoy asqueada con el piso donde estoy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para el mes que viene espero irme ya a otro sitio, prefiero compartir con menos gente, aunque sea más caro y por lo menos tener tranquilidad. Es una tontería pero me imaginaba esto de la convivencia como otra cosa
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Nice
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Para tu tranquilidad, la luz encendida no cambia mucho el consumo, la mayor parte del coste son impuestos. Yo pasé a teletrabajar, asi que 16 horas más o menos de luz, frente a las 7 u 8 de antes de, y solo me cambió la factura 2 euros
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alquileres

@palustre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito: Gracias @Tach! Yo no tengo ni idea y pensaba que si se tira todo el día con la luz, al final iba a ser un horror la factura a final de mes. He visto en el contrato que hay un límite de suministros por persona de 55€ al mes. No sé cómo se calcula eso, puesto que no hay contadores individuales ni nada. Entra agua, gas, luz e internet.
Última edición por Nice el 24 Oct 2020, 11:32, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Alquileres

Lo que incrementa mucho la factura de la luz es si utilizas mucho el horno o la vitroceramica, usas la bomba de calor del aire acondicionado, calefactores eléctricos, radiadores eléctricos, mantas eléctricas... Como dice Tach si tienes la luz encendida todo el día no cambia tanto. Aunque lo suyo es tener luces LED o de bajo consumo y que si hay luz natural se aproveche, claro. Si además es sólo su cuarto, su lámpara, que no es toda la casa encendida, no va a notarse nada.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Nanaeboo

  Alquileres

La mayoría de la gente que está de alquiler limpia en años bisiestos. Es que ni un piso me he encontrado limpio. Y cosas surrealistas, como compresas usadas en el altillo del armario, manchas de sangre en cortinas, cortinas que se sostenían de pie y al lavarlas eras suaves...
En uno de ellos aguanté 15 días, rodapiés que se caían al mirarlos, lavadora del año chimpun que se rompió a la semana, idem vitro cerámica, cama que te hundías al tumbarte, pelusas del tamaño de una pelota detrás de todo, microondas con grill que al abrirlo lo tuve que cerrar (no sé ni cómo podía la Peña hacerse ahí de comer)...y encima el casero se enfadó y me pidió que le devolviera el cepillo de barrer y la fregona, cuando no había nada de nada al entrar( lógico, por eso estaba así todo)
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

A mí las cosas que contáis me suenan marcianas.... Yo cada vez que entra inquilino: lavo cortinas, estores, limpio lámparas, radiadores, cristales, dejo escobillas a estrenar en los baños, funda de colchón a estrenar y sin poner para que se vea que el colchón está limpio, manta cubresofá a estrenar, balletas nuevas, estropajos nuevos, productos de limpieza incluido detergente lavadora y pastillas lavavajillas, paño cocina nuevo....La última vez dejé también una botella de vino en la nevera.

Cada vez voy perdiendo un poco la ilusión, pero bueno, me gusta hacer las cosas así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Alquileres

Yo siempre limpio cuando entro a un piso nuevo de alquiler (aunque lo hayan dejado limpio previamente).
En este que estoy las ventanas estaban sucias y en el cajón del frigorífico había hojitas de perejil, pelos en algunos cajones del baño, etc.
Yo compré las escobillas nuevas nada más llegar.
Menos mal que los muebles, y el colchón son nuevos.
Yo mientras me lo pueda permitir paso de compartir, aunque me suponga un esfuerzo económico.
Desde la facultad solo he compartido con mi expareja durante varios años.
Ahora no creo que pudiera compartir con desconocidos, me he habituado a estar sola en la casa, a mi bola, y con mis normas.

Recuerdo las movidas en la facultad con los cuadrantes de limpieza, que siempre alguno quería escaquearse o limpiaba de aquella manera, de que si utilizaban tus cosas, o visitas de extraños cada dos por tres. Yo creo que con la edad me he vuelto menos paciente para estas historias.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

@Nice pero como es tu alquiler?? No entiendo muy bien eso de la agencia ¿son ellos los propietarios del piso o lo gestionan? ¿Y no conoces a los compañeros antes de entrar? Entiendo que es algo temporal como si te hubieras ido a una pensión, pero huye cuanto antes, como si tienes que perder dinero.
Lo mejor es ir con amigos o conocidos de clase (aunque también acaba mal) en tu caso que aún no tienes si ya conoces a esa chica y te da buena espina vete ya con ella, 100€ no es dinero si vas a ganar en tranquilidad. Además es que un piso con 7 inquilinos es una locura y si solo hay un baño, que es lo que de deduzo ya que hablas de que lo estás compartiendo con el chico ese, me parece too much.
Yo es que ya soy vieja así que no estoy en la onda de pisos compartidos y no te puedo recomendar a nadie, pero lo he vivido muchos años, en su día estuve en un piso de esas características que alquilas la habitación con desconocidos y duré lo imprescindible.
Habla ya con esa chica.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Marriott escribió: 24 Oct 2020, 12:25 Recuerdo las movidas en la facultad con los cuadrantes de limpieza, que siempre alguno quería escaquearse o limpiaba de aquella manera, de que si utilizaban tus cosas, o visitas de extraños cada dos por tres. Yo creo que con la edad me he vuelto menos paciente para estas historias.
Suscribo punto por punto! Era terrible aquello... La cocina llena de tuppers grasientos, cuando ibas a desayunar te habín quitado tu zumo, tu leche y tus yogures, problemas con el papel higiénico y las cosas que había que comprar en común... A mí me saqueaban el armario y cuando iba a coger mi ropa oh sorpresa!, a una de mis compañeras le había apetecido ponérsela y total, como Afrodita es muy generosa, pues se la quito y luego se la devuelvo sin lavar ainssss.
Recuerdo también que una de las compis ponía lavadoras sólo con unas bragas y un sujetador.

En fin, la convivencia es muy difícil, aunque con esa edad toleras las cosas de otra manera.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alquileres

Te cuento aunque hay cosas que no sé @Alabama busqué habitaciones por Idealista, vi una que a priori parecía ok. Vine a ver el piso y es de unos señores pero lo gestiona la agencia, o sea, la agencia no tiene la prioridad del piso. El contrato se hace de forma individual, pero hay un límite de suministros al mes. No hay contadores individuales ni nada, entiendo que si una persona se da baños en la bañera 3 veces al día (es un ejemplo muy malo) el exceso se paga entre todos, por eso quise avisar a la agencia de que si el consumo de luz de este chico se me envía a mi también no me quiero hacer cargo puesto que por el día puedes usar luz natural sin problema y de paso haces un consumo responsable de la electricidad. Cuando vine a ver el piso no había nadie. Yo prefería compartir con sólo chicas o menos gente pero este mes me tocó pagar el título, el máster en un plazo y firmé contrato por mes y medio puesto que aquí la habitación son 290€ con gastos y 1 mes de fianza. Cuando me instalé ya estaba este chico, la comunicación con él es inexistente y sé que yo soy un pelín dramas y podría adaptarme, pero veo que no hace nada y no quiero dar manga ancha a esa situación. El día que me instalé una chica de la agencia estaba enseñando el piso porque era open day, me dijo que suele venir mucha gente extranjera y de corta estancia. Vamos, lo ideal, si alguien va a estar un mes al final no se va a comprometer en nada y con la excusa de hablar mal el castellano... para qué te va a hablar. Había en Pozuelo una habitación dentro de un piso que era a compartir con otra chica, eso hubiese sido ideal pero vi este precio y tiré para aquí (error). Hay dos baños, uno pequeñito y el otro grande al lado de mi habitación pero que usa este chico y no limpia. Decidí que voy a usar el otro y mira, que se apañe el chico limpiando. Es un mes y medio, en 3 semanas me voy 1 semana a casa y me olvido de esto, no quiero perder la fianza y mientras ir buscando otra cosa. No es plan de estar mal agusto y sí... 7 personas es too much. No hay un salón ni nada, sólo habitaciones, baños y cocina. La cosa es que este chico es japonés y me habían dicho que por lo general, son personas muy pulcras con mucho respeto, creo que aquí han mandado a la excepción jaja.

Con 21 años me fui a residencia por Erasmus y bien, pero ahora con 26 tolero menos las cosas jaja, me siento muy identificada con vosotras. En fin, voy a ponerle mensaje a esta chica a ver si quedamos en algo y si no, buscar más, que con lo grande que es Madrid, será por opciones ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes