Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23969
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Licorne escribió: 17 Abr 2024, 07:53 ¿por qué no se atreven a dar el paso de prohibir directamente el tabaco, en vez de este tipo de medidas “a medias”?
Imagino que porque no puedes prohibir a la gente que ya fuma, la posibilidad de comprarlo legalmente. Debe ser algo gradual.
silhouette escribió: 17 Abr 2024, 08:22 Lo de los vapers sí que es un jardín tremendo, porque se ha demostrado que son tan nocivos como el tabaco, pero la gente en general no tiene esa percepción: lo ven como la alternativa “sana” del tabaco, porque además sabe rico y no te da la sensación de estar contaminándote por dentro.

Esto no es cierto, es nocivo, si claro, siempre será más nocivo que no consumir nada. Pero es muchísimo menos nocivo que el tabaco, ya por la sencilla razón de la composición del liquido (que es glicerina vegetal y Propilenglicol) como que no hay combustión, ni el resto de componentes que lleva el tabaco, como por ejemplo el alquitrán.
Última edición por Kate el 18 Abr 2024, 14:49, editado 2 veces en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7386
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Kate escribió: 18 Abr 2024, 14:33
Licorne escribió: 17 Abr 2024, 07:53 ¿por qué no se atreven a dar el paso de prohibir directamente el tabaco, en vez de este tipo de medidas “a medias”?
Imagino que porque no puedes prohibir a la gente que ya fuma, la posibilidad de comprarlo legalmente. Debe ser algo gradual.
Claro, no puedes vender una droga legal y que ha creado adicción en muchas personas, y luego de golpe quitarles esa droga. Hay que ser consecuente. Lo que se puede hacer es facilitar el desenganche de los adictos y evitar que las nuevas generaciones se enganchen.

@Kate lo de los vapers lo comentaba porque en tiktok me suelen salir vídeos de presuntos médicos :lol: que dicen que pueden provocar infecciones en las vías respiratorias, y que han tenido a gente que casi palma.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23969
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

silhouette escribió: 18 Abr 2024, 14:41 @Kate lo de los vapers lo comentaba porque en tiktok me suelen salir vídeos de presuntos médicos que dicen que pueden provocar infecciones en las vías respiratorias, y que han tenido a gente que casi palma.
Bueno, yo es que no usaría tiktok como fuente de información. Esos casos que comentas, son de EEUU, la regulación Europea en ese aspecto es diferente. Yo es que me informé mucho cuando comencé a vapear, hace ya 7 años, y hay mucho desconocimiento sobre el tema. Vamos q no es una moda de ahora, lo que pasa que ahora su uso se ha extendido al vender pods desechables en estanco y tal.... también es cierto que ese tipo de vapers (pods) son peores que los antiguos, esos pods usan sales de nicotina, no líquidos, y la concentración es mucho más alta, y genera más adicción.

Os dejo un video muy ilustrativo.

No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7386
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

No lo decía solo por tiktok hombre, aunque me hace gracia que me suelen salir muchos de esos vídeos, ni idea de por qué, :lol: también hay muchos artículos al respecto. A lo que voy es que mucha gente tiene en la cabeza que vapear es completamente inocuo, y no... que es peor el tabaco? Claro, pero qué es peor, caerse de un tercer piso o de un décimo?

A mí me pasaba cuando fumaba que los cigarrillos mentolados me sabían ricos, yo era consciente de que eran igual de nocivos que el resto de cigarrillos, pero quieras que no, no te provocaban la misma sensación de estar contaminándote como los otros. Con los vapers yo creo que pasa parecido, saben rico, y como no tienen nicotina ni alquitrán, la gente lo ve como la alternativa "sana" de fumar. Y sana no es. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23969
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Claro, ya digo que lo sano es no fumar ni vapear nada. Solo he saltado por la frase de "es tan nocivo como el tabaco", y eso pues tampoco.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Palma escribió: 17 Abr 2024, 10:43 Yo también creo que hay menos fumadores, y a los chavales les veo vapear, no fumar.

Con respecto a prohibirlo... no me parece correcto. Si prohibiesen todo lo que es nocivo para la salud... lo que sí pueden hacer es subir los precios para que sea menos accesible, pero del tabaco, alcohol y muchas otras cosas, porque ahora mismo uno de los principales problemas de salud lo causa la obesidad, de modo que si lo que nos preocupa es la salud, o se suben los precios de tabaco, alcohol, bollería, etc. con un tipo de iva especial, o se prohíbe todo.
No es lo mismo tabaco y alcohol que bollería.
La bollería por si sola no es nociva, yo me puedo comer todos los días un donut o lo que sea pero si el resto de mi dieta se basa en verdura, fruta, legumbres... Esa bollería no va a tener impacto en mi salud.
En cambio para el tabaco y el alcohol no hay dosis segura, cuanto menos mejor.
Además que la obesidad es un problema multifactorial, no se puede reducir a vamos a prohibir ciertos alimentos para que desaparezca. Como si la gente que es obesa lo fuera por hincharse a comer bollería.

Sobre la medida me parece bien, menos fumadores en el mundo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Yo tampoco estoy a favor de las prohibiciones, pero encarecer ese tipo de artículos y productos también me parece bien.

Así, es opción el consumirlos o no, a costa de la salud .
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

A mí no me parece mal. Ahora bien, lo han hecho porque les sale caro que la gente fume al tener sanidad pública y todos los problemas que acarrea el tabaco en la salud. Deberían también subir el precio de los productos ultraprocesados y con muchísimo azúcar.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Esto no se hacía ya en Dinamarca o Suecia?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Estoy en contra de la prohibición y a favor de la subida de impuestos al alcohol y tabaco, a favor de la legalización de la marihuana, nos ahorraría un montón de medios policiales que tienen que estar pendientes de las mafias y a favor de la recaudación de impuestos por ser las tres cosas drogas legales
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7386
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Yo es que creo que cuando se legaliza algo se percibe inconscientemente como menos dañino. Yo por ejemplo consumo alcohol, fui fumadora, pero jamás me he drogado con drogas ilegales, por qué? Si la marihuana fuera legal seguramente no me hubiese dado respeto y habría acabado fumando también. Y ojito con la marihuana e? Que inocua tampoco es, ha acabado desencadenando esquizofrenia en gente que tenía predisposición (conozco un par de casos).
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30245
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

A mi me parece perfecto.
Es una locura de adicción.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

aytana escribió: 19 Abr 2024, 14:23
Palma escribió: 17 Abr 2024, 10:43 Yo también creo que hay menos fumadores, y a los chavales les veo vapear, no fumar.

Con respecto a prohibirlo... no me parece correcto. Si prohibiesen todo lo que es nocivo para la salud... lo que sí pueden hacer es subir los precios para que sea menos accesible, pero del tabaco, alcohol y muchas otras cosas, porque ahora mismo uno de los principales problemas de salud lo causa la obesidad, de modo que si lo que nos preocupa es la salud, o se suben los precios de tabaco, alcohol, bollería, etc. con un tipo de iva especial, o se prohíbe todo.
No es lo mismo tabaco y alcohol que bollería.
La bollería por si sola no es nociva, yo me puedo comer todos los días un donut o lo que sea pero si el resto de mi dieta se basa en verdura, fruta, legumbres... Esa bollería no va a tener impacto en mi salud.
En cambio para el tabaco y el alcohol no hay dosis segura, cuanto menos mejor.
Además que la obesidad es un problema multifactorial, no se puede reducir a vamos a prohibir ciertos alimentos para que desaparezca. Como si la gente que es obesa lo fuera por hincharse a comer bollería.

Sobre la medida me parece bien, menos fumadores en el mundo.
No tengo tan claro que un donut al día entre dentro de lo que podría considerarse un dieta saludable... Personalmente me parece mucho. Uno de tanto en tanto vale, incluso uno a la semana o cada dos tal vez. Pero al dia... Muchos donuts al cabo del año.

Pero estoy de acuerdo con que no es lo mismo la bollería que el tabaco. Aunque tampoco equiparo el tabaco al alcohol, porque mientras que mucha gente es capaz de beber muy esporádicamente, mucha menos es capaz de hacerlo con el tabaco. El tabaco engancha brutalmente a la mayoría y sus consecuencias son devastadoras.

A mi creo que me parece bien la medida de reino unido.. No se si puede ser contraproducente en algún sentido pero en principio y sin haberlo pensado mucho, estoy a favor.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

La tendencia con la marihuana va siendo legalizarla, ya lo ha hecho Alemania y algunos estados de USA y yo creo que aquí tarde o temprano se acabará haciendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

A mi me parece bien porque el tabaco no solo afecta al que fuma, sino a quien esté al lado, todos hemos sido fumadores pasivos, en mi casa por suerte no, pero mi tío fumaba como un carretero en la suya. Con niños y todo. Tengo recuerdos navideños de salir apestando a tabaco, y eso que de aquellas ya se sabía de sobra lo malo que era.

Por suerte es rarísimo ver gente joven fumando. Normalmente cuando se ve a alguien fumando es de 30 en adelante.

Yo no lo veo comparable con la bollería, una persona se puede comer 5 donuts a mi lado y si se causa un problema se lo causa a si misma, con el tabaco te lo causas a tí y a quien esté a tu lado que lo conviertes en fumador pasivo.

Tampoco me gustan las prohibiciones pero no es justo para los no fumadores, y entiendo el corte de edad ya que hay gente que está ya enganchada y tampoco es plan de hacérselo pasar mal. De esta manera evitan que la gente joven se enganche, aunque a ver como les sale. Porque maneras siempre hay y lo prohibido a veces llama mas.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

@fiona Sobre lo del donut, o igual que dije donut podría haber dicho un croissant, unas galletas o cualquier otra cosa. Dentro de lo que yo considero saludable sí. Si me como esos alimentos pq me encantan y los disfruto no veo problema. Qué hay opciones nutricionalmente mejores, pues sí, la verdad.
Antes hubiera opinado lo mismo que tú, eh. Pero ahora mismo mi visión ha cambiado, pienso que cualquier alimento tiene cabida en una dieta saludable y le doy más importancia a comer sin miedo y sin culpa y no restringir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

silhouette escribió: 20 Abr 2024, 19:43 Yo es que creo que cuando se legaliza algo se percibe inconscientemente como menos dañino. Yo por ejemplo consumo alcohol, fui fumadora, pero jamás me he drogado con drogas ilegales, por qué? Si la marihuana fuera legal seguramente no me hubiese dado respeto y habría acabado fumando también. Y ojito con la marihuana e? Que inocua tampoco es, ha acabado desencadenando esquizofrenia en gente que tenía predisposición (conozco un par de casos).
Ninguna droga es inocua, pero es preferible la educación a la prohibición, que sea legal con altos precios creo que tendría menos problemas
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7386
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

rxhula escribió: 21 Abr 2024, 01:06
silhouette escribió: 20 Abr 2024, 19:43 Yo es que creo que cuando se legaliza algo se percibe inconscientemente como menos dañino. Yo por ejemplo consumo alcohol, fui fumadora, pero jamás me he drogado con drogas ilegales, por qué? Si la marihuana fuera legal seguramente no me hubiese dado respeto y habría acabado fumando también. Y ojito con la marihuana e? Que inocua tampoco es, ha acabado desencadenando esquizofrenia en gente que tenía predisposición (conozco un par de casos).
Ninguna droga es inocua, pero es preferible la educación a la prohibición, que sea legal con altos precios creo que tendría menos problemas
Pero una cosa es prohibir algo que ya es legal, y otra cosa es legalizar. Entiendo la controversia en el primer caso, pero si se legaliza una droga, es mucho más fácil tener acceso a ella y desarrollar adicciones. Por eso he puesto el ejemplo del alcohol y el tabaco, yo había sido educada en lo malo que era el tabaco? Sí, pero aun así empecé a fumar, si no hubiera sido legal es poco probable que lo hubiera hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10706
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Yo no lo veo bien. Entiendo y comparto el prohibir el consumo de algo legal de manera "controlada" por motivos justificados, como ser menor de edad, precisar receta médica y todo eso, pero llegaría un momento en que para algún adultos el fumar será legal y para otros no, sólo por haber nacido antes o después de determinada fecha. Fecha que será la que diga alguien por sus 🥚🥚 morenos, me temo.
Me parece mucho mejor educar, y restringir al máximo su uso, pero para todos. Y aclaro que soy bastante radical en mis ideas antitabaco, he sido fumadora pasiva durante muchos años y he visto sus efectos en mí y a mi alrededor, pero éste no es el camino.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23969
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

Yo no estoy a favor de la prohibición, pq es favorecer unas adicciones sobre otras. Cuando prohiban el alcohol, que hablen de prohibir el tacaco, pero que una si y otras no... me chirría y mucho.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes