Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ocupas

Gorgeous escribió: 17 Abr 2024, 23:44 Entonces si la escritura no es suficiente para acreditar la propiedad :wirr: , ¿cómo lo haces?

¿Dejas unas bragas en el conducto del aire y una foto de la abuela entre los cojines del sofá (para que los ocupas no se deshagan de todas las cosas) y juegas a la búsqueda del "quién estuvo aquí antes"?
Si es segunda vivienda y han creado su morada como si baja dios en persona a decir que el piso es tuyo, no los echan. Lo que presentes es papel mojado y como hagas algo, cortarles suministros etc el problema (y gordo) lo tienes tú.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ocupas

Lo de los suministros es algo que no entiendo, prefiero tener un problema en el juzgado que un okupa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Lantigua escribió: 17 Abr 2024, 23:17
Would? escribió: 17 Abr 2024, 22:48 El otro día me contaron, no sé cuanta veracidad darle, que si en la vivienda hay un arma con licencia tienen que desalojar por cojones, y que con un rifle de airsoft de 20 pavos vale. Ya digo que Miami me lo confirmó.
Por favor, dime si lo he entendido bien,¿ se está intentando potenciar que la gente compre armas para prevenir la ocupación?
Pues a mi no me parece mal, que hagan leyes contra los ocupas y la gente no tendrá que buscarse la vida.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Es que ya solo el concepto de establecer domicilio o hacer morada es de locos. ¿Cómo vas a hacer domicilio en una casa que no es tuya? ¿Con plantar tu culo ahí ya lo es mágicamente?

No puede ser que no haya leyes que no protejan a los propietarios. Y da igual si hay menores o no, ningún particular tiene por qué hacerse cargo con sus propiedades y perdiendo sus derechos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Pues así está la cosa. Luego claro, se lo inventan todo las empresas de alarmas y es mentira que se ocupen viviendas. Y no, no es mentira, yo lo veo habitualmente. Lo más común sigue siendo meterse a alquilar, dejar de pagar y a vivir años de gratis y con los suministros a costa del propietario, como bien decís. Pero okupaciones de viviendas de particulares aunque haya pocas también hay y tienes que ver como tu casa, tus cosas y tu intimidad es vulnerada por unos marranos, por llamarles lo más suave que puedo, sabiendo que van a desvalijar todo lo de valor y que para cuando los echen por fin te la van a dejar destrozada. Pero como eso no pasa, son los padres, no creo que nos tengamos que preocupar de nada
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Madison escribió: 18 Abr 2024, 00:28 Es que ya solo el concepto de establecer domicilio o hacer morada es de locos. ¿Cómo vas a hacer domicilio en una casa que no es tuya? ¿Con plantar tu culo ahí ya lo es mágicamente?

No puede ser que no haya leyes que no protejan a los propietarios. Y da igual si hay menores o no, ningún particular tiene por qué hacerse cargo con sus propiedades y perdiendo sus derechos.
Es que con el problema de vivienda que tenemos en España y lo que cuesta pagar un piso, como para permitir que venga cualquiera y te lo quite por la cara, yo no entiendo como no hay más desgracias y se cargan a mas de un ocupa, asi te lo digo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 18 Abr 2024, 00:38 Pues así está la cosa. Luego claro, se lo inventan todo las empresas de alarmas y es mentira que se ocupen viviendas. Y no, no es mentira, yo lo veo habitualmente. Lo más común sigue siendo meterse a alquilar, dejar de pagar y a vivir años de gratis y con los suministros a costa del propietario, como bien decís. Pero okupaciones de viviendas de particulares aunque haya pocas también hay y tienes que ver como tu casa, tus cosas y tu intimidad es vulnerada por unos marranos, por llamarles lo más suave que puedo, sabiendo que van a desvalijar todo lo de valor y que para cuando los echen por fin te la van a dejar destrozada. Pero como eso no pasa, son los padres, no creo que nos tengamos que preocupar de nada
Es que esa es otra, te quedas sin casa pero también sin todo lo de dentro y con la casa como una pocilga.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ocupas

Entonces nos vamos haciendo copia digital de la escritura/contrato de alquiler para llevarla en el móvil por si acaso? O en papel, bien dobladito en el bolso.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ocupas

Kate escribió: 18 Abr 2024, 00:15
Lantigua escribió: 17 Abr 2024, 23:17
Would? escribió: 17 Abr 2024, 22:48 El otro día me contaron, no sé cuanta veracidad darle, que si en la vivienda hay un arma con licencia tienen que desalojar por cojones, y que con un rifle de airsoft de 20 pavos vale. Ya digo que Miami me lo confirmó.
Por favor, dime si lo he entendido bien,¿ se está intentando potenciar que la gente compre armas para prevenir la ocupación?
Pues a mi no me parece mal, que hagan leyes contra los ocupas y la gente no tendrá que buscarse la vida.
Aclaro que fue una conversación de barra de bar con un conocido, no es que lo hayan dicho en Ana Rosa ni nada por el estilo.

Lo que comentáis de las escrituras no creo que sirva de nada para demostrar que es tu vivienda habitual, solo demuestran que es tu propiedad y eso no es razón de peso para intervenir. De todos modos no creo que sea el modo habitual de ocupación el entrar en viviendas habitadas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ocupas

Es que si resulta que hasta siendo tu vivienda habitual no estás a salvo, puede pasar que te vayas un fin de semana y cuando llegues no tengas casa y no haya nada que puedas hacer. Yo pensaba que siendo vivienda habitual sí que los echaban. Y sí la que tiene menores soy yo, tampoco los echan?
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 18 Abr 2024, 00:38 Pues así está la cosa. Luego claro, se lo inventan todo las empresas de alarmas y es mentira que se ocupen viviendas. Y no, no es mentira, yo lo veo habitualmente. Lo más común sigue siendo meterse a alquilar, dejar de pagar y a vivir años de gratis y con los suministros a costa del propietario, como bien decís. Pero okupaciones de viviendas de particulares aunque haya pocas también hay y tienes que ver como tu casa, tus cosas y tu intimidad es vulnerada por unos marranos, por llamarles lo más suave que puedo, sabiendo que van a desvalijar todo lo de valor y que para cuando los echen por fin te la van a dejar destrozada. Pero como eso no pasa, son los padres, no creo que nos tengamos que preocupar de nada

Una amiga mia en los años de crisis, los dos padres en paro y a parte de no recibir el alquiler, pagándole los suministros a la okupa de su segunda vivienda.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ocupas

Pero si les cortas los suministros, ¿a qué te enfrentas? Legalmente me refiero. Poniéndonos en el supuesto de que son inquilinos y por eso la ley les ampara, ¿yo tengo derecho a que mi casero me pague los recibos o me dé de alta un suministro que me han cortado por impago? No sé si me explico, entiendo el vacío legal por el que desalojar a esta gente no es sencillo aunque no lo comparto, pero algo tan básico como lo de los suministros y que la ley en la que se basan no ampara en otros supuestos no me cabe en la cabeza y hasta dudo de que no sea algo que todo el mundo da por hecho por desconocimiento de la normativa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

La mayoría de comentarios a este vídeo eran que se joda la vieja inglesa.



A mi del vídeo me alucina que tienen abogado pero no tienen para pagar un alquiler.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Would? escribió: 18 Abr 2024, 09:29 Pero si les cortas los suministros, ¿a qué te enfrentas? Legalmente me refiero. Poniéndonos en el supuesto de que son inquilinos y por eso la ley les ampara, ¿yo tengo derecho a que mi casero me pague los recibos o me dé de alta un suministro que me han cortado por impago? No sé si me explico, entiendo el vacío legal por el que desalojar a esta gente no es sencillo aunque no lo comparto, pero algo tan básico como lo de los suministros y que la ley en la que se basan no ampara en otros supuestos no me cabe en la cabeza y hasta dudo de que no sea algo que todo el mundo da por hecho por desconocimiento de la normativa.
Encima que te van a hacer, mientras vas a juicio y no, reclamas, reclaman, etc al menos que estén sin luz ni agua. Si luego te multan al menos quizás hayas conseguido que se vayan a ocupar otra.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Would? escribió: 18 Abr 2024, 09:29 Pero si les cortas los suministros, ¿a qué te enfrentas? Legalmente me refiero. Poniéndonos en el supuesto de que son inquilinos y por eso la ley les ampara, ¿yo tengo derecho a que mi casero me pague los recibos o me dé de alta un suministro que me han cortado por impago? No sé si me explico, entiendo el vacío legal por el que desalojar a esta gente no es sencillo aunque no lo comparto, pero algo tan básico como lo de los suministros y que la ley en la que se basan no ampara en otros supuestos no me cabe en la cabeza y hasta dudo de que no sea algo que todo el mundo da por hecho por desconocimiento de la normativa.

Yo lo he hecho, y no pasa nada, te pueden denunciar si, pero no llega a ningún lado. Es para meterte miedo más que otra cosa y que no lo hagas. También hay que tener vista, yo nunca digo que lo he dado de baja, digo que no lo pago y lo corta la compañía, que le reclamen a ella, que vale que es mentira... pero vamos hablo con un sinvergüenza, así que remordimientos cero.
No os toméis la vida tan en serio.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ocupas

Llamadme prejuiciosa pero cuando pienso en un ocupa me viene a la cabeza yonkis, gente de mal vivir... pero la mujer del video podría pasar por una vecina más.

@kate como experta en el sector ¿por qué crees que no cambia la ley? Esto no sólo afecta a trabajadores con una segunda propiedad, hay políticos con cientos de pisos que tienen muchas más posibilidades de que les ocupen.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3325
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ocupas

Yo les mandaría los okupas a los que los defienden, y a los que promueven sus derechos. Que los disfruten!!
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ocupas

Månespic escribió: 18 Abr 2024, 10:57 Yo les mandaría los okupas a los que los defienden, y a los que promueven sus derechos. Que los disfruten!!
La movida es que hay un agujero legal muy gordo aquí porque entiendo que se basan en que un arrendador no puede desalojar a un inquilino por la cara (lo que me parece bien) y como en este país puedes tener un alquiler sin contrato a ver como demuestras que este señor es un okupa. Yo lo tengo muy claro y si alguien no te paga en tres meses, patada y a la calle, y que se encarguen los servicios sociales si están en situación de vulnerabilidad, pero como aquí ni la justicia ni ningún servicio público van por la vía rápida la solución es muy complicada. Hablo en cualquier caso a efectos legales, no justifico ni defiendo nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Argo escribió: 18 Abr 2024, 10:19 Llamadme prejuiciosa pero cuando pienso en un ocupa me viene a la cabeza yonkis, gente de mal vivir... pero la mujer del video podría pasar por una vecina más.

@kate como experta en el sector ¿por qué crees que no cambia la ley? Esto no sólo afecta a trabajadores con una segunda propiedad, hay políticos con cientos de pisos que tienen muchas más posibilidades de que les ocupen.
A ver, yo tampoco lo entiendo, pero por lo que he hablado a veces con el abogado de mi empresa, es un problema que hemos creado nosotros, hemos permitido mucha inmigración ilegal, gente que no tiene nada, y no puede pagarse una casa. Les hemos dado ayudas y permitido ocupar nuestras casas vacías. Si ahora haces una ley que se pueda desahuciar a toda esa gente, ¿dónde los metes? es un problema gordo y el gobierno no sabe como solucionar, así que prefiere dejar las cosas como están hasta que un dia pete todo. En Catalunya mismamente tenemos ciudades enteras que se han vuelto ciudades ocupa, es un problema MUY gordo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

El tema de la ocupación y los impagos es trasladar al particular el problema de la vivienda. Igual que se le traslada los problemas de dependencia a la familia y se hace con cualquier tipo de problema social del que el Estado pasa de hacerse cargo porque cuesta dinero y el dinero está para robarlo y para sus chiringuitos, no para el ciudadano. Eso es así y no va a cambiar y es tal cual.

Yo no sé cómo se hace en otros sitios, pero aquí al menos cortar suministros o dejar de pagarlos es delito grave de coacciones y mínimo la noche en el calabozo te la comes. Luego no sé qué te hace el Juez, como poco obligarte a seguir pagándolos, pero detenido vas.

Este país con cada vez más viejos y cada vez menos vivienda, va a quedar divino en el futuro. Y sinceramente, no esperéis que los gobiernos hagan NADA.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes