¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo viendo lo mucho que me duran las cosas de piel (mucho más de diez años en perfecto estado) y comparándolo con lo que me han durado cosas de polipiel, plástico o tejido (de dos meses a uno o dos años como mucho) veo mucho más sostenible usar calzado (sin hablar de lo confortable que es), chaqueta, bolso de piel. Sobre todo porque la piel que se usa es d animales que se han matado para el consumo de carne, pues al menos que no se desperdicie nada. Pero sé que es una opinión muy controvertida y no quiero convencer a nadie
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Tampoco es obligatorio que el vegano por el hecho de seguir esa causa, tenga al mismo tiempo que seguir todas las demás (explotación infantil, materiales nocivos para el medioambiente como las baterías, ...). Cada uno que aporte su granito de arena, que intente mejorar en la medida de lo posible, pero seguir todas las causas es agotador y no te da la vida para ello. Bueno, si eres Greta Thunberg tal vez sí. Pero una persona normal con familia, trabajo, obligaciones, no tiene tiempo ni cabeza para dedicar tanto tiempo al activismo.

Yo sigo pequeñas cositas. Intento reciclar el máximo posible, haciendo una buena separación de las basuras. Intento limitar el uso de plásticos. Consumo carne pero poco, quizás un día a la semana o dos como máximo. E intento consumir más bien pollo y pavo y limitar la vaca y el cerdo que dejan más huella medioambiental. Procuro no contribuir comprando alimentos ultra refinados y procesados, intento buscar cosas un poco más naturales...

Yo tampoco puedo sentir empatía por insectos o ratas. También soy especista. Para mi hay mucha diferencia entre un gran mamífero y un reptil o un insecto.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues yo sí veo un ratón me muero ya si es una rata me puede dar algo.

Y paseando alguna culebrilla veo y corro como Forrest.... No las puedo ver.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué prejuicios tenéis?

MissMell escribió: 28 Ene 2021, 11:56 Yo viendo lo mucho que me duran las cosas de piel (mucho más de diez años en perfecto estado) y comparándolo con lo que me han durado cosas de polipiel, plástico o tejido (de dos meses a uno o dos años como mucho) veo mucho más sostenible usar calzado (sin hablar de lo confortable que es), chaqueta, bolso de piel. Sobre todo porque la piel que se usa es d animales que se han matado para el consumo de carne, pues al menos que no se desperdicie nada. Pero sé que es una opinión muy controvertida y no quiero convencer a nadie
Yo eso también lo pienso a veces, que si es piel viene de restos de industria cárnica (que no lo sé), y va a hacer que gastes y consumas menos...algún calzado si que tengo de piel y es que joder, te dura mucho más y no te recuece ni te hace daño en los pies. Que imagino que se acabe desarrollando polipiel de más calidad, o ya exista.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Es que es cómo si una persona machista dice "las feministas dan mucha chapa con su causa pero muchas no son ecologistas, ni colaboran en ongs y compran en Zara"
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  ¿Qué prejuicios tenéis?

MissMell escribió: 28 Ene 2021, 11:56 Yo viendo lo mucho que me duran las cosas de piel (mucho más de diez años en perfecto estado) y comparándolo con lo que me han durado cosas de polipiel, plástico o tejido (de dos meses a uno o dos años como mucho) veo mucho más sostenible usar calzado (sin hablar de lo confortable que es), chaqueta, bolso de piel. Sobre todo porque la piel que se usa es d animales que se han matado para el consumo de carne, pues al menos que no se desperdicie nada. Pero sé que es una opinión muy controvertida y no quiero convencer a nadie
Yo pienso igual, eso sí, tiene que ir de la mano de un consumo responsable, no comprando 10 pares por temporada.
Chim

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues a mí me gusta saber los motivos por los que la gente es vegetariana y vegana, y lo pregunto si alguien me lo dice, ahora después de leeros me sabe mal si he incomodado a alguien :bag:

A mí me gustaría reducir el consumo de carne, y me interesa la opinión de otra gente, saber si les resulta fácil, si es difícil, qué opciones tienen, etc.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Claro en mi caso la clave y hacia dónde deberia esforzarme más está en el consumo responsable, en aprovechar todo lo más posible y limitar los residuos que generamos, más que en seguir comprando mucho aunque sea "ecológico" o solo reciclar, ya que reciclar también tiene mucho impacto ambiental
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Chim escribió: 28 Ene 2021, 12:55 Pues a mí me gusta saber los motivos por los que la gente es vegetariana y vegana, y lo pregunto si alguien me lo dice, ahora después de leeros me sabe mal si he incomodado a alguien :bag:

A mí me gustaría reducir el consumo de carne, y me interesa la opinión de otra gente, saber si les resulta fácil, si es difícil, qué opciones tienen, etc.
Si su respuesta no te la tomas cómo un ataque, tranquila que no molesta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Por supuesto que no se llega a todo. Y tú puedes ser súper animalista y que te la sople el trabajo esclavo. O no. Pero simplemente has optado por poner tu granito de arena en un sitio y no en otro. Como todos.
Si a mí me viene alguien a darme la chapa, con que si llevo encima el cadaver de un animalito, probablemente pase de esa persona y no diga nada. Pero si me toca especialmente las narices, yo le diré otra burrada, como que su camiseta ha sido cosida por una persona esclava, que trabaja veinte horas al día en un sótano por un cuenco de arroz. Y que si esa persona no le da pena, o sólo le dan pena los animalitos. Pero se lo diré por ser tocapelotas, básicamente. Lo normal es no decir nada y pasar de líos, porque la inmensa mayoría de la gente es respetuosa y no te hace ese tipo de comentarios.
Por cierto, ese mismo argumento me lo soltó uno de una ONG cuando le dije que no podía ayudarle porque ya colaboraba económicamente con varias asociaciones animalistas y no me daba para todo. Me soltó que si no me daban más pena los niños que los animales, que qué clase de persona era. Por supuesto lo miré como las vacas al tren y seguí mi camino.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Chim

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 28 Ene 2021, 12:58
Chim escribió: 28 Ene 2021, 12:55 Pues a mí me gusta saber los motivos por los que la gente es vegetariana y vegana, y lo pregunto si alguien me lo dice, ahora después de leeros me sabe mal si he incomodado a alguien :bag:

A mí me gustaría reducir el consumo de carne, y me interesa la opinión de otra gente, saber si les resulta fácil, si es difícil, qué opciones tienen, etc.
Si su respuesta no te la tomas cómo un ataque, tranquila que no molesta.
:roll: Claro que no molesta, y si pregunto es porque me interesa de verdad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Chim escribió: 28 Ene 2021, 13:00
Shirley escribió: 28 Ene 2021, 12:58
Chim escribió: 28 Ene 2021, 12:55 Pues a mí me gusta saber los motivos por los que la gente es vegetariana y vegana, y lo pregunto si alguien me lo dice, ahora después de leeros me sabe mal si he incomodado a alguien :bag:

A mí me gustaría reducir el consumo de carne, y me interesa la opinión de otra gente, saber si les resulta fácil, si es difícil, qué opciones tienen, etc.
Si su respuesta no te la tomas cómo un ataque, tranquila que no molesta.
:roll: Claro que no molesta, y si pregunto es porque me interesa de verdad.
Entonces pregunta sin miedo, mujer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@Licorne a mi una vez uno de estos que etan por la calle de Greenpace me dijo que estaba claro que tipo de persona era por no darle pasta y llevar en la mano un trozo de pizza de un supermercado :lloro: pizza vegetal por cierto.

Yo tuve una epoca que me obsesione mucho con el tema y bueno, bien no termine. Llegue a cuestionarme si era mejor ir a los sitios en bici o andando. Porque claro en bici respiro mas rapido y produzco mas CO2 :meparto: como las maracas.

A dia de hoy hago lo que puedo sin que me cause mucho problema. Siempre compenso las emisiones de mis viajes, intento consumir productos de cercania, tengo la carne bastante limitada, mi telefono es un fair phone y en tema ropa la verdad que antes me portaba mejor que ahora pero bueno intentp comprar poco, de calidad y si puedo de marcas con compromiso social. Ademas de tirar del segunda mano.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@Ohne ya que estamos offtopiqueando, ¿puedes contar un poco sobre tu Fairphone? Yo lo pensé al comprar el que tengo ahora hace dos años, pero no encontré muchas opiniones ni conozco a nadie que lo tenga y me acabé decidiendo por otro Xiaomi porque el anterior me había durado muchísimo y aguantado carros y carretas y eso quería, que me durase lo más posible para no estar cada dos años teniendo que cogerme uno nuevo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@Eiriann yo estoy contenta, tengo el fair phone 2 y bien. Ahora, la bateria es bastante caca, la camara no hace fotos buenas y al mio que tiene ya 3 o 4 años de vez en cuando se vuelve loco y los controles no responden. Pero tambien tengo que decir que mi telefono pasa mas tiempo en el suelo que en mis manos. Se me ha roto ya dos veces el microfono y poder arreglarlo por mi misma es una pasada. El servicio de atencion al cliente es de 10. Las dos veces que me cargue el microfono fue dentro del periodo de garantia y me devolvieron el dinero sin problemas. Y bueno sobre las baterias yo tengo 2 y las voy cambiendo. Estoy pensando en cambiar en verano al fairphone 3 pero me da cargo hacerlo cuando este todavia funciona.

Algo que me gustaria es que recogieran sus propios telefonos para reciclar. Del sistema de reciclaje de productos electronicos me fio yo mas bien poco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Guapis, hay un hilo en gourmet, que luego las pesadas y las chapas somos nosotras y nos llevamos mala fama. :harhar:
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21595
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cada vez que decís que sois especistas o animalistas se muere un conservacionista :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

nubecilla escribió: 28 Ene 2021, 14:42 Cada vez que decís que sois especistas o animalistas se muere un conservacionista :lol:
Y eso qué significa? :wow:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Gracias, @Ohne. :flor: Cuando el mío muera, que espero que tarde mucho, me replantearé el Fairphone.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:09, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes