Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Noorah escribió: 14 Ene 2021, 20:21 @shastha cual es exactamente? Un astra fue el rpimer coche que me compré yo propio y le tengo mucho cariño, me dio pena pero lo tuve que desguazar porque se me fue la correa de distribución y me salía más caro el collar que el perro...

Por otra parte, tema luz: tengo contratados 5,5 o 5,4 de potencia, vamos, una barbaridad para mi opinión. Pues con la estufa de aceite al máximo, dos pcs, tres o cuatro luces led de bajo consumo y el calentador eléctrico me ha saltado la luz, pero sin más ni más, osea, no al encender un aparato más, sino llevando bastante rato todo encendido. Me pasó lo mismo el otro día y yo no sé si es que me estoy flipando con la potencia o si hay algo, rollo algún problema en la instalación o una sobrecarga de la red, y no me veo tampoco llamando a la casera justo ahora que le voy a pedir una bajada de alquiler porque me he quedado en paro, aunque tengo claro que si se alarga tendrá que venir algún experto a echarle un ojo porque en una de estas me cargo el trabajo del pc...
normalmente lo que más consume es el radiador de aceite y el termo electrico, pero vamos debe ser un termo muy viejo para que sale solo con eso, por la potencia que tienes contratada. Tiene más pinta de ser la instalacion, la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

@Noorah igual algo te dio cortocircuito y fue por eso por lo que saltó el diferencial?? Yo tengo contratada 3.3 de potencia, y vale que ahora vivo sola, pero hasta hace unos meses éramos 3 en casa con muchas cosas encendidas a la vez y jamás nos saltó.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Trucos y consejos para ahorrar

@Kate @-M- probablemente sea algo de eso, mañana empezaré revisando enchufes, al final la instalación es del 84 aproximadamente para que os hagáis una idea, y el termo no sé cuantos años tiene pero no se le ve muy viejo... gracias a todas por los aportes!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Ya me ha llegado la factura del gas de noviembre y diciembre. 215€. La verdad es que me esperaba hasta más, así que bueno, not bad. La siguiente será más hostión por la ola de frío, que no me he cortado en subir el termostato estos días.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Llevo intentando recargar mi tarjeta Bnext desde hace 2 días sin éxito. Antes valía con poner la clave de acceso y listo, pero ahora pongo la clave que me mandan por SMS y mi clave de Comercio Electrónico Seguro y sé que la estoy poniendo bien porque la acabo de modificar aposta y siempre me da error. También os pasa?
@-M- @Orangina @Nitty @Lunnaris

Imagen

Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Ostras! @Isik me acaba de pasar lo mismo ¡ con lo fácil que era antes...
yo llamaré el lunes a ver q pasa
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 14 Ene 2021, 23:11 Ya me ha llegado la factura del gas de noviembre y diciembre. 215€. La verdad es que me esperaba hasta más, así que bueno, not bad. La siguiente será más hostión por la ola de frío, que no me he cortado en subir el termostato estos días.
Mi factura de gas por 64 días ha sido de 174,78 euros (del 21/10 al 24/12/2020), miedo me da la factura que vendrá para el periodo diciembre/enero, además con el 30% de subida. :shutup:
Estamos con la calefacción encendida casi todo el día, con eso del teletrabajo y el confinamiento voluntario estamos más en casa.

También es verdad que ya no gasto nada en abono de transporte público, eran más de 74 euros mensuales.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Trucos y consejos para ahorrar

Me estoy leyendo un libro sobre el tema del ahorro, se llama Invierte en ti de Natalia De Santiago. Igual a muchas os parece muy básico, pero a las que, como yo, sean un desastre en el tema “gestión económica” les vendrá bien.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Arizona-baby escribió: 16 Ene 2021, 22:29 Ostras! @Isik me acaba de pasar lo mismo ¡ con lo fácil que era antes...
yo llamaré el lunes a ver q pasa
pensaba que era la unica, ya que yo para estas cosas soy muy lerda... quiza hay un fallo en la app
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Roma escribió: 16 Ene 2021, 22:55 Me estoy leyendo un libro sobre el tema del ahorro, se llama Invierte en ti de Natalia De Santiago. Igual a muchas os parece muy básico, pero a las que, como yo, sean un desastre en el tema “gestión económica” les vendrá bien.
Le acabo de echar un vistazo al fragmento que cuelgan en la web de la editorial y tiene buena pinta.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 16 Ene 2021, 21:00 Llevo intentando recargar mi tarjeta Bnext desde hace 2 días sin éxito. Antes valía con poner la clave de acceso y listo, pero ahora pongo la clave que me mandan por SMS y mi clave de Comercio Electrónico Seguro y sé que la estoy poniendo bien porque la acabo de modificar aposta y siempre me da error. También os pasa?
-M- Orangina Nitty Lunnaris


Gracias
Ni idea @Isik ya digo que yo solo la uso para viajes así que llevo un año sin tocarla ni recargarla.
datenshiblue escribió: 16 Ene 2021, 23:27 Pero la subida no es de luz?
Yo pensaba que si, que era solo luz. No me digáis que también sube el gas, que me da un pampurrio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 16 Ene 2021, 21:00 Llevo intentando recargar mi tarjeta Bnext desde hace 2 días sin éxito. Antes valía con poner la clave de acceso y listo, pero ahora pongo la clave que me mandan por SMS y mi clave de Comercio Electrónico Seguro y sé que la estoy poniendo bien porque la acabo de modificar aposta y siempre me da error. También os pasa?
@-M- @Orangina @Nitty @Lunnaris

Imagen

Gracias
Que raro, hace un rato se lo acabo de recargar a mí hermano, y me lo ha hecho como siempre
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo recargué la Bnext el otro día y me remitió a la página de mi banco allí acepté la recarga ( no me acuerdo cómo) y me salió bien, fue un poco más complicado que antes pero logré hacerlo
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi de luz me llegó ayer la factura con la friolera cantidad de 102€, el año pasado 54,35€ así que la subida es bastante considerable en nuestro caso....no me quiero imaginar la del gas.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik acabo de recargarla sin problemas. No sé por qué te sale eso :(
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@rxhula @Leia Organa @Orangina acabo de volver a probar y me ha pasado lo mismo :lol:
He desinstalado y he vuelto a instalar la app y tampoco va
Os sale a vosotras también esa pantalla?
Mañana llamaré a ver que se puede hacer.
Muchas gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también la recargue sin problema tras la doble confirmación. Habéis mirado si tenéis la app actualizada?

Ayer vi en un video de YouTube una hucha en forma de cajero automático rosa, que no se vino para casa de misericordia. Menuda forma de ahorrar la mía, gastar un dineral en una hucha :lol: no la compré porque no uso efectivo, que si no...
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

@isik ya me funciona. En ajustes he cambiado el código secreto y ya no he tenido problemas con la doble confirmación.

Pruébalo.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Arizona-baby @babyX Gracias a ambas.
Acabo de cambiar otra vez el código secreto y tampoco :shutup:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes