Dejar en visto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4938
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dejar en visto

A mí por el cambio de horario me llegan mensajes de amigas y familiares durante toda la noche. Pero ya sé que es así y ellos también están avisados, todos me tienen en silencio.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Dejar en visto

Glück escribió: 20 Oct 2020, 17:46 ¿Y qué opináis acerca de mandar whatsapps de madrugada? A mí me da igual que me los manden sea quien sea a la hora que sea, los tengo siempre sin sonido y no le veo mayor significado, pero yo aprendí la lección para no hacerlo con cualquiera cuando me pasó un incidente incómodo hace unos cuantos años :cool:
Lo veo normal, por la mañana lo lees si quieres, y si es por no despertarte con el sonido pues ponlo en silencio, que doy por hecho que la gente por la noche apaga/pone en modo avión/quita wifi/silencia el móvil :D:

Edito. Cosas profesionales no las envío más tarde de las 21h +/-. Hablando de esto, tenía una profe que nos colgó las notas de un examen el 31 de diciembre a las 22.40 por ahí, una fecha y hora apropiadisimas para enviarlas :D:
Última edición por Tutyfruty el 20 Oct 2020, 18:38, editado 2 veces en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Dejar en visto

Glück escribió: 20 Oct 2020, 17:46 ¿Y qué opináis acerca de mandar whatsapps de madrugada? A mí me da igual que me los manden sea quien sea a la hora que sea, los tengo siempre sin sonido y no le veo mayor significado, pero yo aprendí la lección para no hacerlo con cualquiera cuando me pasó un incidente incómodo hace unos cuantos años :cool:
Yo mando mensajes a cualquier hora, salvo si es algo “profesional" ya me pasó una vez que casi envío un documento en la madrugada y luego me quedé pensando en que pensarían si se fijaban en la hora. Lo mismo les daba igual
:dramatica;
Avatar de Usuario
liv87
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2019, 22:37

  Dejar en visto

A mi me da cosa despertar a la gente, no mando mensajes más allá de las 23h a nadie... tampoco soy muy habladora, la verdad.

Pero no me gustaría que la gente me hablara de madrugada.
Matilda

  Dejar en visto

A mi me da igual a porque como decís lo tengo silenciado. Mando y recibo a cualquier hora (con gente de confianza claro). Mis amigos de noche lo tienen apagado así que no se enteran.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Dejar en visto

Tengo las notificaciones silenciadas, pero no suelo escribir en la madrugada porque conozco gente que no, y las notificaciones en la pantalla sólo me indican que han llegado mensajes nuevos. Mi jefa nos escribe hasta en la noche y fines de semana (nos ha escrito a las 3 am), ayer escribió en el grupo del trabajo a las 5 am, una de mis compañeras le respondió en ese momento :wirr: y otra se quejó en la oficina de que la había despertado la notificación, y me acordé de este hilo.

Hace años que tengo desactivado el tick azul, de todos modos, cuando lo tenía activado tampoco solía revisar si la otra persona ya había leído el mensaje.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Dejar en visto

Yo pienso que la responsabilidad de apagar el movil, ponerlo en modo avion o en silencio es de la otra persona si le molestan las notificaciones o le despiertan a media noche, asi que no pienso jamas en que hora es si quiero contestar a un mensaje. Tarde por la noche no hay riesgo alguno porque me voy a dormir pronto, pero al levantarme a las 5 am, si que a veces es un momento en el que puedo ponerme a contestar un mensaje asi que lo hago entonces.

Llamar no llamaria a nadie a esas horas porque entiendo que se suele asociar a algo muy urgente y fijo que se preocuparian, pero mensajes los mando sin temor.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1593
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Dejar en visto

El incidente del que hablaba que me hizo ser más cuidadosa fue éste:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Glück el 23 Dic 2020, 00:35, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dejar en visto

Pues un g*lipo**as tu profesor, perdona que te diga.

Vamos, que yo soy la primera que tengo cuidado pero es que es para decirle que yo no soy la que tiene el móvil con sonido cuando se va a dormir y que a pastar. Lo de su mujer ya es salirse del tiesto porque seguro que te insinuabas en las conversaciones, claro :lol:

Yo me hubiese cambiado de profesor. Y te lo digo porque hubo uno que me echo la bronca una vez y me llamó prácticamente tinta y lo hice. No le volví a ver el pelo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Dejar en visto

A mi me gusta tener la opción de no confirmación la lectura, que no salga el doble tik azul (por cierto, programa de Radio 3 los sábados a la noche).

Hay personas realmente obsesionadas con esto, que te hacen comentarios, así que para mi es lo mejor. No sé si me han leído, que tampoco me inquieta y me evito tonterias.

Lo de los horarios también son otro mundo @Glück cada uno lo lee cuando puede y contesta cuando puede y escribe cuando puede. Por eso prefiero también los mensajes a las llamadas.

Así es @haole nuestros móviles están para nuestro beneficio y si quieres dormir, lo apagas o pones modo avión y cuando lo veas ya está. Otra cosa es que te llamen a las tres de la mañana, que eso se sabe si es incomodo, no como un mensaje.

Cuanta tontería hay por favor. Hay el derecho a la desconexión, no somos un 24 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dejar en visto

En casa de mis padres no se llamaba a nadie ni antes de las 9 de la mañana ni después de las 10 de la noche y así lo hago, también aplicable a wasaps. Y entre las 3 y las 5 de la tarde normalmente tampoco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Dejar en visto

A mí, a no ser que sea algo super importante, en plan que te acabas de enterar que te tocó una mansión en la Toscana, que acabas de parir sin saber que estabas embarazada, una urgencia médica o familiar...llamar o mandar mensajes antes de las 7-8 de la mañana o después de las 22-23 de la noche me parece de mala educación. Y decir que es que no tienes un minuto(tirando ya por alto en lo que puedes tardar en mandar un wasap) durante las otras 14-16 horas, me parece una excusa mala.
Yo le quito el sonido al wasap, pero mi móvil va sincronizado con la pulsera y me vibra, y me toca soberanamente las narices que mi cuñada decida a la una de la mañana, sabiendo de sobra que estamos durmiendo, que es el mejor momento para enviarme tres mensajes para informarme de que está pensando que tiene unos playeros que puede que le sirvan al crío el próximo año y ya me los traerá cuando nos veamos, que puede ser dentro de un mes. O que mi madre me mande un mensaje a las once y media de la noche para decir "hola, qué tal? qué hacéis?" Y si no contestas, insiste y acaba llamándote.
Imagen
Matilda

  Dejar en visto

Pues yo a esas horas es cuando más hablo la verdad :lol: es cuando la mayoría de la gente está libre (por la mañana, al mediodía y a la noche)
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dejar en visto

Libre por la mañana o a mediodía? Como no sean jubilados o en paro... Yo por la mañana trabajo, a mediodía solo tengo una hora para comer, por la tarde sigo currando y por la noche pues estarán libres y aburridos, porque yo a esas horas estoy viendo una serie con mi marido, o leyendo o haciendo otras cosas incompatibles con estar pendiente del dichoso wasap. Tampoco lo uso para conversar, solo para cosas concretas y puntuales como quedar con alguien. Si le dedico 5 minutos al día ya es mucho.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Matilda

  Dejar en visto

Eponine escribió: 21 Oct 2020, 17:35 Libre por la mañana o a mediodía? Como no sean jubilados o en paro... Yo por la mañana trabajo, a mediodía solo tengo una hora para comer, por la tarde sigo currando y por la noche pues estarán libres y aburridos, porque yo a esas horas estoy viendo una serie con mi marido, o leyendo o haciendo otras cosas incompatibles con estar pendiente del dichoso wasap. Tampoco lo uso para conversar, solo para cosas concretas y puntuales como quedar con alguien. Si le dedico 5 minutos al día ya es mucho.
Con el horario asqueroso que tenemos es España esas son las horas que tenemos "libres". Por la mañana me refiero a antes de las 9, en el desayuno, de camino al trabajo etc. Al mediodía mucha gente con jornada partida tiene dos horas muertas para comer. Y por la noche pues que cada uno haga lo que quiera :lol: yo es cuando más mando y recibo WhatsApps.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25716
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dejar en visto

Ostras no podría llevar una pulsera, estaría en un estado de alerta continuo, si de Normal tengo todas las notificaciones silenciadas, todos los grupos con las notificaciones quitadas, de noche quito los datos... No soporto ni la minilucecita que se enciende cuando hay una notificación, como para tener algo vibrando en la muñeca, me daría ansiedad.
Antes apagaba el móvil por la noche o lo ponía en modo avión, pero ahora desde marzo lo dejo encendido por si pasa algo y me tienen que llamar, pero sin datos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20693
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dejar en visto

Jo pues no es por nada, pero a mí me la sopla la hora a la que me escriban y yo tampoco me fijo. Si es tarde o temprano, que no me respondan, y ahora mismo los móviles están perfectamente preparados para que una simple notificación no ilumine la pantalla, ni haga ruido ni nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Dejar en visto

Eponine escribió: 21 Oct 2020, 17:35 Libre por la mañana o a mediodía? Como no sean jubilados o en paro... Yo por la mañana trabajo, a mediodía solo tengo una hora para comer, por la tarde sigo currando y por la noche pues estarán libres y aburridos, porque yo a esas horas estoy viendo una serie con mi marido, o leyendo o haciendo otras cosas incompatibles con estar pendiente del dichoso wasap. Tampoco lo uso para conversar, solo para cosas concretas y puntuales como quedar con alguien. Si le dedico 5 minutos al día ya es mucho.
Bueno, hoy es un día laborable y estás aquí de charleta a las cinco y media, y esta mañana tambien. No parece que tus tardes estén tan ocupadas como para no poder responder un wasap.
Me flipa que se pueda estar ocupadísima sin tiempo de nada y al mismo tiempo se entre varias veces al día a leer y escribir en un foro. Pero quien manda tres wasapa estará parada o jubilada
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dejar en visto

Joer qué control, ni mi jefe xD Me refiero a que estoy en mi puesto de trabajo y al menos en el ambiente de oficina que yo conozco, está fatal visto estar con el móvil en la mano tecleando, no tiene nada que ver con tener el navegador abierto en el ordenador.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dejar en visto

Yo a partir de las 21 no escribo wassaps ni de coña! y antes de las 10 de la mañana tampoco. Y lo mismo que @Eponine a la hora de la siesta el sábado y domingo, lo evito. Anda que no fastidia que te despierte un pitidito. Y sí, yo lo silencio, pero a veces se me olvida y no hay nada que me moleste más que alguien me despierte de la siesta.

En cuanto a usarlo profesionalmente, lo evito, sólo uso wassaps para temas personales. Si un cliente me escribe por ahí, paso, no le contesto, y ya al día siguiente le pongo un email. Ayer mismo, por ejemplo. Hay que poner límites.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes