El post del DIU

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Thunder
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2018, 23:18

  El post del DIU

Yo llevé el de cobre. Al ponerlo, yo noté como una punzada fuerte en el útero que duró unos segundos y luego nada. A las horas tenía dolor de regla, pero soportable. Lo que noté yo es que en las ovulaciones y en las reglas, tenía como contracciones, me venían dolores bastante fuertes. Me dijeron que era normal. Otra cosa que noté, es que el olor de la zona genital cambió. No es que oliera mal, pero olía diferente, como metálico, no se explicarlo. Mis reglas pasaron a ser muy muy abundantes y bastante más dolorosas de lo que eran. Mi pareja no lo sentía en las relaciones y yo tampoco. Los hilos si que los podía tocar.
Yo me lo quité a los 4 meses porque mi cuerpo no se terminaba de acostumbrar y tenía muchos cólicos en ovulación y regla, además que sangraba muchísimo.
:pelea2: :chef:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

El de cobre es terrible dice mucha gente, en general pasa como dices...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Sys escribió: 23 Feb 2018, 15:46 El de cobre es terrible dice mucha gente, en general pasa como dices...
Yo tenía reglas tan abundantes que usaba compresa nocturna con alas, el tampón super plus y me tenía que cambiar cada 2 horas. Cuando no podía levantarme de la silla en el curro lo pasaba fatal, he manchado coches, sillas, sillones, colchones... Un cuadro. No podía ir a la playa o piscina y los pantalones negros.
Desde que tengo el Mirena, cuando tengo la regla, cada no sé cuantos meses, es 1 día, 1 salva slip y ya. Tampoco tengo dolores y era horrible. No tuve aumento de peso ni nada, y no he podido usar nunca la píldora porque me sentaba fatal.
Dolió un poco, como una regla, pero con un ibuprofeno y un poco de descanso genial.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Hierbabuena ojalá me vaya igual de bien, estoy deseando!!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Seguro que sí.
Avatar de Usuario
Rubia
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2018, 21:41

  El post del DIU

Yo he llevado 3 DIUS de cobre y no he tenido problemas con ninguno, ni dolores. La diferencia es que mis reglas eran normales, de 4 días y pasaron a 7 u 8. La mayor parte del tiempo con salva-slip tenía suficiente.
El primero, lo llevé algo más de 2 años, me lo quité para buscar a mi segunda hija, un par de meses después embarazada. El segundo, al poco de dar a luz, lo llevé 5 años y lo renové con el tercero y como soy lerda, me confundí de fecha y lo he llevado 6 años en vez de 5.
Imaginaos cuando busqué el librito que te dan con la fecha, porque no recordaba si era en marzo o abril de 2017, para llamar y pedir hora, y veo que pone "quitar febrero de 2016" ay madre, casi me da algo, justo un año caducado :bag:
La gine que me hizo la eco vaginal me dijo que no me preocupara, que no pasa nada, que no caducan, es más, que si fuese más mayor no me lo quitaban, me lo dejaban más tiempo. Y no me he puesto un cuarto porque ya no quiero más, que ya me toca descansar.
Lo que no entiendo [mention]Sys[/mention] Por qué por edad no te lo recomiendan? A mí al contrario y soy mayor que tú.
Creo que soy la más abuela del foro, por eso os leía en las sombras y no participaba en el voje, me daba cosilla :tormenta:

De todas maneras, a las que sufrís tanto con la regla, yo también os recomiendo el Mirena, es muy bajo el nivel de hormonas comparado con la píldora. Que no estamos en esta vida para sufrir tanto, joer :pervert:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post del DIU

ainsss [mention]Rubia[/mention] me ha encantado eso de que no estamos pa sufrir jajajaja
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

[mention]Rubia[/mention] qué tontería lo de sentirte vieja! hay más foreras de más de 40 ;)
Pues muchas gracias por tu experiencia aunque dices de cobre y supongo que te refieres al mirena.
Ya os digo que me lo pongo en esta regla que viene, y cruzo los dedos porque a la que le sienta mal, le sienta MUY mal...
Avatar de Usuario
Rubia
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2018, 21:41

  El post del DIU

Xokolat escribió: 26 Feb 2018, 16:39 ainsss @Rubia me ha encantado eso de que no estamos pa sufrir jajajaja
Claro, se dice que estamos en esta vida dos días, y uno y medio lo pasamos sufriendo, pues hay que darle la vuelta coño :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Rubia
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2018, 21:41

  El post del DIU

No no [mention]Sys[/mention] me refiero al de cobre. Yo NO he usado el mirena, ya te digo que no me hacía falta porque mis reglas eran de 4 días y poco sangrado (ahora han vuelto a ser de 4 días :banana:), y dolores poco, la semana de antes me duelen un poco los pechos o los riñones, según el mes pero nada destacable. En mi caso era sólo como anticonceptivo y no quería hormonas, ya tomé la píldora durante 5 años antes de mi primera hija.
Por eso os lo cuento, para que veáis que el de cobre no es tan malo, supongo que eso va en la persona. Tengo una cuñada que como yo, le fue genial y otra que tuvo que ponerse el mirena porque ella tenía muchos problemas hormonales y se le arreglaron con el DIU (Y mi hermano con la vasectomía :lol:)
Pero vamos que en tu caso el mirena seguro, notarás mucho la diferencia :pirot:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Anda es que es el primer caso que conozco de diu de cobre que no provoca grandes reglas, me alegro mucho entonces!!! Ese me lo han descartado todos los Gines porque yo sangro muchísimo pero este me lo recomiendan a tope
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

[mention]Sys[/mention] no lo dudes. Es genial

[mention]Rubia[/mention] yo también nací antes que la mayoría de las foreras y llevo el mirena. Está caducado, pero como todavía tiene algo de carga hormonal, mientras no vuelva a tener las hemorragias que tenía antes mi ginecóloga descarta cambiarlo. Y yo encantada de la vida.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del DIU

A mi me gustaría probar el Mirena pero me da miedo porque cuesta una pasta y si luego me sienta mal... Además no sé si seguiría teniendo los mismos efectos secundarios que con el nuvaring (libido a cero) y si se me caería más pelo, porque ya se me cayó bastante al dejar las hormona una temporada y si se me cayera más se notaría mucho la falta de densidad :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Rubia
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 12 Feb 2018, 21:41

  El post del DIU

Debo ser la excepción que confirma la regla jajajaja
Visto desde mi lado, sí me aumentó la regla, no en sangrado pero 8 días de duración, que para mí es un rollo, que yo soy de esas que se van de vacaciones 2 semanas y una me cae la regla fijo, o a lo mejor a los 15 días manchar un día, sin venir a cuento, o a veces manchar también después de tener relaciones. La gine me dijo que era normal, que para que no pasara eso el mirena, pero era sólo en momentos puntuales y no le di importancia
Que si me pongo a sacarle pegas se las saco eh, no busco más que al final os acabo dando la razón :muahaha:

[mention]Hierbabuena[/mention] eso es lo que me explicó la gine, que no caducan y que hay casos en que lo dejan puestos más tiempo, me vio tan preocupada porque me había pasado un año y yo pensando que igual no era bueno que se rió de mi y me lo explicó muy bien. Fue muy maja la verdad. Me alegro que te haya ido tan bien y de no ser la única "abuela" del foro :meparto:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Rubia escribió: 27 Feb 2018, 10:21 Debo ser la excepción que confirma la regla jajajaja
Visto desde mi lado, sí me aumentó la regla, no en sangrado pero 8 días de duración, que para mí es un rollo, que yo soy de esas que se van de vacaciones 2 semanas y una me cae la regla fijo, o a lo mejor a los 15 días manchar un día, sin venir a cuento, o a veces manchar también después de tener relaciones. La gine me dijo que era normal, que para que no pasara eso el mirena, pero era sólo en momentos puntuales y no le di importancia
Que si me pongo a sacarle pegas se las saco eh, no busco más que al final os acabo dando la razón :muahaha:

@Hierbabuena eso es lo que me explicó la gine, que no caducan y que hay casos en que lo dejan puestos más tiempo, me vio tan preocupada porque me había pasado un año y yo pensando que igual no era bueno que se rió de mi y me lo explicó muy bien. Fue muy maja la verdad. Me alegro que te haya ido tan bien y de no ser la única "abuela" del foro :meparto:
Claro que sí y ahora ya te puedes pasar sin miedo. :brinda:
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  El post del DIU

Yo llevo el Jaydess que es de tipo hormonal como el Mirena y estoy muy contenta. Es pequeñito, está pensado para mujeres nulíparas y no he notado ningún efecto secundario como con el anillo o la píldora. Ahora lo tengo que quitar porque voy a ser operada pero en cuanto me cure me planteo volver a ponerlo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

Una pregunta para las que tienen el mirena, es efectivo desde el primer día? Según el prospecto sí pero me dijo el gine que mejor esperar un mes y la verdad es que bastante rollo es lo molesto que me está resultando (noto cosas raras por la tripa) como para andar con preservativo. Mis amigas dicen que ellas desde el primer día ya no usaron métodos barrera, y yo he tocado y los hilos están ahí...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post del DIU

Os cuento mi experiencia e intento ser escueta. Llevo DIU de cobre desde hace 4 años (en octubre me toca cambiarlo o quitarlo). No soy madre, lo solicité a mi médico y, posteriormente, a la matrona, porque tanto píldoras anticonceptivas como anillo, me sentaban fatal. Rollo ánimo por los suelos, sin ganas de nada, inapetencia s*xual, sueño siempre... Me dijeron que esto lo recomendaban ya a las mamis, que yo no era perfil, pero tras analizar mi experiencia con los anticonceptivos utilizados, accedieron.
En mi opinión, lo mejor del mundo. Ahora no tengo novio y vuelvo al condón por temas de prevenir ETS, pero a nivel de seguridad cuando he tenido pareja, es algo genial. Hay veces que los hilos están como más abajo y pueden notarse algo, pero inapreciable casi.
En cuanto a reglas, siempre la he tenido bastante corta, máximo 3-4 días. Hubo una época de mayor sangrado, diría que entre el 3 y 7 mes desde que me lo pusieron, pero luego todo se normalizó. Ahora, sigo con mis reglas como cuando no llevaba DIU, de 2 a 4 días máximos, con 1 día de mayor sangrado, los otros de apenas manchar. Ni dolores, ni molestias, etc.
Sin duda, cuando me lo quite, lo renovaría. Y yo se lo recomiendo a todo el mundo. Eso sí, ojo, para parejas estables o usando preservativo como protección de enfermedades.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del DIU

Sys escribió: 12 Mar 2018, 14:54 Una pregunta para las que tienen el mirena, es efectivo desde el primer día? Según el prospecto sí pero me dijo el gine que mejor esperar un mes y la verdad es que bastante rollo es lo molesto que me está resultando (noto cosas raras por la tripa) como para andar con preservativo. Mis amigas dicen que ellas desde el primer día ya no usaron métodos barrera, y yo he tocado y los hilos están ahí...
Desde el primer día lo usé también como anticonceptivo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El post del DIU

muchas gracias, es que jo, a ver si me estoy colando pero a todo el mundo se lo dicen así excepto a mí y no sé porqué
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes