Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

A ver Rafael es muy irónico, lo que dice tiene doble sentido siempre, lo de mala persona estoy segura que no lo dice tal cual, pero como ser "mala persona" está tan mal visto, creo que va por ahí. De todas formas él en consulta hace cognitiva conductual, sé de gente que ha ido a sus consultas y han superado muchas cosas. Él aplica lo que ha estudiado, otra cosa son sus libros o las entrevistas que ahí es más él, pero en consulta si me han dicho que es muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

Gracias @Sarisss yo es que... estoy muy cansada y ¿desmotivada?
Spoiler
He estado muchos años en terapia con medicación y mas o menos con periodos largos "bien" pero hace un año exploté y empecé de nuevo con medicación y en terapia. Un año después sigo parecido :( Como suelo decir, las ideas de tirarme por las vías del tren han desaparecido pero a día de hoy tampoco me parece tan mala idea. La psiquiatra me ha cuadriplicado la dosis desde que empecé y es que sigo igual y ya no sé qué hacer. En la última sesión me dijo que "tenía que poner fuerza de voluntad". Tócate las narices!!! no estoy así porque quiero!!
Ayer tuve la última consulta con la psicóloga porque no creo que me esté ayudando y ni sé qué decirle. Estoy cansada y desmotivada. A lo cual se le añaden más problemas médicos a los que nadie encuentra solución porque todas las pruebas "están bien"
Ay Dios. No citéis que editaré porfi
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Depresión

@Edita087 pfff...madre mía....la famosa frase de que "tienes que ser tú". Yo la escuché por boca de mi querida ex médica de cabecera con 15 / 16 años, la primera vez que sufrí una crisis de ansiedad, que no sabía ni lo que me estaba pasando. Me dijo que era muy joven para tomar ansiolíticos y que tenía que poner de mi parte. Por supuesto, cambié de médica, años después....porque de estas cosas no te das cuenta inmediatamente, te vas dando cuenta cuando coges distancia....y mi médica era g*lipo**as. Me dejó un pequeño trauma con la medicación...he pasado épocas de mucha ansiedad en que seguramente media pastillita hubiera hecho milagros y no la he tomado creyendo que si ponía de mi parte me iba a poner mejor. Nada más lejos de la realidad, claro...

Yo estuve unos meses en terapia con EMDR por una fase de duelo de un familiar y ha sido mi dinero y mi tiempo mejor invertido. Ahora tengo en mente retomar la terapia por el tema ansiedad, pero necesito mentalizarme primero... No digo que sea una terapia milagrosa pero yo no quería el típico psicólogo al que le cuentas tu vida cada semana, buscaba ir al grano del problema y en este caso al ser algo muy concreto y muy puntual resultó ser una buena elección.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

Yo si me dijeran eso de "tienes que poner de tu parte o seguir adelante" les diría que me dieran ejemplos gráficos, que me mandaran deberes, que me dijeran cómo, a ver si pueden concretar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rafael Santandreu creo que funciona para casos de "terribilización" como él dice, para problemas más graves no lo veo
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

@Tiersena Es que se nota mucho cuando un psiquiatra o psicólogo está por vacación y cuando no, y para mí todo lo que tiene que ver con salud mental debería ser vocacional, me refiero que no es como un abogado que es todo más frio, papeleo, etc, aquí ya estás tratando con salud, y se necesita empatía y gustarte lo que haces, que están salvando vidas, ayudando a mejorarlas, a estabilizarlas, y también tienen que saber como sacarte las cosas, como llegarte y hacerte clic, y eso sin ser vocacional, se puede sí, pero no es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Depresión

Para las que buscan psicólogo, en este hilo de Twitter se recomiendan algunos. Le podéis echar un vistazo a sus cuentas para ver el enfoque que tienen:

Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

Gracias, echaré un ojo.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 10 Ene 2021, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

A mi Santandreu me parece un mamarracho, la verdad. Como un influencer de la psicología (entendiéndolo en su peor sentido, claro), no un divulgador. Ya le había leido otras lindezas sobre la situación de vivir sin recursos/sin hogar, decía que "así tendría tiempo de disfrutar del aire libre e ir a la biblioteca" :blink2: . No solo denota que no tiene idea alguna sobre la realidad que viven esas personas (en alto porcentaje con problemas y enfermedades mentales graves), si no que la compasión ni la conoce ni se la espera.
Lo de la "terribilitis" tiene cojones también. No deja de ser una forma de humillar a los que sufren de distorsiones cognitivas de corte catastrofista, neuroticismo... Una buena reestructuración de esas ideas (que sí, que lleva tiempo y a los psicólogos les puede parecer un coñazo hacer lo mismo caso tras caso, pero es lo que es) y ayuda para que la persona aprenda a ajustar su pensamiento mejor a la realidad. Lo otro es una etiqueta que en lugar de empoderar al individuo a tomar el control y trabajar sobre ello, ridiculiza y avergüenza.
Y que siga publicando libros con sus mierdas... :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

.
Última edición por lunita2014 el 14 Ene 2021, 16:32, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

@lunita2014 te entiendo muy bien, es desesperanzador cuando necesitas ayudas y te ponen trabas en todas partes. Para muchas clínicas somos clientes (no pacientes) y hay una gran diferencia entre ambas cosas. Triste pero cierto. Te mando muchos ánimos y espero que puedas encontrar una clínica donde te traten como te mereces.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Gracias @Bluebell voy a dejarlo parado por un tiempo, tengo otros asuntos medicos que lidiar y no puedo llevar tantos a la vez. Y cansa cuando son pegas por todos lados.
:rain:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

He pedido adelantar la cita con la psiquiatra, me encuentro muy mal, en unos días he empeorado mucho y ahora tengo miedo de que me vuelva a dar parte de la medicación que me había quitado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Depresión

@Wifi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@__paraguera__ E-List
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

A mi me hubiera sentado mal el comentario de la farmacia :/
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@lunita2014 de verdad, te sorprenderías de la gente que va a esas consultas, no tienes que avergonzarte porque todos esos pacientes o van ellos también aunque no sea en ese momento, o conocen a alguien cercano que va o haya ido a uno. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes