Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Depresión

Chicas cómo vais? Yo he pasado una semana muy decaida y tristona, hoy parece que me he despertado mejor.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25261
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo estoy volviendo al insomnio y la ansiedad. Cuando tengo ansiedad mejoro de la depresión y viceversa.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Depresión

Aquí una que se ha levantado de la cama. No por ganas, pero a ver si espabilo. Tengo que ajustarme hoy la medicación, porque si no tiro para abajo. Que ya me voy conociendo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Yo vivo más en IG y en series/películas que en mi vida, pero la verdad es que me hace sentir bien, así que no tengo claro si es algo bueno o malo... :looll:

Esperando las Navidades,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Noah escribió: 14 Dic 2020, 17:07 Yo vivo más en IG y en series/películas que en mi vida, pero la verdad es que me hace sentir bien, así que no tengo claro si es algo bueno o malo... :looll:
Estoy igual, que si foro,que si redes (del ig me he desconectado un tiempo que estoy un poco intoxicada) que si pelis, series.. estoy entretenida y me hace estar mejor, pero es eso, que no sé si es bueno o malo, porque parece que lo usé para huir de la realidad
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

Yo creo que si nos hace sentir bien ver series o películas o estar en internet, pues bien está, permitirse sentir placer o tranquilidad (esto dicho por mi psicóloga cuando le pregunté si estaba huyendo por hacer ciertas cosas). Creo que si ignoramos lo que nos pasa o huimos hasta el límite de no pensar en ello en todo el día o en varios días o nunca, pues igual sería un problema, pretender que no pasa nada. Yo veo alguna serie y películas, y aún así hay otros momentos que sí pienso en lo que me pasa, pero también hay otros para sentir placer o simplemente estar entretenida, no sé si me explico. Supongo que es un balance, (mi psicóloga me dice que al final es un ajuste) pero vamos que si hay momentos en que afrontamos la realidad pensando en lo que nos pasa pues también puede haber otros para estar entretenidos, creo que es el "ajuste" que comentaba antes.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16598
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

No creo que este mal ver series o pelis, todo en su justa medida. Otra cosa diferente es estar entretenidos para no ver lo que pasa en realidad, no sé si me explico. Querer escapar de algo emocionalmente y ponernos tiritas para no sentir, porque eso sigue ahí y no se va a ir por mucho que no queramos mirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25261
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo estoy totalmente en modo pasivo viendo series, películas y videos de YouTube. Tampoco es que se pueda hacer mucho más a día de hoy. Ya cambiará la cosa, no cojo nervios por ello
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Yo soy un poco adicta al escapismo, a evitar la vida real a través de la lectura, series, youtube, etc. No lo considero un problema grave, los hay peores, pero me gustaría encontrar una forma de evadirme que no implique escapar de mi propia vida. Un hobby más "sano" por llamarlo de alguna manera.
Me explico fatal pero bueno yo me entiendo :bag:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Bluebell escribió: 20 Dic 2020, 14:47 Yo soy un poco adicta al escapismo, a evitar la vida real a través de la lectura, series, youtube, etc. No lo considero un problema grave, los hay peores, pero me gustaría encontrar una forma de evadirme que no implique escapar de mi propia vida. Un hobby más "sano" por llamarlo de alguna manera.
Me explico fatal pero bueno yo me entiendo :bag:
Te entiendo bien. ¿Has probado a hacerlo a través del ejercicio físico? Sea paseando, nadando, patinando, bici, lo que sea que te guste. También nos "evade" y nos hace pensar en otras cosas mientras lo hacemos, pero a la vez hacemos ejercicio físico y liberamos endorfinas, así que es un 2x1. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

A mí al principio me dio por Twitter, pero ahora estoy con IG... Además que casi siempre veo lo mismo y así me evado. Y empecé también con pelis y series, que yo nunca veía nada, pero... Eso sí, yo me las pongo a las cuatro o cinco de la mañana (mis horarios ya eran así pre-COVID). Y a ver, sigo siendo consciente de que a pesar de evadirme mucho y hacerme salir de la realidad, mi realidad es la que es, que sí, que también en IG las cosas parecen una cosa y luego no es digamos la realidad, pero... Tampoco encuentro muchas formas de evasión que no sean la música y eso, entretenerme así. También hago ejercicio, de hecho estoy a unos dos kilos ya de mi peso ideal, lo que pasa es que necesito comprar algunas cosas y está TODO vacío, tanto online como en tienda. La gente ha comprado mil cosas porque en el nuevo año todos nos vamos a poner super fit (pero solo en Enero :meparto: ), por si nos encierran por esta tercera ola e... Imposible comprar, está todo sin existencias. :loca: Ya no sé dónde mirar.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por lunita2014 el 21 Dic 2020, 23:46, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Doble post, ¿qué videos de youtube os gusta ver?
:rain:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25261
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Limita, no te está aconsejando bien, busca otro profesional. Tienes una ansiedad generalizada y por eso tienes miedo a todo. Como me decía a mí el psiquiatra, es el miedo más cabron, porque no es un miedo a que te caiga un rayo encima o a los ovnis, es miedo a cosas que pueden pasar, aunque sea muy improbable, pero puedes superarlo.

Creo que necesitas que te cambien la medicación y desde luego que te proporcionen una terapia adecuada, porque si la que haces no te ayuda a afrontar tu día a día, es que no está funcionando.

Por otra parte piensa que es una pandemia que va a terminar. Solo tenemos que vivir lo suficiente hasta que acabe y ese problema desaparecerá. Hay que aguantar, son fechas de aguantar y podemos hacerlo. Venga, que ya queda menos.

Yo de YouTube veo los típicos canales de belleza, también veo vlogs coreanos, que me parecen muy relajantes y también videos de restauración en los que arreglan herramientas y juguetes viejos y cosas así. Me gustan mucho. También canales de cocina de los que no hablan, solo se oye los sonidos de cocinar
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Gaby escribió: 20 Dic 2020, 16:44
Bluebell escribió: 20 Dic 2020, 14:47 Yo soy un poco adicta al escapismo, a evitar la vida real a través de la lectura, series, youtube, etc. No lo considero un problema grave, los hay peores, pero me gustaría encontrar una forma de evadirme que no implique escapar de mi propia vida. Un hobby más "sano" por llamarlo de alguna manera.
Me explico fatal pero bueno yo me entiendo :bag:
Te entiendo bien. ¿Has probado a hacerlo a través del ejercicio físico? Sea paseando, nadando, patinando, bici, lo que sea que te guste. También nos "evade" y nos hace pensar en otras cosas mientras lo hacemos, pero a la vez hacemos ejercicio físico y liberamos endorfinas, así que es un 2x1. :flowers:
Gracias por el mensaje! Hago ejercicio, pero la verdad es que es lo hago más por obligación que otra cosa... No lo disfruto y tampoco me evade, aunque cuando termino me siento muy bien y eso ayuda.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

@babyX no sé, ahora que estan las primeras vacunas no paran de salir noticias que si la nueva cepa, aumento de contagios... se que hay que esperar para ver resultados pero se me está haciendo todo más cuesta arriba y cada vez más. He tocado ya fondo.

A mi tambien me gusta ver videos de cocina sin que hablen, por ejemplo: il refugio perfetto- es una mujer italiana que hace recetas muy sencillas con pocos ingredientes.
:rain:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Si os gustan de cocina y asmr, este canal es muy chulo:


Los vídeos que veo creo que no os gustarían, son todos de música, manualidades, dibujo...
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 27 Dic 2020, 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Chicas, muchísimo ánimo para todas las que estáis mal. Esta época puede ser terrorífica. Pero pasará y el 2020 también. Si podéis, intentad desconectar estos días, disfrutad de la familia, de las pelis ñoñas navideñas y todo eso.
Laya
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 22 Nov 2018, 23:30

  Depresión

Este hilo está muy parado y me gustaría cambiar impresiones con foreras que padecen esta enfermedad.
Tengo tantas preguntas. Nadie me entiende para entenderlo hay que pasar por ello, me doy cuenta ahora.
Os deseo mucha paz y alegria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes