Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@Cupid díselo a tu psiauiatra porque te puede ajustar la medicación para que no sea tan sedante durante el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Depresión

Ficho.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Depresión

Hola,no sé si habré escrito aquí alguna vez.
Yo desde pequeña he sido una persona melancólica y sensible.
Primero empezó el TOC,con el que sigo 30 años después,y después ataques de ansiedad y cambios de humor brutales.Estos años los síntomas se han ido agravando hasta el punto de sufrir depresión.He probado todas las pastillas que existen y ya estoy resignada.
Muchas veces he pensado en empezar a beber porque a veces no puedo con mi p**a cabeza!.
A los ojos de los demás,aunque ya saben que me dan como brotes soy una persona muy normal,no tienen ni idea de las cosas que me vienen a la mente.Me paso el día pensando en tomarme los orfidales.
Se que moriré sin que nadie de en la tecla!
Cuando leo a la gente que le va bien la medicación me pregunto por qué a mí no!.
También tengo que decir que me hundo y luego resurjo,no sé cómo lo hago,creo que viene de mi niñez que lleve una careta durante tantos años que se me ha quedado instintivamente.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16560
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

@Marisa A parte de la medicación, has tratado con cognitiva conductual?
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

@Marisa, eso que has dicho que piensas en empezar a beber, ni se te ocurra!!! Lo único que conseguirías es empeorar las cosas. Me identifico mucho contigo cuando dices que estás resignada, a veces parece que haga lo que haga nunca voy a mejorar y es la sensación mas desesperante del mundo. Muchos ánimos!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Me estoy empezando a preocupar un poco porque no quiero salir de casa. En parte es pereza, claro, pero otra parte es un rechazo a no sé qué, algo que me retiene.

Está claro que no estoy este año como para empeñarse precisamente en hacer vida normal y superar la depresión del tirón, pero tengo miedo de que se me enquisten problemas que antes no estaban. Ya sé que me vais a decir "pues obligate" pero no es tan fácil. Haciendo un esfuerzo enorme puedo obligarme a salir un día, pero al segundo ya no voy. Ayer fui a casa de mi padre a darle un repaso y me costó la vida. Hoy tenía pensado ir a la compra y ni de coña, es que no salgo ni aunque me empujen.

Vaya plan.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Depresión

@babyX pero es simplemente que no te gusta salir de casa? Yo por lo que siempre te leo, no eres una persona demasiado social por lo que no debe ser un problema... O te notas que no te apetece hacer nada, cansancio desmesurado? Mucho ánimo, esto no es una cosa que se supere pero sí con la que hay que aprender a vivir, así que yo si que invertiría en ir mejorando
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Ya va más allá de que me guste estar en casa, que me gusta, pero ahora es que me niego a salir. Y no tengo ningún motivo, solo es sensación de rechazo. Me apetece ir a hacer las compras de navidad por ejemplo, pero luego llega el momento de salir y no. Empiezo a pensar que para qué, que mejor me quedo y paso de todo, que total fuera tampoco me voy a sentir mejor, que me voy a agobiar y mil cosas así.

Son los mismos pensamientos negativos de cuando estás en lo peor de la depresión pero muy orientados a no salir de casa. Voy a acabar como la pirada de mi abuela y no quiero
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Depresión

Eso te iba a decir, cuidado, porque esa es la entrada a ese bucle de no querer salir ni hacer nada, y además genera mucha frustración porque en el fondo sabes que debes hacerlo... Yo en tu lugar me obligaría a salir aunque no quisiera y a relacionarme con gente, hasta que poco a poco esa sensación vaya desapareciendo

Por otro lado, quítate esa idea de tu abuela pero ya! Científicamente estas cosas no siemrpe son genéticas y en cualquier caso no significa que por obligación por eso lo vayas a padecer. Y luego esperarlo, por el efecto pigmalión, hace que ocurra
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Yo no sé si será el mejor consejo y menos viniendo de una persona con agorafobia, pero yo no te diría que te obligases, sino "todo lo contrario" que te dieras un tiempo. Intenta salir sobre todo a lo que te apetezca en el momento en el que te apetezca, quiero decir, si un día te apetece salir un rato a caminar sin más, hazlo. Pero obligarte al final puede hacer que lo odies más y que al final no salgas nada de nada. Si te apetece ir a hacer las compras de Navidad, hazlo y si ibas a salir y luego no te apetece, quizá te apetezca al día siguiente, a mí me pasa... Plantéate qué cosas te pueden apetecer más y empieza por ahí. Quizá quedar con las amigas para ir a una terraza no te apetece pero ir a comprar un libro sí. No sé, ¿qué pensáis las demás?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Depresión

Perdonad por mi ignorancia si he dado un mal consejo, no ha sido para nada con mala intención, he aconsejado lo que a mí me ha ayudado cuando he pasado por circunstancias similares
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

No, no, yo os lo agradezco todo y ver todos los puntos de vista. Voy a darme unos días más y si no cambia la cosa me saco como si es a rastras.

También he descubierto que tengo indefensión aprendida. He tenido tantas malas experiencias en la vida que ahora prefiero recluirme y aislarme y no intentar cambiar nada porque pienso que va a terminar en fracaso. No sabía que eso existía pero lo encontré por casualidad y cuando me puse a investigar me di cuenta de que es exactamente lo que me pasa desde hace tiempo. Tengo que trabajar en eso tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

tolip escribió: 04 Dic 2020, 19:22 Perdonad por mi ignorancia si he dado un mal consejo, no ha sido para nada con mala intención, he aconsejado lo que a mí me ha ayudado cuando he pasado por circunstancias similares
Ni ignorancia ni mal consejo y menos cuando a ti te ha ayudado. Si acaso mal consejo sería el mío (ya lo he dicho) porque consejos sobre salir de casa de una persona con agorafobia... Malamente como diría Rosalía. :looll: Pero eso es lo interesante, los diferentes puntos de vista de los temas.
babyX escribió: 04 Dic 2020, 19:42 No, no, yo os lo agradezco todo y ver todos los puntos de vista. Voy a darme unos días más y si no cambia la cosa me saco como si es a rastras.

También he descubierto que tengo indefensión aprendida. He tenido tantas malas experiencias en la vida que ahora prefiero recluirme y aislarme y no intentar cambiar nada porque pienso que va a terminar en fracaso. No sabía que eso existía pero lo encontré por casualidad y cuando me puse a investigar me di cuenta de que es exactamente lo que me pasa desde hace tiempo. Tengo que trabajar en eso tambien
También suena a T.P.E. (trastorno por evitación).
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16560
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

@babyX Es que este año te ha venido todo de golpe bonita, y encima has tenido que vivir lo peor de la sociedad en tu trabajo, y eso tiene que causar rechazo sí o sí, creo que lo que vives a diario no está ni pagado te lo digo de verdad...
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Depresión

@Marisa , te acabo de leer y creo que he pasado por esa misma sensación.
He estado muuuchos años a tratamiento (trastornos alimenticios, ansiedad, depresión...) La primera vez que entré en la consulta de un psiquiatra ( y también de un psicólogo) fue en el año 97 (cuando yo tenía 13 años), y pasé por distintas manos y distintos diagnósticos. Y hasta el 2019 no me dieron con la tecla: trastorno bipolar tipo 2. Con esto no quiero decir que tengamos lo mismo sino que a veces las cosas llevan tiempo, y que por favor, aunque cueste mucho, pero mucho, no decaigas. Prueba un profesional, otro, y otro, hasta llegar a alguien con quien te entiendas y sepa medicarte (porque hay de todo; que yo me he topado con quien seda simple y llanamente). Y por favor, nada de automedicarte (hablo de alcohol y drogas), porque es enmascarar e incluso empeorarlo todo. Te lo digo por experiencia propia.
Un beso. Si necesitas algo, no dudes en escribirme (por aquí o en privado).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Diamante escribió: 05 Dic 2020, 08:32 @babyX Es que este año te ha venido todo de golpe bonita, y encima has tenido que vivir lo peor de la sociedad en tu trabajo, y eso tiene que causar rechazo sí o sí, creo que lo que vives a diario no está ni pagado te lo digo de verdad...
Ay @Diamante se me había pasado contestar :enamorado: ha sido un año de espanto, pero quiero pensar que si salgo adelante de esto saldré de cualquier cosa. De momento voy poco a poco, a tientas, pero intentando volver al mundo de los vivos. Si no cae un meteorito en 2021 creo que puedo recuperarme :loca:
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Depresión

@babyX , a mí me está costando salir de casa también si no es para currar, cosa contraproducente para mí (es decir, si no me da el aire, tengo más papeletas para que empiece el momento declive...); el psiquiatra y la psicóloga me dijeron, además de lo típico de ir por zonas de naturaleza y demás (no sé exactamente tu situación, pero lo mío fue provocado por mucha paranoya con el virus y tal) ir a dar un pequeño paseo a horas de estas en las que no hay nadie. Es decir: o muy temprano, o a la hora de la siesta.. Sabes? Como para sentirme más segura. Y mentalizarme pero de manera que no me suponga un esfuerzo negativo, sino un premio: oye, celebro si voy, aunque solo dé una vuelta a la manzana. La cuestión es dar esa vuelta a la manzana.

No sé si te servirá...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Si, tiene que ser algo así. Irme a dar una vuelta "sin compromiso". Si quiero arreglarme e ir a tomar algo pues bien y si no, si solo quiero salir hasta la esquina y volver, también. Salir cada día y hacer vida fuera.

En mi caso más que miedo al virus, que realmente no lo tengo, es la sensación de seguridad y confort que tengo en mi casa. Es mi nido y mi madriguera y fuera se queda toda la mierda que no depende de mí. Es en plan "que te den, mundo". Y con los antecedentes familiares que tengo me preocupa mucho. Así que voy a hacer lo que sea necesario para salir a la calle habitualmente, no quiero ir hacia atrás como los cangrejos y ya tengo bastantes limitaciones como para ir sumando más. Pero es un esfuerzo, claro
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Yo estoy en el mismo punto que @babyX. También con antecedentes familiares por parte de mi abuela. Me aterroriza que yo lo lleve en los genes (dos de mis tíos lo han heredado) y que se me pueda manifestar en un futuro no muy lejano.

De momento estoy en tratamiento y puedo salir a la calle sin que me suponga un problema, pero siempre salgo con esa sensación de "obligación" y eso es lo que no me gusta. Yo quiero salir porque me apetece y no porque tengo que hacerlo. Pero es que como tampoco me motiva nada de lo que hay fuera, es un círculo vicioso de depresión y pereza del que es jodido salir.

No me citéis por favor!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes