Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

@thu'um los pones en bicarbonato solo o con agua?
Aunque yo solo me los quito para comer, pero mejor eso que nada, que me da sensación de que huele, aunque me dicen que no se nota
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo estoy pensando también en comprarme un irrigador (más de un año después de ponerme la ortodoncia :lol: ). He visto uno muy baratito por Amazon (menos de 30€) y, mira, seguro que me hace el apaño.
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Vuely escribió: 23 Jul 2020, 10:36 A mí no me suele doler, como mucho alguna molestia. Que recuerde ahora mismo siempre he ido a entrenar, pero es como todo, si te duele mucho es tontería ir, pasa lo mismo que si te encuentras mal... No vas y ya.
A ver si tengo suerte y a mi tampoco me molesta demasiado :lol:
thelovelybones escribió: 23 Jul 2020, 11:22 Yo estoy pensando también en comprarme un irrigador (más de un año después de ponerme la ortodoncia :lol: ). He visto uno muy baratito por Amazon (menos de 30€) y, mira, seguro que me hace el apaño.
Yo le pregunté precisamente a mi dentista el otro día y me dijo que era muy buena idea tenerlo, que uno de entre 30-40 euros es suficiente. Me recomendó éste en particular que la verdad que está muy completo: https://www.amazon.es/gp/product/B083WG ... UTF8&psc=1. Me llega mañana a ver qué tal me va, porque la verdad que alguno de los agujeros de las extracciones es muy complicado limpiarlos y creo que me harán un apaño.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Grupo, @MikiKoishikawa! :flowers: lo meto en la cesta también y ya veré con calma las diferencias. El que vi yo es este
www.amazon.es/ESSEASON-Irrigador-Bucal- ... B07TV5W7M2
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 23 Jul 2020, 13:07 Grupo, @MikiKoishikawa! :flowers: lo meto en la cesta también y ya veré con calma las diferencias. El que vi yo es este
www.amazon.es/ESSEASON-Irrigador-Bucal- ... B07TV5W7M2
Parecen primos hermanos, la verdad :looll:

Yo cogí ese simplemente porque es el que me dijo mi dentista, no por otra cosa.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Yo tengo uno parecido a los últimos que habéis puesto ya que cuando me pusieron lo del paladar viajaba bastante y quería uno que pudiera transportar. Seguro que los fijos son muchísimo mejores pero yo no tengo ninguna queja con el mío.

Al fin se me está cerrando un hueco que tenía, argg qué amargamiento y lo que estaba tardando el jodío. A ver qué me dice la ortodoncista en la próxima revisión pero el cambio es bastante apreciable.

@MikiKoishikawa yo molestias después de las revisiones las suelo notar más al comer que para el resto de cosas del día a día. Y también depende de qué te realice, claro. Pero sin problemas para ir al gym.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@thebash pues en mi caso se lo pongo así, tal cual. Pongo los alineadores con el hueco para arriba y echo el bocarbonato encima, luego lo quito con agua y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

thu'um escribió: 23 Jul 2020, 14:18 @thebash pues en mi caso se lo pongo así, tal cual. Pongo los alineadores con el hueco para arriba y echo el bocarbonato encima, luego lo quito con agua y listo.
Okiiiii
Muchas gracias, lo probaré aunque sea 10 minutillos de vez en cuando
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Nithy escribió: 10 Jul 2020, 17:19 Una pregunta, sabeis si algun dentista de Barcelona o alrededores hace fundas tipo Invisalign pero sin hacer el tratamiento entero?

Me explico, hace años hice ortodoncia con brackets y los últimos tres meses, como le costaba terminar de alinear me hizo unas fundas tipo Invisalign para rematar el tratamiento, sin coste añadido y me puso retenedor.

Ahora estaba mirando mi sonrisa para terminar de perfeccionarla y lo ideal seria hacer 3-4 meses más de "invisalign" para terminar de poner rectos unos milímetros, pero si voy a un dentista me quieren vender el tratamiento completo con, por supuesto, el precio completo.

Sabeis de alguien que haga eso? No puedo ir a mi dentista de entonces porque cerró.
[/

Yo te aconsejo que no hagas experimentos con tu boca, ni que intentes buscar duros a cuatro pesetas.
El tto más corto de Invisalign son 7 alineadores y es precisamente para mini correcciones post Ortodoncia. Busca a un ortodoncista exclusivo con buenas referencias y déjate aconsejar por él o ella :ok:
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Wolfie escribió: 23 Jul 2020, 14:02 Yo tengo uno parecido a los últimos que habéis puesto ya que cuando me pusieron lo del paladar viajaba bastante y quería uno que pudiera transportar. Seguro que los fijos son muchísimo mejores pero yo no tengo ninguna queja con el mío.

Al fin se me está cerrando un hueco que tenía, argg qué amargamiento y lo que estaba tardando el jodío. A ver qué me dice la ortodoncista en la próxima revisión pero el cambio es bastante apreciable.

@MikiKoishikawa yo molestias después de las revisiones las suelo notar más al comer que para el resto de cosas del día a día. Y también depende de qué te realice, claro. Pero sin problemas para ir al gym.
¡Muchas gracias por la info Wolfie! A ver cómo tiro cuando me los pongan :bb:

Al final me han adelantado la cita para el día 13.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Ortodoncia

.
Última edición por MeNac el 26 Jul 2020, 08:47, editado 1 vez en total.
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Chic@s, ¿ en qué mes os pusieron las gomitas elásticas? El lunes tengo revisión y estoy deseando que me las pongan, llevo un año con ellos.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ortodoncia escribió: 26 Jul 2020, 01:43 Chic@s, ¿ en qué mes os pusieron las gomitas elásticas? El lunes tengo revisión y estoy deseando que me las pongan, llevo un año con ellos.
Las que van de arriba a abajo? A mí me las pusieron al año, más o menos. Yo las uso en plan triángulo, enganchadas a dos dientes de abajo y uno de arriba. Ahora mismo solo las tengo que usar por las noches y un día si, uno no.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Yo igual que @thelovelybones, aproximadamente al año y desde este mes sólo por las noches y en triángulo.
Imagen
Velvet Green

  Ortodoncia

Ficho.

En septiembre me ponen la Invisalign, me la han recomendado en mi caso (problemas periodontales leves, focos de displasia) así que, aunque tenga que hacer más desembolso que con brackets, estoy contenta porque es la que me han aconsejado y además es menos tediosa a la hora de comer, tema estético etc.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo sigo a una chica en IG (influenser) que, al principio, cuando comentó que iba a ponerse ortodoncia, dijo que prefería poner el invisalign porque no se veía llevando unos hierros en los dientes y demás. Ahora cada vez está más desencantada con ‘el tratamiento transparente que no es transparente’ (así lo llamó). Desde el principio se le nota bastante (que si los ataches, la saliva que entra...) y ahora le han puesto una especie de brackets para ponerse unas gomas que cantan mogollón. Yo me alegro porque fue bastante pedante con el tema. :lol: que cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero en su caso ya digo que fue bastante pava hablando de llevar hierros en la boca.

Que conste que hace un tiempo, llegué a la consulta de mi médico de cabecera y le noté al momento que llevaba invisalign. O sea, que se ve. Menos que los normales, obviamente, pero se nota.

No sé por qué cuento esto pero en fin que me he acordado al leer a Velvet. :roll:
Imagen
Velvet Green

  Ortodoncia

A ver, es que yo creo que algo se nota lleves lo que lleves, aunque sea los dientes así como regruesados. Y tú mism@ tambien lo notarás, máxime cuando en la boca todo se nota el triple. A veces yo creo que la gente busca cosas irreales. Es normal que si se te tienen que alinear los dientes te cause molestias, nadie da duros a pesetas :D: lo digo por esa influencer.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues yo he encontrado una empresa llamada Impress Smile, y he estado investigando y parece fiable, al menos los comentarios en redes sociales había de todo (la mayoría buenos y alguno quejándose de que le daban mas tiempo del que anunciaban para concluir el tratamiento). Lo que me echa para atrás es que según ellos el precio son siempre 2.000 para el 80% de los casos y te aseguran que en la mayoría con 6 meses- 10 maximo vale.

En mi ciudad hay, así que creo que cuando empiece a trabajar voy a ir aquí a probar. Ellos argumentan que al hacer las fundas ellos mismos el precio disminuye, pero no sé yo. Mucha diferencia no?
miflusky
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 13 Feb 2018, 23:20

  Ortodoncia

Hola!

Me estoy planteando ponerme invisaling, ¿podéis recomendarme alguna clínica en Madrid?

Gracias
darsy2001
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:39

  Ortodoncia

empecé con el invisalign el miércoles directametne en la semana 3, me dijeron que los dos primeros alineadores son para acostumbrarse y podíamos pasar directamente a poner los ataches y a los alineadores de la semana 3. La verdad que me está doliendo bastante y sobre todo al ponerlos y quitarlos, y luego meduelen los dientes mientras como, no puedo morder bien. Os ha pasado al principio?
por otra parte, en las consultas dije que tenía una corona, lo cual también se ve en las radiografías y me han puesto un atache en la corona, total que no pega y ya se ha caido. Me dijeronq ue no pasaba nada,pero no me quedé muy convencida. Creeis que un atache que está programado pero nunca va a estar puede influir en el resultado? la ortodoncista es diamond pero no me da buena espina que me haya colocado un atache en una corona la verdad...

por cierto, usais algun colutorio?
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes