Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Yo voy a tener el LITE. Me han dicho que si no queda bien con las 14 férulas, podré pedir otras 14.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@lalalala04 no, no, el mio es el lite, por eso comentaba, que si me hubiese dicho que no se traducía al 100% quizá habría decidido que me pusieran el full. Pero bueno, que ya digo que no es que esté mal ni mucho menos, pero soy una asquerosa perfeccionista tocapelotas :meparto:

Veo en la revisión tu mensaje @canela yo llevé las de tratamiento, que eran 14, más 14 de refinamiento y otras 14 de otro refinamiento que solicité y me concedieron porque entraba, pero lo pedí yo.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Vaya @thu'um , no te había entendido bien.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6465
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@thu'um sí, estamos en ello. Ella dice que va mejorando pero yo no lo veo. :mellao: También te digo que no es algo que me preocupe mucho pero, bueno, es lo que dices: a la hora de pagar este dineral que te quede lo más bonito posible.

Ahora a disfrutar de tu sonrisa. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Vaya @thu'um pues deberían haberte comentado todo, entiendo yo, que han omitido cierta información que para ti podría haber sido condicionante. ¡Encima más caro! No sé cómo tendrías los dientes, pero según mi ortodoncista, el invisalign no es lo más óptimo para ciertas cosas. A mí me recomienda el bracket metálico, porque dice que con el invisalign no iba a afinar todo lo que querría. En cambio mi cuñado que solo tenía un poco descolocados los inferiores (lo típico que tiene casi todo el que pasa de los 30, que con los años se mueve alguno), y con el invisalign le ha quedado perfe.

Yo voy por fin a sacarme la muela en una hora y uf. Nervios es poco. Toda la noche soñando que cuando me la iban a sacar me aparecían muelas en el paladar y me decían que me tenían que abrir y bueno, bueno, carnicería absoluta XD
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@Califragilística lo cierto es que era muy poco, un colmillo montado, un pequeño hueco de una muela de las pequeñitas, el hueco se había cerrado él solo bastante, pero quise ponerme ortodoncia para cerrarlo del todo y de paso bajar el colmillo.
Además un poco la mordida, pero nada. Si hubiera sido más heavy no habría optado por Invisaling, pero como era tan poca cosa pues me lancé.
Debo decir que las personas que me han visto (por IG la mayoría y en mi casa en persona) me han dicho que no me queje, que está perfecta y bonita. Así que en realidad sí esa es la apreciación final y general, pues ni tan mal. Pienso que son sinceros, porque antes del último refinamiento los que me vieron me dijeron que fuera porque me faltaba un poco más. No saben que no hay más refinamientos, por eso pienso que sí ven que realmente este bien. Quiero decir que no lo hacen para que me sienta mejor, esa info se la doy después 😅

Espero que la extracción de tu muela haya ido genial. A veces nos asustamos mucho y luego no es nada. Ánimo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Lo he pasado francamente mal XD y no me ha dolido absolutamente nada, presión he notado, pero menos de lo que esperaba. Ahora que casi me voy al suelo de los nervios y el tembleque.

Y aquí estoy mordiendo gasa sin parar porque llevo dos horas y esto no deja de sangrar cada vez que la cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Tengo una duda un poco tonta, pero que a la vez me hace comerme el coco.
No me acordé de preguntarle a mi ortodoncista.
Tengo en los de abajo un retenedor de alambre, la que va por dentro. Me la han colocado a lo largo de los dientes (las muelas no) y como a la mitad del diente, con lo cual el hilo dental no pasa.
Hay algo que no sea un irrigador ni cepillos interdentales. Es que no encuentro nada en Google y claro, me da cosa no pasarme el hilo en esas piezas. Aunque también pienso que si el hilo no pasa, los restos de comida tampoco, pero no sé, me da manía.
El irrigador no quiero porque sé que lo dejaría de usar y los cepillos interdentales he probado hasta los más finos y nada, no pasan, no hay manera.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6465
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

¿No te han puesto retenedor arriba?

Pues no se me ocurre otra cosa que no sean los ganchitos que vienen con hilo dental, aunque no creo que te solucionen mucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@thelovelybones Arriba tengo el retenedor Essix, el de plástico transparente similar a los alineadores Invisaling, lo tengo que llevar para dormir y durante los tres primeros meses todo el tiempo que pueda, entonces me lo he tomado como si fuera una funda más y me lo quito solo para comer, después de esos tres meses me lo pondré para dormir y mientras esté en casa. Espero que así mantenga los dientes alineados mucho tiempo 😃😃 yo para eso soy súper disciplinada.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Al cepillarme los dientes se me ha caído un pequeño alambre enrollado en forma de círculo... Espero que no sea algo esencial porque hasta el 2 de diciembre no tengo cita.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas... Aqui uno más que ha tenido cita hacía mucho que no entraba otra combinación de colores qie os parece?

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Ya tengo la arcada superior puesta. La verdad es que no me dolió nada ayer (pese a las continuas advertencias de mi marido que decía que era horrible...aunque él llevo ortodoncia hace unos 30 años). Lo más incómodo es no poder cerrar la boca bien, me ha puesto una especie de tope en las muelas, como si fueran unos empastes azules, supongo que será porque mi problema es la mordida.

Y que tardo una hora en comer...y tenía molestia de un roce así que me he puesto un poco de cera esta mañana y pista (¿la cera la dejo ahí hasta que se deshaga?

Aunque son metálicos, según lo ha colocado es más discreto de lo que esperaba. Al hablar no se ven, porque los ha puesto muy arriba, al reír, claro, se ven, pero bueno.
Imagen

Ahora a acostumbrarse. El día 4 me sacó la otra muela (mi pesadilla) y el 18 me ponen la arcada inferior. Vaya mesecito, de dieta forzada!
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Las que habéis llevado gomas para corregir la mordida, ¿me podéis contar vuestra experiencia? ¿Es cierto que duele tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6465
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Califragilística escribió: 30 Nov 2020, 13:39 Las que habéis llevado gomas para corregir la mordida, ¿me podéis contar vuestra experiencia? ¿Es cierto que duele tanto?
Yo llevo gomas. Primero me dio las más pequeñas todos los días, luego solo para dormir y por último una noche si una no pero estaba retrocediendo por lo que me las ha vuelto a poner todas las noches. Es incómoda la presión pero yo no diría que duele... quizá los primeros días pero sin más.

Sobre los topes azules yo también los llevo desde el principio y luego te acostumbras, yo ya ni los noto.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 30 Nov 2020, 14:02
Califragilística escribió: 30 Nov 2020, 13:39 Las que habéis llevado gomas para corregir la mordida, ¿me podéis contar vuestra experiencia? ¿Es cierto que duele tanto?
Yo llevo gomas. Primero me dio las más pequeñas todos los días, luego solo para dormir y por último una noche si una no pero estaba retrocediendo por lo que me las ha vuelto a poner todas las noches. Es incómoda la presión pero yo no diría que duele... quizá los primeros días pero sin más.

Sobre los topes azules yo también los llevo desde el principio y luego te acostumbras, yo ya ni los noto.
Eso de que se pueda retroceder durante el tratamiento no suena muy esperanzador :bag: jjj. Es que leía a gente diciendo incluso que no duerme del dolor y según un amigo lo pasó fatal por las gomas (también hace 15 años de eso). Qué te estás corrigiendo, mordida también?
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6465
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Califragilística escribió: 30 Nov 2020, 18:19
thelovelybones escribió: 30 Nov 2020, 14:02
Califragilística escribió: 30 Nov 2020, 13:39 Las que habéis llevado gomas para corregir la mordida, ¿me podéis contar vuestra experiencia? ¿Es cierto que duele tanto?
Yo llevo gomas. Primero me dio las más pequeñas todos los días, luego solo para dormir y por último una noche si una no pero estaba retrocediendo por lo que me las ha vuelto a poner todas las noches. Es incómoda la presión pero yo no diría que duele... quizá los primeros días pero sin más.

Sobre los topes azules yo también los llevo desde el principio y luego te acostumbras, yo ya ni los noto.
Eso de que se pueda retroceder durante el tratamiento no suena muy esperanzador :bag: jjj. Es que leía a gente diciendo incluso que no duerme del dolor y según un amigo lo pasó fatal por las gomas (también hace 15 años de eso). Qué te estás corrigiendo, mordida también?
Si, me está corrigiendo mordida ahora mismo. El lado derecho, concretamente.
Yo ya te digo, noto mucha presión pero dolor como tal no. Te acostumbras, como a todo. :jiji:
Y sí, lo de retroceder es una p*tada pero los dientes tienen memoria así que hay que ir controlándolo.
Imagen
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola, el día 11 me quitaron la ortodoncia, lo echo de menos, sobre todo la sensación de llevar gomitas, la barra palatina y pasarme la lengua por los brackets. Han sido un año y 4 meses con ellos puestos. Noto una sensación un poco rara, sobre todo al pasar la lengua por los retenedores fijos. Muy contento con mi sonrisa profident.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Yo hoy estoy de aniversario,dos años con los brackets. Se supone que eran dos y medio pero tengo asumido que ni de coña... Avanzo muy poco a poco y es desesperante pero no podemos hacer más. Lo que me da rabia son los 800€ que pague de más por los estéticos para al final pasarme la mitad del tratamiento con mascarilla :roll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes