Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Mi ortodoncia son 2600€ para 2 años, brackets metálicos y sin extracciones ni nada extra. Creo que el precio depende de la ciudad, clinica, materiales y valoración. Yo pedí 5 presupuestos, en la misma ciudad, iban entre los 2400 a los 3000, todos con brackets metálicos, al final me decanté por el que me daba mas confianza y me ofrecía mejores soluciones.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Califragilística escribió: 26 Oct 2020, 20:19 Me dan un presupuesto de 3000 euros braquets metálicos 18 meses, ¿Qué os parece a las que ya lo habéis llevado?
A mí me parece caro. Yo llevo los de zafiro, 2100€ 24 meses. Vale que tenía un descuento por un seguro pero aún así 3000€ por 18 meses de metálicos me parece mucho.
Imagen
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

Hola! Llevo ya mes y medio con mis brackets Damon y bueno, ahí ahí vamos.

Quería preguntar un par de cosas, es normal que a mitad de mes (no justo tras una revisión y ajuste vaya) tengo dolor en uno o dos dientes durante un par de días, se me quite, luego me empiece en otros dientes... en fin, supongo que es por los movimientos que se van alternando. Pero por ver si a alguien más le pasaba.

También preguntaros, a alguien más le molesta un montón cuando le abren (y sobre todo cuando le cierran) las tapitas en las revisiones? No en todos los dientes, pero en alguno me dolió un montón, me daba sensación como si se me fuese a caer el diente de la presión para cerrarla.
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

girl.from.mars escribió: 02 Nov 2020, 21:34 Hola! Llevo ya mes y medio con mis brackets Damon y bueno, ahí ahí vamos.

Quería preguntar un par de cosas, es normal que a mitad de mes (no justo tras una revisión y ajuste vaya) tengo dolor en uno o dos dientes durante un par de días, se me quite, luego me empiece en otros dientes... en fin, supongo que es por los movimientos que se van alternando. Pero por ver si a alguien más le pasaba.

También preguntaros, a alguien más le molesta un montón cuando le abren (y sobre todo cuando le cierran) las tapitas en las revisiones? No en todos los dientes, pero en alguno me dolió un montón, me daba sensación como si se me fuese a caer el diente de la presión para cerrarla.
Es completamente normal que te duelan dientes sueltos entre revisiones, a mi me solía pasar que cuando llevaba unos días con dolor en un diente, cuando me fijaba, se había movido un montón ese diente concreto. Y el dolor cuando te "abren" los brackets también es normal, porque los dientes llevan en tensión un mes, y cuando te levantan las tapillas esa tensión se libera, y al cerrarlos como tienen que apretar sobre ese diente y está sensible, pues duele. A mi me pasaba sobre todo los primeros meses, ya como se mueven menos, los tengo menos sensibles. Creo que también pasa cuando te quitan los brackets del todo, al finalizar el tratamiento.
El caso, que es todo normal, no te preocupes.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

Japannight escribió: 03 Nov 2020, 23:15
girl.from.mars escribió: 02 Nov 2020, 21:34 Hola! Llevo ya mes y medio con mis brackets Damon y bueno, ahí ahí vamos.

Quería preguntar un par de cosas, es normal que a mitad de mes (no justo tras una revisión y ajuste vaya) tengo dolor en uno o dos dientes durante un par de días, se me quite, luego me empiece en otros dientes... en fin, supongo que es por los movimientos que se van alternando. Pero por ver si a alguien más le pasaba.

También preguntaros, a alguien más le molesta un montón cuando le abren (y sobre todo cuando le cierran) las tapitas en las revisiones? No en todos los dientes, pero en alguno me dolió un montón, me daba sensación como si se me fuese a caer el diente de la presión para cerrarla.
Es completamente normal que te duelan dientes sueltos entre revisiones, a mi me solía pasar que cuando llevaba unos días con dolor en un diente, cuando me fijaba, se había movido un montón ese diente concreto. Y el dolor cuando te "abren" los brackets también es normal, porque los dientes llevan en tensión un mes, y cuando te levantan las tapillas esa tensión se libera, y al cerrarlos como tienen que apretar sobre ese diente y está sensible, pues duele. A mi me pasaba sobre todo los primeros meses, ya como se mueven menos, los tengo menos sensibles. Creo que también pasa cuando te quitan los brackets del todo, al finalizar el tratamiento.
El caso, que es todo normal, no te preocupes.
Muchas gracias! Es que en los centrales inferiores tengo un problema gordo de retracción de encía porque tengo muy mala mordida. Me he quedado sin hueso y me molestan bastante ya de normal. Así que ahora que encima se están moviendo (uno estaba bastante tumbado y se ha enderezado totalmente) pues tela lo que me duelen. Y al cerrarme las tapitas Justo de esos dos fue horrible. Ya te digo que parecía que se me iba a partir el diente! Pero me quedo más tranquila al ver que es algo habitual.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

¡Qué bien que ya empiezas @lalalala04 !
Esta semana me pasarán el resultado definitivo (tras unas modificaciones que le pedí) y lo encargarán. Me han dicho que tardan entre una semana y un mes en llegar de EEUU.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

canela escribió: 07 Nov 2020, 18:52 ¡Qué bien que ya empiezas @lalalala04 !
Esta semana me pasarán el resultado definitivo (tras unas modificaciones que le pedí) y lo encargarán. Me han dicho que tardan entre una semana y un mes en llegar de EEUU.
Que bien, empezaremos casi a la vez! A mi me pidieron dos propuestas y elegí una ayer, así que el 20 si don covid no lo impide, me llenarán la boca de ataches y gomas :lol:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Esta tarde me quito una muela del juicio y el martes que viene, la otra (interiores) y el martes 24 me pongo la ortodoncia.

Estoy muerta de miedo, tengo pánico al dentista y llevo una noche con la m**** de la muela...me da un yuyu tremendo, y eso que no debería ser complicado porque están fuera, pero...es pavor!
Imagen
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Califragilística escribió: 10 Nov 2020, 07:55 Esta tarde me quito una muela del juicio y el martes que viene, la otra (interiores) y el martes 24 me pongo la ortodoncia.

Estoy muerta de miedo, tengo pánico al dentista y llevo una noche con la m**** de la muela...me da un yuyu tremendo, y eso que no debería ser complicado porque están fuera, pero...es pavor!
Hola, te 'acompaño' mañana, yo me voy a quitar las dos del otro lado, una abajo medio salida y la de arriba que está dentro. Hace un mes me saqué las otras dos y me fueron muy bien. Si te pones en manos de buenos profesionales y te lo tomas con calma todo irá bien ya verás! Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Miauia_Neo escribió: 10 Nov 2020, 20:39
Califragilística escribió: 10 Nov 2020, 07:55 Esta tarde me quito una muela del juicio y el martes que viene, la otra (interiores) y el martes 24 me pongo la ortodoncia.

Estoy muerta de miedo, tengo pánico al dentista y llevo una noche con la m**** de la muela...me da un yuyu tremendo, y eso que no debería ser complicado porque están fuera, pero...es pavor!
Hola, te 'acompaño' mañana, yo me voy a quitar las dos del otro lado, una abajo medio salida y la de arriba que está dentro. Hace un mes me saqué las otras dos y me fueron muy bien. Si te pones en manos de buenos profesionales y te lo tomas con calma todo irá bien ya verás! Mucho ánimo!
Ya me contarás...me lo han pasado al viernes por la mañana. Mejor jjj. La noche de la extracción qué tal?
Imagen
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Califragilística escribió: 10 Nov 2020, 22:37
Miauia_Neo escribió: 10 Nov 2020, 20:39
Califragilística escribió: 10 Nov 2020, 07:55 Esta tarde me quito una muela del juicio y el martes que viene, la otra (interiores) y el martes 24 me pongo la ortodoncia.

Estoy muerta de miedo, tengo pánico al dentista y llevo una noche con la m**** de la muela...me da un yuyu tremendo, y eso que no debería ser complicado porque están fuera, pero...es pavor!
Hola, te 'acompaño' mañana, yo me voy a quitar las dos del otro lado, una abajo medio salida y la de arriba que está dentro. Hace un mes me saqué las otras dos y me fueron muy bien. Si te pones en manos de buenos profesionales y te lo tomas con calma todo irá bien ya verás! Mucho ánimo!
Ya me contarás...me lo han pasado al viernes por la mañana. Mejor jjj. La noche de la extracción qué tal?
Toma algo nada más salir porque yo lo pasé muy mal por no tomar nada y cuando se pasó la anestesia.. Lo llamé el despertar de la bestia. Mucho ánimo, ya verás que no es para tanto, no te dejes asustar.
Vuely

  Ortodoncia

¿Soy la única que al comer ciertas cosas y por mucho que insista con el cepillo de dientes, sigan quedando restos/hilillos enredados en el arco?
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

Vuely escribió: 11 Nov 2020, 15:02 ¿Soy la única que al comer ciertas cosas y por mucho que insista con el cepillo de dientes, sigan quedando restos/hilillos enredados en el arco?
Yo uso un irrigador y genial.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Hacía mucho que no me pasaba por el foro.
Me he metido en otros grupos e historias y no me queda tiempo para el foro, son etapas, pero sentía que tenía que venir por este post a dar mi opinión definitiva tras el tratamiento Invisaling.
En resumen, de manera general estoy contenta. Los dientes me han quedado bastante bien, la mordida corregida, me lo noto mucho, se ha liberado una gran tensión en la mandíbula.
Pero, si me preguntáis si volvería a elegir Invisaling la respuesta clara y rotunda es NO.
Y no tiene nada que ver con que me haya molestado el quita y pon, la limpieza de los alineadores, el engorro de comer por ahí, los ataches.... En mi caso nada de eso me ha molestado o al menos no tanto como para que sea un condicionante.
Para mí lo malo es que no sé alcanza el grado de alineación que buscaba, quería más y mejor, pero hay un número limitado de fundas y es lo que hay y punto. No se hacen más, si quieres una mejora, te pagas otro tratamiento. Pienso que con los clásicos (no sé si me equivoco) eso no habría sucedido, porque se habrían ajustado hasta que yo viera el resultado esperado.
Se lo comenté en la clínica, el fin único de una ortodoncia es una alineación de los dientes que te mejore tanto a nivel de salud como estético, si no se consigue lo máximo posible, no cumple su función.
Y en mi caso no es que físicamente no se pudiese más, no sé, determinada forma de mi cara o algún impedinento de salud, no, ha sido porque las fundas son contadas y listo.
Y ojo, estoy contenta, de hecho algunas chicas del foro me siguen en IG y pueden corroborar que mal no ha quedado para nada, pero yo quería más.

Así que eso, ¿lo recomiendo? NO. Si puedes hazte un tratamiento tradicional.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Vaya, @thu'um, qué pena lo que cuentas.
Es que además es más caro, qué rabia. No te dan ninguna solución entiendo, ¿no? ¿Cuando pediste el presupuesto y demás era ese el resultado?
A veces, por estética o ir a “lo que menos se note” no vale la pena. Y lo digo porque yo tengo los de zafiro y tampoco repetiría.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@thelovelybones no estoy descontenta del todo, sonrio sin complejos, pero es lo que dices, es muy caro, se puede perfeccionar y debería hacerse, pero las fundas son las que son y " no hay más refinamientos para ti" palabras textuales.
En el video se veía sin esa imperfección que yo veo, que ojo, a simple vista no se ve, es porque yo me miro al milímetro, y la respuesta fue " no se traduce lo del vídeo al 100% ni siquiera al 90%" pues considero que eso se comunica al principio y quizá habría escogido otro método. O lo que le dije también, puede que hubiera decidido escoger la opción full en vez del lite, pero en mi opinión, omitieron una info que se debe dar.
Pero bueno, hoy voy a por el retenedor y ya digo que en general estoy contenta, porque puedo sonreír sin complejos por fin, que la muela que casi me mata (literalmente) me dejó un hueco súper feo que se veía y eso ya no está.

(Pondría foto de la sonrisa, para que vierais que no es tan grave, es solo que me jode que por falta de info siento que podría haber sido aún mejor, pero es que considero que no procede que suba la foto :meparto: )

Edito para corregir "lite" que mi santo móvil pone "light" porque le gusta más.
Última edición por thu'um el 12 Nov 2020, 17:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Safina
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ene 2020, 22:39

  Ortodoncia

Yo es eso lo que tengo entendido, sí ; que en cuestión de ortodoncia no hay nada como el aparato metálico de toda la vida. Invisalign muchas veces lo venden como que es igual pero no es cierto.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

thu'um escribió: 12 Nov 2020, 15:21 @thelovelybones no estoy descontenta del todo, sonrio sin complejos, pero es lo que dices, es muy caro, se puede perfeccionar y debería hacerse, pero las fundas son las que son y " no hay más refinamientos para ti" palabras textuales.
En el video se veía sin esa imperfección que yo veo, que ojo, a simple vista no se ve, es porque yo me miro al milímetro, y la respuesta fue " no se traduce lo del vídeo al 100% ni siquiera al 90%" pues considero que eso se comunica al principio y quizá habría escogido otro método. O lo que le dije también, puede que hubiera decidido escoger la opción full en vez del light, pero en mi opinión, omitieron una info que se debe dar.
Pero bueno, hoy voy a por el retenedor y ya digo que en general estoy contenta, porque puedo sonreír sin complejos por fin, que la muela que casi me mata (literalmente) me dejó un hueco súper feo que se veía y eso ya no está.

(Pondría foto de la sonrisa, para que vierais que no es tan grave, es solo que me jode que por falta de info siento que podría haber sido aún mejor, pero es que considero que no procede que suba la foto :meparto: )
Pues qué bien. :wow: Es una información a tener en cuenta, si.

Yo creo que no me va a quedar bien del todo tampoco. Me quedan unos huequitos entre los dientes delanteros y aunque lo está intentando (con striping e intentando que baje la encía) no veo yo mejoría.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@thelovelybones
Coméntale lo de los huecos, si estáis en pleno proceso puede que se pueda hacer algo más.
Por lo que has marcado en amarillo, es por lo que he querido venir a contar mi opinión final, creo que cuando compramos o escogemos algo tendemos a decir que es lo mejor, que estamos contentos etc. Pero pienso que lo mejor es ser súper sinceros y compartirlo para que la gente tenga más datos.


Acabo de salir con el retenedor. Lo llevo puesto y me ha dicho que cuanto más tiempo lo lleve, mejor. He notado mucha presión al ponerlo y me ha dicho que es porque termina de hacer la corrección, lo cual aumenta el porcentaje de mejora. (ya os contaré)
Pues eso haré, lo llevaré todo el día o lo máximo posible, yo para estoy soy súper estricta, no entiendo a la gente que paga este dineral y no se pone el retenedor no por las nochea.
En mi caso, es que total, no me molesta nada, al revés, es que me siento muy a gusto con él puesto, trabajo desde casa y cuando salgo voy con la mascarilla, pero es que ni aún sin mascarilla me importaría llevarlo por ahí.
Así que nada, fin de la historia. Ya puedo regalar sonrisas a cascoporro sin complejo alguno 😅

Ánimo a las que estáis en proceso aún.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes