Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Yo empiezo el lunes con el Invisa! Qué nervios!!
En mi caso era la única(o la mejor, vaya) opción, porque tengo bruxismo... A ver qué tal!!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Yo creo que en breves me uno a vosotras con invisalign, a ver si me acerco a preguntar presupuesto.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

a mi en principio me queda poco más de un mes para acabar, y según mi doctora no hará falta más, yo no estoy muy convencida todavía, pero a ver cuando llegue el día
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

thebash escribió: 07 Feb 2021, 09:10 a mi en principio me queda poco más de un mes para acabar, y según mi doctora no hará falta más, yo no estoy muy convencida todavía, pero a ver cuando llegue el día
Ha sido invisalign @thebash ? Yo tengo miedo a que después de tanto tiempo y dinero, los resultados sean medio-medio (he leído a mogollón de chicas para las que el resultado final no fue, ni mucho menos el esperado... igual que a otras tantas que en meses no notan avances, cuando los primeros deberían ser rapidísimos...).
En fin, sinceramente no me apetecía nada pasar por el tema brackets (más que por estética, que ahora con la mascarilla yavestruz, por dificultar la higiene.. Yo tiendo a cariar con bastnte facilidad), y luego por el tema bruxismo, pues tampoco me convenía agregar más presión sin tener nada que protegiese mis dientes. Pero vamos, no sé si me acabo de fiar del método, no sé por qué!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Mattia_Matts escribió: 07 Feb 2021, 13:42
thebash escribió: 07 Feb 2021, 09:10 a mi en principio me queda poco más de un mes para acabar, y según mi doctora no hará falta más, yo no estoy muy convencida todavía, pero a ver cuando llegue el día
Ha sido invisalign @thebash ? Yo tengo miedo a que después de tanto tiempo y dinero, los resultados sean medio-medio (he leído a mogollón de chicas para las que el resultado final no fue, ni mucho menos el esperado... igual que a otras tantas que en meses no notan avances, cuando los primeros deberían ser rapidísimos...).
En fin, sinceramente no me apetecía nada pasar por el tema brackets (más que por estética, que ahora con la mascarilla yavestruz, por dificultar la higiene.. Yo tiendo a cariar con bastnte facilidad), y luego por el tema bruxismo, pues tampoco me convenía agregar más presión sin tener nada que protegiese mis dientes. Pero vamos, no sé si me acabo de fiar del método, no sé por qué!
sip.
A ver, que todavía me quedan 2 fundas por poner, y a lo mejor cuando me quiten los remaches lo veo diferente, y que con mi forma de la boca, no se puede hacer mucho más, pero no se...
Yo noté muchísimo avance los primeros meses, luego ya como que se estancó la cosa, normal supongo.
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Gracias bonita!! Yo creo que tengo bastante margen de mejora, porque mi problema es una arcada inferior infernal! Jaja y si arriba me abren pelín la sonrisa (no la tengo especialmente estrecha) y hacen que me encaje la mordida, el cambio puede ser grande... Peto ya veremos! Es que como además es tanto dinero (4000 en mi caso).... Pues obviamente te pones tiquismiquis, con razón!
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Nada, pues ya tengo mis primeros alineadores puestos! Me ha sorprendido para poco que me hayan dicho que van a ser (en principio) 33 alineadores... Con los refinamientos y tal, supongo que se alargará a los 2 años, pero no sé por qué yo imaginaba mucho más!
Los ataches no me los ponen hasta de aquí tres semanas (junto con el tercer alineador). Supongo que será lo normal...
La visita de hoy una maravilla, oiga, y excepto que me cuesta un pelín hablar (voy a recitar el Quijote esta tarde o algo!), lo demás perfecto. Molestan MUY poco, y como los movimientos son tan sutiles en estos dos primeros kits, entran y salen que es una maravilla... Lo esperaba mucho peor, así que fenomenal!
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Mattia_Matts escribió: 08 Feb 2021, 14:07 Nada, pues ya tengo mis primeros alineadores puestos! Me ha sorprendido para poco que me hayan dicho que van a ser (en principio) 33 alineadores... Con los refinamientos y tal, supongo que se alargará a los 2 años, pero no sé por qué yo imaginaba mucho más!
Los ataches no me los ponen hasta de aquí tres semanas (junto con el tercer alineador). Supongo que será lo normal...
La visita de hoy una maravilla, oiga, y excepto que me cuesta un pelín hablar (voy a recitar el Quijote esta tarde o algo!), lo demás perfecto. Molestan MUY poco, y como los movimientos son tan sutiles en estos dos primeros kits, entran y salen que es una maravilla... Lo esperaba mucho peor, así que fenomenal!
Yo me llevé ataches en la primera, las tuyas primeras son las del "amor" que llaman jaja aun así luego no molesta mucho más, simplemente la presión los primeros días y molestia en alguna pieza que se mueve. Yo estoy en un grupo de telegram de invisa, si tienes dudas y tal te lo mando por mp :)
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

@lalalala04 Jajaja las del amor?? Sí, será que viene San Valentín! :D:
Como buena ansias, habría preferido empezar con lo.duro, pero bueno... jeje de verdad que ya me vale, años para decidirme y ahora con prisas...

Ay, pues pásamelo, porfa! No uso casi Telegram, pero ahí lo tengo y nunca está de más estar informada. Muchas gracias, guapa,!
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

Otra más que está pensando en el invisalign. Por un lado me da muchísima pereza, pero pienso que cuanto más lo alargue peor
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Nina_681 escribió: 08 Feb 2021, 22:54 Otra más que está pensando en el invisalign. Por un lado me da muchísima pereza, pero pienso que cuanto más lo alargue peor
Yo he querido aprovechar al máximo las mascarilas y me he lanzado de cabeza, rapidito... :mrgreen:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

.
Última edición por thelovelybones el 17 Feb 2021, 11:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Ortodoncia

Nina_681 escribió: 08 Feb 2021, 22:54 Otra más que está pensando en el invisalign. Por un lado me da muchísima pereza, pero pienso que cuanto más lo alargue peor
Yo lo fui alargando y me estoy arrepintiendo. Piensa que desde el estudio inicial hasta que tengas el primer alineador pueden pasar unos meses. No se como le coincidió a las demás pero a lo tonto a mi me llevará unos 4 o 5 meses, porque en mi clínica el ortodoncista solo viene unos días al mes y como no te coincida por a o por b ir pues se va alargando. No cuento con que me den el primero hasta después de semana santa.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo también muchos años pensándolo y ojalá lo hubiese hecho antes, pero bueno, más vale tarde
Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

Gracias chicas, tenéis razón que cuanto antes mejor! Voy a comparar entre varios dentistas que tienen buena fama y lo acabaré haciendo más pronto que tarde.

Hoy me he llevado un pequeño chasco porque llamé a mi dentista de siempre y me dijo que no llevan invisaling sino alienadent. Creo que es lo mismo, pero nunca he escuchado nada de esa marca y la verdad que prefiero confiar en lo conocido aunque me salga más caro. A vosotras os paso?
Imagen
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Littlesecret escribió: 09 Feb 2021, 21:39
Nina_681 escribió: 08 Feb 2021, 22:54 Otra más que está pensando en el invisalign. Por un lado me da muchísima pereza, pero pienso que cuanto más lo alargue peor
Yo lo fui alargando y me estoy arrepintiendo. Piensa que desde el estudio inicial hasta que tengas el primer alineador pueden pasar unos meses. No se como le coincidió a las demás pero a lo tonto a mi me llevará unos 4 o 5 meses, porque en mi clínica el ortodoncista solo viene unos días al mes y como no te coincida por a o por b ir pues se va alargando. No cuento con que me den el primero hasta después de semana santa.
A mí desde el escaneo a la colocación,como mes y medio (navidades mediante): 21 dic a 8 febrero.
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

thebash escribió: 09 Feb 2021, 21:48 Yo también muchos años pensándolo y ojalá lo hubiese hecho antes, pero bueno, más vale tarde
Yo igual... Lo bueno es que estos últimos años ha dado un bajón significativo en precio... Pero vamos, por consolarme con algo!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Si si, a mi también me consuela eso.
Y que al ir con mascarilla se disimula más :jiji:
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Hola!!! Me lanzo, ya tengo cita con el dentista... Supongo que me dará presupuesto y me contará qué me viene mejor, diferencias, etc. pero es que no sé si tirarme a por los braquets o invisible. Yo tengo bien la mordida y solo un poco montados algunos dientes tanto arriba como abajo. Qué es más rápido normalmente? Mucha diferencia de precio??
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Alguien conoce algún caso donde se hayan sustituido durante el tratamiento brackets estéticos por metálicos? Porque el mes que viene me va a cambiar alguno de abajo por los metálicos... Hoy me ha retirado microtornillos y me ha preguntado que si me importaba el cambio... dice que vamos a avanzar más con ellos así que para adelante, porque ya no sabemos ni que hacer :lloron:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes