Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

MikiKoishikawa escribió: 01 Sep 2020, 09:44
Lotte5 escribió: 01 Sep 2020, 00:15
thelovelybones escribió: 25 Ago 2020, 23:47 Yo tuve cita hoy y después de hacerme stripping en los delanteros de arriba me pusieron cadeneta en vez de gomas y, oye, por el momento estoy encantada, lo prefiero mil veces.

Yo llevo ya muchos meses con arcos de finalización y ya no noto cambios desde hace mucho. Estoy deseando que me lo quite ya y eso que, en teoría, me quedan siete meses (y no sé por qué me temo que va a ser más).
Conocéis en Málaga buenos Ortodoncistas y que no se vayan mucho a la parra? Por si no me convence el video de Impress tener otras opciones.
Yo estoy muy contenta con la Clínica Martínez Navarro, además de tener muchas aseguradoras distintas.
Estás llevando ortodoncia invisible con ellos? Qué tal el precio?
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Lotte5 escribió: 01 Sep 2020, 11:02
MikiKoishikawa escribió: 01 Sep 2020, 09:44
Lotte5 escribió: 01 Sep 2020, 00:15
thelovelybones escribió: 25 Ago 2020, 23:47 Yo tuve cita hoy y después de hacerme stripping en los delanteros de arriba me pusieron cadeneta en vez de gomas y, oye, por el momento estoy encantada, lo prefiero mil veces.

Yo llevo ya muchos meses con arcos de finalización y ya no noto cambios desde hace mucho. Estoy deseando que me lo quite ya y eso que, en teoría, me quedan siete meses (y no sé por qué me temo que va a ser más).
Conocéis en Málaga buenos Ortodoncistas y que no se vayan mucho a la parra? Por si no me convence el video de Impress tener otras opciones.
Yo estoy muy contenta con la Clínica Martínez Navarro, además de tener muchas aseguradoras distintas.
Estás llevando ortodoncia invisible con ellos? Qué tal el precio?
No, que va, a mí me van a poner ortodoncia de la normal (el jueves), creo que es lo mejor en mi caso con dientes muy montados y tal. Pero en general tengo una buena experiencia tanto por las extracciones, como por todo el proceso que están siguiendo para ponerme los aparatos (y el precio tampoco creo que está mal, sino dentro de lo normal), creo que han sido muy profesionales en todo momento, el equipo está muy bien preparado.

Mi consejo es que llames y les preguntes a ellos directamente, además que tienen clínicas no solamente en Málaga capital, sino también en el Rincón, Coín, Alhaurín y diría que también en Algeciras (aunque ya no sea Málaga, jeje).
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues al final ya me han mandado el video desde Impress, la verdad que muy contenta si me va a quedar así como aparece ahí, es justo lo que quería y encima pone que es menos tiempo del que me habían dicho al principio en la clínica, aunque pone que es aproximado. Creo que me voy a tirar a la piscina.
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Pues ya me pusieron ayer los aparatos, de momento los de arriba porque para los de abajo no tengo espacio por el tipo de mordida.

No me está doliendo mucho, más que nada presión que se me pasa a la cabeza sobre todo. También pensaba que lo iba a pasar mal para comer pero qué va... aunque tampoco me estoy arriesgado y estoy tirando por comida líquida o si es sólida muy muy blanda y a cachitos pequeños, pero vaya, que no me puedo quejar a rasgos generales.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo cuando me pusieron los de arriba (un mes antes que los de abajo) lo llevé más o menos bien también, pero cuando me pusieron los de abajo lo pasé FATAL, hasta de llorar.
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 04 Sep 2020, 11:29 Yo cuando me pusieron los de arriba (un mes antes que los de abajo) lo llevé más o menos bien también, pero cuando me pusieron los de abajo lo pasé FATAL, hasta de llorar.
Jolín, yo encima la de abajo la tengo mucho peor... de todos modos no sé si para el mes que viene ya me los podrán poner, porque tapo casi del todo con los dientes de arriba y chocarían.
Saraujo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2020, 13:55

  Ortodoncia

A mi idem, los de arriba en noviembre del año pasado y ni me enteré ( un mes antes me habían colocado la barra palatina y ahí sí lo pasé mal los primeros días), y en marzo de este año, ( justo un día antes del estado de alarma 🥺🥺) los de abajo, y estuve una semana tomando Paracetamol de lo que me dolían y de la presión. Yo tenía sobremordida, apiñamiento inferior, y el camino superior izquierdo impactado conservando el de leche. La mordida ha mejorado un montón, las arcadas estan prácticamente alineadas y el colmillo bajó y ya erupcciono en la encía ( se ve la punta).Tengo que decir que la ventaja de la máscarilla es que no se me ve el hueco hasta que el diente baje del todo😁😁😁🤘🤘😉
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Me estáis asustando, jajaja.

Yo arriba tengo las paletas algo apiñadas y un canino montado, abajo también tengo los todos incisivos apiñados (pero no una cosa exagerada) y los caninos los tengo los dos montados y uno de ellos... mucho. Lo bueno es que como los tapo con los labios pues no se ven, pero yo sé que están ahí :looll: ... y luego claro, de los premolares que me quitaron tengo los agujeros, pero sé que para la etapa de cerrar huecos todavía me queda muchísimo.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

Pues nada, otra que se une a la ortodoncia. Algo que debería haber hecho hace mucho.

Cuando tenía 18, un dentista cafre decidió sacarme 4 muelas porque decía que no tenía hueco para las muelas del juicio. Eso provocó que se me moviesen mucho todas las piezas, que se me queden huecos, retracción de encías, problemas de periodoncia... de todo.

A comienzos de verano decidí ponerle solución y, con todo mi miedo, fui a pedir presupuesto para que me arreglasen la boca.

Durante el verano me han estado haciendo cirugías periodontales por cuadrantes, algún empaste... Y en nada comienzo con la ortodoncia que dicen que va a ser un antes y un después porque con los huecos que tengo, por mucha higiene que tenga siempre voy a tener problemas de encías. Así que además de una mejor estética, tendré la boca más sana.

Me van q colocar brackets Damon durante 24 meses (estimados). Dicen que hacen movimientos más suaves y que es mejor para mi dado el estado de mis encías. Alguna los tenéis? Tengo que decidir también si ponerlos metálicos o estéticos. Qué recomendáis?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@girl.from.mars ¿Fumas? Porque si es así no te recomiendo los estéticos para nada. Yo soy fumadora y tengo los de zafiro y es un horror. Al día siguiente ya tengo las gomas marrones y da una sensación de suciedad brutal. Al final hace el efecto contrario y pagué más para nada, como quien dice.
Si no fumas, yo soy pro estéticos.
Imagen
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 12 Sep 2020, 00:25 @girl.from.mars ¿Fumas? Porque si es así no te recomiendo los estéticos para nada. Yo soy fumadora y tengo los de zafiro y es un horror. Al día siguiente ya tengo las gomas marrones y da una sensación de suciedad brutal. Al final hace el efecto contrario y pagué más para nada, como quien dice.
Si no fumas, yo soy pro estéticos.
Gracias! No fumo y, actualmente, tampoco tomo apenas café (que no sé si puede manchar también los brackets).

Yo creo que por la diferencia, si quedan mejor, merecen la pena los estéticos.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Entro a desahogarme... Hoy he tenido revisión y como de costumbre, que esto va muy lento. Las extracciones de abajo no cierran y me habla ahora que de seguir así tendríamos que plantearnos... un implante!!!
Vale que no tengo ni idea de esto, pero me parece un poco ridículo hacerme dos extracciones de 2 premolares que estaban totalmente sanos para hacer hueco, y ahora que me digan que puede que haya que poner un implante...
No puedo dejar de darlo vueltas y pensar en la hora en la que decidí meterme en esto :llorona:
Safina
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ene 2020, 22:39

  Ortodoncia

Saharabbey83 escribió: 16 Sep 2020, 22:42 Entro a desahogarme... Hoy he tenido revisión y como de costumbre, que esto va muy lento. Las extracciones de abajo no cierran y me habla ahora que de seguir así tendríamos que plantearnos... un implante!!!
Vale que no tengo ni idea de esto, pero me parece un poco ridículo hacerme dos extracciones de 2 premolares que estaban totalmente sanos para hacer hueco, y ahora que me digan que puede que haya que poner un implante...
No puedo dejar de darlo vueltas y pensar en la hora en la que decidí meterme en esto :llorona:
¿No has pensado en pedir una segunda opinión?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

A finales de mes (por fin) tengo cita en dos clínicas para pedir presupuesto.
A las que tenéis problemas gingivales,¿Qué tipo de tratamiento estáis llevando?
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Ortodoncia

Safina escribió: 17 Sep 2020, 11:43
Saharabbey83 escribió: 16 Sep 2020, 22:42 Entro a desahogarme... Hoy he tenido revisión y como de costumbre, que esto va muy lento. Las extracciones de abajo no cierran y me habla ahora que de seguir así tendríamos que plantearnos... un implante!!!
Vale que no tengo ni idea de esto, pero me parece un poco ridículo hacerme dos extracciones de 2 premolares que estaban totalmente sanos para hacer hueco, y ahora que me digan que puede que haya que poner un implante...
No puedo dejar de darlo vueltas y pensar en la hora en la que decidí meterme en esto :llorona:
¿No has pensado en pedir una segunda opinión?
Venía a animarte a lo mismo, visto desde fuera no parece nada coherente y entiendo cómo pudo ser tu cara cuando te sugirió el implante :zip:


@girl.from.mars
► Mostrar Spoiler
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

leslie escribió: 17 Sep 2020, 14:09
Safina escribió: 17 Sep 2020, 11:43
Saharabbey83 escribió: 16 Sep 2020, 22:42 Entro a desahogarme... Hoy he tenido revisión y como de costumbre, que esto va muy lento. Las extracciones de abajo no cierran y me habla ahora que de seguir así tendríamos que plantearnos... un implante!!!
Vale que no tengo ni idea de esto, pero me parece un poco ridículo hacerme dos extracciones de 2 premolares que estaban totalmente sanos para hacer hueco, y ahora que me digan que puede que haya que poner un implante...
No puedo dejar de darlo vueltas y pensar en la hora en la que decidí meterme en esto :llorona:
¿No has pensado en pedir una segunda opinión?
Venía a animarte a lo mismo, visto desde fuera no parece nada coherente y entiendo cómo pudo ser tu cara cuando te sugirió el implante :zip:


@girl.from.mars
► Mostrar Spoiler
Ay gracias por tu opinión! Me anima mucho! Es que el odontólogo me explicó algo sobre que como tenía retracción de encías los Damon me iba genial porque la fuerza que ejercen es más suave y no me iba a agravar el problema gingival. No sé explicarlo bien. La semana que viene tengo un empaste y luego creo que ya me darán cita para el estudio de ortodoncia. Cuando eso ocurra ya le preguntaré que me explique bien.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

Safina escribió: 17 Sep 2020, 11:43
Saharabbey83 escribió: 16 Sep 2020, 22:42 Entro a desahogarme... Hoy he tenido revisión y como de costumbre, que esto va muy lento. Las extracciones de abajo no cierran y me habla ahora que de seguir así tendríamos que plantearnos... un implante!!!
Vale que no tengo ni idea de esto, pero me parece un poco ridículo hacerme dos extracciones de 2 premolares que estaban totalmente sanos para hacer hueco, y ahora que me digan que puede que haya que poner un implante...
No puedo dejar de darlo vueltas y pensar en la hora en la que decidí meterme en esto :llorona:
¿No has pensado en pedir una segunda opinión?
Jo, yo lo haría. Es que es lo que dices. Quitarte piezas sanas para ponerte luego un implante, qué sentido tiene? Si ahora precisamente lo que tratan siempre es de salvar piezas naturales.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Ortodoncia

canela escribió: 17 Sep 2020, 13:32 A finales de mes (por fin) tengo cita en dos clínicas para pedir presupuesto.
A las que tenéis problemas gingivales,¿Qué tipo de tratamiento estáis llevando?
Te cuento lo que me han hecho a mi. Yo tengo muchos espacios en la boca. Como conté, hace años a un dentista le dio por quitarme 4 piezas sanas para hacer hueco y se me movieron todos los dientes un montón. Por mucho que me cepille acumulo sarro y además tengo la mordida fatal. Tengo bastante retracción de encías en los incisivos inferiores.

Me dijeron que por mi edad y al ir a ponerme ortodoncia, era mejor sanear de raíz. Es decir, con un curetaje se quedan más superficial y puede que tuviese bolsas más profundas, así que me hicieron cirugías de encías por cuadrante. Suena horrible y cómodo no es, pero soportable totalmente. Te abren la encía para limpiar por dentro y luego la suturan. Pero en tu caso tendrá que valorar un periodontista a ver qué necesitas.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Gracias a todas por vuestro ánimo y opinión.
Pues respecto a pedir una segunda opinión la verdad que no lo había pensado. Vivo en una ciudad pequeña (no hay mucho donde elegir) y dada mi edad y la complejidad de mi caso me fui directamente al que todo el mundo considera el mejor.
Fui a hacer estudio a otros 2 antes de decidir y los 3 coincidieron en que había que extraer. Tengo la boca muy pequeña y no "entraban" todos los dientes, de ahí el apiñamiento grave que tenía. Vale, lo asumí, y lo he llevado bien... Pero ahora después de año y medio va y me dice que la raíz del hueso no se está moviendo nada y que habría que pensar en un implante???

En la próxima revisión hablaré claramente con el, porque encima tiene la manía de darte las explicaciones mientras la compañera me va quitando y poniendo arcos y me siento inútil allí tumbada sin poder vocalizar :hurted:
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

A alguna se os ha picado un diente durante la ortodoncia? Se puede empatar llevando brackets? Llevo semanas con un flemón en la muela y sospecho que se me ha picado, preguntaría al dentista pero lo tengo en otra ciudad y para dos semanas que me quedan hasta la revisión prefiero esperarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes