Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

No, no es lo mismo aunque algunos síntomas sí se comparten. Así en resumidas cuentas y si me equivoco que alguien me corrija, los ovarios poliquísticos es que tiene alterados los folículos del ovario, osea, que tus ovarios tienen microquistes, no tiene por qué haber desaujste hormonal, es solo cosa de los ovarios. El SOP en cambio es un problema de desajuste hormonal, y no tiene por qué haber quistes ni microquistes, de hecho yo tengo SOP y mis ovarios nunca han tenido ninguno de los dos, en las ecos se ven totalmente normales. Los ovarios poliquísticos se detectan en una ecografía, y el SOP en análisis.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias Maitia!
Vante

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola!
Yo tengo ovarios poliquísticos, me operaron de uno grande el año pasado y este año tengo otro que quizás me quiten también. Nunca antes había tenido (ya soy mayorcita...).
Estoy muy perdida con este tema.
Así que ficho. Feliz año a todas
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Me uno parece ser que tengo SOP ya que tengo reglas irregulares en mi caso bastante abundantes, acne y una caída de pelo abismal, aparte de pelo ensortijado adquirido. Solución de mi ginecólogo: pastilla anticonceptiva y nada más no hay solución según él para regular la menstruación.
También estoy en estudio con el endocrino y me ha mandado una resonancia por si tengo algún tipo de quiste o tumor.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Vante escribió: 01 Ene 2019, 16:41 Hola!
Yo tengo ovarios poliquísticos, me operaron de uno grande el año pasado y este año tengo otro que quizás me quiten también. Nunca antes había tenido (ya soy mayorcita...).
Estoy muy perdida con este tema.
Así que ficho. Feliz año a todas
Hola. No sabía que se operaban!
Yo tuve ovarios poliquísticos desde siempre, mi ginecóloga me decía que alguno era enorme, pero con la píldora se me quitaron.
Luego tuve hijos y me regulé sola.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

*GALA* escribió: 05 Ene 2019, 21:29 Me uno parece ser que tengo SOP ya que tengo reglas irregulares en mi caso bastante abundantes, acne y una caída de pelo abismal, aparte de pelo ensortijado adquirido. Solución de mi ginecólogo: pastilla anticonceptiva y nada más no hay solución según él para regular la menstruación.
También estoy en estudio con el endocrino y me ha mandado una resonancia por si tengo algún tipo de quiste o tumor.
Hola, que eso del pelo ensortijado adquirido? Tiene que ver con el Sop? Perdona mi ignorancia..

Yo conozco a una chica que tenía esos síntomas que indicas pero a lo bestia, pelo en pecho, se quedó con la típica calvicie de señor (pelo solo alrededor de la cabeza) ...y era por un tumor en las glándulas suprarrenales, a lo mejor es lo que quieren descartar en tu caso
Vante

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

torron escribió: 06 Ene 2019, 10:59
Vante escribió: 01 Ene 2019, 16:41 Hola!
Yo tengo ovarios poliquísticos, me operaron de uno grande el año pasado y este año tengo otro que quizás me quiten también. Nunca antes había tenido (ya soy mayorcita...).
Estoy muy perdida con este tema.
Así que ficho. Feliz año a todas
Hola. No sabía que se operaban!
Yo tuve ovarios poliquísticos desde siempre, mi ginecóloga me decía que alguno era enorme, pero con la píldora se me quitaron.
Luego tuve hijos y me regulé sola.
Pues lo mismo no tengo ovarios poliquísticos :confused:
Sé que tenía un gran quiste y me lo operaron, y ahora tengo otro...
Cómo bien he dicho, estoy muy perdida con este tema. :diosmio:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

torron escribió: 06 Ene 2019, 11:02
*GALA* escribió: 05 Ene 2019, 21:29 Me uno parece ser que tengo SOP ya que tengo reglas irregulares en mi caso bastante abundantes, acne y una caída de pelo abismal, aparte de pelo ensortijado adquirido. Solución de mi ginecólogo: pastilla anticonceptiva y nada más no hay solución según él para regular la menstruación.
También estoy en estudio con el endocrino y me ha mandado una resonancia por si tengo algún tipo de quiste o tumor.
Hola, que eso del pelo ensortijado adquirido? Tiene que ver con el Sop? Perdona mi ignorancia..

Yo conozco a una chica que tenía esos síntomas que indicas pero a lo bestia, pelo en pecho, se quedó con la típica calvicie de señor (pelo solo alrededor de la cabeza) ...y era por un tumor en las glándulas suprarrenales, a lo mejor es lo que quieren descartar en tu caso
Pues mi endocrino quiere descartar cualquier tumor porque muchos desordenes hormonales son por causa de un tumor o quiste en alguna zona que tiene que ver con la regulación hormonal.
Y lo del pelo ensortijado adquirido es que el pelo debido a problemas hormonales cambia de forma y se vuelve muy encrespado y seco y suele darse en periodos de cambio brusco hormonales como la pubertad (a mi me paso me cambio el pelo de liso a encrespado en la pubertad) y está relacionado con mucha caída del pelo.
A mi se me cae mucho pero también tengo mucho pelo así que de momento sigo teniendo mucha cantidad.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Primera vez que lo oigo, lo del pelo. Gracias por tus explicaciones y suerte!
Matilda

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

*GALA* escribió: 06 Ene 2019, 17:34
torron escribió: 06 Ene 2019, 11:02
*GALA* escribió: 05 Ene 2019, 21:29 Me uno parece ser que tengo SOP ya que tengo reglas irregulares en mi caso bastante abundantes, acne y una caída de pelo abismal, aparte de pelo ensortijado adquirido. Solución de mi ginecólogo: pastilla anticonceptiva y nada más no hay solución según él para regular la menstruación.
También estoy en estudio con el endocrino y me ha mandado una resonancia por si tengo algún tipo de quiste o tumor.
Hola, que eso del pelo ensortijado adquirido? Tiene que ver con el Sop? Perdona mi ignorancia..

Yo conozco a una chica que tenía esos síntomas que indicas pero a lo bestia, pelo en pecho, se quedó con la típica calvicie de señor (pelo solo alrededor de la cabeza) ...y era por un tumor en las glándulas suprarrenales, a lo mejor es lo que quieren descartar en tu caso
Pues mi endocrino quiere descartar cualquier tumor porque muchos desordenes hormonales son por causa de un tumor o quiste en alguna zona que tiene que ver con la regulación hormonal.
Y lo del pelo ensortijado adquirido es que el pelo debido a problemas hormonales cambia de forma y se vuelve muy encrespado y seco y suele darse en periodos de cambio brusco hormonales como la pubertad (a mi me paso me cambio el pelo de liso a encrespado en la pubertad) y está relacionado con mucha caída del pelo.
A mi se me cae mucho pero también tengo mucho pelo así que de momento sigo teniendo mucha cantidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Matilda escribió: 06 Ene 2019, 18:59
*GALA* escribió: 06 Ene 2019, 17:34
torron escribió: 06 Ene 2019, 11:02
*GALA* escribió: 05 Ene 2019, 21:29 Me uno parece ser que tengo SOP ya que tengo reglas irregulares en mi caso bastante abundantes, acne y una caída de pelo abismal, aparte de pelo ensortijado adquirido. Solución de mi ginecólogo: pastilla anticonceptiva y nada más no hay solución según él para regular la menstruación.
También estoy en estudio con el endocrino y me ha mandado una resonancia por si tengo algún tipo de quiste o tumor.
Hola, que eso del pelo ensortijado adquirido? Tiene que ver con el Sop? Perdona mi ignorancia..

Yo conozco a una chica que tenía esos síntomas que indicas pero a lo bestia, pelo en pecho, se quedó con la típica calvicie de señor (pelo solo alrededor de la cabeza) ...y era por un tumor en las glándulas suprarrenales, a lo mejor es lo que quieren descartar en tu caso
Pues mi endocrino quiere descartar cualquier tumor porque muchos desordenes hormonales son por causa de un tumor o quiste en alguna zona que tiene que ver con la regulación hormonal.
Y lo del pelo ensortijado adquirido es que el pelo debido a problemas hormonales cambia de forma y se vuelve muy encrespado y seco y suele darse en periodos de cambio brusco hormonales como la pubertad (a mi me paso me cambio el pelo de liso a encrespado en la pubertad) y está relacionado con mucha caída del pelo.
A mi se me cae mucho pero también tengo mucho pelo así que de momento sigo teniendo mucha cantidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi caso me mandaron al endocrino porque tengo una hormona por encima de los valores normales a veces (llevo así años) en plan ahora está bien..ahora alta...ahora bien y así.
Si puedes ir por lo privado al endocrino yo iría.
Matilda

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@*GALA* si intentaré ir por lo menos para quedarme tranquila. Yo quiero creer que si no me mandó es porque tampoco vio síntomas (porque eso sí me parece algo grave), -
Hasta Luego MariCarmen
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2018, 16:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola! Aqui una desesperada que no sabe muy bien que hacer ya.
Como el tema es largo y mi ánimo nulo ahora mismo, no se si tengo Sop, resistencia a la insulina o que.mi ginecologo dice que adelgace ( peso 66 kilos y mido 1,63 a mi me parece q exagera) y que baje mi estres, pero nadie me da un diagnóstico. Solo se que hace 1 año que no me viene el periodo y quiero ser mama, pero no puedo tomar hormonas porque entro en barrena.
Ahora mismo estoy con acupuntura... Alguna me puede enviar un privado con el nombre del Dr. del Ramón y Cajal? Gracias
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo iría a otro gine para pedir una segunda opinión, te tienen que dar un diagnóstico, ya sea que no te pasa nada y es el estrés, o es algún trastorno hormonal, pero te lo tienen que dejar claro, dile que quieres ser madre y a ver cómo podéis hacer para solucionar lo de la regla.

A mi la acupuntura me parece una magufada así que ahí no te puedo ayudar.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Hasta Luego MariCarmen[/mention] siempre dan esas indicaciones de perder de peso porque es lo "básico" cuando se tiene SOP, no tener sobrepeso para que no se desajusten las hormonas pero si dices que llevas un año sin regla no sé yo la pérdida de peso si ayudará... Intenta al menos mantenerte muy activa y eliminar alimentos inflamatorios (ultraprocesados y refinados).

Pide que te hagan análisis completos (perfil hormonal, índice HOMA y curva de insulina). Que miren todo el tema porque puede que tengas la progesterona por los suelos y por ello no baje la regla (a veces con unos óvulos de progesterona vuelve a venir) y como ha dicho [mention]Maitia[/mention] una segunda opinión estaría bien también. Porque creo que lo primordial sería un diagnóstico para al menos conocer por qué una amenorrea de un año.

¡Mucho ánimo bonita!
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo cada dia estoy mas segura de que mi problema viene derivado des estres,llevo tres meses medio regular ,24 ,30,33 dias un logro,he llegado a estar 6 meses sin menstruar,ahora me tiene que venir,encima mi sindrome pre menstrual es agudisimo,esta tarde me he puesto a llorar sin motivo,mi padre obviamente preguntado que co*o me pasaba😓😓😓
Si alguna le sirve la acupuntura me ayudo muchisimo en su momento,mas para desbloquear que otra cosa( en mi caso sufro bloqueos emocionales y me cuesta mogollon expresarme),yo lo recomiendo si se tienen medios
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hasta Luego MariCarmen escribió: 16 Ene 2019, 23:17 Hola! Aqui una desesperada que no sabe muy bien que hacer ya.
Como el tema es largo y mi ánimo nulo ahora mismo, no se si tengo Sop, resistencia a la insulina o que.mi ginecologo dice que adelgace ( peso 66 kilos y mido 1,63 a mi me parece q exagera) y que baje mi estres, pero nadie me da un diagnóstico. Solo se que hace 1 año que no me viene el periodo y quiero ser mama, pero no puedo tomar hormonas porque entro en barrena.
Ahora mismo estoy con acupuntura... Alguna me puede enviar un privado con el nombre del Dr. del Ramón y Cajal? Gracias
Hector carvajal morreale,te tienes que poner en contacto directamente con su secretaria por email,y te lo gestionan todo,creo que esta todo puesto en las primeras paginas
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola, alguna lo controla de forma natural sin anticonceptivos u hormonas.
He ido a otra ginecóloga y me dice que siga con progyluton. Alguna lo toma?
Me gustaría dejarlo, pero a finales de año ne gustaría empezar a buscar bebé, así que no se si es buen momento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes