Goteo nasal

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
EternalSunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 30 Mar 2018, 19:36

  Goteo nasal

Hola.
Por favir, no citéis. Mi consulta puede parecer una chorrada, pero me produce mucha incomodidad.
Tengo mucha mucosidad en cualquier época del año, no solo al salir al exterior cuando hace frío (en esos casos aumenta). Llevo siempre a mano kleenex, pero a veces tengo un goteo nasal (como una agüilla) que va tan rápido que no me da tiempo a coger el pañuelo. Me lavo las manos mil veces, pero tengo mucho miedo de que esto suponga mayor riesgo de contagio de COVID y me estoy obsesionando con ello. Lo he llevado con paciencia siempre, pero la pandemia me hace darle muchas vueltas por el miedo al contagio

No me han hecho pruebas, pero no parece que tenga el cuadro típico de alergias al polen, gramíneas, etc.

¿Alguien a quien le pase algo similar? ¿Consejos? Millones de gracias.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Goteo nasal

A mi también me pasa, quizás no tan exagerado, pero tengo un goteo nasal constante todo el año, y no soy alérgica a nada.
No te puedo ayudar porque yo aún no he encontrado nada ni nadie que me de una solución.
Lo único que lo reduce un poco e hacerme limpiezas con spray nasal y acto seguido sonarme.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Goteo nasal

Me quedo por aquí a ver qué se comenta porque estoy igual. Da igual la época del año y que yo sepa no tengo alergias. Mocos tipo agua, transparente, hay mañanas que es exagerado lo que sale por ahí... Y luego salgo a la calle y soy la mujer del kleenex en la mano, que parece que voy siempre acatarrada cuando no es así.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Goteo nasal

A mí me pasa porque tengo tendencia a que me salgan pólipos nasales ,ya me operaron el tabique que lo tenía desviado y vuelvo a estar peor, debería volver al médico a que me revise a ver si tengo más pólipos, también me dijo la última vez que tenía hipertrofia de cornetes, así que el día que me anime a ver si me pueden arreglar todo y respiro algo mejor, a mí no se me caen pero tengo mucha mucosidad
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Goteo nasal

Hola a tod@s! Yo también tengo ese problema de moquillo constante. Lo llevo bastante bien, básicamente xq me he acostumbrado (lo sufro desde pequeña 😥). Lo que llevo regular es el deporte al aire libre, es incomodísimo! Por cierto, lo mío es rinitis crónica y curiosamente no soy alérgica a nada...

@EternalSunshine no te comas la cabeza con el Covid: te da miedo contagiar en el caso de ser asintomática? No veo cómo pues la mascarilla y la higiene de manos protegen! El engorro es que tenemos que cambiar bastante mas a menudo la mascarilla que una persona que no moquea 🤧
Última edición por Jacapaca el 02 Abr 2021, 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Goteo nasal

rxhula escribió: 26 Mar 2021, 13:15 A mí me pasa porque tengo tendencia a que me salgan pólipos nasales ,ya me operaron el tabique que lo tenía desviado y vuelvo a estar peor, debería volver al médico a que me revise a ver si tengo más pólipos, también me dijo la última vez que tenía hipertrofia de cornetes, así que el día que me anime a ver si me pueden arreglar todo y respiro algo mejor, a mí no se me caen pero tengo mucha mucosidad
A mi también me ha operado hace 3 años de los cornetes nasales y del tabique nasal desviado, respiraba muy mal, tenía constantemente una fosa nasal tapada. Respiraba con la boca abierta.

Después de la operación mejoré, pero ahora otra vez respiro regulera, aunque no tan mal como antes.

Todas las mañanas despierto con moquillo, soy alérgica a las arizonicas y en febrero la rinitis empeora. También me hace estornudar el polvo. Es desesperante.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2944
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Goteo nasal

Puede que sea rinitis?
Qué me quiten lo bailao.
EternalSunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 30 Mar 2018, 19:36

  Goteo nasal

Muchas gracias a todas por las respuestas.

@Missbennet No sé si puede tratarse de rinitis no alérgica. Una vez me dijeron que tenía rinorrea, pero no la causa, ni cómo tratarla (si es que es posible).

Es desesperante. A veces no noto nada hasta que la nariz gotea, pero lo hace a toda velocidad y no da ni tiempo a coger el pañuelo. Cuando ocurre eso suele ser como una agüilla transparente.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Goteo nasal

Hola os he leído y a mi me van muy bien los lavados nasales, hay un aparato en la farmacia que lo venden con unos sobres, me lo mando el otorrino, se llama: Rhinodouche y los sobres Sinusal. Preguntar a vuestros médicos, no va con receta, pero por si acaso.
Avatar de Usuario
Pringle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2018, 21:00

  Goteo nasal

Yo he estado de médicos porque también tengo mucha congestión, lo noto sobretodo desde que empecé a teletrabajar y estoy más en casa.

Primero fui al alergólogo, pensando que era alergia y me hizo las pruebas y di negativo. Así que me derivó al otorrino y lo que tengo es una rinitis no alérgica de caballo. Así que me hago lavados con Rinodouche y luego inhalaciones una o dos veces al día con Nasonex y mano de santo. Yo he notado mucha mejoría 😉
Avatar de Usuario
Pringle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2018, 21:00

  Goteo nasal

Repe
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Goteo nasal

Subo el post porque últimamente me pasa lo mismo. Tengo pendiente de ir al alergólogo por si pudiese ser algo de alergia al polvo, al polen no me lo parece.

Estoy por probar productos tipo Rhinomer/ Rhinodouche. Los usáis a diario? Son perjudiciales a largo plazo o algo?
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Goteo nasal

Yo llevo años usando Rhinodouche y no me ha hecho ningún mal, en algún momento se me secó la nariz y me mandaron una crema, pero claro me lo ha mandado el otorrino, no sé si me lo hubiese echado por mi cuenta. Pregunta a tu médico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes