Dermatofibroma

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

He buscado a ver si habia hilo, pero no he encontrado nada.

¿Qué es el Dermatofibroma?

El dermatofibroma es un tumor benigno, muy frecuente, que suele aparecer en extremidades, generalmente en las piernas. Tiene una forma redondeada u ovalada, generalmente es de color marrón, y algunos tienen una zona blanquecina central. Aunque con el paso del tiempo se va ablandando, inicialmente suele ser de consistencia dura y se puede “pellizcar”. Pueden medir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.

Normalmente el diagnóstico es clínico, aunque en caso de dudas se puede tomar una biopsia para confirmar el diagnóstico y descartar que se trate de otros procesos.

Dado que es una lesión benigna no precisa tratamiento salvo que produzca molestias o por motivos estéticos. El tratamiento de elección, cuando es necesario, es la extirpación mediante cirugía



Tengo un dermatofibroma de 1cm o asi en la pierna, me salió hara unos 2 anyos y me creció super rápido, prácticamente de un dia para otro, en cuanto me vio la dermatóloga lo tuvo claro y me dieron cita para extirparlo, pero cuando llego el dia y fui a la dermatóloga me dijo que iba a ser peor quitarlo porque me iba a quedar una cicatriz mas grande que lo que tengo en si, y que estéticamente iba a ser peor el remedio que la enfermedad. La verdad que no se por que la dermatóloga cambio de opinión (mi teoria es que ese dia iba apurada de tiempo y ya :lol: porque ella misma me habia sugerido extirparlo), pero mi idea era la de quitarlo y olvidarme. El otro dia se lo comente a mi doctora de cabecera y me dijo lo mismo, pero no lo soporto, me lo quiero quitar, me da igual que se me quede una cicatriz, pero el bulto me parece horrible y me da asco.
Alguna con este mismo problema? os lo habéis extirpado? Experiencias de algún tipo porfa

EDITADO que he escrito el titulo del post mal, ole yo :meparto: :meparto: :meparto:
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Mar 2021, 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dermatofibroma

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dermatofibroma

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dermatofibroma

Si es que este foro es genial, siempre encuentra una apoyo, experiencias, gente que ha pasado ya por una determinada situación, recomendaciones... :guiño:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

Pues la verdad que si y me pense el abrir un post durante bastante, ojala haberlo abierto antes. Tambien que como voy a rachas y por épocas me pierdo un poco del foro, pues se me olvidaba lo del post :lol: :lol:
pero ojala le sirva a mas foreras, aunque nos lean sin participar, siempre ayuda encontrar a alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Dermatofibroma

Spoiler
Yo tengo dos desde hace años, uno en la pierna y otro en el brazo. Los odio porque además son muy oscuros y se notan mucho. Me empezó a salir otro pero lo atajé echándole árbol de té. Sorprendentemente funcionó.
Se lo comenté a mi médica pero pasó olímpicamente de mi. Me gustaría quitármelo, tengo que mirar precios. Prefiero una cicatriz que ese grano granate oscuro, la verdad.
No sabía que vienen por picaduras. Pues he llegado a pensar que era hereditario, porque dos de mis tíos también tienen.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

@Wander
► Mostrar Spoiler
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Dermatofibroma

Pues no me acuerdo cuánto tardó, quizás unos días o un par de semanas como dices, sí. Fue con meses de diferencia entre ellos, el tercero casi después del segundo. Me da una rabia saber que podía haber evitado los otros también... No tenía ni idea tampoco de qué eran hasta que busqué por internet. Pero nunca leí nada de golpes y picaduras, solo que era un tumor benigno y con eso me quedé. Luego fui por otra cosa al médico y se lo enseñé y me dio largas (como con todo lo que le consulto, en realidad. Ya la he cambiado).
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Dermatofibroma

Yo tengo uno en la pierna que recuerdo desde que tengo uso de razón y mi padre y mi hermano también. Los tres lo tenemos prácticamente en el mismo sitio!! Una vez se lo enseñé al médico de cabecera y me dijo algo así como que me olvidara. La verdad es que no es muy feo, ni grande, ni está muy abultado y ahí está, nunca pensé en quitármelo. Por otro lado, hace unos años me picó un insecto que me hizo mucho daño y desde entonces tengo una marca, cada vez más oscura y grande, que empieza a parecerse al dermatofibroma que tengo en la pierna. No lo había asociado hasta que habéis comentado que las picaduras también podían producirlo!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

@Lana te acabo de leer en el post del tiroides y de repente que me acordado, que se me había olvidado comentar por aquí que me quitaron el dermatofibrona en octubre! gracias mil por responderme a las dudas y por toda la ayuda :hug: :hug:

Y a quienes tengáis uno y os moleste por lo que sea, la operación no es nada, y despues unos días llevando cuidado y ya. Yo tengo la cicatriz todavía algo roja porque esta cicatrizando (en las piernas me cuesta mas que me cicatricen las cosas, supongo que por la circulación), pero esta perfecta y estoy super contenta de haberme quitado el bulto.

Que por cierto, tengo como una picadura de insecto desde agosto, y no se me ha quitado, eso si, es bastante pequeño, y no me molesta, espero que no le de por crecer porque menuda putada que encima es en la misma pierna donde tenia el dermatofibroma :loll:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dermatofibroma

Ay, qué bien,@Dungeons&amp;Dragons!!
Recuerdo que te leí súper agobiada y perdida con el tema, porque es verdad que parece que es algo que no le pasa a nadie. Yo tampoco conocía a nadie con un dermatofibroma, de hecho, pensaba que era un quiste. Así que me fui directa a mi derma a que me lo viera.

Ya ves, la "operación" es nada y menos.
Lo único es la pereza que da hasta que te decides a ir, porque como no duele ni nada, es solo algo estético... Y luego que no es algo que te lo quiten en el momento, pero una vez te dan cita y llega el día, la intervención es unos minutos.
Yo también estoy super contenta de habérmelo quitado en su día, odiaba verme cada verano ese "granazo" en mitad de la espinilla.
A mí, un año y poco después, apenas se me nota ya la cicatriz, es solo una manchita rosada apenas perceptible. Mil veces mejor eso que el "garbanzo" que tenía.
Me alegra mucho también haberte sido de ayuda!!! Ya verás como en un año o menos, ya casi ni se aprecia la cicatriz. Tú date bien con aceite de rosa mosqueta.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dermatofibroma

Es que no hay información por ningún sitio, al principio estaba super perdida, me acuerdo que entraste y me contaste un poco, y ya me aliviaste un montón.

A mi la doctora en la primera cita no me pregunto nada de los motivos para quitármelo, y el dia que fui cuando ya me habia pinchado la anestesia me pregunta "pero no te lo quitas por motivos estéticos, no? porque entonces no te lo puedo quitar" :meparto: :meparto: y le dije que no, que me lo quitaba porque me molestaba también al afeitarme las piernas, que me podía cortar, que obviamente es cierto porque con el garbanzo ahi, es que si no llevas cuidado te lo puedes tajar, pero es que era asqueroso, me miraba la pierna con muchísimo asco.
Por favor que nadie se sienta mal, porque si yo le veo a alguien un dermatofibroma no hago aspavientos, ni asco ni leches, pero en mi si me lo daba.

Comprare el aceite porque ni se me había ocurrido, fíjate el empanamiento que llevo últimamente :lol: gracias hermosa :hug: :flowers:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Dermatofibroma

Pues el mío de toda la vida sigue ahí, y no creo que me lo quite. La verdad es que no me molesta mucho. El otro que me salió tras la picadura de insecto sigue en desarrollo, pero bueno, lo tengo en la parte de atrás de la pierna, así que ojos que no ven... :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Dermatofibroma

son molestos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes