El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  El post de las lentillas

Yo tengo dos pares de multiopticas desde hace un año y estoy contenta. Aunque me costaron mas que la oferta, porque al llevar reduccion sube el preco, aun asi me salieron por 180 € dos gafas, con antireflejante y todo el rollo.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post de las lentillas

Hola! Vengo a pedir consejo.
Hace unos meses decidí probar con las lentillas, porque odio las gafas. Me dieron unas de acuvue diarias y blanditas, que según el de la óptica eran las mejores para ojos sensibles y tirando a secos. No hay manera. Me noto la lentilla ahí siempre y es súper incómodo, siento que tengo algo siempre en el ojo.. parapadeo y se me salen... horrible. Esto siempre es así? Como es la única óptica que hay donde vivo igual no están muy actualizados, Nose..
qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Si están bien puestas no deberías notarlas y mucho menos que se te saliesen por parpadear. ¿Te han enseñado bien a colocarlas? Al principio cuesta un poco pillar la técnica. También mira a ver si no te las estás poniendo del revés.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post de las lentillas

En principio lo hago todo bien, ya que me enseñó mi novio a ponerlas y diferenciarlas por si me las ponía al revés (el llevó lentillas muchísimos años) pero nada, es como que tengo algo extraño en el ojo y el ojo lo rechaza e intenta sacarlo.. no sé si probar otras lentillas, porque donde vivo ahora mismo es la única óptica que hay y se aprovechan un poco en cuanto a precios y todo, y no los veo yo muy punteros, la verdad.. ahora mismo las aguanto como muchísimo una hora.
Mi novio alucina, porque me las pongo y al rato se me ha caído alguna (literal), o se me van arriba del todo del ojo... cosas muy raras.
Hace muchos años, me dijeron que necesitaría una lentilla especial porque tenía el iris muy grande y el ojo con una curvatura diferente(???) , pero el oftalmólogo nunca me lo ha dicho. Y en mi óptica actual dicen q eso es imposible, que todos los ojos son iguales..
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

No todos los ojos son iguales, de hecho en las lentillas aparte de la graduación en sí también se tienen en cuenta otros parámetros como la curva base: https://www.lentillassi.es/blog/curva-base/

Prueba a graduarte de nuevo en otra óptica o con otra marca, a ver si así se te ajustan mejor aunque me parece raro lo de que se te salgan solas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post de las lentillas

Gracias ! @Madison , primera noticia, la verdad. Quizás por eso me van tan tan mal...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post de las lentillas

LaVecinaMorena escribió: 05 Oct 2019, 16:39 Gracias ! @Madison , primera noticia, la verdad. Quizás por eso me van tan tan mal...
Yo tuve que probar muchas lentillas hasta dar con unas que me fueran bien. Sigue probando porque son comodísimas.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post de las lentillas

bri escribió: 05 Oct 2019, 17:47
LaVecinaMorena escribió: 05 Oct 2019, 16:39 Gracias ! @Madison , primera noticia, la verdad. Quizás por eso me van tan tan mal...
Yo tuve que probar muchas lentillas hasta dar con unas que me fueran bien. Sigue probando porque son comodísimas.
Tendré que probar más, el problema es lo que os digo, que la más cercana me dijo que las más suaves que tenía eran las que me vendió, y no me dio opción a más. Para ir a otra óptica La tengo lejos, a ver si un fin de semana aprovecho. Porque on line de prueba no se pueden pedir, verdad?
Leah

  El post de las lentillas

Hola chicas!! Las únicas lentillas que me van bien son las de hidrogel de silicona pero no las llevo del todo cómodas así que casi siempre llevo mis gafas. Pensé hace años en operarme pero ya decidí que no, es jugar a la ruleta rusa y yo estimo mi vista a pesar de todo. Me aterroriza el hecho de perder visión, tener dolores en el ojo...

Leí una noticia sobre unas nanogotas para eliminar la miopía que posiblemente al año que viene las prueben en humanos. Si al final esto resulta sería el mayor avance en Oftalmología porque no tiene riesgos. Ojalá sea el fin de las gafas y lentillas aunque intentaré no ilusionarme mucho.

https://www.24horas.cl/tendencias/salud ... ia-3397218
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@LaVecinaMorena para pedir las lentillas a una óptica online es mejor que primero sepas cuál es tu graduación, qué tipo de lentilla, marca y modelo necesitas, ya que así ya vas a tiro fijo. Por lo que cuentas no es normal lo que con las lentillas, eso quiere decir que esa no es el tipo de lentilla que tu ojo necesita, cuando puedas prueba por otras ópticas para que te den más opciones, ya verás como encuentras la tuya que se adapta a ti y una vez sepas que es esa si quieres puedes pedirlas por internet, que seguramente sea más baratas que en una óptica convencional.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post de las lentillas

Gracias @Isik , esque me da mucha vergüenza ir por las ópticas probando . Que es la manera de saber si van bien o mal, estoy de acuerdo, pero me da palo probarme un montón para igual al final no llevarme ninguna... no tengo cara para eso :bag:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@LaVecinaMorena entiendo tu forma de verlo, pero para comprar las lentillas en un establecimiento de la calle es el procedimiento habitual, entiendo que te de palo que los dependientes o quien te atienda va a perder mas tiempo que cuando vas a un bar y te sirven un cafe, pero para que te vendan las lentillas y que te asesoren bien no veo muchas mas opciones siendo en tienda fisica, ademas ellos te veran como una posible clienta y ya veras como no lo veo como tu :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post de las lentillas

Si tienes toda la razón @Isik , es la única manera de saber si hay algunas que me vayan bien. Iré a la cadena donde me compré las últimas gafas , que esa es otra, es que no soy cliente habitual de ninguna, porque viajo mucho y he cambiado de ciudad varía veces.. pero bueno, a ver si voy esta tarde y me pruebo alguna. Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

Alguna vez habéis pedido lentillas con un poco más de graduación? :D: A ver os cuento, yo me compro lentillas online desde hace tiempo, estoy muy cómoda y todo va muy bien, pero la última vez que me graduo la vista la chica me dijo que me había subido un poco del ojo derecho pero que no me lo pusiera aún en las lentillas. El caso es que yo noto ahora que con ese ojo no veo bien y tengo que pedir un pack nuevo y estoy pensando en pedirlo ya directamente con la graduación de más, porque no voy a ir al oftalmólogo a graduarme y en las ópticas me da cosa porque no les voy a comprar nada.....
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@Hachita si la chica te lo dijo hace tiempo es posible que ahora mismo ya necesites un poquito más de graduación en las lentillas. No soy partidaria de escoger la graduación de las lentillas a ojo (y nunca mejor dicho :jiji: ) optaría por ir primero a una óptica que te aconsejaran y te miraran qué tipo de graduación necesitas y aunque sea mucho más caro las primeras lentillas me las compraría ahí, para saber si de verdad te funcionan, y cuando sepas justo el modelo exacto y la graduación optaría por comprar online
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

@Isik gracias! Yo ya sé el modelo exacto, eso es lo que me da pereza, hace años que las compro en internet de la misma marca y modelo y me van genial. En realidad lo que perdería serían 16 euros tampoco es tanto pero me da cosa jaja
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@Hachita aunque ahora sepas el modelo exacto, lo que no sabes a ciencia cierta es que graduación necesitas ,así que yo optaría por gastarme esos 16 o 20 € de más ir a la óptica ya que como no escojas bien la graduación en la página web luego vas a tener que comprar otras lentillas 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

En eso tienes razón...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de las lentillas

Yo tengo ganas de probar lentillas con color, pero me sentiría un pelín ridicula pidiendolas en la optica porque tendria que graduarlas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes