Miedo al dentista

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Miedo al dentista

@scarlettmine yo no soy experta ni nada de eso, pero te digo que los médicos están para cuidarnos, no para juzgarnos, y que tu salud es lo primero así que pierde ese miedo y pide hora!
Qué, por cierto, estoy yo en la sala de espera de mi dentista :D:
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Miedo al dentista

Hola! Te leo y me veo súper reflejada. Años sin ir... a veces por miedo, otras por ir súper justa de dinero... y al final la bola se va haciendo más grande.

Llegó un día que dije... hasta aquí, porque tenía las encías fatal y muchas molestias. Tranquila que nadie te juzga, es más... si avisas de que tienes miedo te tratarán con un cuidado y delicadeza que ya verás. Me han hecho ya un montón de cosas, extracciones, tratamiento de encías, empastes, ortodoncia... No te voy a mentir diciéndote que es un placer ir, pero sí que siempre salgo pensando que no era para tanto. Te animo totalmente a que des el paso. Una boca sana es bienestar, es salud, es evitar problemas futuros... Estoy súper contenta de haberme animado. Si necesitas desahogar o hablar del tema, cuenta conmigo.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Miedo al dentista

El médico no te va a juzgar, no está para eso y, aunque lo hiciera, te tiene que dar igual. Además, están hartos de ver muchísimas bocas y ver de todo así que no creo que la tuya lo asuste.
Si la tienes mal, tienes que ir, puedes acabar teniendo un problema más grave y será mucho más caro de solucionar y mucho más molesto para ti, si no lo haces por tu salud, al menos hazlo por el dinero.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

girl.from.mars escribió: 02 Nov 2020, 21:40 Hola! Te leo y me veo súper reflejada. Años sin ir... a veces por miedo, otras por ir súper justa de dinero... y al final la bola se va haciendo más grande.

Llegó un día que dije... hasta aquí, porque tenía las encías fatal y muchas molestias. Tranquila que nadie te juzga, es más... si avisas de que tienes miedo te tratarán con un cuidado y delicadeza que ya verás. Me han hecho ya un montón de cosas, extracciones, tratamiento de encías, empastes, ortodoncia... No te voy a mentir diciéndote que es un placer ir, pero sí que siempre salgo pensando que no era para tanto. Te animo totalmente a que des el paso. Una boca sana es bienestar, es salud, es evitar problemas futuros... Estoy súper contenta de haberme animado. Si necesitas desahogar o hablar del tema, cuenta conmigo.
Gracias por los ánimos, me viene muy bien leer a alguien que ha pasado por lo mismo y ha superado el miedo. Sé qu euna vez empiece va a ser una tranquilidad para mi y me voy a quitar un peso de encima que llevo mucho tiempo arrastrando. Pienso que me van a preguntar porqué no he ido antes y tal y me dan ganas de llorar, de hecho creo que estando allí no voy a poder evitar llorar, pero bueno, es un trance que tengo que pasar.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Miedo al dentista

scarlettmine escribió: 03 Nov 2020, 00:34
girl.from.mars escribió: 02 Nov 2020, 21:40 Hola! Te leo y me veo súper reflejada. Años sin ir... a veces por miedo, otras por ir súper justa de dinero... y al final la bola se va haciendo más grande.

Llegó un día que dije... hasta aquí, porque tenía las encías fatal y muchas molestias. Tranquila que nadie te juzga, es más... si avisas de que tienes miedo te tratarán con un cuidado y delicadeza que ya verás. Me han hecho ya un montón de cosas, extracciones, tratamiento de encías, empastes, ortodoncia... No te voy a mentir diciéndote que es un placer ir, pero sí que siempre salgo pensando que no era para tanto. Te animo totalmente a que des el paso. Una boca sana es bienestar, es salud, es evitar problemas futuros... Estoy súper contenta de haberme animado. Si necesitas desahogar o hablar del tema, cuenta conmigo.
Gracias por los ánimos, me viene muy bien leer a alguien que ha pasado por lo mismo y ha superado el miedo. Sé qu euna vez empiece va a ser una tranquilidad para mi y me voy a quitar un peso de encima que llevo mucho tiempo arrastrando. Pienso que me van a preguntar porqué no he ido antes y tal y me dan ganas de llorar, de hecho creo que estando allí no voy a poder evitar llorar, pero bueno, es un trance que tengo que pasar.
Yo lloré! No en plan desconsolada, pero alguna lagrimilla se me cayó. De veras que un buen profesional nunca te va a juzgar ni nada parecido. Al contrario, te felicitarán por haber dado el paso y te animarán a que pienses en lo bien que estarás cuando te hagan lo que te tienen que hacer. Además, igual estás adelantándote y no tienes la boca tan mal como piensas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Miedo al dentista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

Soyvip escribió: 11 Nov 2020, 21:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Miedo al dentista

scarlettmine escribió: 12 Nov 2020, 11:01
Soyvip escribió: 11 Nov 2020, 21:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Miedo al dentista

Aquí otra que se suma al club de miedosas :) :)

Miedo totalmente heredado de mi madre, porque ni una caries, ni empastes, ni nada. Hace tres años me hice una limpieza por primera vez y me empezaron a caer lagrimones, de los nervios, la pobre higienista me terminó anestesiando, pero ya le dije que no era el dolor era...no sé, el miedo, los nervios, la grima, la tensión.

La semana pasada iba a sacarme una muela porque me voy a poner ortodoncia y me han dicho que las inferiores del juicio, mejor fuera, y tuve que cancelar la cita (me faltó tiempo, cualquier excusa me valía) pero la he recolocado para dentro de una hora. No puede ser que por miedo me quede sin arreglarme la boca. Luego os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

Pues la endodoncia me da bastante respeto, culpa mía por ponerme a leer comentarios de la gente en internet, claro xD pero bueno, que una vez hemos dado el paso ya no hay marcha atrás. Una pregunta @Soyvip , has notado mucha sensibilidad dental tras el curetaje?

Qué tal te ha ido @Califragilística ?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Miedo al dentista

@scarlettmine pues bueno, para mí mucha impresión, pero no me ha dolido nada. Ahora sigo con las gasas a ver si me deja de sangrar...
Imagen
Rich.
Condemora
Mensajes: 2243
Registrado: 12 Feb 2018, 01:54

  Miedo al dentista

Hola,voy a contaros mi experiencia personal,llevo veinte años yendo regularmente al dentista y nunca me han hecho daño como tal,quitando la dentera o molestias soportables por cualquier adulto y me han hecho de todo: empastes,endodoncias,limpiezas de sarro etc... Porque nunca le di importancia a la higiene dental y más tarde el clásico miedo a acudir al dentista. Y aunque me hiciesen daño que no me lo hacen ya que me ponen anestesia en muchos casos merece la pena y no tiene comparación con poder sonreír por la calle sin vergüenza ni taparte la boca,tener los dientes blancos e inmaculado,un aliento limpio,no sentir dolor al tomarte algo frío o caliente,no sangrar al cepillarte o la almohada por las noches,no tener rojas e inflamadas las encías etc..Lo que da miedo del dentista es sacar la cartera después. :D:

Por motivos económicos he estado tres años sin acudir y ya tenía ganas de volver ,no voy feliz de la vida porque me da respeto pero la felicidad me la llevo al salir mirándome la dentadura en los retrovisores de los coches hasta llegar a casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Miedo al dentista

@scarlettmine Sensibilidad como tal no, lo que me está pasando es que sigo con un poquito de dolor de encías y no sé por qué será o si es normal porque fui hace dos días. Pero no rabio como antes, y las encías de momento no me han vuelto a sangrar. Cuando salgas no vas a dejar de rechupetearte los dientes jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

Soyvip escribió: 14 Nov 2020, 10:50 @scarlettmine Sensibilidad como tal no, lo que me está pasando es que sigo con un poquito de dolor de encías y no sé por qué será o si es normal porque fui hace dos días. Pero no rabio como antes, y las encías de momento no me han vuelto a sangrar. Cuando salgas no vas a dejar de rechupetearte los dientes jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Miedo al dentista

@scarlettmine Yo sí he ido con regularidad al dentista desde cría (aunque debería haber ido en marzo pero con el covid se canceló y no he vuelto a llamar para que me vuelvan a dar cita, por ir aplazando las cosas básicamente :lol: ) y aunque no ha sido nada del otro jueves (poner brackets, empastar una caries y tal), nunca me ha dolido lo que me han hecho (la aguja de la anestesia ni la noté), y desde luego, nunca me han juzgado. Y tampoco creo que lo hagan contigo, pues no deben de estar acostumbrados ni nada a ver de todo.

No te arrepentirás de haber ido cuando salgas de la consulta la semana que viene, eso dalo por seguro.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Miedo al dentista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Miedo al dentista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Miedo al dentista

scarlettmine escribió: 16 Nov 2020, 20:33
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué bien! Me alegro un montón!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes