ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 04 Mar 2021, 14:32
lockedaway escribió: 04 Mar 2021, 13:37 Os pasa de pasar de un estado de mucha ansiedad a un cuadro depresivo? A mí me pasa que siento mucha ansiedad unos días, y luego me siento super triste pero sin ansiedad. Qué asco 😂
La depresión está muy ligada a la ansiedad, así que es normal. :hug: El estrés libera cortisol y un elevado nivel de cortisol va de la mano con la depresión.
Gracias por entrar en ese hilo y contestar con lenguaje claro a cosas que nos preguntamos :flowers: :cuore:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ANSIEDAD

lockedaway escribió: 04 Mar 2021, 13:37 Os pasa de pasar de un estado de mucha ansiedad a un cuadro depresivo? A mí me pasa que siento mucha ansiedad unos días, y luego me siento super triste pero sin ansiedad. Qué asco 😂
+1
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 08 Mar 2021, 12:20
Gaby escribió: 04 Mar 2021, 14:32
lockedaway escribió: 04 Mar 2021, 13:37 Os pasa de pasar de un estado de mucha ansiedad a un cuadro depresivo? A mí me pasa que siento mucha ansiedad unos días, y luego me siento super triste pero sin ansiedad. Qué asco 😂
La depresión está muy ligada a la ansiedad, así que es normal. :hug: El estrés libera cortisol y un elevado nivel de cortisol va de la mano con la depresión.
Gracias por entrar en ese hilo y contestar con lenguaje claro a cosas que nos preguntamos :flowers: :cuore:
Nada, preciosa. Lo que pueda explicar de lo que voy aprendiendo en la carrera encantada de compartirlo.

La ansiedad es como que te hace subirte por las paredes, tu cuerpo se activa muchísimo porque el cerebro recibe señales de alerta constantemente, y de ahí las palpitaciones, respiración agitada... y lo que hace el cerebro es liberar hormonas, señales de estrés al resto del cuerpo también, por eso ocurre lo de que se nos caiga el pelo, que si tenemos psoriasis vaya a más, etc. Y cuando pasa ya el evento estresante, te "relajas" pero ¡bum!, vienen los efectos del desequilibrio químico que hemos tenido dentro. Es como si tiras un vaso de cristal y se cae al suelo. Llega un momento en que deja de resquebrajarse, pero los trozos de cristal roto están por todas partes y hay que recogerlos poquito a poquito. Es algo así como nos pasa con el estado de ánimo tras una época de ansiedad. Tenemos que recoger los trozos de cristal que hemos dejado, y no se hace de golpe, sino poco a poco.

Imagen
Lo que mucha gente no sabe es que una persona deprimida es una persona estresada, ya que se asocia al estrés solamente con la ansiedad, pero también una persona deprimida tiene un estrés dentro tremendo, aunque su actitud sea apática, pero es porque está sobrecargada de cortisol y te deja KO [el cortisol se libera cuando vemos un evento que requiere que estemos alerta, y eso es bueno, pero si se alarga, es cuando es tóxico].

Un abrazo a todas. Lo que sentís es normal, daos tiempo para recuperaros. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Gaby
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lockedaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2019, 19:19

  ANSIEDAD

A mí también me han dado épocas de pelo hecho un asco y la piel también.. Un tiempo pensé que me iba a quedar calva. Y me salían heridas en las manos, bueno un cuadro!! Al tener ansiedad social, no es algo puntual, es constante..

Pero ahora he decidido regularme más en el trabajo (atender lo que necesito) para al menos poder cumplir con él, y los desayunos eternos marujeando los evito, con la FS te tienes que exponer pero era demasiado para mí, yendo diariamente, y llevo un par de días sin ir y me ha bajado mucho la depresión y la ansiedad. (Tenía 3 ataques de ansiedad diarios en el trabajo hasta que me empecé a medicar).

(Para el pelo, se me caía mucho y se me generaba mezcla de mucha caspa y grasa, un asco, hay un champú de farmacia que es mano de santo para ese pelo, si alguna os interesa os digo 🙂)
Avatar de Usuario
Anab
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 16:51

  ANSIEDAD

La ansiedad la puede sufrir cualquier persona que esté expuesta a la presión de hoy en día. Las cuentas por pagar, y sobretodo el hecho de considerarnos súper mujeres en todos los sentidos. Hemos de llevar la casa, el trabajo, los hijos y por sobre todo exigiéndonos perfección a nosotras mismas. Muchas mujeres recurren a terapia cognitivo conductual por este motivo y la respiración consciente es una de las mejores actividades que recomiendan los psicólogos para calmar la ansiedad.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

A mí me interesa el champú, @lockedaway. :sip:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
lockedaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2019, 19:19

  ANSIEDAD

El champú que uso es zincation. Un poco caro porque es de farmacia y creo que hay que usarlo de vez en cuando, pero yo es que uso otro y hala, pelo asqueroso 😄
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa, la ansiedad también os provoca contracturas, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@noah95 por la tensión se pueden tener contracturas al estar el músculo tenso, efectivamente. Por eso una persona que por ejemplo, esté nerviosa y se le tensen las cervicales, puede tener episodios de vértigos.

También afecta al sistema nervioso autónomo, por lo que por ello las migrañas son más frecuentes en personas con ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 12 Mar 2021, 07:56 @noah95 por la tensión se pueden tener contracturas al estar el músculo tenso, efectivamente. Por eso una persona que por ejemplo, esté nerviosa y se le tensen las cervicales, puede tener episodios de vértigos.

También afecta al sistema nervioso autónomo, por lo que por ello las migrañas son más frecuentes en personas con ansiedad.
Por eso lo decía, como estamos con los remedios de la abuela para las "pochedades" de nuestra querida ansiedad... :loca:
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Últimamente he probado gotas de aceite de cbd y parece que algo me ayuda para la ansiedad en general. Con el tema piel no puedo ayudaros mucho, no soy demasiado constante. Yo lo que noto últimamente es que tengo el pelo como seco y muy encrespado, sigue sueva como siempre pero parece que he metido los dedos en un enchufe y lo noto más quebradizo. Creo que es desde que he empezado a tomar Heipram (escitalopram), alguna que lo tome/haya tomado ha notado algo similar? NO sé que hacer para mejorar su aspecto y su salud.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  ANSIEDAD

Buenas chicas! El lunes estuve todo el día con ansiedad bastante fuerte porque ocurrió algo en el trabajo, tuve un fallo super leve pero a mí me entraron los 7 males porque encima mi jefe no estaba y ya todo el día estuve con el run run de haber mañana cuando se lo dijese. De hecho no dormí practicamente en toda la noche. Total que ayer martes se lo cuento y no le dio la menor importancia, y a lo que voy, aún así seguí con la presión en el pecho todo el día aún sabiendo que no pasaba nada y esto es algo nuevo.

Normalmente cuando tengo los síntomas es por alguna situación y en cuanto esa situación se resuelve me calmo, pero es la primera vez que sigo arrastrando los efectos y durante tanto tiempo. De hecho ahora que me acabo de levantar, (al menos he dormido bastante bien hoy) sigo teniendo un poquito de presión en el pecho, ya muy leve pero como si fuese residuo de todo el día del lunes y ayer. Es normal?
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ANSIEDAD

@Lotte5 puede que todavía te quede tensión de haber estado todo el día de ayer con la ansiedad disparada. Seguro que a medida que avanza el día te vas relajando.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Sarisss escribió: 17 Mar 2021, 10:22 @Lotte5 puede que todavía te quede tensión de haber estado todo el día de ayer con la ansiedad disparada. Seguro que a medida que avanza el día te vas relajando.
Eso es, cuando sientas de verdad que el "peligro" pasó y te relajes más, se te irá pasando, no te preocupes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Noah A mí si me produce contracturas. La zona cervical no la tengo muy bien.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 17 Mar 2021, 12:15 @Noah A mí si me produce contracturas. La zona cervical no la tengo muy bien.
Yo llevo semanas con un dolor en el cuello y otro en la clavícula (del mismo lado además) que no se quita con nada. :hurted:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Lotte5 a mí a veces me pasa que un acontecimiento (como el que cuentas) me desencadena una crisis más grande. Los pensamientos me pasan a "en serio te vas a poner así por cada tontería que te pase??" y de ahí al descontrol.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 18 Mar 2021, 16:00 @Lotte5 a mí a veces me pasa que un acontecimiento (como el que cuentas) me desencadena una crisis más grande. Los pensamientos me pasan a "en serio te vas a poner así por cada tontería que te pase??" y de ahí al descontrol.
Eso es algo que no tenéis que hacer, en el sentido de que no podéis echaros la culpa de reaccionar así. No elegís tener ansiedad, siempre recordad eso. Lo que se puede es aprender a vivir con ella para manejarla mejor, pero nunca es vuestra culpa tenerla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes