ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

La verdad, yo tengo un amigo en la distancia (con quien hablo por WhatsApp), a mi madre y abuela. No tengo a nadie más...
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

@Noah te he leído. Yo voy aprendiendo con el tiempo que mas vale pocos y buenos que muchos e interesados. Al final, muchas veces confundimos amistad con colegueo y demás. Me parece que tu situación es complicada pero veo mucha fuerza en ti y que, en el fondo, tienes ganas de romper ese cascarón. Ojalá encuentres pronto un motivador para hacerlo si te hace feliz.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Bueno, yo ya he pasado por tantas fases con esto de las relaciones sociales que no sabría ni decir en qué fase estoy, seguramente os haya pasado algo parecido a much@s de l@s que estáis por aquí. De pequeña era fea, empollona e hiper tímida
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tenía muchos amigos e inexplicablemente caía bien, supongo que también porque mis padres me obligaban a “ser sociable”. De adolescente en el instituto me hicieron bullying, aunque en general pasaba bastante desapercibida y hubo un total distanciamiento de las que consideraba mis amigas. Caía mal en persona y por internet era “popular”. Luego mi abuelo enfermó, yo entré más en el hoyo y la gente se terminó yendo del todo, más o menos hasta hoy. No me vuelvo loca del todo porque vivo con mi madre y así hablo con alguien. Luego tengo al que considero mi mejor amigo, que vive lejos y hablo con él por WhatsApp. Salir normalmente no salía, a veces salía tres veces al mes y por obligación; pero con lo del confinamiento encima… Ni ganas, claro. :looll:

Últimamente además con lo del cambio de estación y tal, me siento bastante peor. Supongo que la depresión y la ansiedad se están afianzando más. No sé si también achacarlo a la “crisis de la edad” (cumpliré 35 en unos meses). Pero no es tanto una crisis por la edad que tengo, que soy joven, sino porque con mi edad he vivido las mismas experiencias (o diría que menos) que mi sobrina de seis años. Empiezo a sentir que es demasiado tarde para las cosas que tenía en mente hacer, que tampoco os creáis que eran nada del otro mundo como trabajar en bolsa y ganar un millón de euros al mes o ser actriz y ganar un Goya, jeejjeejjee. :guiño: Me conformo con cositas que tiene todo el mundo… Menos yo. Básicas, muy básicas. La gente siempre me dice que no me preocupe por eso, pero es fácil decirlo cuando tú sí has vivido esas mismas experiencias que yo quiero. Es como si le dices a un ciego que no pasa nada por no ver, que no se pierde tanto. Ya, qué fácil… :sip:

Luego pues… Todo el mundo, incluida mi familia, se piensa que llevo una vida de ensueño sin trabajar, estudiar o hacer nada porque mi padre me paga todo y yo soy una vaga (no saben tampoco mi diagnóstico, pero dudo que eso cambiase nada) y la realidad es que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Porque sí, lo de que vivo de él es totalmente cierto (aunque se supone que hasta cierto punto tenga esa “obligación” de pagarme lo básico); pero vivir con él es muy complicado, que bueno… Tampoco quiero profundizar en el tema, pero en el fondo es eso, estoy dentro del colectivo con mayor porcentaje de paro (90%), sin estudios; sin experiencia; en pandemia ahora también, qué os voy a contar… Si quiero comer, tengo que seguir viviendo aquí y si sigo viviendo aquí, voy muriendo poco a poco... Lo único bueno es que creo que lo llevo demasiado decentemente para como podría estar. :loca:

Sí, siento el tocho… :roll:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Mucho ánimo @Noah :flowers: Ese tipo de relaciones son muy complicadas. Ya sabes que no estás del todo, siempre nos tendrás por aquí.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

:hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

@Noah un abrazo enorme. Yo creo que nunca es tarde, cuesta dar el paso pero puedes intentarlo. Quizá puedas ir dando pasitos pequeños ahora que hay trabajos desde casa que piden menos experiencia por ejemplo.
Desde fuera se ven las cosas más fáciles pero desde dentro suelen verse más difíciles. Tienes la fuerza y las ganas para hacerlo, solo necesitas un pequeño empujón.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Noah me siento muy identificada contigo. :hug: Quizás podrías mirar si puedes hacer algún curso que te guste del inem de esos tipo informática o gestor de masketing o así, que se puede currar desde casa y pueden ahcer prácticas con las que puede salirte luego algo, y sino ese conocimiento que te llevas. Hay curros que se pueden hacer desde casa, quizás eso te llamaría la atención. Ahora que se va formentando el teletrabajo le daría una vuelta a eso. Un abrazo, bonita, puedes desahogarte todo lo que necesites aquí. Es difícil encajar en un mundo que vive y entiende las cosas de una forma diferente, pero no dejes de intentarlo que nunca se sabe cuándo se conoce a gente interesante aunque se cuenten con los dedos de una mano. Y las cosas desde fuera siempre se ven más simples de lo que realmente no son y a veces nos encontramos en una espiral de la que cuesta mucho salir. Poco a poco. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

No, si en mi caso tiempo no me sobra. Hago encuestas por internet y gano cuatro duros, que no merece la pena, pero sin trabajo y sin posibilidades tampoco se me ocurrió mucho más en su día y así sigo. Hay meses que casi te sale a pagar y te quita muchísimo tiempo, pero sin salir de casa ya digo, no se me ocurre más para ganar algo de dinero. Cada euro (literalmente) que me pagan lo ahorro. Luego aprendí a tocar instrumentos musicales, también aprendí algo de solfeo, hice un curso de marketing que no me sirvió para nada, aprendí a hacer algunas manualidades (de todo tipo), estoy también cuando puedo aprendiendo un poco de inglés con Duolingo y similares... Me gustaría hacer algo relacionado con la música tipo producción musical o algo así, pero online no sé si habrá mucha oferta (y que me pueda permitir...). En realidad siempre fui autodidacta con todo, para bien o para mal... :loca: El problema es eso, que te ven con esta edad, sin experiencia y encima con estas características y se echan para atrás, y aunque ahora parece que el tema de trabajar desde casa, aunque sea por obligación, está mejor visto, tampoco es que haya mucha oferta con mi CV. De hecho cuando fui al centro base para mirar mi porcentaje de discapacidad me dijeron que si quería un teletrabajar esperara sentada, así que bien, muchos ánimos y eso. :looll: También os digo, ya hace año y medio que pedí que me miraran el porcentaje (por lo de poder acceder a trabajos para gente con discapacidad) y todavía sigo esperando. A ver si cuando cumpla los 40 lo tienen o aún no.

Por cierto, mil gracias por aceptar mis tochos-desahogo y también por los ánimos. :red: :red: :red:
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Noah estamos ya fuera de plazo para este año pero echa un ojo a las fp. Muchas son a distancia y sólo hay que ir a exámenes. Quizá encuentres alguna relacionada con lo que te llame. También se me ocurre si eres buena en manualidades que igual puedes sacarte un dinerillo haciendo cositas por encargo.
Las incapacidades son leeeeeeentas y tediosas pero cada día que pasa estás más cerca. Y mientras aqui andamos para escucharnos unas a otras.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Llevo pensando en prepararme para la universidad (mayores de 25) un montón de tiempo, pero a quién quiero engañar, no lo voy a hacer, aunque sea a distancia. Porque sí, desde casa digo que sí, pero luego llega el momento, me dan las crisis y no... Lo de las manualidades, pues sí, "destrangis" podría hacer algo, pero dudo que me comprasen nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya digo, a ver si cuando cumpla los 40 se dignan aunque sea a mirarlo, ya no digo a darme un porcentaje que me ayude, que esa es otra.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Noah

Yo creo que empezarás a estar un poco mejor cuando salgas de casa, pero claro, para eso hace falta dinero y es un bucle. Tu familia no ayuda nada, y me joroba bastante como te tratan. ¿Cómo que vida de ensueño?

Es decir:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y para este tipo de tratamientos la seguridad social va muy lenta, y no da para todo. Sería alguien de paga y eso es super caro, es la pescadilla que se muerde la cola. Lo de siempre.

Pero vaya, como te he dicho otras veces, mucho ánimo guapa.
Última edición por Diamante el 27 Oct 2020, 19:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Diamante totalmente. Es que desde fuera cada persona mide la situación de alguien desde su prisma, y no desde el de alguien que vive una agorafobia o cualquier otro trastorno o situación.

@Noah yo hice el acceso a la universidad para mayores de 25 años y yo que soy una cateta en matemáticas, lo aprobé y es muy fácil y básico el nivel del resto de asignaturas, que son poquitas, y luego en la universidad puedes coger las asignaturas que quieras, a tu ritmo, y podrías estudiar lo que quieras. Lo de la FP a distancia no sabía que había, yo le echaría un ojo, ya que por otro lado, eso es más corto que una carrera y luego hay prácticas. Yo iría mirándolo para matricularse. En la UNED creo que la matrícula es hasta noviembre, que lo han alargado.
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

A mí se me cae el mundo encima de pensar en la posibilidad de otro confinamiento
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Al final he comprado una botellita pequeña de cbd para probar, si hace algo os digo xD

Ánimo a las que estáis mal :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

@Noah poco más que añadir a lo que te ha dicho @Diamante :hug:

@DoutzenWinchester probablemente tu cuerpo y mente se estén reajustando al cambio de hora, que parece que no pero influye. Con ese ajetreo es lógico que estés cansada pero piensa que es un esfuerzo que vas a tener que hacer un tiempo y luego e va a compensar seguro.

@lifeinpink si viene otro confinamiento estoy segura que será más corto y lo llevaremos mejor porque ya sabemos lo que es. De todas formas, trata de no adelantarte porque no está en tu mano y esa ansiedad anticipatoria es horrible (y yo soy de las que no puede evitarlo, pero hay que intentarlo).

@Eponine para que es?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  ANSIEDAD

hola! otra que está peor de la ansiedad por aquí. Me cuesta horrores distraerme y tener ganas de hacer algo, la ansiedad me limita muchisimo y ya no hago ni la mitad de cosas que hacia antes, de hecho me cuesta salir de casa y apenas consigo hacerlo sola. Siento que la medicación que tomo no es suficiente, pero como estoy intentando quedarme embarazada, no quiero decirle al medico que me la suba por miedo . Creo que desahogarme por aqui con personas que les pasa lo mismo que a mi me vendrá bien.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

En teoría para el dolor crónico, la ansiedad y el insomnio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

@tizasdecolores has probado a hacer algo de ejercicio? No sé si te cuesta física o mentalmente pero quizá te venga bien comentarlo con tu médico, incluida la intención de ser mamá, y que te lo ajusten.

@Eponine tiene buena pinta aunque no sé como funciona, ya nos contarás si resulta y como es el tema.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  ANSIEDAD

@Galbadia Me ha dado algo más de medicación durante unos días, a ver si mejoro. Estoy intentando estar distraida aunq ufff me cuesta. Siento un nudo en el estómago y en la garganta,tb os pasa?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes