VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Chicas, tranquilas que yo tuve en un año de repente lesión de alto grado y de dos de los virus que más cáncer dan y tras la conizacion y las vacunas del VPH todo está perfecto. Esto es más para prevenir que otra cosa, veréis como va bien. Eso sí, el susto siempre nos lo llevamos pero esto son antesalas que muchas veces ni siquiera se produce cáncer, así que tranquilas.
Última edición por Gaby el 22 Oct 2020, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Mil gracias @Gaby desde hace un año cada vez que me entra el acojoné pienso en ti y leo tus mensajes, tranquilizas mucho :hug:

En mi caso y creo que también en el de Lanini el miedo extra es porque en las colposcopias no han salido resultados malos aunque en cito sí, así que no parece estar lo malo ahí.

Seguiré leyendo lo nada que te dolió la conizacion.

Sabeis si me puedo tomar un orfidal antes de la operación?
Gracias por estar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

No dolió NADA, y mira que le temía porque a mí la colposcopia me dolió. Truco: una hora antes de ir a la consulta para haceros la colposcopia, ibuprofeno para así tener mucho menos dolor, y además vais más tranquilas sabiendo que os va a doler menos, a mí me ayudó mucho a esas dos cosas: que me doliera poco y estar más tranquila al ir con esa "coraza" analgésica. :meparto: Y en la conización como te ponen anestesia local, pues no tienes que tomar nada, y es que no sientes nada, así que genial. Luego es como si tuvieras una regla si sientes molestias, pero nada fuerte, sólo que hay que guardar reposo para que cure cuanto antes.

Es más importante lo que se vea en la colposcopia porque allí os toman aún más muestras que en la citología. Confiad en vuestros médicos, que saben lo que hacen, no vais a estar en la deriva. :hug:
Imagen
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Ay chicas... yo me vuelvo loca con esto, no se cua to tardaran en darme mos resultados pero espero que poco porque esta incertidumbre es horrible... si, como dices tu, Gabi.... preferiria que se viese la lesion, eso de que no se vea...
Mi gine dijo que hacen mas caso a las colpos que a las citos.. como dice cruela, pero no me dijo mas que eso, que ella estaría tranquila porque no ve nada...
Coño pero en la cito sale alto grado ... donde está ese alto grado...
Y si en lo que tardan los resultados...va tan rapido y ya es cancer???
Digo yo que si en un año me hicieron ecografia vaginal.. cito y colpo, y todooo estaba bien... ahora no habrá ido todo tan rapido para que ya se haya formado algo tan malo no????
La conización no me da miedo... ni siquiera que me tengan que vaciar...solo quiero que no sea cancer... es algo que me da panico...
Por lo que he leido , tarda en desarrollarse tiempo, y con las revisiones te lo quitan antes... pero....
La gine me dijo que tranquila que si eso se hacia cono y fuera... pero no lo veo tan claro...
Siento el toston chicas pero realmente estoy muy mal, no me lo quito de la cabeza. La verdad que leeros me tranquila mucho, gracias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Ten en cuenta que en las colpos se coge más "trozo" y encima se ve todo, porque te miran bien, bien. Una citología sólo coge una pequeñita parte y por encima, así que lo importante es lo que dice la colpo.

No va tan rápido, a mí me dijeron que me lo tomara con calma, que estas cosas son lentas, que sólo es por prevención e incluso hay ginecólogos que no son partidarios de hacer conización porque tantas veces ni siquiera son antesalas de cáncer, que se hacen sólo por si acaso. Te cuento esto para que veas que no es tan urgente.

De verdad, tranquila. Aunque haces bien en soltarlo que aquí entendemos muy bien los nervios. Ojalá yo hubiera sabido todo esto para estar con menos nervios en ese momento, pero que de verdad verás cómo no es nada grave. :hug:
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Lanini mujer que te va a dar un patatús, no tienes cáncer, ni lo pienses, a mí ni se me pasa por la cabeza, esto es medicina preventiva.

A mí me da mucho miedo la conizacion, pero porque me la van a hacer, no sufras de antemano.

Lo del positivo en cito negativo en colpo, sigue preguntando e insistiendo, yo también lo haré ,si me dan alguna explicación te cuento.

Gaby :hug: mil gracias

Ohmmmmmmmnomevaadolerohmmmmmm
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gracias chicas... intentaré tranquilizarme en la medida que mi melón me lo permita, os iré contando, e irme contando vosotras también vale chicas??? Miles de gracias de verdad
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:47, editado 1 vez en total.
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

Holaaa!!
Os voy a contar lo que me ha pasado a mi. Todas mis citologias siempre han sido normales, la del año pasado normal también y tengo pareja estable hace 8 años y medio. Este año en agosto me salió en la citología Ascus( posible hsil), me volvieron a repetir la citología y me salía lo mismo. Me hicieron una coloposcopia y mi ginecóloga me dijo que no veía nada raro pero en la citología sí que sale. Me hizo una biopsia de cuatro cuadrantes para no dejarse nada y me salió CIN III asociado a HPV 16. La semana pasado me hicieron la conizacion, con anestesia general, no me entere de nada y no he tenido ningún tipo de sangrado y un dolor más leve que la regla. Desde que me detectaron esto ha sido un infierno pero desde la operación parece que me he quitado un peso de encima y eso que aún me falta el resultado de la conizaciÓn. Yo me preocupe mucho porque en tanto tiempo el virus no me habia hecho nada y en un año un CIN III y en la coloposcopia tampoco me vieron nada raro.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Mini1289 ¿Anestesia general? ¿Y eso? Siempre se suele usar la local.

¿Tienes que ponerte vacuna? Yo tras la conización, o no recuerdo si fue justo antes, tuve la primera, y creo que fueron 3. Y eso también fue clave para ayudar a que no vuelva a salir.
Imagen
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

Me pusieron anestesia general porque al anestesista le pareció mejor así pero si que es verdad que suelen poner regional. Me puse en septiembre la primera dosis de gardasil 9 y ahora en noviembre me toca la segunda, la vacuna me la puse la primera dosis la misma semana que me entere de los resultados de la biopsia.
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Pues yo con lo cagueta que soy habría estado super agradecida al anestesista, general y no te enteras de nada, que ya sé que no pero...

Pues nada @Mini1289 mucho ánimo, cruzamos dedos para que en la biopsia vean bordes limpios y a esperar al negativo.
🤞🤞🤞🤞🤞🤞
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

La operación no me entere de nada y cuando me desperté enseguida hice pipí y pasada dos horas me dejaron ya empezar a beber agua y cene más Agusto que todo.

Yo lo que no entiendo es como de un año al otro puede cambiar tanta la cosa, de tenerlo Todo bien y justo un año más tarde el mismo día tener CIN III.Imagínate que voy a la seguridad social y tardar tres años en volverla hacer, es súper importante mirarse todos los años y no cada tres, deberían no escatimar en esto.
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Porque aunque tengas un cinIII realmente no hay urgencia, no tienes nada, te lo quitan por si en bastantes años ese CIN III se hace algo malo.

O eso entendí yo.
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

Pero yo el año pasado lo tenía todo bien, en un año he pasado de tener todo bien a tener CIN III por eso digo que si en lugar d un año me hubiese hecho la citología en 3 años... alomejor hubiese desaparecido o alomejor peor...
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

La verdad, a mi tambien me parece demasiado tiempo aunque dicen que es preventivo.
Sigo con mis comeduras de cabeza chicas...aun desde el 9 de octubre no se nada de los resultados... sabeis mas o menos cuanto os tardaron a vosotras?? Y despues de los resultados te mandan conización pronto??? Me dice hoy uja amiga que han paralizado todo por lo del covid, no se si será verdad...pero me parecería fatal porque hay mas cosas que el virus este dichoso... no se si ir al privado o esperar... necesito saber algo ya y que me digan que aunque me lo quiten esta bien..
Yo me puse las vacunas en cuanto me entere de todo esto... y ya veis que en 10 meses de nada... a lesion de alto grado...
No se que mas hacer , dicen que va lento... pero hasta que punto va lento...
A ti gabi que tenias alto grado como yo sabes cuanto te tardaron mas o menos?? Yo creo que a mi no me hicieron biopsia en si ,porque no se veia lesión en la colpos.... me hizo como un raspado y todo muestra...
Esto es un sinvivir
Besos a todas
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

En decirme creo que fue un mes o así, por lo menos... Yo llamaría, así te quedas más tranquila y te dicen algo. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  VPH-conización

Mini1289 escribió: 02 Nov 2020, 13:27 Pero yo el año pasado lo tenía todo bien, en un año he pasado de tener todo bien a tener CIN III por eso digo que si en lugar d un año me hubiese hecho la citología en 3 años... alomejor hubiese desaparecido o alomejor peor...
Se hacen cada 3 años porque se ha demostrado que la lesión en menos de 3 años no escala a un pronóstico peor, aunque hubieras esperado dos años más, tendrías CIN III o a lo mejor nada. Se hace así siguiendo guías internacionales, en concreto se empezó así gracias al CDC, que ahora está tan de moda. No es una cosa siquiera de nuestro país, es internacional. La SS no es que escatime, es que intenta hacer el mayor número de pruebas basadas en la evidencia científica.

Quien quiera hacerse más por un tema de tranquilidad personal o por lo que sea, pues es algo muy personal, pero que sepáis la razón.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes