Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤

Que pintaza!!!!
Nos pasas la receta?


Se me había pasado....crees que sale igual poniendo un molde?es que mi croc es ovalada,no puedo meterlo directamente
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 29 Dic 2020, 16:08 Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤

Que pintaza!!!!
Nos pasas la receta?


Se me había pasado....crees que sale igual poniendo un molde?es que mi croc es ovalada,no puedo meterlo directamente
Te sale sin problema, yo el primer flan lo hice en la rojita de 3'5 litros, con flanera de las de toda la vida con tapa, dos dedos de agua en la crockpot y pones la flanera o el molde tapado dentro.

Para nochevieja voy a hacer un experimento de postre, flan de mascarpone y turrón blando de cacahuete, a ver qué sale, ya os contaré.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

historiadora escribió: 29 Dic 2020, 16:28
Ivory75 escribió: 29 Dic 2020, 16:08 Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤

Que pintaza!!!!
Nos pasas la receta?


Se me había pasado....crees que sale igual poniendo un molde?es que mi croc es ovalada,no puedo meterlo directamente
Te sale sin problema, yo el primer flan lo hice en la rojita de 3'5 litros, con flanera de las de toda la vida con tapa, dos dedos de agua en la crockpot y pones la flanera o el molde tapado dentro.

Para nochevieja voy a hacer un experimento de postre, flan de mascarpone y turrón blando de cacahuete, a ver qué sale, ya os contaré.

Genial,probaré así y ya os cuento
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

¿Alguna de vosotras usa la crockpot para hacer platos vegetarianos? Las primeras recetas que me suelo encontrar suelen llevar carne o pescado, yo la quiero para hacer platos de legumbres vegetarianos, o simplemente recetas de verduras ricas. ¿Alguna tiene experiencia con platos así? Google tiene listas de platos vegetarianos en crockpot, pero quiero leer opiniones "reales" :flor:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Olla lenta. Crockpot y similares

Caffeine escribió: 05 Ene 2021, 12:55 ¿Alguna de vosotras usa la crockpot para hacer platos vegetarianos? Las primeras recetas que me suelo encontrar suelen llevar carne o pescado, yo la quiero para hacer platos de legumbres vegetarianos, o simplemente recetas de verduras ricas. ¿Alguna tiene experiencia con platos así? Google tiene listas de platos vegetarianos en crockpot, pero quiero leer opiniones "reales" :flor:
Yo la legumbre siempre la hago solo con verduras y un chorro de AOVE, y quedan riquísimas.
También he hecho pimientos rojos "asados", pisto, etc. Y todo queda muy rico.
Yo no la uso a diario, si voy mal de tiempo tiro de la olla express como antes.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias @isara! He estado viendo la web de crockpotting y tiene recetas vegetarianas bastante guays. Cuando vuelva a estar de oferta en amazon, creo que me la voy a coger. Aunque tengo que reorganizar cosas en la cocina, que no tengo demasiado hueco.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Caffeine hoy he comido tortilla de patatas, me quedaba cebolla caramelizada que hice para unas tostas en Nochevieja,(tú puedes poner junto con las patatas de la forma habitual y hoy he hecho las patatas en la.crockpot, las cortas como.habitual chorreton de aceite que queden bien impregnadas, tres horas en alta (pon un trapo entre la tapa y la olla que absorba la humedad) hay que mover cada hora pues las que están en las paredes se queman
Y luego la cuajas en la sartén, si eres ovo-vegetaria con huevo
Gasta mucho menos aceite y no tienes que estar 30 o 40 minutos en la cocina moviendo continuamente como en la sartén
Otra receta que me gusta es la escalivada, el pisto y las berenjenas parmesana si comes queso, todas las puedes encontrar en la página de crockpotting
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias @rxhula por las ideas. Sí, sí, como huevo y queso. Mmm me encantan las berenjenas a la parmesana.

Voy a estar atenta a las ofertas de amazon y pillarme una. Entre vosotras y la madre de una amiga, me habéis terminado de convencer.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Caffeine escribió: 10 Ene 2021, 16:53 Gracias @rxhula por las ideas. Sí, sí, como huevo y queso. Mmm me encantan las berenjenas a la parmesana.

Voy a estar atenta a las ofertas de amazon y pillarme una. Entre vosotras y la madre de una amiga, me habéis terminado de convencer.
Yo pensaba que la iba a usar menos, en mi caso no puedo comer legumbres (excepto guisantes y lentejas rojas) y le saco provecho en estos 3 meses,
Pero la de platos de legumbres con vegetales, caldos de verdura( yo guardo en el congelador los piquitos que me van sobrando antes de que se pongan malos, hojas de fuera de repollo, lo verde del puerro, troncos de brócoli, peladura de patatas en mi caso añado huesos que tú puedes obviar, jengibre, cúrcuma, algas por los micronutrientes que tiene...etc) y luego lo añado para hacer cremas de verduras, así aprovechas que vaya cargado de vitaminas
Puedes asar una calabaza sin pelar ni nada de agua....
Hay un libro de Marta Miranda algo así como crockpot vegetariano.....pídelo para tu próximo cumple
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Caffeine pues mira que yo siempre he estado tentada de una olla lenta, pero tengo la sensación de que al final para legumbres tiraría (como hago siempre) de olla express. Si al final te la compras y haces muchas cosas cuéntame, yo soy vegana así que encima ni huevo ni queso y cada dos por tres tengo la tentación de comprármela pero luego digo, bah, tengo la olla express y un robot de cocina (que uso muchísimo), creo que no soy su Target.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Niguiri yo no tengo robot ni olla exprés (me da miedo :hide1:), así que espero darle uso. Cuando la coja y pruebe, te cuento.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Niguiri escribió: 10 Ene 2021, 20:34 @Caffeine pues mira que yo siempre he estado tentada de una olla lenta, pero tengo la sensación de que al final para legumbres tiraría (como hago siempre) de olla express. Si al final te la compras y haces muchas cosas cuéntame, yo soy vegana así que encima ni huevo ni queso y cada dos por tres tengo la tentación de comprármela pero luego digo, bah, tengo la olla express y un robot de cocina (que uso muchísimo), creo que no soy su Target.
Hay un grupo de FB que es Cocina vegana con Olla lenta o algo así y hacen maravillas, por si quieres cotillear.
:chef:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Muchas gracias @vitelli! Que sepas que aún no tengo la crockpot, pero me he cogido tu ebook, que tiene muchas recetas básicas y preparaciones vegetarianas. Iba a esperar a que estuviera en descuento, pero creo que me la voy a coger ya. Una de las primeras recetas serán tus lentejas sin el hueso de jamón. Donde vivo no hay pardinas, pero usaré una lentejas verdes que también están muy ricas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Olla lenta. Crockpot y similares

Allá voy @vitelli! Dios mío no me caben más trastos en mi mini cocina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Caffeine escribió: 15 Ene 2021, 12:54 Muchas gracias @vitelli! Que sepas que aún no tengo la crockpot, pero me he cogido tu ebook, que tiene muchas recetas básicas y preparaciones vegetarianas. Iba a esperar a que estuviera en descuento, pero creo que me la voy a coger ya. Una de las primeras recetas serán tus lentejas sin el hueso de jamón. Donde vivo no hay pardinas, pero usaré una lentejas verdes que también están muy ricas.
Ohhhhh, qué mona, muchas gracias!

A mi se me estropeó la mía la semana pasada y la pillé a 45€, es lo que cuesta la rojita ahora sin oferta. Ya se me podía haber estropeado cuando estaba a 25 :mrgreen:
:chef:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

https://mellerware.com/collections/coci ... enta-tempo
Aquí tienen la de 3.5L a 24€, me parece muy buen precio para iniciarse
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Puse cocido esta mañana y 10 horas en alta después están los garbanzos duros :S
Hay algún truco para arreglarlo? Los estoy dejando un par de horas más, a ver qué tal, pero no parece que vaya bien.
E-list
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Y los tuviste a remojo? Yo uso garbanzos pedrosillanos y los pongo 11 horas en alta y siempre me salen enteros y tiernos.
Pero por ejemplo, ayer puse carne guisada, 4 horas en alta y cuando acabó, estaba todavía dura. Le puse seis más en baja y quedó estupenda. Normalmente la pongo siempre en baja 10/11 horas, pero me falló el temporizador.
Yo creo que hay que ir probando, porque también depende del tipo de agua de la zona.
Imagen
Lattice

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo para legumbres no la uso, me gusta como salen con cacerola o thermomix y me parecen demasiadas horas para unas lentejas. Lo que hago mucho es carnes y caldos, ahí si que noto muchísima diferencia.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Como la legumbre sea un poco vieja, no hay manera de que quede tierna :bash: :bash: :bash:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes