Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

eLicinha escribió: 11 Dic 2020, 12:02 Los garbanzos con espinacas quedan espectaculares ! tengo ganas de llegar a casa y echarme un platito. Qué olor y que textura más buena. Me encanta como quedan las legumbres en la Crock
Que receta usas?
Yo por ahora en la croc solo he hecho algunas carnes,creo que la tengo desaprovechada
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Olla lenta. Crockpot y similares

He dejado lista una crockpot con pescado en salsa. Queda muy rico y me resuelve muy bien entre semanas al guardarlo en tupper (me salen unos 5). Le añado a veces un huevo duro y algo más de verduras y riquísimo.

En la crockpot pongo:
- Guisantes congelados tal cual de la nevera
- Esparrágos verdes frescos cortados para dentro
- Una zanahoria grande cortada en trozos
- Medallones de merluza (Mercadona) directamente del congelador)
- Por encima echo la salsa, tapo y pongo en low unas 6 horas

La salsa la hago así:
- Sofrito de aove con ajo y cebolla. Una cucharada de almidón de tapioca para espesar.
- Añado vino blanco y espero a que se evapore el alcohol.
- Añado caldo de verdura (Aneto), hierbas (pimienta, tomillo, orégano, comino, cayena...) y sal marina
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 11 Dic 2020, 19:46
eLicinha escribió: 11 Dic 2020, 12:02 Los garbanzos con espinacas quedan espectaculares ! tengo ganas de llegar a casa y echarme un platito. Qué olor y que textura más buena. Me encanta como quedan las legumbres en la Crock
Que receta usas?
Yo por ahora en la croc solo he hecho algunas carnes,creo que la tengo desaprovechada
Tienes que animarte con las legumbres, que quedan super bien. Yo nunca he sido fan de las lentejas, pero desde que tengo la potita, las hago cada dos por tres, que con este frío es agradable tener preparado un plato de cuchara cuando llegas a casa.

Los garbanzos, con espinacas: Los pongo a remojo con agua tibia y bicarbonato 12 horas (aunque les cambio el agua a las 6h)
Cuando han pasado esas horas, los meto en la crockpot con una hoja de laurel , sal y cubro con agua los garbanzos.Programo 9 horas en alta. Me olvido de ellos durante un par de horas.
En una sartén rehogo una cebolla y un diente de ajo ambos picaditos. Cuando la cebolla está transparente, añadir pimentón ahumado , le das unas vueltas y le pones 300g. de tomate triturado. Todo esto se lo añado a los garbanzos y remuevo. Cuando faltan un par de horas para acabar, le añado las espinacas. He visto algunas recetas en las que le añaden bacalao al final también, tengo que probar la próxima vez.
Si tienes facebook, hay un par de grupos en los que tienen muchas recetas y suben continuamente ideas.Échale un vistazo. Se llaman Crockpotizados. Cocina con Slow Cooker y Cocina Lenta. Recetas con la slow cooker.Ambos tienen lupa y si estás buscando algo en concreto te busca en todo lo que han subido.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo las lentejas las hago a mí manera. Las pongo a remojo unas 8 horas, las escurro y las pongo en la rojita. Pico una cebolla, un puerro o dos, pongo varias zanahorias, un buen puñado de guisantes, dos ajos, una pizca de pimentón, y el compango que tenga (chorizo, lacón...), un chorrito de aceite y una pizca de sal. No hago sofrito porque nos sienta mal. Las cubro con agua y 8 horas en baja.
Salen increíbles.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo no les pongo nada más que un huesito de jamón, les pico mucha verdura, lo que tenga por casa, zanahoria, calabacín, puerro, berenjena... Salen muy ricas aunque parezca dificil sin ponerles chorizo o algo que les de gracia.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Si no les pongo chorizo o lacón, creo que mi marido me pide el divorcio 🤣🤣🤣, no le puedo quitar el gustito de meter un trozo de chorizo en pan después de terminarse el plato de lentejas.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Olla lenta. Crockpot y similares

jajaja a mi chico le gustan las verduritas, no tiene problema. Una de las primeras veces que las hice le puse un montón de chorizo y me dijo que le gustaban más sin él. Sin embargo les llevé un tupper a mis padres y mi padre me preguntó que por qué sabian a comida de hospital
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

eLicinha escribió: 14 Dic 2020, 10:28
Ivory75 escribió: 11 Dic 2020, 19:46
eLicinha escribió: 11 Dic 2020, 12:02 Los garbanzos con espinacas quedan espectaculares ! tengo ganas de llegar a casa y echarme un platito. Qué olor y que textura más buena. Me encanta como quedan las legumbres en la Crock
Que receta usas?
Yo por ahora en la croc solo he hecho algunas carnes,creo que la tengo desaprovechada
Tienes que animarte con las legumbres, que quedan super bien. Yo nunca he sido fan de las lentejas, pero desde que tengo la potita, las hago cada dos por tres, que con este frío es agradable tener preparado un plato de cuchara cuando llegas a casa.

Los garbanzos, con espinacas: Los pongo a remojo con agua tibia y bicarbonato 12 horas (aunque les cambio el agua a las 6h)
Cuando han pasado esas horas, los meto en la crockpot con una hoja de laurel , sal y cubro con agua los garbanzos.Programo 9 horas en alta. Me olvido de ellos durante un par de horas.
En una sartén rehogo una cebolla y un diente de ajo ambos picaditos. Cuando la cebolla está transparente, añadir pimentón ahumado , le das unas vueltas y le pones 300g. de tomate triturado. Todo esto se lo añado a los garbanzos y remuevo. Cuando faltan un par de horas para acabar, le añado las espinacas. He visto algunas recetas en las que le añaden bacalao al final también, tengo que probar la próxima vez.
Si tienes facebook, hay un par de grupos en los que tienen muchas recetas y suben continuamente ideas.Échale un vistazo. Se llaman Crockpotizados. Cocina con Slow Cooker y Cocina Lenta. Recetas con la slow cooker.Ambos tienen lupa y si estás buscando algo en concreto te busca en todo lo que han subido.
Gracias,probaré a hacerlos así!!!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤
Imagen
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Olla lenta. Crockpot y similares

@historiadora , he visto tu flan antes en el grupo de Facebook, jeje
Menuda pintaza, como para no reconocerlo!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

misspitufina escribió: 11 Dic 2020, 13:00 lidl acaba de sacar una olla de coccion lenta, no se si valdrá la pena
Sí, claro. La diferencia entre las marcas es que pueden ser más o menos rápidas (dentro de su lentitud :jiji: )

Que pintaza el flan, @historiadora :wow:

Ayer hice guisantes con jamón, que hacía muchísimo que no preparaba :queen:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

FlorDelCampo escribió: 17 Dic 2020, 03:01 @historiadora , he visto tu flan antes en el grupo de Facebook, jeje
Menuda pintaza, como para no reconocerlo!!
:meparto: sí, lo puse y parece que triunfó 🤣🤣🤣
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

historiadora escribió: 16 Dic 2020, 21:51 Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤
Imagen
Que pintaza!!!!
Nos pasas la receta?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 17 Dic 2020, 15:24
historiadora escribió: 16 Dic 2020, 21:51 Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤
Imagen
Que pintaza!!!!
Nos pasas la receta?


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Olla lenta. Crockpot y similares

Que buena pinta ese flan!!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Buenas! Yo me he cogido la de lidl, nunca he usado olla lenta asi q voy virgen de experiencias, aunque he oido hablar muybien de estos cacharros.
Quiero empezar por lentejas, que justo habéis hablado. Dónde puedo ver una receta detallada? Que grupo de Fb es ese?
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Aspirante yo hago casi todas las recetas de crockpotting!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Aspirante , puedes utilizar la receta que hagas habitualmente, después las cocinas durante 4 horas en temperatura alta.
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

historiadora escribió: 16 Dic 2020, 21:51 Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤
Imagen
Yo también lo he visto en el grupo de Facebook, jejeje.

He comprado un relleno de Angus con bacon y castañas, en Lidl. Estoy pensando ponerlo en la olla en lugar del horno, para añadirle alguna cosita (verduras, frutas secas...) y que se vaya haciendo junto para que suelte jugo y hacer salsita, pero estoy dudosa con los tiempos al ser vacuno, que es una carne que no he cocinado aún en la crock y no sé los tiempos que harían falta. ¿Alguna me puede orientar?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Olla lenta. Crockpot y similares

Acabo de hacer el turrón de chocolate con arroz inflado y nubes de crockpotting, ya os contaré qué tal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes