Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Eponine yo sé que hay un libro que se llama Topadentro, pero no sé qué cantidad de recetas habrá en él. Y en el grupo de crockpotizados de Facebook hay muchas publicaciones de gente que hace eso.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo hace poco que la tengo pero creo que sí hay @Eponine

Yo me la compraba sin duda y en Amazon está de oferta hoy.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias guapas, igual me la cojo entonces, pero hasta que no nos mudemos nada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo estoy encantada con ella, entre ésta y la panificadora del Lidl que nos cogimos durante el confinamiento, cocinamos más y comemos mejor.
Yo esta semana voy a usarla para lentejas, flan de mascarpone y lomo de cerdo. El resto voy a ir sacando del congelador cosas que hice como calamares frescos en su tinta, negritos para con arroz (que, por cierto, quedaron increíbles), crema de calabaza y col...
Y ya la semana que viene haré crema de verduras, garbanzos y patatas rellenas (con la boloñesa que congelé la semana pasada). Y algún postre.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo también estoy encantada. Ahora le estoy dando mucho uso. El viernes por la tarde puse a hacer caldo de cocido (garbanzos, zanahoria, puerro y muslo de pollo de corral). Lo dejé unas 17 horas. Ayer comimos sopa de fideos y los garbanzos con la verdura y el pollo, y como sobró caldo, hoy hemos cenado sopa, que a mí personalmente me encanta (podría cenar sopa todos los días del invierno)
Lo que más me gusta es la comodidad de dejarlo ahí y no preocuparse de que se vaya a quemar nada, que se te vaya a ir el tiempo, etc
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Chicas, una pregunta, las que habéis hecho legumbres en la Crockpot, notáis mucha mejoría con respecto a la olla convencional?

Es que hice lentejas y estaban buenas, pero no me parecieron una pasada y con los guisos si que me parece una pasada lo que ganan (en jugosidad, textura...) Por oír vuestras experiencias.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo cocino pocas legumbres, @Oriona :jiji: Con la fabada sí noto la diferencia, o con los garbanzos...pero las lentejas me salen iguales, la verdad.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo con los garbanzos también lo noto muchísimo, no me han salido tan buenos nunca.
:chef:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

A mí ahora me salen muchísimo más ricas, las lentejas buenísimas, pero de verdad, la fabada gordina sin falta de machacar una cucharada de ellas, y eso que siempre las hice a fuego lento. Los garbanzos nunca me salieron tan buenos, uso los pedrosillanos, que son chiquitinas. Quedan como mantequilla, pero todos enteros, ninguno roto o machacao, ninguna piel suelta.
Hoy voy a poner carne guisada con patatas para mañana, primera vez en la rojita, a ver qué tal.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Vale pues probaré con garbanzos a ver qué tal!
Gracias chicas

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Olla lenta. Crockpot y similares

No me había pasado más después de comprarla porque entre la mudanza y que me daba pereza ponerme las pilas, no acababa de ponerme con ella, pero este último mes he usado más la crock y es amor, recomendadísima a quien no se dé mucha maña cocinando y le preocupe si le va a ser útil o va a ser un cacharro más. No he hecho mucha variedad de cosas todavía, pero todo lo que he puesto en la crock ha salido guay y a la primera. Me gusta especialmente cómo quedan la carne y el arroz con leche. :babas2:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

La carne queda increíble, a mí nunca me había quedado tan tierna. El otro día hice carne guisada con verduras, salió buenísima y la salsa que me sobró después de triturar lo que quedaba en la pota cuando se acabó la carne, la congelé y la usé anoche para hacer un lomo de cerdo. Quedó super tierno, que se deshace con un tenedor sin necesidad de usar cuchillo.
Ésta noche voy a dejar puesto pote asturiano, que antes de ayer hice fabada y me sobró un poco, así que luego las aprovecharé pa el pote.
Arroz con leche todavía no preparé, pero tengo que probarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo creo que voy a probar algún día de esta semana a hacer arroz con pollo y que sea lo que dior quiera, si se me pasa el arroz, mala suerte.
Avatar de Usuario
Adenina
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2018, 12:29

  Olla lenta. Crockpot y similares

Está a 26€ en amazon. Creo que voy a caer :egypt:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Olla lenta. Crockpot y similares

Eiriann escribió: 23 Nov 2020, 20:12 Yo creo que voy a probar algún día de esta semana a hacer arroz con pollo y que sea lo que dior quiera, si se me pasa el arroz, mala suerte.
Me autocito. Lo he puesto 1:45 minutos en alta y está bien de sabor, pero de textura, blando. No encontraba recetas de referencia que me cuadrasen mucho, así que lo he hecho un poco a ojo. Creo que estaría mejor de haberse hecho algo menos de tiempo (mea culpa, no estuve muy encima tampoco) o si lo hubiese puesto en temperatura baja, que va a ser lo que pruebe a hacer la próxima vez.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Olla lenta. Crockpot y similares

Adenina escribió: 23 Nov 2020, 22:58 Está a 26€ en amazon. Creo que voy a caer :egypt:
Yo quiero, esto y algún cacharro más, pero me pasa como a @Eponine :D: Tengo mudanza a la vista y no sé si esperarme para no llevar más chismes o comprar porque total por una caja o dos más :ess38: y disfrutarla estos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Acabo de pedirme la "nachita", la de 1,5 litros de la marca San Ignacio, regalo de reyes de mi madre, anticipado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Eiriann escribió: 24 Nov 2020, 19:06
Eiriann escribió: 23 Nov 2020, 20:12 Yo creo que voy a probar algún día de esta semana a hacer arroz con pollo y que sea lo que dior quiera, si se me pasa el arroz, mala suerte.
Me autocito. Lo he puesto 1:45 minutos en alta y está bien de sabor, pero de textura, blando. No encontraba recetas de referencia que me cuadrasen mucho, así que lo he hecho un poco a ojo. Creo que estaría mejor de haberse hecho algo menos de tiempo (mea culpa, no estuve muy encima tampoco) o si lo hubiese puesto en temperatura baja, que va a ser lo que pruebe a hacer la próxima vez.
La próxima usa arroz de ese vaporizado, quizás así no tienes que estar preocupándote
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Olla lenta. Crockpot y similares

Los garbanzos con espinacas quedan espectaculares ! tengo ganas de llegar a casa y echarme un platito. Qué olor y que textura más buena. Me encanta como quedan las legumbres en la Crock
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Olla lenta. Crockpot y similares

lidl acaba de sacar una olla de coccion lenta, no se si valdrá la pena
Sigo soñando contigo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes